Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comprar barco de charter?

Duplicado

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:

(21-05-2019, 12:51 PM)Marcos Montesier escribió:  Es verdad que yo estoy en otra division, y asi me lo demuestran los Griegos y sus leyes, un cata de 40 pies paga 35 euros.... Y cuesta como 3 santorinis, pero ese es otro tema.

Yo para la feria nautica de Palma, unos años lleve muchos veleros y lanchas, el que me tocaba... No mirabamos meteo, por debajo de f8, se salia de bcn o marsella a palma, se me desarmaron varios veleros a mi y otros tantos a los compañeros, lanchas ninguna y con esas se te caian los empastes de las ostias que daban, con dos veleros tuve que dar la vuelta, con solo 3 horas de porrazos, un oceanis y un bavaria.

Veo que al final, solo hablan bien de ellos los que los tienen... Cunao logicamente.

Del bavaria de Alberto no dire dire nada aunque lo conozco, que se pronuncie el si quiere, aqui se habla en general, no de unidades concretas, el de alberto, no fue de charter.

Ejemplo, ayer llegamos a nasos, desee kea, 40 millas o asi, integras a vela, el ultimo tramo con popa rabiosa, navegabamos a 4 nudos, nosotros mesana y genova, javi, orejas de burro, nos pasaron dos charters  7 nudos a motor, llegaron al fondeo, una hora antes o dos, esta mañana los vi salir a motor con ola de 1 metro, hasta que salio del fondeo dio mas de 100 pantocazos, a   7 nudos...luego ya no lo vi mas, seguro que no esta a pique jajajaja.

No nos confundamos,  el barco de charter que trabaja 2 meses al año, que para eso se ponen a trabajar al menos, 2 meses de trabajo son,  cuantos años de un particular? 2? 3? Por 7 años de trabajo dejan un barco con 15o 20 años de uso, para esa edad prefiero un clasico de un particular, no sera tan blanco, ni moderno, pero la edad esta clara.

Yo lo estimo asi, debido al haberme de dicado como patrón algunos veranos, y muchos traslados,  con barcos de charter que no importan a nadie, solo que salgan el sabado.

Eso es así siempre   Cunao para que nadie se enfade hay que decir que uno entre mil te cuida el barco casi como si fuera suyo  Velero

Pero te has quedado corto en la comparación de uso entre un barco de particular u otro de charter  Sip

Lo primero a decir es que hay particulares que jamas usaron el barco, luego al menos estructuralmente están intactos y golpes bajo flotación ninguno, mas a mas tienen al mecánico de Volvo casi de fijo para su mantenimiento.

Luego están los que lo usan un poco, al año un crucerito Ibiza uno o dos fines de semana a Javea y la salida de los domingos, claro que siempre con buen tiempo, estos también están a pedir de boca.

Luego el particular que lo usa y ahi ya dependerá de como lo mantenga y cuide, puede estar en perfectas condiciones 

Luego tenemos al que no se pierde una regata con su barco de serie, que incluso las interclub y que ademas gana trofeos etc   yo los descartaria

Y del charter no hace falta decir mucho,  si no haces al menos 8 o diez cruceros de semana a las Baleares, otros tantos fines de semana, salidas de dia y practicas con las escuelas no te salen los números y eso es lo que pueden hacer algunos particulares en 10 años  Sip 

Por ultimo quedan los que hacen charter con barcos de serie al Caribe, desde aquí, claro esta, estos ya ni te cuento ... 

Brindis
Responder

pues sigo diciendo los nordicos,aparte de que los cuidan muy mucho,no tienen mas que tres meses para navegar....pero los cuidan mucho el 80 por ciento.......cuando llegue el momento de iñaki,perdona por tutearte? ya dira el lo que quiere....yo no le voy enseñar nada,pero un nordico es un nordico,para ir donde seaaaaaaaaaaa jujujujuju feooossssssssssss y para que no me echeis de menos? a rañalaaaaaaaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(21-05-2019, 12:51 PM)Marcos Montesier escribió:  Es verdad que yo estoy en otra division, y asi me lo demuestran los Griegos y sus leyes, un cata de 40 pies paga 35 euros.... Y cuesta como 3 santorinis, pero ese es otro tema.

Yo para la feria nautica de Palma, unos años lleve muchos veleros y lanchas, el que me tocaba... No mirabamos meteo, por debajo de f8, se salia de bcn o marsella a palma, se me desarmaron varios veleros a mi y otros tantos a los compañeros, lanchas ninguna y con esas se te caian los empastes de las ostias que daban, con dos veleros tuve que dar la vuelta, con solo 3 horas de porrazos, un oceanis y un bavaria.

Veo que al final, solo hablan bien de ellos los que los tienen... Cunao logicamente.

Del bavaria de Alberto no dire dire nada aunque lo conozco, que se pronuncie el si quiere, aqui se habla en general, no de unidades concretas, el de alberto, no fue de charter.

Ejemplo, ayer llegamos a nasos, desee kea, 40 millas o asi, integras a vela, el ultimo tramo con popa rabiosa, navegabamos a 4 nudos, nosotros mesana y genova, javi, orejas de burro, nos pasaron dos charters  7 nudos a motor, llegaron al fondeo, una hora antes o dos, esta mañana los vi salir a motor con ola de 1 metro, hasta que salio del fondeo dio mas de 100 pantocazos, a   7 nudos...luego ya no lo vi mas, seguro que no esta a pique jajajaja.

No nos confundamos,  el barco de charter que trabaja 2 meses al año, que para eso se ponen a trabajar al menos, 2 meses de trabajo son,  cuantos años de un particular? 2? 3? Por 7 años de trabajo dejan un barco con 15o 20 años de uso, para esa edad prefiero un clasico de un particular, no sera tan blanco, ni moderno, pero la edad esta clara.

Yo lo estimo asi, debido al haberme de dicado como patrón algunos veranos, y muchos traslados,  con barcos de charter que no importan a nadie, solo que salgan el sabado.

(21-05-2019, 07:32 PM)Velero Simbad escribió:  Eso es así siempre   Cunao para que nadie se enfade hay que decir que uno entre mil te cuida el barco casi como si fuera suyo  Velero

Pero te has quedado corto en la comparación de uso entre un barco de particular u otro de charter  Sip

Lo primero a decir es que hay particulares que jamas usaron el barco, luego al menos estructuralmente están intactos y golpes bajo flotación ninguno, mas a mas tienen al mecánico de Volvo casi de fijo para su mantenimiento.

Luego están los que lo usan un poco, al año un crucerito Ibiza uno o dos fines de semana a Javea y la salida de los domingos, claro que siempre con buen tiempo, estos también están a pedir de boca.

Luego el particular que lo usa y ahi ya dependerá de como lo mantenga y cuide, puede estar en perfectas condiciones 

Luego tenemos al que no se pierde una regata con su barco de serie, que incluso las interclub y que ademas gana trofeos etc   yo los descartaria

Y del charter no hace falta decir mucho,  si no haces al menos 8 o diez cruceros de semana a las Baleares, otros tantos fines de semana, salidas de dia y practicas con las escuelas no te salen los números y eso es lo que pueden hacer algunos particulares en 10 añoSip 

Por ultimo quedan los que hacen charter con barcos de serie al Caribe, desde aquí, claro esta, estos ya ni te cuento ... 

Brindis

Estimado Marcos
Te puedo hablar de mi experiencia en charter, y no en traslados, que no la tengo más que acompañar a algún amigo, y mira que me lo han propuesto veces...
Que quede clara una cosa, mejor dicho, dos;
NO DEFIENDO LOS BARCOS DE CHARTER COMO PRIMERA OPCIÓN DE COMPRA.
TAMPOCO LOS DESCARTO.
Del tema charter yo lo que he visto es que el 80% de los barcos charteados en Grecia etc son familias, muchas con niños pequeños, que lo que menos hacen es el valiente y son superprecavidos, por no controlar el osado patrón una mierda  el 90 % de las veces
Lo habitual es que a la hora de amarrar estos turistas veas espectáculos entre risibles y penosos...algún golpe con el muelle, es lo más habitual.
Aparte de eso, si hay 20 nudos fuera, se queda todo dios en puerto
En una temporada de Mayo a Septiembre, cuantas veces salen esos temerarios charteristas de ceñida con 30 nudos, con las gigantescas olas de un metro que desarman el barco?
Yo lo que veo es que de 150 días de charter en el Mediterráneo, 140 son de sol y moscas y así navegan
Sobre los traslados a Barcelona
Quién no aguantaba las hostias, el Oceanis, el Bavaria, ninguno, o tú?
Anda que no hay de esos tapers con vueltas al mundo...
Los barcos tan destrozados que entregabas en Bcn eran para charter o para el primero que soltaba la pasta?
En popa rabiosa, como tú dices, con mesana y a 4 nudos, no creo que soplara de verdad. (Por cierto no sé que pinta la mesana en portantes, pero tú conoces tu barco y tú sabrás)
Si te pasaron a 7 nudos a motor con mar en popa, sufriendo a tope, significa que no tenían mucha idea y/o que preferían por lo que sea llegar al fondeo a tiempo o antes que tú. Suficiente para destrozar el barco Cunao
La salida y los pantocazos a 7 nudos serían media hora, que sino no hay cristiano que lo aguante...pero media hora es suficiente según tú para destrozar el barco yq eu ya pase a la categoría de porquería baratija 
Un barco de charter que trabaja 7 años, tiene eso, 7 años...no me digas que 2 meses equivalen a 3 años, no te lo compro Sorry
Se cascan los dos meses ciñendo en el Golfo de León con Mistral de 45 nudos?
Que no...y tú lo sabes
El 90 % del tiempo navegan con una mierda de viento y a motor, Mediterráneo, o 10-15 nudiitos y gracias, con unas mares terribles de medio metro
Si sopla de verdad, el 80 % arría velas y van a motor si les ha pillado, y lo más seguro es que ni siquiera hayan salido
Qué casca, qué se rompe, qué está tan sobresolicitado para entrar en una curva de destrucción en esas tan exigentes condiciones?
(Por cierto, muchos charters está capados de vela y vueltas de motor)
Como común denominador los motores tienen un porrrón de horas, eso es verdad. Pero más en 7 años que uno de 30?
No estará más cascado un barco de 35 años, con todo lo que lleva aparte de su magnífico casco?
Ese tufillo que emana de Veo que al final, solo hablan bien de ellos los que los tienen... Cunao logicamente. Nosabo Nosabo Nosabo
Podría decir los mismo de los que tienen barcos de más de 30 años, pero sería de mal gusto y no me voy a rebajar
Supongo que los dueños de esos barcos no dicen que tienen un barco viejo, sino un clásico Cunao
Los que hemos tenido un Oceanis nuevo, como yo, siempre hablaremos bien de él,  y pagué más o menos lo que pagan algunos por barcos de 35 años  de la misma eslora y tú estarás encantado del tuyo aunque te casques todo el día con la 12-13 en la mano
La diferencia es que yo no sé lo que es un destornillador, la cala impecable, la jarcia nueva, las velas también, motor, etc
Y te puedo asegurar que ningún nórdico u otro me dejaba atrás, al revés. Y no crujía nada, aquí en elcantábrico, Golfo de Bizkaia, y así se fue a Canarias, donde felizmente sigue navegando
Repito
Si puedo conseguir un nórdico, no me gustan los Amel, de 10 años, de unos 39 pies, a precio de otro 39 pies taper de su edad lo pillo, claro que sí
Pero no pagaré 3 veces más para tener unos magníficos muebles y poco más

Brindis
Estimado Enrique, yo debo de ser uno entre mil
Los números a mí sí me salían sin tanto tute, quizá por estar donde estaba y tener en la práctica casi el monopolio de Prácticas, Academia en Gipuzkoa
Calculo que le hacía unas 1.500 millas anuales con alumnos y unas cuantas menos en familia y amigos
Por otro lado estoy de acuerdo contigo...la gente no navega
Un amigo-alumno con un 393 le hizo en 6 años unas 200 millas, y creo que me paso
Le sacó provecho cuando su ex le mandó de casa y vivió an puerto un par de años
Eso es lógicamante lo que busco
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey

No hace falta enfadarse, nosotros tenemos un barco viejo, si, no me enfado.

Seguro que unos pantocazos media hora no le hacen nada  a un barco, simplemente queria exponer un echo. Pensar en encontrar el barco de charter que solo lo han llevado familias con niños de teta,  es como creer lo que te dice el vende coches, cuando te suelta, este era de una abuela que solo iba a por el pan, y a misa el domingo.

Por ser conservador dije que un barco de charter, un año trabajando son 2 o 3, Enrrique a subido a 10, claro que un barco de charter con 5 años, hay que cambiarle jarcia y apretarle todos los tornillos, esta descuajeringao, pero a uno de un particular, no se le cambia o nunca o no se... 20, 30 años.

Yo llevo poco tiempo aqui, pero he de decirte, que por lo que he visto, familias que alquilan  con niños son los menos un 5 por ciento, lo que mas se ve son parejas, 2 o 3, jovenes, con ganas de verlo todo, le siguen los jubilados 4 o 5 tipos sin mujeres, que hacen lo mismo que los jovenes, pero que les importa aun menos TODO,  en tercer lugar pondria lo de los 4 o 5 tipos jovenes, sin chicas, estos ya son de traca, esto en lo que respecta a los barcos que van solos, luego estan las flotillas, 20 o 30 barcos, que no ponen las velas por que las velas no se tocan, van a motor,siguen el lider, cojen los barcos en un sitio y los dejan en otro, si alguno no se ve con coraje, ganas o fuerzas o no le da la gana, por una modica cantidad puede dalirse del tour y dejarlo donde quieran que luego vendra alguien de la compañia a buscarlo y llevarlo a su sitio,de donde despues de un manguerazo recibira a otra abuelita... Cunao que lo llevara a misa.





Como comprenderas el barco que te compres, solo te importa a ti o a tu familia a lo sumo, espero que encuentres el que buscas, yo solo opino de acuerdo a mi experiencia y lo que veo. No soy un cura para convencer a nadie, pongo argumentos por si le sirven a alguien.

Genova y mesana, por que soy vago y tengo tiempo, orejas de burro requieren de contras o estar muy pendiente, y prefiero el ajedrez, la mesana no me desventa el genova  al llevar las dos velas a la misma banda en caso de popas cerradas, no hacia mucho viento, casi nada y ola de esa que se te caen las cosas de la mesa, pero a 4 nudos a vela no pongo el motor para ir a 6... Somos particulares no charters Cunao

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder

(21-05-2019, 09:19 PM)KULUXKA2 escribió:  Si puedo conseguir un nórdico, no me gustan los Amel, de 10 años, de unos 39 pies, a precio de otro 39 pies taper de su edad lo pillo, claro que sí
Pero no pagaré 3 veces más para tener unos magníficos muebles y poco más

Supongo que mantienes lo mismo para los barcos nuevos. Sin buscar mucho, cojo precios del 2017:

Allures 39,9        275.000
Ovni 395             279.000
Bavaria Cruiser 37   125.000
Oceanis 35.1       113.000
Oceanis 41.1      175.000
C-Yacht C1150    239.000
Dehler 38            176.000
Grand Soleil 39     199.000
Delphia Maxi 1200   214.000
Dufour 382            146.000
Elan Impression 40     161.000
Hallberg Rassy 372     299.000
Hallberg Rassy 40 MKII    414.000
Hanse 385                 145.000
Mojito 1088     204.000
Italia Yachts 10.98     209.000
J112                         213.000
Sun Oddisey 389        146.000
JPK 10.80              164.000
JPK Fast Cruiser QR      206.000
Tofinou 12                340.000
Moody 41 Aft            234.000
Nordship 380 DS         473.000
Cordova 40                359.000
Pogo 36                   160.000
Pogo 12,50              256.000
Feeling 39 by ADB        231.000
RM 1070                 186.000
Azuree 41                 198.000
Sirius 40 DS             505.000
Sly 38                      196.000
Sunbeam 36.2          203.000
Milon 41                    450.000
Wauquiez Centurión 40 s.2        275.000
Winner 11                  243.000
Xc 38                        329.000

Se puede ver que hay una gran variedad de precios, y si, en las grandes series parece que hay una competencia por rebajar precios, pero me resisto a pensar que sus diferencias con los barcos más caros que ellos sea exclusivamente de bonitos muebles y muy poco más...

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder

hola Kuluxka2

sí, la cosa es polémica como aticipastes

El hilo de Simbad está lleno de veleros grandecitos y grandes a unos precios llamativos

sin ir más lejos, este mismo

https://foronavegantes.net/thread-12-pos...l#pid24225

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1581928993.htm/

33.000 euros (que es el precio de un botecito de 6 metros)

y para empezar no se cae el lastre ni se rompe el timón

qué pega se le puede poner, que no ciñe, pues claro que no, igual que no ciñen los caros mamotretos

ejque no os entiendo a los que queréis barco jrande y económico, actualmente un "yate" pequeño bien hecho cuesta unos 600 mil euros

que yo sepa solo hay una solución conocida: metálico de segunda mano o atreverse con una vieja gloria de 1930

una tonelada de hierro atornillada a un taper de plástico como si fuera un botecito, y ni eso, pues mi botecito tiene pletinas de acero para los pernos de la orza

una vieja gloria -como este Harrison Butler de la foto- pues hay que tener mucho valor, ser muy manitas y estar un poco loco, pero un metálico comienzas con una estructura sólida 

[Imagen: harrison-butler-rose-of-arden-for-sale-d...om-001.jpg]
Responder
Agradecido por:

(22-05-2019, 01:51 PM)U25 escribió:  hola Kuluxka2

sí, la cosa es polémica como aticipastes

El hilo de Simbad está lleno de veleros grandecitos y grandes a unos precios llamativos

sin ir más lejos, este mismo

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1581928993.htm/

33.000 euros (que es el precio de un botecito de 6 metros)

Yo entiendo muy poco de esto, pero ya lo comenté en el Hilo de barcos de acero de Enrique. Este barco, precisamente, me parece una verdadera ganga!  Borracho

Por SÓLO 33000€, tienes un Atlantis de más de 10 m del año 92, con motor nuevo, electrónica nueva, enrollador nuevo y, en aparente, perfecto estado de revista. 

Me pierdo algo?  Nosabo

La verdad, es que es para pensárselo y mucho.

Incluso para el @HIPPIE!

Leñe, vende ese Mälo, píllate este acero que es tu verdadero sueño, y ahorras unas pelas para comenzar a navegar de una vez Xoan!

Sin ánimos de ofender a nadie.

Saludos a tod@s!
Responder
Agradecido por: Hippie

[Imagen: june_src_11-web.jpg]

Yanmar recién instalado y nunca usado, el velero se ha vendido por el precio del motor ... Con jarcia y pernos de la quilla  y  palo cambiados y velas del 2002 ... Y el de la foto de arriba estaba en buena forma y pedían 13 mil libras creo recordar

Pero esto son esquinas raras y esquinada del Mercado, el sitio habitual de los buenos precios suele estar en los metalicos, pero lo que quería decir es que el precio de los veleros es espantoso

12-13 metros top: 600-660 mil euros
12 metros: 400 mil euros
Sándwich económico grosor papel de fumar: 200 mil
Bote grandecito: 90-60 mil euros
Botecito 6 metros: 30 mil
Vela ligera: 14 mil

Es espantoso
Responder
Agradecido por:

(22-05-2019, 01:51 PM)U25 escribió:  hola Kuluxka2

sí, la cosa es polémica como aticipastes

El hilo de Simbad está lleno de veleros grandecitos y grandes a unos precios llamativos

sin ir más lejos, este mismo

https://foronavegantes.net/thread-12-pos...l#pid24225

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1581928993.htm/

33.000 euros (que es el precio de un botecito de 6 metros)


y para empezar no se cae el lastre ni se rompe el timón

qué pega se le puede poner, que no ciñe, pues claro que no, igual que no ciñen los caros mamotretos

ejque no os entiendo a los que queréis barco jrande y económico, actualmente un "yate" pequeño bien hecho cuesta unos 600 mil euros

que yo sepa solo hay una solución conocida: metálico de segunda mano o atreverse con una vieja gloria de 1930

una tonelada de hierro atornillada a un taper de plástico como si fuera un botecito, y ni eso, pues mi botecito tiene pletinas de acero para los pernos de la orza

una vieja gloria -como este Harrison Butler de la foto- pues hay que tener mucho valor, ser muy manitas y estar un poco loco, pero un metálico comienzas con una estructura sólida 

Ese justo estaba pensando en ir a verlo y si esta como parece comprarlo y venderme el mio  Sip

De momento hoy me he llevado el Simbad a Pobla Marina para sacarlo a varadero, pero cierto que me gustaría tener un barco mas pequeño, al final siempre me para lo mismo, la diferencia entre lo que sacara por el Simbad y lo que invirtiera en otro, aunque fuese ese de 33000€, una vez preparado a mi gusto al final seria muy poca y asumir el riesgo y el trabajo de cambio de barco a estas alturas me hace olvidarlo, pero si no tuviera barco ya me hubiera acercado a verlo, ademas este esta aqui en el Med  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:

vendo el hippie 80000 euros jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(22-05-2019, 09:54 AM)caribdis escribió:  Supongo que mantienes lo mismo para los barcos nuevos. Sin buscar mucho, cojo precios del 2017:

Allures 39,9        275.000
Ovni 395             279.000
Bavaria Cruiser 37   125.000
Oceanis 35.1       113.000
Oceanis 41.1      175.000
C-Yacht C1150    239.000
Dehler 38            176.000
Grand Soleil 39     199.000
Delphia Maxi 1200   214.000
Dufour 382            146.000
Elan Impression 40     161.000
Hallberg Rassy 372     299.000
Hallberg Rassy 40 MKII    414.000
Hanse 385                 145.000
Mojito 1088     204.000
Italia Yachts 10.98     209.000
J112                         213.000
Sun Oddisey 389        146.000
JPK 10.80              164.000
JPK Fast Cruiser QR      206.000
Tofinou 12                340.000
Moody 41 Aft            234.000
Nordship 380 DS         473.000
Cordova 40                359.000
Pogo 36                   160.000
Pogo 12,50              256.000
Feeling 39 by ADB        231.000
RM 1070                 186.000
Azuree 41                 198.000
Sirius 40 DS             505.000
Sly 38                      196.000
Sunbeam 36.2          203.000
Milon 41                    450.000
Wauquiez Centurión 40 s.2        275.000
Winner 11                  243.000
Xc 38                        329.000

Se puede ver que hay una gran variedad de precios, y si, en las grandes series parece que hay una competencia por rebajar precios, pero me resisto a pensar que sus diferencias con los barcos más caros que ellos sea exclusivamente de bonitos muebles y muy poco más...

Un saludo

Bier

Muchas gracias por el aporte Caribdis Gracias
A ver si puedo explicarme
Ya he escrito tanto que no me acuerdo de la mitad de las cosas
Es verdad que los hilos cobran vida propia, lo que empezó como una reflexión sobre si compara barcos usados en charter era una opción, y la abrumadora opinión de los cofrades es que NO ES NO, y estoy de acuerdo

Ahora parece que vamos camino de barco viejo y bueno versus barco taper de mierda moderno
Hay una cosa que tengo clara.
Los astilleros de cualquier rango de los habituales, tappers o pata negra, son fabricantes de casco y montadores de cosas dentro y sobre el casco, poco más, NI siquiera diseñan los bacos como se hacía en la prehistoria

Los astilleros NO fabrican motor, jarcia, velas, winches, frigo, cocina, molinete, baterías, cuadros eléctricos, portillos, escotillas, stoppers, calentadores de agua, pasacascos, grifos de fondo, grifos, lavabos ni water etc etc etc
Y las cosas más importantes, motor, (Yanmar -Volvo) palos,(Selden-Z Spars) winches, (Lewmar) escotillas (Goit), stoppers (Spinlock) etc etc son ya cas standard con algunas varientes entre astilleros

Intentando acotar
Para mí, el barco que busco, el ideal, es:


1.- Sobre 15 años, aunque no es inmutable este criterio
2.- Entre 36-40', un 37 creo que una muy buena eslora, pero no un 35 o menos
3.- Barco práctico, de fibra, ..un buen baldeo al llegar a puerto y a correr.
4.- Barco "Mediterráneo", buena bañera, buen espacio interior, luminoso, con un motor decente para las encalmadas y maniobras, sencillo, sin grandes inventos, lo que no está no se jode, con un mínimo de comodidad que ya empiezo a estar mayor, Cunao un molinete decente y muchos metros de cadena etc etc
5.- y lo más importante: TENGO UN PRESUPUESTO QUE NO VOY A SUPERAR por mucho tilin que me haga un buen barco

En esas circunstancias la oferta es la que es Nosabo
Descartados los charters, Cunao Cunao Cunao , en esas esloras hay, para muestra un botón;

https://www.yachtall.com/es/veleros/euro...prct=70000

Si os molestais en echar un viztazo, veréis una abrumadora mayoría de barcos de charter, sin IVA pagados y de aquella manera.
también hay unos pocos de buena pinta y privados, parece ser...o sea que imposible no es.

Si buscamos por centrarnos un pata negra como el HR, en mi presupusto o un pelín mas
https://www.yachtall.com/es/veleros/euro...prct=80000
El más jovencito tiene 30 años Nosabo
Habrá muchos que digan que sí, los viejitos castas sin duda. Yo no opino lo mismo

LA VERDAD QUE TANTO ROLLO PARA DECIR QUE NO TENGO 300.000 EUROS PARA INVERTIR EN UN BARCARRÓN Y QUEDARME A GUSTO DE VERDAD Cunao Cunao Cunao

En cuanto a la comparativa que has puesto, me parece que sí, los buenos barcos hay que pagarlos como todo en esta vida.
Supongo que los precios son versión en pelotas, y sin IVA etc
Me llama la atención que un 40-41 pueda variar de 175.000 a 505.000. Coño. solo de IVA ya pagas en éste 100.000 euros Nosabo, y se quedaría en unos modestos 611.000 y el oceanis en 212.000, siempre y cuando no lo abanderemos en España, ni lo utilizes por aquí que ya además le metemos otro 12 % de IEDMT
Y el HR por ahí anda...501.000
DE verdad que el Sirius 40 es tan acojonantemente bueno que "vale" 3 veces más que un tapper?
Tiene 3 veces mejor motor, jarcia, velas, winches, frigo, cocina, molinete, baterías y todo lo que no fabrica un astillero, o sea casi todo, que un tapper? Nosabo
Me ha sorprendido asimismo ver que los HR llevan no una orza en sentido estricto sino una semiquilla atornillada al casco, como todo dios, o sea no integral y "perdible" según los agoreros, cosa que ya le ha pasado hasta a Oyster y a casi todos los astilleros
[Imagen: constru8.jpg]The keel is attached to the hull by stainless steel bolts that are highly resistant to corrosion. Positioned above the keel are the large fuel and fresh water tanks

Una "orza" que si pinchas en duro a 6-7 nudiitos o menos, ya puedes ir a mirar bien la cala como todos los demás...bueno quizá un poco menos

No trato de convencer a nadie de que tengo razón pero como no soy millonario y no me sobra el dinero, es decir que si lo tuviera me compraba el Sirius, Cunao Cunao Cunao  o mejor un oneoff holandés a medida discutiendo el color del marmol del water, no entiendo muy bien donde esta esos 300-400 mil euros más que hay que pagar por un pata negra,
Es evidente que gran parte del costo de un barco es de mano de obra, y un sueco currando en HR y montando cosas, cobrará 5 veces más que monsieur Dupont currando en Dufour y no tedigo que lo que del polaco que hace cascos para Beneteau..Las XXXX mil horas de montaje de un barco semiartesanal de mano de obra se convierten en esa burrada? puede ser eso?
Venga, ya no os aburro más


Brindis
Pd por curiosidad la curva de GZ de un HR 372
No es de echar cohetes, más bien al contrario con GZ negativos potentes.
Aquí tampoco veo esa extrema calidad

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey

Kuluxka2, aunque no pueda estar de acuerdo, ni tan siquiera refutar tus argumentos, más que nada por falta de conocimientos, he de reconocer que lo expuesto tiene todo el sentido del mundo.
La gran diferencia debe estar en el casco y los materiales del interior.
Me siento, como una esponja, a escuchar las respuestas.
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por: KULUXKA2

Bueno, lo del Sirius 40 es bastante especial...es un barco muy "alemán", con unas soluciones muy complejas para casi todo, y un acabado muy de detalle, un poco en el estilo Amel, que probablemente tiene un tipo de cliente muy particular y muy fiel...

Está claro que construír ese barco lleva muchísimas horas, y a precio de operario especializado alemán...

A mi no me gusta y me parece una barbaridad el precio, pero cuando los siguen haciendo me imagino que será porque tienen una clientela fiel.

Yo creo que vivimos en tiempos en los que los movimientos de los fondos especulativos pueden producir cualquier cosa que no es fácil de entender desde el punto de vista de la economía real...Es muy probable que los grandes astilleros franceses estén vendiendo por debajo del precio de producción de los barcos por motivos que no son solamente el de una buena organización empresarial e industrial.

Un buen diseño y una organización eficiente de una serie numerosa puede producir resultados excelentes, pero la obsolescencia programada también está ahí, y hacer un barco para que dure 10 años no cuesta lo mismo que hacer uno que vaya a durar 50...y además, los controles de calidad tienen sus agujeros, y por ellos se cuelan a veces cadenotes sin reforzar o timones rellenos de churretones de poliuretano..

Un astillero que me parece muy serio y que no aboga por las carpinterías clásicas pero sí por los barcos sólidos es X-Yachts, y ya vemos que en estas esloras andan por los 300.000 €...En mi opinión, buenos barcos que proporcionan la calidad que pide el mar...caros?, si...es la mínima calidad que pide el mar?, no, tienen un componente de lujo y de placer de navegar con un buen barco...y no hay más que ver como mantienen precios en segunda mano..

Hay algún barco espartano que mantenga calidad, solidez y entre en el presupuesto que manejas?

No me parece fácil, entre un barco de 15 años de gran serie y uno de 30 de calidad, en solidez me fio más del de 30, pero en cuanto a diseño muy posible que se haya quedado atrasado...

Encontrar un barco de gran serie en ese presupuesto y que no haya que invertir mucho más en ponerlo a tu gusto?  es posible, pero tendrás que someterlo a un análisis muy riguroso..pero parece que lo tienes claro por ahí..adelante..!!

Y la curva del HR 372 la veo muy correcta, GZ positivo hasta 125º (la media actual está por 118 creo), una buena proporción entre el área positiva y la negativa, y un 38% de proporción de lastre/desplazamiento...ahora mismo abundan los barcos que no llegan a 30%.

Un saludo y suerte con la búsqueda!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: KULUXKA2

Ya que hablas de la orza,es algo que también aprendí de todos,el mío es de plomo encapsulado,nada de tornillos y el casco de fibra reforzado con keblar,deben ir por ahí los tiros de porque son más caros,como no se,pues es en lo que más me fijé

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: KULUXKA2, KULUXKA2


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM
Último mensaje por Jibiri
20-08-2020, 07:19 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)