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La Maga en el Egeo
#31
malas personas son esas que les echan las espinas a los gatos,lo mismo que los que les echan los huesos a los perros,pobre gato,me lo imagino maullando de dolor.......
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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#32
(06-10-2019, 08:45 AM)La Maga escribió: Bueno, mi barco es ya un clásico. Eso significa dinero a espuertas. Cambiar el carril y los patines de mayor estaría en el enesimo lugar de los gastos pendientes del barco.  Así que como es un ketche seguiremos dejándolo a la capa con genova y mesana  cuando haya que arriarla, hasta que nos toque la loto  Cagoento .  No he dicho nada de ponerlo proa al viento, igual me has malinterpretado.  Este tipo de maniobras me gustan, porque son las que se realizaban con los barcos antiguos; como decía Conrad, uno se podía embelesar mirándolos como quien mira el cuadro de las bailarinas de Degas También puedes imaginar que la maniobra no está reenviada a bañera; eso era de nenazas  cuando se diseño el barco  Cunao

Si, quizás las nuevas formas y modos de navegar a ojos de los más puristas puede ser de nenazas, como quienes ya hemos relegado el sextante y lo utilicemos como mero objeto decorativo, pero bueno, todo el mundo evoluciona y el náutico en consonancia con los tiempos que corren, aunque a algunos nos va la marcha del "progreso" Cunao
Me expresado mal, lo de aproarse, me refiero más bien a recibir el viento por la amura  para rizar mejor al modo tradicional
Saludos  Bier
(06-10-2019, 08:45 AM)Hippie escribió: kaia,no lo entiendo eso,si vas de popa con viento fuerte a la mayor le cuesta bajar,lo digo porque me paso una vez y no es facil bajarla,es mi experiencia,es por eso que saque el tema de las carrileras,no se si bajara mejor o no,pero es mucha fuerza de viento y no veo otra forma de bajarla que no sea aproandote,pero como soy novato esperare a tener más experiencia para saber como se hace.gracias a tod@s por enseñarme todo lo que sabeis,un abrazo
Amigo Joan, como bien acostumbras a decir, te falta mucho por aprender, así que no quieras empezar el curso saltándote las primeras lecciones, aprende paso a paso, pero sobre todo practica, navega, siente el barco, que él te irá diciendo lo que necesita.
Ya te he dicho en algunas ocasiones que vengas a navegar en el Bahía de las Islas y comprobarás que hay muchas soluciones a diferentes maniobras e infinitas formas de navegar, tantas como patrones, cada cual ha de adaptarse a la que mejor le convenga, en todos los casos dependiendo de las circunstancias de cada cual.
Saludos Bier
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#33
(06-10-2019, 08:45 AM)Hippie escribió: kaia,no lo entiendo eso,si vas de popa con viento fuerte a la mayor le cuesta bajar,lo digo porque me paso una vez y no es facil bajarla,es mi experiencia,es por eso que saque el tema de las carrileras,no se si bajara mejor o no,pero es mucha fuerza de viento y no veo otra forma de bajarla que no sea aproandote,pero como soy novato esperare a tener más experiencia para saber como se hace.gracias a tod@s por enseñarme todo lo que sabeis,un abra

Depende de cada caso, obviamente, pero ay varias opciones:

En popa redonda la mayor a crujía si no hay mucho viento puede servir para lograr el flameo y que caiga la wacha.
Otra opción es es virar y abrirle escota a la mayor para buscarle el flameo con vientos de traves o de amura y la yegua a veces baja sola.
Otra virando por avante, acuartelas la vela de proa (y la mesana teniendo un ketchup) y jugando con la escota de mayor se puede también lograr que flamee lo suficiente pa arriar a la muy cerda.
Desde luego lo mas fácil es encender motor y ponerle rumbo al viento, ahí baja seguro la cabrona Tongue
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Ha recibido el agradecimiento de: Otoio
#34
Hay veces que las cosas sorprenden para bien y te da un subidón, porque te demuestra que no todo está perdido y que en algunos sitios hay vida inteligente. Una pequeña comunidad, en una isla griega, se hace cargo de la gestión de su puerto y por una cantidad más que correcta te ofrece los servicios de una marina de 5 estrellas; lo que yo considero 5 estrellas: agua, luz, wifi, lavadoras, duchas, book swap y hasta una cámara en tiempo real que te dice si hay sitio. No me gusta mucho amarrar en los puertos pero a veces es necesario. Me encantaría que tuvieran mucho éxito para darle en las narices a todos aquellos que creen que las cosas solo funcionan a base de concesiones.

Y ahora, mis sensaciones:

Skyros, Venus y Marte
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#35
(06-10-2019, 10:59 AM)Kaia escribió: Si, quizás las nuevas formas y modos de navegar a ojos de los más puristas puede ser de nenazas, como quienes ya hemos relegado el sextante y lo utilicemos como mero objeto decorativo, pero bueno, todo el mundo evoluciona y el náutico en consonancia con los tiempos que corren, aunque a algunos nos va la marcha del "progreso" Cunao
Me expresado mal, lo de aproarse, me refiero más bien a recibir el viento por la amura  para rizar mejor al modo tradicional
Saludos  Bier
Amigo Joan, como bien acostumbras a decir, te falta mucho por aprender, así que no quieras empezar el curso saltándote las primeras lecciones, aprende paso a paso, pero sobre todo practica, navega, siente el barco, que él te irá diciendo lo que necesita.
Ya te he dicho en algunas ocasiones que vengas a navegar en el Bahía de las Islas y comprobarás que hay muchas soluciones a diferentes maniobras e infinitas formas de navegar, tantas como patrones, cada cual ha de adaptarse a la que mejor le convenga, en todos los casos dependiendo de las circunstancias de cada cual.
Saludos Bier
por mucho que practique si no hay nadie al lado mia que sepa,nunca sabre lo que necesita jujujujujujujuju Meparto Meparto :banghead:  :banghead:  Cagoento Cagoento Nosabo Nosabo Nosabo
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#36
(10-10-2019, 10:46 AM)Hippie escribió: por mucho que practique si no hay nadie al lado mia que sepa,nunca sabre lo que necesita jujujujujujujuju Meparto Meparto :banghead:  :banghead:  Cagoento Cagoento Nosabo Nosabo Nosabo

Cuando yo empecé a navegar no tuve a mi lado a nadie que me dirigiera y me corrigiese errores, compré libros de divulgación náutica, lo poco que había en aquellos tiempos, estudié la fisica de la vela y la navegación en su mas amplia afección, pero sobre todo salia a la mar, navegaba y navegaba a cada momento (y eso que en aquellos años me mareaba como una mona) pero insistí e insistí,
En el barco de un amigo empecé a participar en regatas como tripulante, luego como patrón de mi velerito, prueba, error, prueba, error, pero nunca dejé de absorver como una esponja todas las enseñanzas, las propias y las de los demás y poco a poco los resultados fueron haciendose palpables y los horizontes ampliandose.
Hasta hoy, que es el día que no dejo de aprender, así que aplícate la lección, que este mundo nadie dijo que fuera fácil...
Saludos Bier
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#37
jujujujuju con lo feo que eres? aprendiste,si tu pudiste yo tambien jujujuju y dejemos este hilo que es de la maga,aunque es mi amiga jujujujuju perdona ana,estos viejos feos ya no saben donde escriben jujujujujujujujujuju
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#38
(10-10-2019, 01:30 PM)Hippie escribió: jujujujuju con lo feo que eres? aprendiste,si tu pudiste yo tambien jujujuju y dejemos este hilo que es de la maga,aunque es mi amiga jujujujuju perdona ana,estos viejos feos ya no saben donde escriben jujujujujujujujujuju

Liante, que eres un liante, a rañala Meparto Meparto
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#39
(10-10-2019, 01:30 PM)Hippie escribió: jujujujuju con lo feo que eres? aprendiste,si tu pudiste yo tambien jujujuju y dejemos este hilo que es de la maga,aunque es mi amiga jujujujuju perdona ana,estos viejos feos ya no saben donde escriben jujujujujujujujujuju


Estáis en vuestra casa, que si no el hilo es aburrido y así se anima.  Bravo

Y es verdad, somos amigos. Además creo que tenemos amigos comunes...perros y gatos. Sobre todo perretes.  Tequiero Tequiero
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#40
La isla de Poros es una de las más visitadas ya que se encuentra a poca distancia de Atenas. Pero tiene un puerto natural perfecto y a pesar del turismo, todavía tiene una personalidad que no es fácil de borrar. Todos los años, por C o por B tengo que pasar por allí y me deja buenos momentos.


Los domingos de Poros

Bier
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