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Regata Transat Jacques Vabre 2019
#1

Hola:

Abro este post para comentar la regata de class40, IMOCA60 y 3 trimaranes de 50".

La regata va de la hvre a Brasil y salieron el domingo 27/10/2019

https://www.transatjacquesvabre.org/en/map-and-ranking

Lo más interesante ahora mismo es que los primeros días van a tener una meteo muuuy atípica, sin anticiclón de las Azores y con 1 baja al W de las Azores que se va a desplazar hacia el NE.

En resumen, que la típica ruta de bajar Portugal/Canarias/cabo verde y tirar al W ya sea por los Alisios de N o del S No parece muy adecuada, mientras que ganar W al principio y bajar por la costa Americana parece una opción posible.

A ver que hacen cada uno, de momento mi predilecto en Class 40 (Lipinski) es que está mas al N de la flota y parece decantarse por la atípica opción de ganar W al principio.

[Imagen: le-havre-france-october-27-fleet-is-taki...0-1200.jpg]
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#2

Brindis
Increibles las velocidades que van haciendo los Class 40. Muy poca diferencia con los IMOCAS.  Pirata

Hay que tenerlos bien puestos para optar en solitario por la solución oeste rodeando el monstruo que se les viene encima !!

 A ver como les sale la jugada..

Salud  Velero
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#3

La meteo no me parece nada atípica para esta época del año. Una borrasca grande al W de las Azores (aunque sea de procedencia tropical) que se hace un poco la remolona en esa zona, pero que acabará cogiendo rumbo hacia Irlanda el jueves o el viernes..

Mientras tanto, pasar por su norte me parece una locura, como mucho, avanzar contra ella y virar con vientos más favorables que los que intenten la ruta más corta, que creo que es la buena.

Viniendo a pasar cerca de la península, el rumbo es ceñida pura, pero se hacen menos millas, y se puede aprovechar una pequeña alta que se formará el miercoles sobre Madeira...

Por cierto, para ver la meteo sobre las posiciones de regata está mucho mejor la web del Arkea: https://www.teamarkeapaprec.com/

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#4

En Class 40 va primero el Aïna, de Aymerich Chappellier, un diseño de Sam Manuard de 2017...vaya bicho..!!!

[Imagen: 65685712_2813505098674285_33329675931903...e=5E4FCC40]

[Imagen: 56573562_2663010830390380_89437068648733...e=5E1D2238]

[Imagen: 59192787_2703247356366727_49238366351135...e=5E55F8EA]

[Imagen: 60668593_2735224379835691_18040450277860...e=5E510EC1]

[Imagen: 60721527_2737310172960445_10916856261320...e=5E5A97A0]

[Imagen: 64625605_2786154568076005_30358859938162...e=5E553644]

adoracion adoracion

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#5

Hugo Boss en el puesto 20, 148 millas por detrás del primer Imoca, el PRB de Escoffier, que pasó pegado a Galicia.

La meteo sigue sin estar clara, los que bajan por la costa portuguesa se van a encontrar con poco viento, pero si pasan, cogerán alisios cerca de la costa africana.

Por el W pueden tener más viento, de proa por el momento, pero cuando quieran ganar sur se van a encontrar con una alta cercana a Madeira que tal vez les cueste pasar..

En cabeza, además de PRB: Apivia, Charal, Banque Populaire X e Iniciatives Coeur...

En Class 40 va en cabeza el Aïda de Chappellier, con Goodchild, Pavant y Louis Duc (Lift 40) detrás...también hay quien intentó la ruta W, Lipinsky en este caso, uno de los favoritos, que va de 7º.


[Imagen: image-c-1180-664.jpg]

[Imagen: image-r-1200-0.jpg]
Bier

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#6

[Imagen: 2019-10-30-130418.jpg]

Interesante estrategia los de un grupo y otros, yo apuesto por los que han optado la opción norte, aunque va a ser hilar muy fino.
Va a ser una regata entretenida, a los que no entiendo son los que han elegido tirar por el medio, pronto saldremos de dudas
Salud Brindis

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#7

El Apivia de Guillaume Verdier se ha puesto de primero. Impresionante barco y arriesgado diseño, recordemos que Lauriot Prévost y Guillaume Verdier han hecho barcos por separado para esta temporada...

[Imagen: yysw260072.jpg]

[Imagen: 68434545_2446473518922432_2957107338600775680_n.jpg]

[Imagen: Screenshot-2019-08-06-at-15.15.31.png]

[Imagen: image-c-1000-340.jpg]

[Imagen: 12430126625242477903.jpg]

[Imagen: showphoto.aspx?mmsi=227955460]

[Imagen: yysw264420.jpg]

adoracion adoracion adoracion 

Que barcos hacen los franceses!!!!

Bier

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#8

Completo análisis, no llega a negarle las posibilidades a la ruta del oeste, pero resalta que hay 500 millas de diferencia en latitud, algo nunca visto antes en una regata de este tipo...o sea, que entre las posibilidades está un batacazo nunca antes visto...

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...db1543de6c

Saludos!!

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#9

Falta mucho,pero visto lo visto, la opción N parece avocada al fracaso.

Y a ver que pasa a partir del sabado, que sale la minitransat de canarias rumbo martinica, con lo que es mas que probable cruces entre ambas regatas.

Desde el sillón está muy interesante.
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#10

Esta interesante, el Hugo Boss  justifica  la opción oeste por un problema con una vela. Parece más una justificacion por la opción elegida que otra cosa. Otras veces bien que se callan las averías..  Cunao
El PRB  pone proa al norte para cumplir una penalización de 1.5h por desprecinto accidental del sello del motor
Brindis
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#11

No sé si es la primera regla para ganar regatas, pero desde luego es una de las más importantes: hacer siempre el rumbo que más te acerque a la meta...para ir a buscar posibles ventajas escogiendo otro rumbo lo debes tener muy claro muy claro o probar a ver si suena la flauta si ya vas atrás...

Y los routing dependen de las predicciones meteo...y hay situaciones que son muy regulares, pero otras pueden ser muuuy variables...una masa de aire tropical montando el pollo cerca de Azores... Nosabo Nosabo ..me sorprende que estos tremendos navegantes con tremendos equipos detrás y tremendos presupuestos se hallan colado de esta manera..cada vez parece más difícil que se salve algo de esa opción..

Bier

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#12

Entrevista a Alex Thomson:

[b](P. ¿Cómo ha ido la reparación de la vela?)[/b]
Sigue yendo, amigo, sigue yendo. 
[b](¿Es un proyecto a largo plazo antes de que lo necesite?)[/b]
Calculamos unas 30 horas.
[b](¿Qué estás enfrentando en este momento?)[/b]
Tenemos alrededor de 20-23 nudos del sur-sur-oeste.
[b](Dijiste ayer que estabas feliz, ¿cómo te ves esta mañana? ¿Te parece diferente?)[/b]
Sí, la ruta no se ve muy bien ahora; se ve terrible en realidad, pero con respecto a lo que estamos tratando de hacer, las cosas van muy bien, no podría ser más feliz. 
[b](¿Eso es para probar el barco y entenderlo en diferentes condiciones?)[/b]
Sí, es nuestro primer en alta mar, realmente, y nos da la oportunidad de comprender cómo responde el barco, entender cómo hacer que el barco vaya; así que estamos haciendo una buena prueba, estamos muy contentos. 
[b](Ha sido un comienzo difícil, ¿has logrado ponerte al día con el sueño o solo las estaciones de acción todavía?)[/b]
No es tan malo realmente. Los primeros 24 fueron bastante duros, quizás 36, pero, ya sabes, eso es normal. Pero estamos bastante bien descansados, en buena forma, se dedica cualquier tiempo libre golpeando agujas a través de lo que parece concreto. 
[b](¿Alguna pista del daño que le sucedió a la vela?)[/b]
No, en realidad no, tendríamos que hablar con los veleros, pero no debería haber sucedido, eso es seguro.
[b](¿Cómo van las cosas con Neal?)[/b]
Si, es bueno. Está teniendo un problema en este momento. Ambos estamos en buena forma, ambos hemos aprendido mucho y lo hemos disfrutado. Es una pena que esta opción occidental ya no se vea muy bien, pero c'est la vie. Me alegra que tengamos nuestro propio pequeño grupo para jugar. Estamos en buena forma y divirtiéndonos. 
[b](¿Se ha tratado de luchar con ese grupo en el oeste, o cree que podría haber un cambio que lo lleve de regreso a los líderes?)[/b]
Ayer, no se veía tan mal poder atravesar la cresta, pero ahora no parece tan positivo, pero no es nuestro enfoque, nuestro enfoque es llegar al final y tratar de aprender tanto como podemos. Todo sigue funcionando prácticamente a bordo, por lo que estamos muy bien. 
[b](¿Cómo te vas a dividir viendo el rugby, Alex?)[/b]
(Risas) Tengo la piel de gallina solo de pensarlo. Creo que podría ir al sitio web de deportes de la BBC, no hay muchas otras opciones aquí. Estoy ansioso por eso, y vi la final de la última que ganamos en 2003, en Salvador, por lo que trae buenos recuerdos. (Inglaterra ganó el mundial de rugby de 2003)
[b](¿Cómo se dividirá viéndolo con Neal?)[/b]
No sé, probablemente uno de nosotros golpeará con agujas, el único problema es que estamos rotos, así que solo nos quedan tres agujas. 


https://www.transatjacquesvabre.org/en/n...boss-imoca
No parece muy contento Cunao
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#13

Yo no estoy tan seguro.
Yo también hubiera optado por ka ruta norte

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#14

(31-10-2019, 05:30 PM)gypsylyon escribió:  Yo no estoy tan seguro.
Yo también hubiera optado por ka ruta norte

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Pues todo hace pensar que la del sur va ser la buena, menudo lío se ha metido Thomsom y compañia Nosabo
Bier

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#15

Muchos barcos interesantes en esta regata. Ian Lipinski estrena un nuevo diseño de David Raison, el diseñador de varios "nariz redonda" en Mini Transat, y por lo que parece va muy bien, a pesar de haber tomado la opción oeste, aunque menos marcada que los Imoca, se mantiene en un honorable quinto puesto y se ve que aspira a ganar..esta es su joyita:

[Imagen: IanLipinski_Ortho@2x-1024x725.jpg]

[Imagen: 20190905_BKLIPINSKI_1462.jpg]

[Imagen: IanLipinski_Cote.png]

[Imagen: creditmutuel_class40.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]

[Imagen: 69139427_161134378364932_817983704832333...MA%3D%3D.2]

[Imagen: image-c-1000-340.jpg]

[Imagen: 20191027_TJV_1805.jpg]

[Imagen: 20191027_TJV_1192.jpg]

[Imagen: dji_0524.jpg]

[Imagen: 20190905_bklipinski_0708.jpg]

[Imagen: dji_0517.jpg]

[Imagen: 20190905_bklipinski_1175.jpg]

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