Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El odio a los barcos se va gestando poco a poco. Malditos creadores de opinión
#1
Shocked 

La noticia y el video se las trae, son tendenciosos a más no poder. Cómo si los bañistas no contaminaran las playas; van en coches que necesitan parking, ocupan enormes edificios en la costa, dejan sus basuras y colillas, buscan chiringuitos con la música a todo volumen y hamacas con tumbonas. Parece que solo las embarcaciones son las culpables del deterioro de la costa. Los periodistas son capaces de todo por escribir un artículo.

https://www.publico.es/videos/803315/ban...e-mallorca

Pero, por otro lado, también deberíamos ser reflexivos y recapacitar, los navegantes. Cuando fondeamos muy cerca de las boyas en una cala atestada de gente, molestamos. Es preferible hacerlo un poco más allá, todos tenemos que convivir. Si no, a a larga se va a estigmatizar a los barcos y nos van a tirar piedras desde la orilla.
Bier
Responder
Agradecido por: jiauka
#2

Lo vi y pense exactamente lo mismo, incluso mas alla, habria que contar con los miles de aviones que traen a las masas de turistas Sip y por otro lado como se puede ser tan gilipollas como para pensar que en pleno agosto vas a estar solo en una playa de Mallorca, es como si te compras un coche en cuyo anuncio se le ve circulando solo en plena Gran Via y vas a protestarle al concesionario porque esta petado de coches  Meparto


Brindis
Responder
Agradecido por: La Maga
#3

Pues si, un video de lo más tendencioso, partidista y desinformado, porque precisamente como bien dices, quien más contamina son esos turistas de botellón y alpargata.
me fastidia que Público es un diario digital de los llamados progresistas y como estoy suscrito voy a quejarme Confused
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#4

Parece que no hay mas costa en España, mi casa siempre a la vanguardia. 


Los turistas tiran colillas, papeles etc, nosotros les mandamos tambien buenos regalitos desde nuestros barcos en forma de torpedos.  Meparto, es la guerra.


Bromas a parte, esos turistas que contaminan, dejan colillas, papeles, hacen desbordar depuradoras, alquilan coches, que ponen mucha gasolina, fuman y beben como cosacos y les cascamos algunas multas, todos esos impuestos y multas  los dejan donde van, eso no va a cambiar y ojala nunca cambie, toda la poblacion de la isla vivimos de ellos, desde el que siembra patatas hasta el que pilota el bus, asi lo llevamos haciendo muuuuuchos años, nosotros solitos, lo que es mas cojonudo es que desde fuera, osea desde la peninsula se lanzan muchas de esas noticias, que los Mallorquines o residentes en Mallorca nos reimos de ellas, por que sabemos de donde nos llega el pan y asi lo queremos. A lo sumo nos quejamos un poco de que vienen demasiados pero si le das a elegir a CASI, cualquier Mallorquin o residente, entre que bajen sus ingresos o que lleguen mas turistas, CASI, todos diremos que vengan hasta que se salgan por los 4 costados y digo casi todos por que seguro que hay algun ecologista que prefiere lo contrario, pero ese ecologista acabo sus estudios, tiene coche, casa etc, por que trabajo para el turismo que ahora detesta, Mollorca no tiene industria, no tenemos materias primas, no sobrevivimos con el cocnsumo interno, nuestra industria es el TURISMO DE MASAS, y a buen seguro por muchas noticias que lleguen, lo defenderemos a muerte, es el futuro de nuestras familias. 




Es verdad que podemos dejar los barcos mas lejos, pero no basta que lo hagamos 4, los charters seguiran intentando varar el barco en el chiringuito.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#5

(02-10-2019, 11:40 AM)Kaia escribió:  Pues si, un video de lo más tendencioso, partidista y desinformado, porque precisamente como bien dices, quien más contamina son esos turistas de botellón y alpargata.
me fastidia que Público es un diario digital de los llamados progresistas y como estoy suscrito voy a quejarme Confused
Bier
Cambiate a Ok diario hehhehe....ya estas en ruta.?
Responder
Agradecido por:
#6

Esa es la idea: mientras yo gane dinero, que se las apañen los demás. Que tengo que construir en toda la isla y no dejar ni un resquicio de naturaleza, lo hago porque vivo de ello. Que tengo que quemar el Amazonas porque yo gano con eso, pues lo quemo. Que tengo que derretir la Antártida porque yo vivo de la venta de hielo, pues que se derrita. Los demás me dan igual, que vayan al infierno, yo primero. Que mis hijos heredarán un planeta muerto, estéril y devastado... es igual, porque les dejaré en herencia una casa con jardín y piscina, y dinero en el banco hasta que se mueran.
Después... bah... para qué voy a pensarlo, que la vida es muy corta.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#7

Quemar? Devastar? Derretir? Construir?  Veo que cuando lees no comprendes lo que lees.


Mallorca esta construida, tenemos hoteles, discotecas restaurantes, puertos, aeropuerto, playas y sol, y lo mas importante la isla esta volcada y dedicada a eso, no puedes construir un parque tematico y luego llorar por que viene mucha gente, Mallorca tiene exito, el modelo, la cercania, un destino maduro y seguro, consolidado por que asi lo hemos construido, obviamente tiene un precio, que pagamos, unos mas a gusto que otros, el nivel y la calidad de vida tiene un precio. En Baleares vivir es caro, creo que es la tercera o la cuarta de España, sin duda la primera por extension de terreno, muchas personas saben que hay mas posibilidades de trabajo en verano, has visto los alquileres en Palma o en Ibiza? Esos alquileres no son para turistas, son para gente que quiere venir a trabajar a Baleares, por que?
Entre 6 y 7.000.000 de turistas nos visitan, comen, duermen, gasolina, beben, beben, entradas, beben, helados, se pegan, beben, alquilan, y dan muuuuuuucho trabajo, nosotros aprovechamos eso mejor que nadie, ojo sin quemar... Descongelar... Bombardear... Etc etc.


Es verdad que son muchos, pero a venecia que es como un barrio Mallorquin, van 22.000.000 millones, y no los oigo llorar que con tanta gente se estan hundiendo, barcos llenos, hoteles llenos, restaurantes llenos, tiendas llenas... Pero ellos tienen la suerte de tener eso todo el año, nosotros solo 5 meses,   Cagoento debemos fijarnos en ellos y el como han sabido fomentar el destino todo el año

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#8

Hombre, la verdad es wue ves eso y te da ganas de no ir. Repele.
Pero para ello, basta también con la imagen de esa playa a reventar de gente.
Y redpecto a las embarcaciones a alta velocidad, pues que animales siempre habrá. Seguro que no toda la gente enguarra la playa.
Pero evidentemente el problems es la masificación. Com el 10% dr gente y barcos no habría tanto problema.

Tiempos modernos.
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#9

No hay que darle mucha importancia a este articulo sabiendo de que medio viene . Hay una mano negra por ahi seguro. Además en pleno agosto, ya se sabe . Somos un pais inconformista , nuestro PIB viene en su mayoria por el turismo, y ahora nos quejamos de que hay demasiados de todo. Cual será la próxima queja??

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por:
#10

El vídeo es de un colectivo de buceadores:


https://www.facebook.com/MallorcaBLUE/

con que las motos de agua molestan estaremos de acuerdo, no?

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

(02-10-2019, 10:21 PM)caribdis escribió:  El vídeo es de un colectivo de buceadores:


https://www.facebook.com/MallorcaBLUE/


con que las motos de agua molestan estaremos de acuerdo, no?

Bier
Que al final estas cosas se reducen casi a sentido común y respeto a los demás... Pero ya se sabe cómo va eso del sentido común...

Y fijate que antes he estado a punto de decir que acabaria ampliando la zona de bañistas, pero me ve reprimido pues no conozco esas costas...

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#12

(02-10-2019, 10:52 PM)Otoio escribió:  Que al final estas cosas se reducen casi a sentido común y respeto a los demás... Pero ya se sabe cómo va eso del sentido común...

Y fijate que antes he estado a punto de decir que acabaria ampliando la zona de bañistas, pero me ve reprimido pues no conozco esas costas...

Bier

Pues yo las conozco bastante bien, tanto por tierra como por mar y es un sinsentido por parte de todos, especialmente por parte de las administraciones que han permitido y potencia ese turismo masificado de baja estofa, que no hace más que degradar parajes de ensueño por todas las Baleares, en ello incluyo al fomento de empresas en actividades náuticas, que enarbolando la bandera del desarrollo han echado por tierra la sostenibilidad del medio ambiente a cambio de abundantes ganancias y no soy ningún taliban del ecologismo.
Solo hay que fijarse un poco en las islas más al este, especialmente en la italianas, que a pesar de la masificación no tienen nada que ver con las nuestras.
Por otra parte, poco se habla de que con la masificación veraniega de las ciudades y pueblos costeros, las depuradoras de aguas residuales no dan abasto y ponen a funcionar los controvertidos emisarios, causantes de la autentica contaminación de los fondos marinos y la destrucción de la sacrosanta posidonia, pero no, mejor callar esas cosas y luego cebarse con que los ricachos de los barquitos no les dejan ver el horizonte y contaminan.
País....
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Parazoa
#13

(02-10-2019, 10:21 PM)caribdis escribió:  El vídeo es de un colectivo de buceadores:


https://www.facebook.com/MallorcaBLUE/

con que las motos de agua molestan estaremos de acuerdo, no?

Bier

Si, molestan, ademas por alguna extraña razon que desconozco los que las conducen no quieren irse a 4 millas de la costa donde nadie los ve, han de pasear cerca de barcos y playas.


(02-10-2019, 10:52 PM)Otoio escribió:  Que al final estas cosas se reducen casi a sentido común y respeto a los demás... Pero ya se sabe cómo va eso del sentido común...

Y fijate que antes he estado a punto de decir que acabaria ampliando la zona de bañistas, pero me ve reprimido pues no conozco esas costas...

Bier


Es una buena idea ampliar las zonas de bañistas, pero es mejor aun prohibir el fondeo por RD, de ese modo se ahorran las boyas de delimitacion



Si los turistas que tenemos en verano, estuvieran todo el año en las playas, quizas si seria seria demasiado, pero tenemos 6 o 7 meses de calma, de preparacion para la batalla, de idear nuevas formas de expoliarlos, en ese tiempo las playas, dunas, caminos se regeneran a la vez que menguan nuestras arcas, hasta el 1 de mayo que aterriza el primer avion llenito de ingleses, blanquitos en chanclas, con gafas de sol y bañador, para descubrir al salir de la terminal que nosotros llevamos aun abrigos...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#14

(03-10-2019, 08:27 AM)Kaia escribió:  Pues yo las conozco bastante bien, tanto por tierra como por mar y es un sinsentido por parte de todos, especialmente por parte de las administraciones que han permitido y potencia ese turismo masificado de baja estofa, que no hace más que degradar parajes de ensueño por todas las Baleares, en ello incluyo al fomento de empresas en actividades náuticas, que enarbolando la bandera del desarrollo han echado por tierra la sostenibilidad del medio ambiente a cambio de abundantes ganancias y no soy ningún taliban del ecologismo.
Solo hay que fijarse un poco en las islas más al este, especialmente en la italianas, que a pesar de la masificación no tienen nada que ver con las nuestras.
Por otra parte, poco se habla de que con la masificación veraniega de las ciudades y pueblos costeros, las depuradoras de aguas residuales no dan abasto y ponen a funcionar los controvertidos emisarios, causantes de la autentica contaminación de los fondos marinos y la destrucción de la sacrosanta posidonia, pero no, mejor callar esas cosas y luego cebarse con que los ricachos de los barquitos no les dejan ver el horizonte y contaminan.
País....
Bier

Si señor, solo se habla de las Baleares y este sera el ultimo año que pase el mes de agosto en casa, en la mierda de sitio que estoy, que no tiene ningún glamour, se peta y solo es porque hay arena y mar, el agua se pone sucia de cojones, tienes que hacer cola para cualquier cosa y a excepcion de justo en mi casa no aparcas en ningún sitio  Cagoento


Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

En Menorca, por lo menos, están intentando alejar cada vez más los aparcamientos de la playa...dejas el coche, andas un ratito y llegas a una playa por lo menos no saturada de coches.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
30-07-2019, 01:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)