Noticias desde el Atvazara
"Hola Jose Luis!!
Va quedando poco!
El miercoles continuó fuerte de viento y de mar, estuvimos con el tercer rizo para pasar algún chubasco. Por la noche ya cambiamos la trinqueta por el génova.
Y se dejó un rizo solo de mayor, aunque con los chubascos hubo que meter temporalmente dos de nuevo.
Por la mañana del jueves, asimétrico arriba y navegación fuerte y excitante toda la mañana con él y un rizo en la mayor, con 25 nudos sostenidos y rachas de 29. Las configuraciones del nke, geniales, el piloto va como una moto y notas como menea la popa con sus metidas de caña, pero mantiene el rumbo de viento real con variaciones de dos o tres grados sólo, que es lo que hace falta para negociar las grandes olas que sigue habiendo y las espectaculares bajadas de ola..puntas de más de 16 nudos tuvimos..
Al final de la mañana, sin embargo, una ola descontroló mucho el rumbo y el barco se fue de orzada...nada grave, una fuerte escora, de unos 45\60 grados, alguna cosilla que cayó dentro, pero nada más, el barco es super noble.
Arriada de nuevo soltando amura en banda y bajando calcetín detrás de la mayor y desenrollar génova, vamos de crucero!!
Al atardecer volvimos a subir el asimétrico, pero antes de la noche dejamos la más conservadora configuración de mayor entera y génova.
Noche tranquila hasta ahora, con viento alrededor de los 20 nudos y veremos que hace el viernes, en principio va a bajar bastante y habrá que aprovecharlo a tope..
Estamos ya en longitud 57W, unas cuatro horas de desfase solar con la península, y seguimos usando la UTC, cambiaremos ya los relojes al llegar, RD usa UTC-4
Esta tarde nos cruzamos con un remolcador que traía una enorme plataforma petrolífera de inmensas patas, 70 metros de calado decía el Ais, y 900 m de longitud del conjunto.
Nos llamó por MMSI el remolcador, van a cuatro nudos contra viento y ola hacia Europa...!! nos pide simplemente que mantengamos una distancia de seguridad de una milla, tienen maniobra restringida, claro...Un saludo cordial y buen viaje..hay trabajos duros en este mundo!!
Y anocheciendo tuvimos una nueva visita de ballenas, resoplando justo al lado de nuestra bañera, se volvieron a ver a unos cincuenta metros por el costado...podrían ser la misma manada del lunes que viajen en nuestra dirección y nos hayan cogido cariño..pensando en la aleta larga que vimos entre ellas el lunes, se nos ocurre en una orca o tiburón que las estuviese incordiando y por eso nos acompañaron más de una hora...conjeturas..
Seguiremos informando desde esta bonita parte del planeta..."