28-05-2019, 04:04 PM
(28-05-2019, 03:09 PM)gypsylyon escribió: Increíble lo que da el tema delos tapers e ikeas.
Supongo que si mi planteamiento fuera como el de kuluxka2 también buscaría un barco de pocos años, cómodo, fácil de manejar, amplio y que no tenga que hacerle casi nada en los próximos 10 años.
Y en esta definición caen muchos de estos tapers o ikeas.
Comi ya tengo la experiencia de comprar un velero con años, un Belliure39 del 87, al que Le hice in refit completo. Llevo ya 5 años trabajando en el, mejorando una cosa detrás de la otra.
Si no fuera por la excelente calidad de la carpintería interior y la robustez del casco sándwich con unas fenomenales varengas, unos mamparos excelentemente laminados(todavía parece que lo hicieron ayer), y unos cadenotes que me parecen sobredimensonadas, un motor con 200 horas y un montón de etc., no me hubiera metido en esta aventura. Pero el motivo lo tenía claro. Quería un velero fuerte, bien construido y de precio asequible para saltar el charco.
En noviembre de año que viene saldré rumbo a las afortunadas.
Lo que constantemente me pregunto si ha merecido la pena. La respuesta es afirmativa. Como siempre comenta Caribidis, conozco el barco hasta el último centímetro.
Por otra parte menos el casco, palo y carpintería el barco es prácticamente nuevo.
Si uno está dispuesto a meter horas de bricolaje, dando por hecho que Le guste bricolear, barco antiguo a renovar, si la veo opción.
Supongo que si me planteará, ahora casi 7 años después de la compra del. Belliure, comprar un velero, buscaría algo com kuluxka2
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Belliure... Es que estas hablando de otro barcazo.
Si estuvieras en la mismas situacion de nuevo, lo volverias a hacer igual, y si tienes dudas paseate un poco por la cubierta de un taper, al oir los crujidos volveras a entrar en razon