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Prototipo W20
#61

Ocean Index, contra los herejes y contra STIX


(I) Seguridad Pasiva

1. Casco, orza, palo, timón
2. Adrizamiento
3. Estanqueidad
4. Resistencia al hundimiento
5. No caerse al agua, Tráfico, carga no voladora

(II) Capacidad para navegar delante de las Olas

1. Carena surfeadora Paula-Savitsky
2. Estabilidad del Equilibrio de Fuerzas Laterales

(III) Capacidad de ceñir con viento fresco

1. Potencia
2. Apéndices

(IV) Capacidad de dejar el bote quieto parado solo sin hacerle caso como un pesquero del siglo XIX o un bote de remo oceánico del siglo XXI

Esto sería para sacar 10 de 10

Pero viendo las vueltas que está dando el Yrvind ...

(V) Capacidad de navegar sin piloto automático

En fin, un botecito capaz

Yo no he visto un MiniTransat volver ... van, pero no vuelven

Existe el bote de remo oceánico, pues por qué no va a existir el bote de vela ligera para Alta Mar
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#62

[Imagen: images?q=tbn%3AANd9GcSM4KLaqCq0278D214sb...Q&usqp=CAU]

Z de Harrison Butler

Ahora (2020) es mucho más evidente:

Hay que reconciliar el Centro de la Carena con el Centro de la Flotación

La Cuaderna Maestra hace un montón de años que se fue al 60% de la línea de flotación

En un velero moderno bien ordenado lo veo todo centrado en una columna de digamos 10 céntimos de radio quiero decir todo casi en la misma vertical, de arriba abajo

Centro AeroDinámico de las Velas
Cuaderna Maestra
Centro de la Flotación
Centro de Gravedad
Centro de la Carena
Centro HidroDinamico de la Orza

[Imagen: harrison-butler.jpg]

(Thomas Harrison Butler, oftalmólogo aficionado/apasionado dibujante de barquitos)
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Agradecido por: Panafunk
#63

Esto 

Esto va estupendo ... va poco a poco encajando el rompecabezas

Ayer me encontré con un párrafo de John Welsford ...

http://forum.woodenboat.com/showthread.p...ost6228540

... sobre un detalle de la popa con el que coincido completamente

Para que una afirmación sea fiable tiene que cumplir tres requisitos:

1) que se pueda pensar, argumentar y/o calcular

2) que exista confirmación empírica (y en esta cuestión hay que levantar un monumento a los empiristas que se han pasado miles de horas recopilando datos en los túneles de viento y en los canales de prueba) y

3) que haya alguien más que afirme lo mismo, es decir no hay afirmación fiable en solitario, dudar de uno mismo es la clave del saber a ciencia cierta
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#64

El objetivo principal (como dice Linda Dashew) es el buen comportamiento

Exactamente la misma obsesión tenía el oftalmólogo T. Harrison Butler que engendró unos barquitos bueniños

[Imagen: 51STa13W-cL.jpg]

Es una recopilación de sus artículos

Hace unos años me di cuenta que no merece comprar libros modernos

Las mejores fuentes que he encontrado son libros viejos y artículos científicos

Por fortuna ... antes de que restringieran el acceso a la cueva de Alí Baba (la espectacular biblioteca del departamento de HidroMecanica del buque del Tecnológico de Delft) ... pude saquearla descargando toneladas de PDF, mi tesoooro

Jaja
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#65

[Imagen: ios.jpg]

Las espectaculares Carenas de los Dashew descienden directa y conscientemente del oftalmólogo Harrison Butler y demás de la vieja guardia olvidada

Aquí surgen dos preguntas

La primera es por qué los MuchiMillonetis no compran Eslora, sino que cuando compran un barco muy grande le añaden un montón de Manga, y la respuesta está clara: llenan el barco de camarotes

Miren el Sundeer 57/60

[Imagen: sundeer-60-layout.jpg]

Es un velero diseñado para 1 pareja

La popa ... espaciosa sala de máquina
Camarote para navegar, bien cerca de todo
A proa el camarote para cuando el barquito está fondeado o en Puerto

Palo pequeño y trapo muy moderado: es como llevar un velero de 40-42 pies de eslora

Charles Doane tiene ahora un Boreal 47 y cuenta que una vez trasladó en invierno un Sundeer 60 y cuenta que es tremendo, un bicho fuera de serie

Los barcos de los Dashew son de otro planeta

El cabron de Steve "the fucking master" Dashew dice que el crucero más pequeño es de 57/60 pies de eslora

Y yo digo que es de 5,7/6 metros de eslora

Y en esa estamos
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#66

[Imagen: IMG20200714130502.jpg]

En esta servilleta de papel he resumido veinte mil, treinta mil o cien mil datos empíricos sobre la proporción

Eslora / Manga

El borde de abajo del barrio bajo se encuentra, se encontraba, en 2,5

Mi bicho (w20) está una migaja por el borde de fuera, y los MiniTransat están completamente pasados de rosca

Si subimos +33% llegamos a la proporción de los balandros grandes, 3,3, que está muy subrayada por la historia y, por ejemplo, se observa en los cargueros vikingos (Knorr/Knarr)

Si subimos +33% llegamos a 4,4

Claro, ahí en el barrio alto están las Carenas de los Dashew para sus clientes muchi millonetis

Y si subimos +33% llegamos a los grandes cutter ingleses de la Copa América a finales del siglo XIX

Entonces, para mí la cosa es un botecito del barrio bajo ... pero cojonudo, claro
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#67

Mi Bram está en 2.29... estaría casi en el subsuelo... Cunao Cunao

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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#68

Bueno, bueno, por encima de los MiniTransat de los que por cierto no está permitido hablar mal en público

[Imagen: Image-300-Intermezzo-ll-768x432.jpg]

Intermezzo II

Esta maravilla de aluminio ... la llevaron al salón náutico de Annapolis y na ... no había mercado para una cosa tan rompedora ... llevan 50 años fuera de la manada

[Imagen: 1Beowulf-Vl-kids-ready-for-Catalina-768x432.jpg]

En fin

Los Dashew cierran el negocio y esta vez parece que va en serio

https://setsail.com/steering-clear-of-tr...erfection/

Sus consejos finales: no se meta en este negocio, y si quiere un barco compre uno de segunda mano

Y a todo esto por fin nos hemos enterado que significa FPB

"Fucking Power Boat" (pxxx motora)

Jaja

Está claro que los Muchi Millonetis no navegan, pues los poquitos que navegan son los clientes de Dashew que han hecho varios millones de millas con sus tremendas máquinas, seguras, cómodas, eficientes

[Imagen: Beowulf-MariCha-3-Dehais-768x417.jpg]

su último velero en la Guadalupe-Antigua le quitó el record a ... Mari-Cha III

se me ponen los pelos como escarpias

Qué cosas

claro que llegado a ese punto vio que la única forma de hacer un bicho mejor era quitarle los palos, y así surgió FPB, the fucking Power Boat
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#69

[Imagen: IMG20200715144922.jpg]

El Almirantazgo está en la playa ... Y estoy meditando

Que como no tengo Federico/frigorífico pa que se calienten mejor me las bebo

Vaya calor, he abierto el portillo de proa y na, un hilo de viento

En principio yo no quiero portillo porque me fastidia un montón esa gota que al final cae sobre la colchoneta de proa ... Pero, esto de la ventilación es cosa seria, así que escotilla en proa me parece que no hay escapatoria ejque si no morres de calor

Lo de quitarle el record al mismísimo Mari-Cha III me ha dejao tocao

Y ahora atado al mástil evitando los cantos de las sirenas

Medio metro en la proa y un faldón de medio metro en la popa ... y subir la eslora a 7 metros para bajar la proporción Eslora / Desplazamiento

Quitar peso, pero de dónde, sería otro bicho

Repasando ... Esto es como lo del submarino S-80 ... el Desplazamiento tiene la funesta manía de siempre subir

Por ahora repasando los números de W20 tengo

350 kilos de casco
325 kilos de tremenda orza
225 kilos, palo, botavara, Timones, batería ... un montoncito de cosas que suma y suma, y que hay que tener claro desde el principio

El Steve en el contrato ponía que cada cambio añadido se facturaba x 5 ... simplemente para igualar el coste, dice que los astilleros quiebran por las "poyaitas", por ya que estamos vamos a cambiar o añadir esto, cosa que tiene un efecto cascada

También, claro, dice, que no hay que parar de vigilar la posición, vertical y longitudinal, del Centro de Gravedad

Jo er, que me lo diga a mí ... con el bailoteo que me traigo con el susodicho Centro de Gravedad

Voy a abrir otra Heineken
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#70

Es imposible y hay que optar

Quitarle material al casco ... Naah
Quitar lastre ... Pues no
Cosas a instalar ... Bueno aquí sí merece la pena rebuscar, pero claro ... Palo exagerao una o dos tallas más, vas a poner uno más fino ? No, pues entonces ... Botalón y dos botavara, lo mismo, suma y sigue ...

Que no, el botecito chiquitajo que arrasa viento a favor es otro bote ... y además pide mucho trapo, que no vas a izar, que te conozco

Jaja
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#71

Tu nick siempre me ha intrigado. Tambien he supuesto que debe de tener algo que ver con la denominacion de los submarino en alemania.

Curiosamente el U25 junto con el U26 fueron dos prototipos de submarinos que se construyeron en España.
Como tenia problemas de navegabilidad bajo el agua decidieron usarlos como buque escuela.
Pero la falta de submarinos en la 2. Guerra hizo que los incluyeran para el combate. El U25 en octubre de 1939 hizo la primera campaña.
El 2 de agosto de 1940 desapareció probablemente porque chocó con una mina.

Más relaciones con España, el comandante Victor Schütze, que comando la cuarta campaña bélica. Fue uno de los 5 mejores comandantes de submarinos en hundimiento de barcos. En su campaña hundió el crucero de acompañamiento Scotstoun con 2 torpedos G7a.
Recibió la condecoración de la cruz blanca de la marina española El 21 de agosto de 1939.

Su último capitán se llamaba Heinz Beduhn.

Tengo más datos sobre este submarino.

La elección de U25, puede corresponder a este submarino y si asi lo es, será por algún motivo.



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#72

Cunao Cunao como me gusta mi nick,por lo menos sabemos que es por mi mejor amigo,un perro de aguas que con once años vá a ser papa ( es lo que tuvo el confinamiento)jujujujuju,u25 efectivamente es un submarino......pero no me interesa esa historia..... Patron Patron

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#73


U31 y U32

U25 ... juega evidentemente con "UnterSeeBoot", BajoMarBarco, U-Boot, SubMarino

Y le puse el nombre por la cosa de la Estanqueidad, la escotilla es esencial para un bote pequeñajo

Y 25 pies de eslora

He dibujado ... U28, U23, U25 ... H19, H22, H20 ... W20

W20 ... me está gustando mucho, he disfrutado una barbaridad haciendo números... y quiero llevarlo al agua ... a er si el tiempo y los astros ... 2024

Aunque como son 19,64 pies estoy por llamarle W19

5,99 metros de eslora

Cinco coma ... noventa y nueve metros de eslora, Jaja
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Agradecido por: Velero Simbad, hopetos
#74

[Imagen: IMG20200720135348.jpg]

Poco a poco ... la criatura va encajando

Es un poco bastante radical, todo en una misma vertical:

Centro AeroDinamico de las Velas (que suele encontrarse más arriba y más a proa que el centro geometrico)
Cuaderna Maestra
Centro de la Flotación (que es el centro del Área trazada por la línea de flotación)
Centro de Gravedad
Centro de la Carena (que es el centro del Volumen de agua desplazada)
Centro HidroDinamico de la orza

El culo se moja 5 centímetros
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#75

[Imagen: mainsail-f18.jpg]

el gato tigre

20 metros cuadrados Gennaker
4 el foque
17 la Mayor, que al principio era 16 = 4 x foque

mi criatura

20 metros cuadrados el Gennaker
7 el foque
14 la Mayor = 2 x foque

El objetivo de velocidad viento a favor es hacer la mitad de la velocidad del viento, pues las olas en principio tienden a navegar a esa velocidad y la cosa es estar en armonía con las olas

Para eso necesito 40 metros cuadrados y por eso pensaba un Spi de 26 + la Mayor de 14, y ahora pienso que las tres velas podrían pintar bien sin caer tanto, por ejemplo con el aparente entrando a 120-140 grados

Ahora lo que estoy viendo es a ver si puedo recuperar la casilla sacrificada: ceñida con poco viento

La cosa está regular porque el botalón orientable tiene 3 metros (!) ... La fuerza del viento se va hacia proa y el bote es demasiado blando ... hasta que escore

En fin, el bote sacrifica la ceñida con poco viento y la habitabilidad, claro, pues es pequeñajo

El motor ... hay un chino que me ha leído el pensamiento

https://haswing.com.au/protruar%203.html

... pero no veo claro el cable que sería necesario

me estoy decantando por el conocido Torqueedo ...

https://www.torqeedo.com/es/productos/fu...das/travel

... que ya van y vienen con su batería, que a su vez se enchufaria a una Trojan de 31 kilos

https://www.trojanbattery.com/es/
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Agradecido por: Velero Simbad


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