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Patagonie 36 "ALEGRIAS"
#16

Compartimos muchos conceptos, en el chatam , tambien obtendre el agua salada desde la caja de orza , ademas el motor es refrigerado por quilla con escape seco. Para seguir con la obsesion de no perforar el casco, creo que probare el comportamiento del tipico transductor de popa ,pero situado dentro del extremo a popa de la caja atornillado a una pequeña pletina al efecto. Si alguien piensa que no funcionara correctamente en esa posicion, agradezco comentarios.
Los WC marinos suelen estar en el ranking de problemas periodicos en nuestros barcos, mas el añadido molesto de los tanques de aguas negras obligatorios. La posible alternativa son los secos tipo "airhead" que convierten en compost añadiendo serrin o fibra de coco, y separando liquidos de solidos.
Aprovecho tu hilo para preguntarte por el sistema de izado de orza, si es mecanico o hidraulico  si lleva algun tipo de bloqueo , el mio son dos sencillas poleas con el cabo reenviado a un winch del mastil y el bloqueo aun no lo tengo resuelto . En el kiribati 36 es un vastago vertical que atraviesa la tapadera con algun tipo de fusible anti-golpes pasador o rosca. En los ovni y otros derivadores , el brazo hidraulico con valvula de impacto.
Seguimos compartiendo ideas.
Saludos
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Agradecido por: Nauterapeuta
#17

Airhead
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#18

Brindis
Hola Juan.

Desconocia los airhead. Veré  de que se trata aunque ya tengo comprado el wc normal y construido el tanque de aguas negras (100 litros). Desaguara por encima de la flotacion.

El mecanismo de la orza es manual ya que en principio  no va lastrada. Tanto el eje de la orza como el buje, etc.. estan dimensionados para una orza lastrada con 500 kilos pero en principio no lo va a estar.

 Como pienso hacerle la prueba del par de adrizamiento a 30 °, segun lo que obtenga asi haré. 

Ovni 365 y kirie pheeling 36 di llevan dos cabos. Uno para izar y otro para bloquear la orza.
Los ovnis 435 en adelante, con orza lastrada, ya llevan hidraulico y fusible.

Salud  Velero
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#19
Photo 

[img]<a href=[/img][Imagen: IMG-0352.jpg]" /
>se puede apreciar el complejo trabajo de renderizado e infografia....como Caribdis. Cunao
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#20

Voy ha estudiar la posicion de un cabo con mordedor me parece buena y sencilla solucion. 
Que te parece lo de la sonda?
Saludos
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#21

(16-07-2019, 09:26 PM)Juan Solis escribió:  [img]<a href=[/img][Imagen: IMG-0352.jpg]" /
>se puede apreciar el complejo trabajo de renderizado e infografia....como Caribdis. Cunao
Cunao
Pues si te enseño el mio...

El mecanismo de izado es el mismo.  A ver si encuentro un diagrama del mecanismo de bloqueo.
En definitiva se trata de enviar otro cabo a una polea en la parte superior de popa de la caja y hacerlo subir paralelo al de izado.

Salud Velero
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Agradecido por:
#22

Juan, mira este articulo de la deriva de un feeling.

.pdf modificationderivef36diI.pdf Tamaño: 119,06 KB  Descargas: 18


Moraleja: la orza debe pesar dentro del agua.

El volumen de la mia es de unos 100 litros. Pesa 110 kgs y la voy a lastrar al menos con 50 kilos .

Salud  Velero
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#23

[img]<a href=[/img][Imagen: IMG-1832.jpg]" />
El kiribati mk2, aun lastrada con 1000kg lleva el tirante para bloqueo bajo y ademas  un pasador para estibarla subida. Compre un amortiguador neumatico tipo maletero coche para forzar la posicion inferior, pero no le encuentro la ubicacion sin interferencias. Probare con un segundo cabo y polea que la mantenga
Has visto que tambien tiene una tapa antiturbulencias como los "derivateurs" de JF Andreu como el Trotamar 4. 
Seguimos sin prisa pero sin pausa...
Saludos
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Agradecido por: Nauterapeuta
#24

A evitar el movimiento lateral con la orza dentro de la caja, si no no hay quien viva  Sip 

Cualquier sistema de bloqueo tiene que ser "debil" debe de romper antes que lo haga el eje, la chapa de la caja etc

Llevarla bajada sin bloqueo esta muy bien pues tienes un fusible perfecto ante cualquier golpe, pero para eso debe de lastrarse algo, si no flota o medio flota.

Los problemas con derivador son el golpe con orza bajada y bloqueada y la posible rotura o torcedura del eje, en un JNF 34 allá por ... ni me acuerdo, el patrón entraba a las calas y lugares con mareas y fondos inciertos con la orza bajada, si tocaba subía un poco y seguía  Cunao  y la verdad que no era mal sistema, hay que recordar que se navegaba a estima.

Como sois unos señoritos y tenéis el barco de alu no os doy el ultimo consejo y el mas importante, que es el acceso a la caja de la orza y que como minimo debería de hacerse en galvanizado  Sip

Brindis
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Agradecido por: Nauterapeuta
#25

Brindis

Orza:

El pasador en posición elevada tambíen lo tengo yo previsto.

Si ves las fotos de la orza, en el fondo hay una argolla para colocar el pasador una vez arriba. Sirve tambien para suspender la orza al montarla y desmontarla.

La parte de la orza que queda dentro de la caja está delimitada por una chapa de aluminio que cierra el hueco por proa en su posición baja y se le puede colocar una pletina antiturbulencias por la parte de popa como la del kiribati.

Por proa, si haces en la caja de la orza un encastre con la forma de proa de la orza, al bajar se encaja y no deja juego lateral. 


El eje es de aluminio 6082 anodizado duro de 75 mm. y los casquillos de ertalon.

   
   
   
   
   

Seguimos.....

Salud  Velero
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Agradecido por:
#26

Otros datos:

La orza es un perfil NACA 0010 

Las medidas son las siguientes:

Altura total 1,93
Anchura: 0,8
espesor 9 cms.

Los primeros 33 cms de la "cabeza" quedan dentro de la caja de la orza por lo que en el agua queda 1,60 m. y la superficie 1.28 m2.

Salud  Velero
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Agradecido por: Velero Simbad
#27

Brindis
Corrijo la info del material de los casquillos de la orza. Son de Ertalyte o Arnyte (Un derivado del PET muy resistente y que practicamente no absorbe agua).

Salud  Velero
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Agradecido por:
#28

Magnífico, pedazo de tabla de surf

Hombre, no le hagas agujeros para sonda y corredera que no sirven pa na, yo llevo las dos desconectadas
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Agradecido por: Nauterapeuta
#29

Suponiendo 1 tonelada de carga serían 8 toneladas

Sí la línea de flotación navegando fuera 11,9 ..resultaria una proporción Desplazamiento / Flotación = 133 o por ahí

8 x 28300 / (11.9 x 11.9 x 11.9)
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Agradecido por: Nauterapeuta
#30

(17-07-2019, 05:56 PM)U25 escribió:  Magnífico, pedazo de tabla de surf

Hombre, no le hagas agujeros para sonda y corredera que no sirven pa na, yo llevo las dos desconectadas


Eso pensé yo pero me sabia mal decirlo  Cunao

Bueno, yo estoy a medias, le hice un agujero al Simbad para la sonda, corredera desde luego que no 


Brindis
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Agradecido por: hopetos, Nauterapeuta


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