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Compra de un barco de bandera francesa
#1

Hola a todos
Necesito informacion sobre los impuestos a pagar en Francia.
El caso es asi la bandera del barco es francesa, el dueño del barco es italiano y el barco esta en Grecia, y yo quiero abanderarlo en EEUU, y ademas resido fuera de la CE.
Solo quiero saber si es muy complicado y cuanto me va a costar en Francia, en EEUU no hay problemas, ya abandere otros barcos alla
Gracias.
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#2

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#3

(14-06-2019, 06:29 AM)ZEPELIN escribió:  Hola a todos
Necesito informacion sobre los impuestos a pagar en Francia.
El caso es asi la bandera del barco es francesa, el dueño del barco es italiano y el barco esta en Grecia, y yo quiero abanderarlo en EEUU, y ademas resido fuera de la CE.
Solo quiero saber si es muy complicado y cuanto me va a costar en Francia, en EEUU no hay problemas, ya abandere otros barcos alla
Gracias.



En francia si el barco es viejo como dicen aqui, no pagaras nada, nosotros barco de 26 años pagamos cero euros, aunque hay una partida apuntada de 60 euros que creo que fue la bajada de bandera Francesa pero puede ser alguna tasa, no me acuerdo.

Ese caso es genial, no vas a pagar nada a nadie, si resides fuera de Europa y navegas en Europa, no hay por dinde cogerte, ni isdmt... 

Con bandera de eeuu, que es nuestra proxima bandera casi con seguridad, puedes dejar el barco aqui todo el año, y sacarlo cuando toque a Turkia o a Albania, sellito y vuelta a empezar. Tengo unos amigos aqui, que no lo sacan de Europa, han echo el dekpa y pagado el Tepai y no le han dicho nada de salir y ellos no son residentes Europeos, pero como les dan el visado para un año cada vez que vienen, con ese visado de que ellos han salido, parece que les sirve.

Dinos si se puede, por aqui, y si no por privado, donde, con quien y como abanderas en eeuu

Marcos
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#4

(18-06-2019, 03:03 PM)Marcos Montesier escribió:  En francia si el barco es viejo como dicen aqui, no pagaras nada, nosotros barco de 26 años pagamos cero euros, aunque hay una partida apuntada de 60 euros que creo que fue la bajada de bandera Francesa pero puede ser alguna tasa, no me acuerdo.

Ese caso es genial, no vas a pagar nada a nadie, si resides fuera de Europa y navegas en Europa, no hay por dinde cogerte, ni isdmt... 

Con bandera de eeuu, que es nuestra proxima bandera casi con seguridad, puedes dejar el barco aqui todo el año, y sacarlo cuando toque a Turkia o a Albania, sellito y vuelta a empezar. Tengo unos amigos aqui, que no lo sacan de Europa, han echo el dekpa y pagado el Tepai y no le han dicho nada de salir y ellos no son residentes Europeos, pero como les dan el visado para un año cada vez que vienen, con ese visado de que ellos han salido, parece que les sirve.

Dinos si se puede, por aqui, y si no por privado, donde, con quien y como abanderas en eeuu

Bandera de EEUU supongo que de Delaware, no?  Nosabo

Las goletas turcas y demás son un montón de ahí
Creo que no se paga ni IVA ni na de na
Pero creo que hay también un vacío a nivel de "nacionalidad" del barco, como el tema holandés, pero no estoy muy seguro Nosabo
Me suena que es una especie de bandera de conveniencia dentro de USA y pagas impuestos por el barco en Texas por decir algo y no en Delaware

Te agradecería más información sobre esto si la tienes ya que yo también tengo que mirarlo
No sé hasta qué punto es legal estar en Europa todo el año con bandera de Delaware siendo europeoNosabo. Los turcos con Delaware están en Turquía que no es europa, a efectos de impuestos etc
Pero no sé que pasaría dueño europeo, residente en España con bandera USA en Grecia o Italia o Croacia Nosabo 
Lo digo sin ironía ni mala leche, créeme, es simplemente desconocimiento, pipa de la paz Gracias
Tus amigos en Grecia parecen no ser Europeos, no? en ese caso creo que cambia todo, pero ya te digo, ni puta idea de esto de los impuestos etc, así me va... Meparto

La bandera francesa no le encuentro problemas, no sé Nosabo
Si tiene el IVA pagado en Francia, no hay ningún problema y en caso de tener que pagar dada la potencia del motor del barco se paga una mierda, y si es ya veterano como los nuestros, pues ni eso.

Belharra mantiene bandera francesa y siendo del 93 tampoco pagamos nada de nada, pero no le veo el incoveniente a la bandera francesa que con su "acte de francisation" el barco es más francés que De Gaulle.

Barajamos cambiar la bandera por la holandesa por ampliar las personas autorizadas a partir de 6 millas, hauturiere, zona de navegación que tiene después de su vuelta al mundo, estaría bueno, pero limitada en papeles a 4 personas, Ampliar esta personas a 6-9 sería un follón en Francia



Dentro de las banderas europeas con lo que eso implica de tranquilidad de poder navegar sin problemas en toda europa también está, aunque suene raro, la bandera polaca y es para siempre sin revisiones iniciales si es de menos de 15metros, te libras por un pelo, Cunao ni posteriores, desconozco lo del equipamiento que te puedan pedir, y solo sé que una gestoria te cobra 999 euracos por el trámite Cagoento
Solo piden que seas ciudadano de la Unión Europea y tu barco es "polaco" 100 % a todos los efectos.

Puedo preguntar porqué quieres darle de baja en Francia?

A primera vista y siendo mallorquín no te da más tranquilidad en Europa la bandera francesa? andar yendo o no a Turkia o Tunez, o Albania no sé Nosabo...seguro que me pierdo algo
Saludos
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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#5

Nosotros tenemos Belga, para dos años mas, hasta donde se las belgas se estan renovando como siempre, quizas nosotros ya no lleguemos a renovar, no por nosotros si no por que finalmente la ley Belga entre en vigor. 

Bajamos la bandera Francesa por comodidad, sobre todo por que la Belga es la mejor en ese aspecto, cuando no lo sea, veremos, la Francesa tiene revisiones eso la descarta. 

Tengo otros amigos que estan pasando a Slovenia, cuando acaben los tramites me diran como se hace y que cuesta, me consta que si lo hacen es por que es lo mejor que han encobtrado, son igual de gitanos que nosotros. 

La de Delawer, es muy sencilla, ni baja de la actual te piden, cuesta poco y no hay revisiones, ni zonas ni titulos, ni nada, aqui hay muchisimos, me consta que no salen de Grecia, no se si por desconociemiento de los armadores o de la policia, que no tiene medios de verificarlo,  no son ciudadanos europeos en su mayoría, pero creo recordar que cuando llevas un barco a caribe, la gente se da de ostias por sacarlo de un pais a otro por que caduca la estancia... Aqui deberia ser igual, ojo que seguro lo es, pero aqui en Grecia no se... No estan pa tanto lio, de todas formas es tan sencillo, como navegar en europa y varedero fuera, cuando llegas al barco siempre podras navegar 6,7 meses y vuelta al varadero de Turkia, eso se hace bastante tambien. 

Desconozco lo de la Polaca, y ciertamente me importa poco que bandera llevar, hay tambien muchas banderas Polacas aqui, si puedes ampliar esa info cuando la sepas, la pondre en el hilo de las banderas. 


Mallorquin si, pero ITB, ni una mas, jamas, de echo se esta dando una situacion curiosa, los barcos que cambian de bandera, no piden nuevo mmsi ni cambian ninguna electronica, navegan con la bandera que toque esos años con el mmsi que tenia al principio, o el que tenia cuando lo compraron, o el que tenia hace dos banderas... por que? Por que solo la autoridad del pais de bandera puede controlar eso, con no navegar en el pais de bandera asunto resuelto. Los españoles somos muy legalistas, y siempre sale lo de y si pasa algo? Pues bien, lo normal es que no pase na...

Marcos
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#6

(18-06-2019, 05:09 PM)KULUXKA2 escribió:  Bandera de EEUU supongo que de Delaware, no?  Nosabo

Las goletas turcas y demás son un montón de ahí
Creo que no se paga ni IVA ni na de na
Pero creo que hay también un vacío a nivel de "nacionalidad" del barco, como el tema holandés, pero no estoy muy seguro Nosabo
Me suena que es una especie de bandera de conveniencia dentro de USA y pagas impuestos por el barco en Texas por decir algo y no en Delaware

Te agradecería más información sobre esto si la tienes ya que yo también tengo que mirarlo
No sé hasta qué punto es legal estar en Europa todo el año con bandera de Delaware siendo europeoNosabo. Los turcos con Delaware están en Turquía que no es europa, a efectos de impuestos etc
Pero no sé que pasaría dueño europeo, residente en España con bandera USA en Grecia o Italia o Croacia Nosabo 
Lo digo sin ironía ni mala leche, créeme, es simplemente desconocimiento, pipa de la paz Gracias
Tus amigos en Grecia parecen no ser Europeos, no? en ese caso creo que cambia todo, pero ya te digo, ni puta idea de esto de los impuestos etc, así me va... Meparto

La bandera francesa no le encuentro problemas, no sé Nosabo
Si tiene el IVA pagado en Francia, no hay ningún problema y en caso de tener que pagar dada la potencia del motor del barco se paga una mierda, y si es ya veterano como los nuestros, pues ni eso.

Belharra mantiene bandera francesa y siendo del 93 tampoco pagamos nada de nada, pero no le veo el incoveniente a la bandera francesa que con su "acte de francisation" el barco es más francés que De Gaulle.

Barajamos cambiar la bandera por la holandesa por ampliar las personas autorizadas a partir de 6 millas, hauturiere, zona de navegación que tiene después de su vuelta al mundo, estaría bueno, pero limitada en papeles a 4 personas, Ampliar esta personas a 6-9 sería un follón en Francia



Dentro de las banderas europeas con lo que eso implica de tranquilidad de poder navegar sin problemas en toda europa también está, aunque suene raro, la bandera polaca y es para siempre sin revisiones iniciales si es de menos de 15metros, te libras por un pelo, Cunao ni posteriores, desconozco lo del equipamiento que te puedan pedir, y solo sé que una gestoria te cobra 999 euracos por el trámite Cagoento
Solo piden que seas ciudadano de la Unión Europea y tu barco es "polaco" 100 % a todos los efectos.

Puedo preguntar porqué quieres darle de baja en Francia?

A primera vista y siendo mallorquín no te da más tranquilidad en Europa la bandera francesa? andar yendo o no a Turkia o Tunez, o Albania no sé Nosabo...seguro que me pierdo algo
Saludos
Brindis

Yo tengo una sociedad en EEUU en Dellaware una LLC, la abri con un gestor de estados unidos, el barco que tenia tenia bandera griega y le puse la americana, el problema es que yo no soy ciudadano europeo, soy argentino y estoy trabajando en Israel, por lo que creo que no puedo tener la bandera francesa porque no estoy en la CE.
La sociedad americana paga 150 U$A por año y la matricula del barco se puede hacer cada tres años, por 240 U$A, para un 40 pies no exigen nada y se puede navegar en cualquier parte. La venta tambien es muy sencilla. Y la alta de bandera tambien, pero siendo el barco usado piden la baja de la bandera anterior (si no fuera americano)
El barco que quiero comprar es un oceanis 411 2001, habra tablas para saber cuanto paga de impuestos en francia?
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#7

Delawer me gusta mucho, cada vez mas... 


En francia por un barco de 2001, puedes pagar, muy poco, preguntale al broker o al propietario

Marcos
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#8

(26-06-2019, 07:20 PM)Marcos Montesier escribió:  Delawer me gusta mucho, cada vez mas... 


En francia por un barco de 2001, puedes pagar, muy poco, preguntale al broker o al propietario

Pues parece que no es oro todo lo que reluce
Cuidado con Delaware

https://oceanskies.com/delaware-yacht-ve...a-warning/

Although the Delaware yacht registration is a popular system, both existing and potential users should be aware that a Delaware vessel registration is a State Registration which is a local registration applying only to vessels that are principally used within the coastal and inland waters of the issuing state’s jurisdiction.


Importantly US state registration does not grant US nationality to the vessel and thus does not automatically afford access to any international treaty rights, privileges or the protection of the USA.

Delaware regulations provide that a vessel is deemed to have its state of principal use in Delaware if it is to be used, docked, or stowed on the waters of Delaware for over 60 consecutive days.

Vessels registered in the State of Delaware are accordingly issued with a credit card sized ‘State of Delaware Registration Certificate’, the reverse of which states the state of principal use is Delaware.

It is therefore possible for a foreign jurisdiction to declare the Delaware registration of a vessel to be invalid on the basis that a state registration is not valid for cruising outside US waters and/or the vessel is not used principally within Delaware waters.

If a vessel’s registration is declared invalid then the vessel itself is effectively stateless and in contravention of international maritime law.

Whilst many foreign countries apparently tolerate the operation of Delaware registered vessels in their waters we are noticing a growing awareness of the limitations of the Delaware system amongst port state and customs authorities.
Brindis

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#9

Me sigue gustando mucho.

A pesar de todo eso,que parecen inconvenientes, hay muchisimos barcos aqui de delawer y no tienen ningun problema por ello, esta semana hay dos mas, de navegantes brasileños, barco frances y aleman comprados aqui, el por que que no lo pondre aqui, pero les sale mejor.

Marcos
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