(06-10-2019, 08:45 AM)La Maga escribió: Bueno, mi barco es ya un clásico. Eso significa dinero a espuertas. Cambiar el carril y los patines de mayor estaría en el enesimo lugar de los gastos pendientes del barco. Así que como es un ketche seguiremos dejándolo a la capa con genova y mesana cuando haya que arriarla, hasta que nos toque la loto . No he dicho nada de ponerlo proa al viento, igual me has malinterpretado. Este tipo de maniobras me gustan, porque son las que se realizaban con los barcos antiguos; como decía Conrad, uno se podía embelesar mirándolos como quien mira el cuadro de las bailarinas de Degas También puedes imaginar que la maniobra no está reenviada a bañera; eso era de nenazas cuando se diseño el barco
Si, quizás las nuevas formas y modos de navegar a ojos de los más puristas puede ser de nenazas, como quienes ya hemos relegado el sextante y lo utilicemos como mero objeto decorativo, pero bueno, todo el mundo evoluciona y el náutico en consonancia con los tiempos que corren, aunque a algunos nos va la marcha del "progreso"
Me expresado mal, lo de aproarse, me refiero más bien a recibir el viento por la amura para rizar mejor al modo tradicional
Saludos
(06-10-2019, 08:45 AM)Hippie escribió: kaia,no lo entiendo eso,si vas de popa con viento fuerte a la mayor le cuesta bajar,lo digo porque me paso una vez y no es facil bajarla,es mi experiencia,es por eso que saque el tema de las carrileras,no se si bajara mejor o no,pero es mucha fuerza de viento y no veo otra forma de bajarla que no sea aproandote,pero como soy novato esperare a tener más experiencia para saber como se hace.gracias a tod@s por enseñarme todo lo que sabeis,un abrazo
Amigo Joan, como bien acostumbras a decir, te falta mucho por aprender, así que no quieras empezar el curso saltándote las primeras lecciones, aprende paso a paso, pero sobre todo practica, navega, siente el barco, que él te irá diciendo lo que necesita.
Ya te he dicho en algunas ocasiones que vengas a navegar en el Bahía de las Islas y comprobarás que hay muchas soluciones a diferentes maniobras e infinitas formas de navegar, tantas como patrones, cada cual ha de adaptarse a la que mejor le convenga, en todos los casos dependiendo de las circunstancias de cada cual.
Saludos