Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

buscando el dinghy perfecto
#1

como no sé y seguro que hay muchas opiniones,dedico este hilo a ello,espero que dea mucho de si....empiezo yo....jujujujujuju,siempre pensando en mi,que mi hippie tiene una popa pequeña,pero en el enlace que pongo seguro que hay para todas las medidas.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: hopetos
#2

el que puse es semirrigido de aluminio,una pasta,este que pongo es de piso hinchable

https://www.3dtender.com/ANNEXE-PLIABLE-136-59-0-0.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: caribdis
#3

despues tambien estan los honda....
https://www.robperrymarine.co.uk/collect...nflatables

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Brindis buen tema, Hippie!
 Los que tenemos barquitos pequeños tenemos un problema con el chinchorro. Los hinchables no son buenos para el remo y menos si hay brisa en contra; los kayaks hinchables son buenos para el remo, pero su estabilidad para andar embarcando y desembarcando es precaria para los que estamos entrados en años... El caso es que he mirado lo habido y por haber por todas partes, buscando algo que satisfaga mis necesidades y no lo encuentro. Los que son plegables en dos o tres piezas me ocupan mucho plegados... Así que, a grandes males, grandes remedios. Estoy en fase de diseño, con un prototipo de chinchorro muy pequeño, relativamente estable, rígido y desmontable en tres planchas que están limitadas en tamaño por el lugar en que van estibadas cuando no se usan. Pretendo que sea un montaje relativamente rápido y simple y que pueda cargar hasta 200 kg sin problemas. Mucho pido Cunao

 La estiba será el camarote de proa, que no voy a utilizar navegando. Cada uno de los costados del bote irá en su respectivo costado del camarote, sobre la litera y hasta la parte inferior de los estantes longitudinales que hay en ambos costados.
 La base iría de canto también junto
a uno de ambos costados. Además tendría seis piezas más, relativamente pequeñas que podrían ir al costado opuesto al plan del chinchorro. De este modo estibado, la litera está casi totalmente despejada y la cabina también.
  Pretendo que sea muy ligero, de contrachapado de 5 mm enfibrado y que puedan ponerse, si se quiere, un par de ruedas hacia su centro, para poder transportarlo cómodamente sobre arena o grijo o incluso como carrito de carga, al estilo de los que llevan algunas bicis.
 Rondaría los 2,10 m de eslora por 0,8 m de manga en flotación y 1 de manga máxima. Para darle un poco más de estabilidad llevará a cada  costado tres defensas del barco y algún detalle más...
 De momento estoy intentando resolver un sistema de unión para los costados y el plan que sea totalmente hermético y rápido de armar y seguro. Y prometo fotos cuando vaya pareciendo algo. De momento solo tengo trazadas las líneas sobre los tableros. Brindis Borracho

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Lisandro, Hippie, Parazoa, iperkeno
#5

(15-10-2019, 08:44 PM)Hippie escribió:  el que puse es semirrigido de aluminio,una pasta,este que pongo es de piso hinchable

https://www.3dtender.com/ANNEXE-PLIABLE-136-59-0-0.html

El mio es como este (de otra marca) y me tiene muy contento, lo guardo desinflado fácilmente, se infla en dos patadas, navega muy bien, es ligero y sobre todo es baratito (lo pagué 480, contra los 850 de ese que publicas), en cuanto a duradero lo tengo hace 3 años y lo mas bien.

https://safeseashop.com/product/goldensh...ight-ribs/
Responder
Agradecido por:
#6

me imagino que los dinghys serán como los barcos,dependiendo que tipo de navegacion haga cada uno,por eso lo del dinghy perfecto y que me dure 10 años,ya se que estan los de hypalon,pero tambien cuestan un guevo........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

(15-10-2019, 09:50 PM)hopetos escribió:  Brindis buen tema, Hippie!
 Los que tenemos barquitos pequeños tenemos un problema con el chinchorro. Los hinchables no son buenos para el remo y menos si hay brisa en contra; los kayaks hinchables son buenos para el remo, pero su estabilidad para andar embarcando y desembarcando es precaria para los que estamos entrados en años... El caso es que he mirado lo habido y por haber por todas partes, buscando algo que satisfaga mis necesidades y no lo encuentro. Los que son plegables en dos o tres piezas me ocupan mucho plegados... Así que, a grandes males, grandes remedios. Estoy en fase de diseño, con un prototipo de chinchorro muy pequeño, relativamente estable, rígido y desmontable en tres planchas que están limitadas en tamaño por el lugar en que van estibadas cuando no se usan. Pretendo que sea un montaje relativamente rápido y simple y que pueda cargar hasta 200 kg sin problemas. Mucho pido Cunao

 La estiba será el camarote de proa, que no voy a utilizar navegando. Cada uno de los costados del bote irá en su respectivo costado del camarote, sobre la litera y hasta la parte inferior de los estantes longitudinales que hay en ambos costados.
 La base iría de canto también junto
a uno de ambos costados. Además tendría seis piezas más, relativamente pequeñas que podrían ir al costado opuesto al plan del chinchorro. De este modo estibado, la litera está casi totalmente despejada y la cabina también.
  Pretendo que sea muy ligero, de contrachapado de 5 mm enfibrado y que puedan ponerse, si se quiere, un par de ruedas hacia su centro, para poder transportarlo cómodamente sobre arena o grijo o incluso como carrito de carga, al estilo de los que llevan algunas bicis.
 Rondaría los 2,10 m de eslora por 0,8 m de manga en flotación y 1 de manga máxima. Para darle un poco más de estabilidad llevará a cada  costado tres defensas del barco y algún detalle más...
 De momento estoy intentando resolver un sistema de unión para los costados y el plan que sea totalmente hermético y rápido de armar y seguro. Y prometo fotos cuando vaya pareciendo algo. De momento solo tengo trazadas las líneas sobre los tableros. Brindis Borracho

Hay kayaks hinchables con toda la estabilidad que quieras. En Sudáfrica y parece ser que en Australia usan mucho esta especie de neumáticas estrechas que pueden ir con motor y con la que también se rema muy bien.

[Imagen: Nifty-boats-inflatable-kayak-main.jpg]

Yo tuve una un poco del estilo con la que estaba muy contento, superestable y se remaba muy bien con ella:

[Imagen: nova.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, Hippie
#8

Ya que he comenzado a discurrir, voy a ver dónde llego. Pero , si no, esos modelos que me muestras podrían ser una opción. Tuviste con el tuyo problemas de pinchazos u otras  complicaciones? Son resistentes al Sol? Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#9

(16-10-2019, 11:38 AM)hopetos escribió:  Ya que he comenzado a discurrir, voy a ver dónde llego. Pero , si no, esos modelos que me muestras podrían ser una opción. Tuviste con el tuyo problemas de pinchazos u otras  complicaciones? Son resistentes al Sol? Brindis

Era de pvc y no había sido especialmente barata, fue bien, pero esa marca (Nova) ya no la localizo, sin problemas de resistencia ni por pinchazos, pero al final el reloj del trópico no perdona, duró 9 años, creo..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos
#10

(16-10-2019, 09:11 AM)Hippie escribió:  me imagino que los dinghys serán como los barcos,dependiendo que tipo de navegacion haga cada uno,por eso lo del dinghy perfecto y que me dure 10 años,ya se que estan los de hypalon,pero tambien cuestan un guevo........

Ahí has hablado con mucho sentido, así es, el tema de los dinghys es un mundo, con muchas variantes, tantas como programas de navegación de cada uno y la motorización más de lo mismo, muchas veces erramos hasta que damos con la optimización adecuada que a cada uno le va bien.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Hippie
#11
Photo 

comparacion .......

https://www.youtube.com/watch?v=HnlXQwH8gK4

desde el ordenador del curre no doy puesto el video

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

Para mi gusto si puede ser una semirrigida, mejor y en cualquier caso con mucho francobordo, con flotadores muy anchos. Y desde luego si tuviese un dos tiempos de 6 u 8 lo guardaría como oro en paño. Pero claro, al final es como elegir un barco y hay mil opciones, gustos y necesidades.
Responder
Agradecido por:
#13

ya,las semirrigidas estan guays para ir a zonas de coorientes y arrecifes de coral,pero tambien valen una pasta,intentare algo mas normal,si por mi fuera seria semirrigida de aluminio,pero no puede ser todo en esta vida a no ser que tengas al poderoso caballero......y como me dijo un amigo mejor dos motores uno de 2,3 y otro de 5 cv jujujuju pero todo no puede ser,,,poco a pocoooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#14

Cuidado con las necesidades que nos creamos, que llaman a otras Pirata Borracho Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#15

Aquí hay otra comparación dinghies hecha por un señor que lleva años por ahí, esta en inglés pero se pueden poner subtitulos. 

Responder
Agradecido por: iperkeno


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Shiva
05-06-2020, 06:06 AM
Último mensaje por Marcos Montesier
03-01-2019, 10:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)