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Protesta denegada
#16

(13-09-2019, 12:09 PM)caribdis escribió:  Si, pero lo de no aceptarles la protesta por no haber izado la bandera roja?

Según el vídeo, comunicaron la protesta 20 minutos después del incidente, con la regata aún en curso.

Brindis

A mi me ha pasado... de tripulante, en una Memorial Albo en Sant Feliu de Guixols... hace 15 o 20 años... nos denegaron la protesta, que presentamos con toda la razón del mundo. Nuestro rival navego con tres velas, mayor, espi y foque, cuando en aquellos tiempos no se podía. Protestamos por radio, e izamos la bandera roja pero el comité esgrimió que no se lo comunicamos a los infractores. Como si fuera facil, a 500 m que estaban adelantándonos por nuestro barlovento, con 25-30 kn y a toda castaña que íbamos (ellos, en un First Class 8, mucho masrápidos que nosotros y que el resto de la flota.

Eran socios del club organizador, y nos aplicaron la doctrina "SACO"

O sea que a veces los reglamentos de regatas se aplican de aquella manera

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#17

(13-09-2019, 07:21 PM)Bill escribió:  En regata no... buque que alcanza no debe maniobrar si tiene preferencia. Y la tiene si en bordadas diferentes esta amurado a estribor o en la misma bordada esta a sotavento . Que es ese el caso

Eso del "buque que alcanza maniobra sin tardanza" solo vale fuera de las regatas, o en regatas de noche, donde, entonces sí, rige el RIPAM

Y no hace falta discutir hasta el infinito. Es así segun el RRV promulgado por la ISAF

Yo no sé donde puedes ver aquí que el barco que alcanza está a sotavento, le llega directamente por atrás y se lo come..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#18

(13-09-2019, 10:52 PM)caribdis escribió:  Yo no sé donde puedes ver aquí que el barco que alcanza está a sotavento, le llega directamente por atrás y se lo come..

Bier
Se ve...... se ve viendo el video

pero ademas lo dice el mismo protagonista en el video... en el texto que escribe

Y ademas... que se lo coma o no, no es motivo del reglamento de regatas... el concepto de alcance (marcacion 112.5º respecto del alcanzado, 67.5º respecto del que alcanza, o sea la amplitud de la luz de popa) no tiene ninguna validez en el reglamento de regatas. De dia.

En la figura adjunta el que va a popa tambien se lo come ( al que va a proa) y tiene claramente preferencia el de popa, que va amurado a estribor. El que va a proa debe apartarse. No hay alcance que valga.


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#19

(13-09-2019, 11:16 PM)Bill escribió:  Se ve...... se ve viendo el video

pero ademas lo dice el mismo protagonista en el video... en el texto que escribe

Y ademas... que se lo coma o no, no es motivo del reglamento de regatas... el concepto de alcance (marcacion 112.5º respecto del alcanzado, 67.5º respecto del que alcanza, o sea la amplitud de la luz de popa) no tiene ninguna validez en el reglamento de regatas. De dia.

En la figura adjunta el que va a popa tambien se lo come ( al que va a proa) y tiene claramente preferencia el de popa, que va amurado a estribor. El que va a proa debe apartarse. No hay alcance que valga.

Dice que es lo que argumentaba el barco que les dió..

Iban por la misma amura, si el barco que alcanza estuviera a sotavento podría orzarle y pedir agua, pero se ve claramente como viene por la popa, por la misma amura, no se enteran y se lo comen..lo que me parece raro es que del barco alcanzado no empezaran a pegar berridos, pero será la inexperiencia...

La culpa del que alcanza en este caso me parece evidente, y creo que interpretando estrictamente el reglamento, avisaron de la protesta en tiempo y forma

Bier

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#20

La verdad es que yo los veo trabajando a la misma banda.[Imagen: b4856566d97178018ee4e5de950b871b.jpg][Imagen: c868d2bc32f8a5d238b2eb577cfe7a29.jpg]

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[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
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#21

Ciñendo, que es el caso del video, y ambos en la misma bordada, hay que ver si hay o no compromiso. Pero en el momento que lo hay (cuando el de sotavento, el grande, cruza la linea imaginaria de prolongacion de la popa del pequeño), puede orzarle tanto como quiera. Y es lo que a mi modo de ver ocurre en ese video... el barco grande se pone a sotavento del pequeño. "Le alcanza" pero por su sotavento

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#22

(13-09-2019, 11:30 PM)Sumatra escribió:  .[Imagen: b4856566d97178018ee4e5de950b871b.jpg]

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Aprovecho la imagen del forero para mostrar como, claramente, el barco grande esta a sotavento del pequeño. En la misma bordada, a sotavento, tiene derecho a pedir agua

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#23

Yo no se de regatas pero me parece que hay que ser hdp para poner vidas en riesgo y romperle el barco a alguien solo para ganar un trofeito sin importancia....
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#24

(13-09-2019, 11:31 PM)Bill escribió:  Ciñendo, que es el caso del video, y ambos en la misma bordada, hay que ver si hay o no compromiso. Pero en el momento que lo hay (cuando el de sotavento, el grande, cruza la linea imaginaria de prolongacion de la popa del pequeño), puede orzarle tanto como quiera. Y es lo que a mi modo de ver ocurre en ese video... el barco grande se pone a sotavento del pequeño. "Le alcanza" pero por su sotavento
Pero si le da en el medio del espejo!!!

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#25

(14-09-2019, 07:48 AM)caribdis escribió:  Pero si le da en el medio del espejo!!!

Bueno... no voy a discutir... yo creo que el grande esta a sotavento, le coge compromiso, orza, el otro vira y es cuando se produce el contacto (mal hecho tbn por el barco grande el hecho de no evitarlo). En cualquier caso, no me parece tan evidente como le parece al patron del pequeño... y las reglas del RRV de la ISAF son diferentes a las del RIPAM...

pero no voy a discutir ... se ha expuesto un video aquí para discutirlo y esa es mi manera de verlo. Yo al menos lo veo con claridad meridiana.

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#26

Es como los golpes de los coches..¿donde tiene las marcas, en un lateral o en la parte trasera?

Si le ha dado en el espejo es que ha sido por alcance, ni compromiso ni nada que se parezca.

Y estamos hablando, yo no me voy a enfadar, faltaría más!!

Un saludo

Bier

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#27

(14-09-2019, 08:35 AM)caribdis escribió:  Es como los golpes de los coches..¿donde tiene las marcas, en un lateral o en la parte trasera?

Si le ha dado en el espejo es que ha sido por alcance, ni compromiso ni nada que se parezca.

Y estamos hablando, yo no me voy a enfadar, faltaría más!!

Un saludo

Bier

Ya, hombre, nadie ha dicho que nos vayamos a enfadar... pero tu lo ves asi y no te voy a convencer y yo lo veo de otra manera y tampoco me vas a convencer. Por tanto no vale la pena darle mas vueltas. Las posturas de cada uno ya estan claras

En cualquier caso, en mi opinon, lo mas importante es señalar que el concepto de alcance del RIPAM es diferente al del RFV y el grafico que puse antes, este, lo deja bien claro: regun el RIPAM el rojo debe maniobrar. Segun el RRV, lo debe hacer el azul.

Saludos 

Bier Bier


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#28

(14-09-2019, 02:14 PM)Bill escribió:  Ya, hombre, nadie ha dicho que nos vayamos a enfadar... pero tu lo ves asi y no te voy a convencer y yo lo veo de otra manera y tampoco me vas a convencer. Por tanto no vale la pena darle mas vueltas. Las posturas de cada uno ya estan claras

En cualquier caso, en mi opinon, lo mas importante es señalar que el concepto de alcance del RIPAM es diferente al del RFV y el grafico que puse antes, este, lo deja bien claro: regun el RIPAM el rojo debe maniobrar. Segun el RRV, lo debe hacer el azul.

Saludos 

Bier Bier
¿Y aun siendo como tu dices, a la hora de dar parte al seguro quien ha tenido la culpa, el rojo o el azul?
¿O es que las reglas y normas de navegación pueden ser obviadas en una regata?

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#29

No hay nada mas que desanime mas que cuando se pierde la confianza en los árbitros.
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#30

(14-09-2019, 06:00 PM)Sumatra escribió:  ¿Y aun siendo como tu dices, a la hora de dar parte al seguro quien ha tenido la culpa, el rojo o el azul?
¿O es que las reglas y normas de navegación pueden ser obviadas en una regata?

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Ya lo he explicado... las normas de navegacion (RIPAM) son diferentes (y obviadas, como tu dices) en una regata. Entre los participantes de una regata prevalecen las de la ISAF. Claro, solo para los participantes de la regata. Si estas participando y te cruzas con un barco que no lo esta haciendo, entre ambos manda el RIPAM, faltaria mas. Y de noche, donde el tema de los compromisos entre barcos no puede verse, manda tambien el RIPAM

En el caso del grafico (con ambos participando), lo del seguro es relativo. Porque el rojo tiene obligacion de evitar el abordaje aunque el que debe hacerlo, el azul, no lo haga. Si no se trata por todos los medios de evitar el abordaje (aunque tengas razon), el seguro te podria buscar las vueltas.

Pero en fin... el culpable, el azul.

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