Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El dinghy definito.
#1

No sé si ya lo habéis tratado en el foro, pero para mí es una pasada, la repera en bicicleta.
Si, ya sé que es caro. Pero si pensamos bien los beneficios que nos podría aportar el hecho de tener este bote a bordo, así como la polivalencia del mismo, para los que pretendemos hacernos a la mar por años y vivir fondeados, es para pensar he ir a comprar la hucha del cerdito. 
Es cierto que cada persona es un mundo y cada uno de nosotros tiene sus prioridades a la hora de invertir su dinero, pero el bicho este, como auxiliar a bordo, navega bien a remo, a vela y además, si se debe abandonar el barco es, a mí juicio, muchísimo mejor que una balsa salvavidas convencional. 

En mi caso concreto ya debo invertir en una neumática inflable, un motor y una balsa salvavidas para zona A, que en conjunto no creo que la broma baje de 5000 pavos todo nuevo.

Dejo el enlace para saber qué opináis.

https://portlandpudgy.com/

Un saludo  Bier
Responder
Agradecido por: Pope76, hopetos, Tritongolfo
#2

Como concepto, está bien. Pero la lista de inconvenientes es demasiado larga.

-precio: con el kit de balsa salvavidas, la vela, remos, etc.. y 1 motor se va a 10.000$, que aquí serán 13.000€ mínimo,  con eso me compro 1 balsa para 6 pax, 1 dinghy, motor y me sobra para 1 buen kayak y algún padre surf.

-como balsa: hay que abrir los compartimentos estancos, sacar cubierta, remos, escalera, hinchar cubierta, etc... Sinceramente no me imagino en 1 situación de mar movido, de noche, haciendo todo eso. Y que caben, 2 pax?. Y dudo que esté homologado como balsa, y casi todas las banderas -y seguros- obligan a llevar balsa en pasajes oceánicos. 

Veo incongruente que el material esté guardado en....los compartimentos estancos ???,  para dinghy de playa, sol y moscas, de acuerdo. Pero en 1 balsa??? 

-como dinghy a vela, remo y motor: muy mono, pero con 1 optimist hago lo mismo y de segunda mano los hay a patadas.

-estiba: ocupa mucho y no se puede deshinchar/plegar. Haciendo de ello 1 incordio en travesías largas, donde todo lo que hay en cubierta sobra.


A ver si alguien vuelve a fabricar algo parecido al tinker tramp.
Responder
Agradecido por:
#3

Estoy con Jiauka, además pesa 58 kg, no le veo mucho recorrido
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#4

(26-08-2023, 04:34 AM)Emilio el Moro escribió:  No sé si ya lo habéis tratado en el foro, pero para mí es una pasada, la repera en bicicleta.
Si, ya sé que es caro. Pero si pensamos bien los beneficios que nos podría aportar el hecho de tener este bote a bordo, así como la polivalencia del mismo, para los que pretendemos hacernos a la mar por años y vivir fondeados, es para pensar he ir a comprar la hucha del cerdito. 
Es cierto que cada persona es un mundo y cada uno de nosotros tiene sus prioridades a la hora de invertir su dinero, pero el bicho este, como auxiliar a bordo, navega bien a remo, a vela y además, si se debe abandonar el barco es, a mí juicio, muchísimo mejor que una balsa salvavidas convencional. 

En mi caso concreto ya debo invertir en una neumática inflable, un motor y una balsa salvavidas para zona A, que en conjunto no creo que la broma baje de 5000 pavos todo nuevo.

Dejo el enlace para saber qué opináis.

https://portlandpudgy.com/

Un saludo  Bier

Buenos diassssssss como idea genial pero qué precio jijijijii, creo recordar que ya hay alguna otra marca más acorde a lo que es jijijiji Cunao Cunao Cunao Cunao
Responder
Agradecido por:
#5

Estoy de acuerdo en que es bastante caro, pero creo que el bote está muy bien estudiado. El mástil de la vela es telescópico y todos los accesorios se guardan dentro por lo que no llenas el barco de trastos.
Cómo balsa salvavidas para mí no hay color. Esto es un bote salvavidas en toda regla.
En una situación donde debas abandonar el barco porque se va al fondo, debido a un temporal en alta mar, una balsa poco puede ayudar, eso sí no falla el complejo mecanismo de disparo. Además, este bote es insumergible, se autoachica solo y puede ser volteado fácilmente por una sola persona en caso de vuelco. Si el abandono es debido a un incendio o inundación se puede hacer uso de la vela para ir a tierra, si está cerca, sin perder el tiempo buscando aparejos y velas porque todo está bien estibado en el interior. Por otro lado, una balsa salvavidas es un elemento de seguridad en el que inviertes y esperas no tener que usar nunca. Sería algo así como "tirar la pasta". El bote este, además de ser mejor que una balsa, te permite hacer un buen uso auxiliar y unas bonitas excursiones a vela.
Claro, que tampoco es oro todo lo que reluce y está el problema del peso, como a comentado Ángel. Quizás utilizando el tangón estibado en el mástil con un winche para el amantillo y una pasteca en la punta sea factible.
Respecto a la estiba en la cubierta tampoco creo que sea un problema serio si no molesta en la maniobra, el bote tampoco es excesivamente grande. Si se trinca bien no debería haber problema. Muchos navegantes de altura lo llevan así, entre otros motivos, asqueados por la mala calidad, deterioro y problemas que dan las neumáticas, que en la mayoría de también terminan tostándose en la cubierta porque es un coñazo sacarlas del tambucho y prepararlas cada vez que se necesitan. Llevarlas en los pescantes corriendo un temporal también es peligroso.
Está claro que no todo son ventajas. Está el tema de la pasta, que no es poca. También habría que ver lo del seguro, pero se supone que se va a usar fuera de las garras de la axfisiante legislación española.
Responder
Agradecido por:
#6

(26-08-2023, 06:58 AM)Pope76 escribió:  Buenos diassssssss como idea genial pero qué precio jijijijii, creo recordar que ya hay alguna otra marca más acorde a lo que es jijijiji Cunao Cunao Cunao Cunao

Si quieres la compramos entre los dos y la usamos a medias. Le decimos a Hippie si quiere poner pasta y la usamos los tres. 4 meses al año cada uno  Cunao Cunao Cunao
Responder
Agradecido por:
#7

De este estilo hay un dingui neozelandes que me dejó impresionado.cuando lo vi en persona. Los OCTender, son caros, pero.me parecen ideales. Estos están hechos de carbono lo cual los aligera, pero aun así el modelo de.fibra de carbono se va a 58kg.
La verdad es que estoy cansado de la poca duración de los dingui tradicionales, pero estas alternativas se van de precio.


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#8

Precio aparte (como si pudiera apartarse Cunao ) a mi me gusta el concepto!! 
Yo es que hasta para coger el dinghi e ir a tierra a tirar la basura, me iria a vela Pirata Pirata Pirata

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#9

Pues sí. Y a la vuelta lo traes cargado de comida, cajas de cerveza, etc  Pirata
Responder
Agradecido por:
#10

Lo jodido es el peso ( a parte del precio, claro). Hay que devanarse un poco los sesos y pensar en un sistema para subirlo a bordo, que ya peinamos canas y la espalda no está para mucho tutes.
He escrito un email preguntando cuanto valdría que te lo traigan a España, impuestos incluidos. También he preguntado si tienen algún distribuidor en Europa.

Supongo que la respuesta no va a ser nada agradable, pero por preguntar que no quede.
Responder
Agradecido por: Bill, VeleroTAO
#11

Y pertrechar un optimist ? No sé a cuánto se iría en peso, pero con dos toletes y un par de remos aluminio hueco, más su vela, un pequeño fueraborda de dos caballos, los flotadores que lleva de por sí para ser insumergible... te puedes ahorrar unos miles de euros.
Yo creo que con el tangón de tu barco, practicando un poco la maniobra...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#12

(26-08-2023, 10:27 AM)Emilio el Moro escribió:  Lo jodido es el peso ( a parte del precio, claro). Hay que devanarse un poco los sesos y pensar en un sistema para subirlo a bordo, que ya peinamos canas y la espalda no está para mucho tutes.
He escrito un email preguntando cuanto valdría que te lo traigan a España, impuestos incluidos. También he preguntado si tienen algún distribuidor en Europa.

Supongo que la respuesta no va a ser nada agradable, pero por preguntar que no quede.

Buena iniciativa!!

Pues ya informaras al pueblo!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#13

(26-08-2023, 11:26 AM)hopetos escribió:  Y pertrechar un optimist ? No sé a cuánto se iría en peso, pero con dos toletes y un par de remos aluminio hueco,  más su vela, un pequeño fueraborda de dos caballos, los flotadores que lleva de por sí  para ser insumergible... te puedes ahorrar unos miles de euros.
Yo creo que con el tangón de tu barco, practicando un poco la maniobra...

Pues sí. Desde luego más barato saldría sin duda. Lo que está claro es que debe ser una gozada moverse a vela o a remo con un bote rígido. Si después apañas un motorcillo, un Honda 2cv, que es un mechero, o mejor un Torquedo y así se evita el engorro y el peligro de llevar gasolina a bordo.
Personalmente creo que hay que buscar siempre el frugalismo y no complicarse la vida con cachivaches complejos que den lugar a fallos y gasto. Un bote rígido de calidad es para siempre si no te lo roban, claro. Lo suyo es incluirlo en la póliza de seguro del barco.
Al final está claro que hay que tener las ideas claras para no meter la pata.

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos
#14

Que tal es la cubierta del Vancouver para estibar un bote así?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#15

El torqeedo es muy difícil de cargar en 1 velero. Sólo con generador y con mucho gasto.

Tampoco veo 1 dinghy a vela para ir a comprar/tirar basura,etc...a poco que sople, se va a caer todo, normalmente a la ida.

Yo llevo 2 auxiliares, 1 kayak hinchable de 2 plazas y 1 3d tender de 2.5m con 1 FB honda de 2.3cv. Ya qvan 2 temporadas que ni lo hincho, con el kayak voy sobrado, y hace 2 semanas estábamos 4 pax en el barco durante 10 días.
Responder
Agradecido por: VeleroTAO, Emilio el Moro


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Shiva
05-06-2020, 06:06 AM
Último mensaje por Marcos Montesier
03-01-2019, 10:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)