(07-12-2019, 02:21 AM)Sumatra escribió: Venga, busca algo que sea real y de lo que haya condena. No acusaciones ya que acusar sabe todo el mundo.
Inditex: https://www.inditex.com/es/article?artic...%27+report
Y lo del Santander se está investigando. Si es culpable de la estafa que pague como el resto de implicados extranjeros en la trama.
Me resulta difícil como visualizan el mu do algunos... Si tienes dinero es por que eres un ladrón y si eres pobre es por que te han robado. Esa obsesión endofoba que presupone que el extranjero (de piel oscura a ser posible) es mejor que lo propio es muy patriota.
La cruda realidad es que el ser humano intenta amortizar lo mejor posible sus recursos ya sea este español o camerunés. El español medio compra productos a China por páginas online sin pagar impuestos, se ahorra el IVA de cuánto puede y si puede ganar algún dinerillo en negro lo hace. Él en su esfera maneja poco capital y no se hace tan evidente. El señor con corbata hace exactamente lo mismo pero su esfera dispone de un mayor capital que evadir.
Esa obsesión por dividir entre ricos y pobres, entre clases, ya se superó a principios del siglo pasado.
La impuesta socialdemocracia solo puede funcionar con fronteras. De lo contrario tendremos a unos pocos trabajando para mantener a unos muchos.
Socialdemocracia con partitocracia manejando el capital. Pero los malos son los ricos. Jajajajaa
Maravilloso!
A: las grandes empresas no defraudan, aunque lo digan los inspectores de Hacienda
B: todo el mundo evade
O es A o es B, porque las grandes empresas están dentro del conjunto de "todo el mundo"
La opción B podría ser argumentable, aunque hay más gente con conciencia colectiva que la que os podéis imaginar algunos, pero si la damos como cierta, los poderosos son responsables de mucho más fraude fiscal porque manejan cantidades mucho mayores. Y porque tienen más capacidad de realizar ingeniería fiscal. Y porque los jueces se meten con los pobres, pocos ricos verás por las cárceles.
https://www.expansion.com/economia-para-...ianas.html
Y no todo fraude fiscal es necesariamente delito, las leyes suelen estar hechas para los poderosos y la globalización permite saltarse las barreras puestas por los estados uno a uno. No hay medidas efectivas contra los paraísos fiscales y es posible que no las haya nunca, como tampoco una legislación laboral global que respete los derechos de los trabajadores estén en el país que estén.
Por citar un par de ejemplos de como las leyes están hechas para los poderosos, en este país existen las Sicav, en las que en teoría deben participar más de 100 accionistas pero que en la práctica es el que la quiere montar y 99 palmeros que te busca el banco. Con eso ya pagas solamente el 1% por el dinero que tienes ahí...legal, legal...pero si eres pobre o no muy rico no puedes acceder a ello, y además, de manera muy curiosa, nadie investiga nunca el papel de los palmeros..
Otra, las Socimis, una ganga fiscal, beneficios a tutiplén, para qué?, para ofrecerle al capital global una oportunidad de forrarse con la especulación, pasta segura, oiga, han conseguido en pocos años hacer subir los alquileres en todo el país un 50% en cinco años, y son la preparación de una nueva burbuja inmobiliaria, ya sabes, no pierdas pasta alquilando, empúfate a 30 años y compra...No claro, eso de los ricos y los pobres, según el neoliberalismo es una falacia, es antiguo, somos toditos clase media porque toditos podemos ir al Zara a cambiar de pantalones una vez al mes si queremos...
No hay otra menera de hacerse rico que no sea robando, incluso si te toca la lotería estás robando a toda esa gente desesperada y asqueada de su vida que se gasta veinte euros en la ilusión de salir de esa vida.
Y tenemos al maravilloso ejemplo de Amancio Ortega, el rico hecho a si mismo, desde abajo, desde la explotación de las costureras gallegas a la explotación de los trabajadores sin derechos del mundo, con el honor además de cargarse a la mayor parte de la industria textil de este país, incapaz de competir contra sus (globales) sucios medios...y los efectos de esos cierres los hemos pagado entre todos, él no ha hecho nada, es un brillante empresario..
Conozco empleadas de Zara, y eso no es vida, librar una tarde los miercoles, no tener vida propia, estar desde ahora hasta finales de enero sin poder pensar en otra cosa que en levantarte, trabajar, comer, dormir y volver a trabajar, sin tiempo para hacer una gestión personal, para atender a la familia o a tu vida privada...sin poder sindicarte...eso es camino de la calle seguro...el año pasado hubo una huelga de las empleadas de Bershka en Pontevedra, lo nunca visto, la osadía suprema, quejarse de cobrar 130 € al mes menos que sus compañeras de A Coruña..habrase visto semejante desfachatez..!!!