(31-05-2019, 06:41 PM)caribdis escribió: Tiene muy buen aspecto, a mi no me gusta ni la mayor enrollable en el palo ni el saildrive, pero el barco parece muy cuidado y bien equipado.
Tiene muy poco calado y una quilla relativamente larga en eslora que puede ir muy bien en crucero de altura.
Es bañera central, el interior seguro que es una maravilla, con una cabina de popa luxury, que la bañera no dé directamente al mar es un poco lata, acabas un poco aburrido de subir cabina y bajar cabina, pero también tiene más privacidad y movimientos más suaves.
El diseñador es Ed Dubois, garantía de buena navegación y diseño racional, moderno y espacioso..acordaros del Furia 25, actualmente se dedica a los maxis, con una estética espectacular. El diseño es del 89.
Los Westerly yo los tengo como barcos de crucero sólidos, muy populares en Reino Unido, y seguro que de construcción seria..el barco es más bien pesado.
Un barco serio para dar la vuelta al mundo si quisieras.
(31-05-2019, 08:36 PM)doctaton escribió: La foto es del 2007.
Antes que nada, exige fotos actuales y en alta definición. Pide fotos de todos los rincones y ángulos, siempre en HD.
Coincido con @caribdis, no me gusta la mayor enrollable en palo. El saildrive, tampoco, pero en todo caso me disgusta más la mayor enrollable.
Otra cuestión... Si lo quieres para el Mediterráneo, como me ha parecido leerte, la bañera central no es la mejor opción.
Sólo por este motivo, yo lo descartaría.
En otra liga, por supuesto, estuve estudiando mucho tiempo lo que, para mi, ha sido mi barco fetiche y del que te dejo una foto: El Westerly Centaur 26.
Perdón por el off-topic, pero a la mínima que puedo meto la foto del Centaur!
Saludos!
(01-06-2019, 08:27 AM)doctaton escribió: Pues no lo se.
La bañera central penaliza mucho en el mediterráneo.
Por supuesto, que la cabina a popa es majestuosa, pero para el día a día, no hay como una bañera amplia, a popa, con su plataforma de baño.
Mucho me tendría que enamorar un bañera central como para sacrificar el resto de comodidades que me da un bañera a popa.
Saludos y gracias por este hilo!!!
Bueno, pues nada....viaje relámpago al Norte de Glales, concretamente a Pwllheli, vaya nombrecito
Ahora sí puedo decir algunas cosas de los Westerly, y concretamente de éste, Phantom oh Haslar
Lamento no poner más fotos porque me corté para sacarlas estando muy ocupado con otras cosas
El barco está muy cuidado en líneas generales
Nueva jarcia, sí, del 2009, pero de un
diámetro ridículo, calculo que de 6 mm, y tensores de bronce
etc igual. Protegidos por los típicos plásticos que al levantarlos veías la rosca con un poco de mierda pero bien en general
La sensación de la jarcia es que está muy por debajo de la que yo le pondría
Portillos y escotilas con sus fundas, metacrilatos sin rayas, winches con su funda impecables,
El camarote de proa con su propio baño y ducha, estaba el colchón empapado
Las velas aceptables, sin más...unos 4-5 años por la proa?
Motor Volvo NUEVO, impecable con su inversor reluciente, gomas nuevas etc, la goma del saildrive brillante y buena impresión de "la sala de máquinas". Buena instalación, todo por su sitio, ordenadito, Webasto gasoil etc
Eólico, placa solar, MPPT etc
4 baterias de servicio nuevecitas + 1 de arranque
Electrónica moderna, C80 etc
Tanques de gasoil y agua nuevos en Inox
No hay rastros de agua en la cala, los tronillos de la orza parecen de inox, tapados con tanta pintura no se ve, pero buena impresión. Eso sí, una bombita ridícula que había que conecatar no se que manguera para sacarla por la bañera,
O sea que muy bien en general.
Parece un barco muy serio, para navegar muy tranquilo en casi cualquier condición
Perooooooooo.......no lo compraré ni lo compraria
Que porqué´?
Un interior en maderas buenas pero ya gastaditas, nada grave, pero una distribución interior como mínimo agobiante, claustrofóbica casi, 4 tios a bordo nos molestábamos, poco espacio de estiba en cubierta, solo un mega pañol en la bañera central, en estribor, de 2 metros de profundidad, una cueva donde no puedes encontrar nada de nada, todo estará debajo de algo, etc
La mesa de cartas hoy en día como que sobra, el puntal del palo no pasante, por cierto la coz en cubierta impecable. estorba más que una suegra, dos megasofás enfrentados, me sobra uno. taquillas muy poco profundas, y en general una sensación de mucho espacio sin aprovechar.
La cocina en U estará muy bien para cocinar con fuerza 8 pero tiene un frigo ridículo de tamaño. y no hay sitio apenas para esas cosas que nos gusta tener a mano a los cocinillas como yo.
Andar haciendo literalmente maniobras del camarote o sala a cocina etc pues como que no
La panas atornilladas,
, por lo que no me atreví a mirar más.
Los cadenotes en inox brillante, atornilados a una especie de cuaderna de madera de unos 20 mm,
, es lo que hay.
El camarote de popa muy bien pero muy mal, bajito, me dí unas cuantas hostias, muchas taquillas armarios etc eso sí
Y el casco y timón etc?
La pala no tiene juego, los guardiines y el sector impecables, la hélice Brunstons parecía bien, no se aprecian golpes ni varadas raras pero...
Coppercoat de antifouling en buen estado, para unos cuantos añitos
Humedad, no demasiada, pero ...juzgad vosotros
https://photos.app.goo.gl/5JADzZCK5jG5GLLW9
En general me ha dado buena impresión la calidad de construcción de Westerly, y esta unidad en concreto está muy bien.
Pero es muy brittish, para lo bueno y para lo malo
A lado estaba este Oceanis 38,
Tengo claro con cual me quedaría, y me ha servido para descartar definitivamente este tipo de barco.
Con el tema del Brexit los vendedores andan con el culo apretao aunque el gilipollas del broker lo veía al revés.
Pasarán de tener un mercado europeo a tener uno local, muy local...
se les puede apretar el precio, si realmente quieren vender, una burrada.
Son conscientes que en unos meses lo tendrán muy difícil
Así que tengo que darle la razón a Doctatón y por supuesto a Caribdis, pero me decanto definitivamente por bañera a popa e interior tipo Loft por muy Ikea que sea
Por si le sirve a alguien