(12-05-2019, 11:08 PM)caribdis escribió: Me apunto a la gresca!!
Las jarcias pueden ser de la misma calidad, pero lo sobredimensionadas que están, no.
La calidad de los cadenotes diría que es muy diferente.
Entre un barco bien construido, a conciencia, y uno que está más pensado para fines de semana y un mes de vacaciones al año en agosto creo que hay mucha diferencia. La sensación navegando es distinta, en uno sabes que el barco va a aguantar más que tu y en el otro sabes que no es bueno forzar.
Los barcos modernos están bien dimensionados, las formas han mejorado, pero, por ejemplo, los porcentajes de lastre están bajando sin que se vea todavía el final..un 28%, un 25...porque la ligereza, la velocidad y el bajo consumo vende, pero las curvas de estabilidad se resienten, no es lo mismo tener estabilidad positiva hasta los 118º, que es donde está la media ahora mismo, que hasta los 135º...no lo vas a notar navegando, pero en una tumbada si que lo vas a notar en tiempo de adrizado...aunque la eslora aqui cuenta mucho...si la eslora se dobla, las superficicies vélicas se cuadriplican pero el desplazamiento y la estabilidad se elevan al cubo...
Un barco de más eslora es más caro pero también más seguro.
Todos hemos visto como se tratan los barcos de charter, y aunque pueda haber ejemplos de barcos bien cuidados, creo que no es la regla habitual..
Con el barco de Hippie me iría a dar la vuelta al mundo mañana, y sé que no me va a caer un gasto importante en muchos años (bueno, le montaría un piloto de viento); con un barco de gran serie que ha pasado de mano en mano durante diez años, directamente no, y aunque en el Mediterraneo tienes siempre puertos bien equipados cerca, cuando se monta, se monta, déjame Finisterre y que pase otro el Golfo de León, cabreados los dos...
He visto barcos de gran serie arrojados a costa por un temporal y ves un timón con la mecha al aire, doblada y un par de cachas de fibra finísima rellena malamente por dentro de churretones de poliuretano...me cuesta pensar en eso en un barco de los astilleros nórdicos que se han citado aqui..
Tino y suerte con la búsqueda!!
Estamos de acuerdo en lo sustancial.
No pretendo comparar la calidad de construcción de un Malö como el del afortunado Hippie,
con un Bavaria.
Eso está claro.
Pero el orígen de este hilo, a así lo pretendía, es el de que dado un presupuesto más que modesto, ver qué tipo de barco puedo comprar.
El programa no es dar la vuelta al mundo, ni mucho menos, sino navegación tranquilita en el Mediterraneo. Navegación de dominguero, de puertito en puertito, 3 - 4 días o lo que apetezca quedarse.
Que hace mal tiempo, no problem...a la "taverna" del pueblo.
Que va a soplar el meltemi, no problem...
Si miro por un barco para ese tipo de navegación, los "tapers, Ikea" son en mi opinión más que suficientes.
Cualquier búsqueda en Internet de un digamos 39, más que suficiente,
con éste presupuesto nos lleva a la siguiente consclusión
1.- Un montonazo de barcos de charter en la zona de Grecia, Croacia etc, el Mediterráneo en general, que muchísimos vienen del charter, sin IVA pagado, que habría que pagar en principio y por supuesto en diferentes estados de conservación, barcos de unos 15 años o menos
2.- Barcos pata negra, Najad, Malö, hallberg, Contest etc que no entran en mi presupuesto.
Si éste lo bajamos a 65.000 lo pillo mañana, a falta de una inspección en condiciones. claro
https://jachtmakelaardijkappers.nl/en/ja...rassy-382/
Otra alternativa, dice que nunca charteado,
https://www.yachtall.com/es/barco/benete...393-301300
Uno del 89, 31 añitos, otro del 2005, 15 añitos.
Necesito un HR para este plan o me sobraría con este 393?
Dentro de 10 años,
en cuanto se vendería el HR y en cuanto el 393? Con cual de ellos me dejaré más pasta en mantenimiento etc?
O dicho de otra forma con cual de ellos palmaría más pasta?
Cual de ellos me daría más satisfacciones o problemas?