25-02-2020, 12:48 PM
aunque el spot ese los da mas adelante.........
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
(26-02-2020, 12:20 PM)gypsylyon escribió: Primero enhorabuena por esa travesía relampago. Supongo que os sentiréis bien orgullosos de ello y con razón.Yo añadiria que tal fueron la velas asimetrico y code0...hasta q rangos los habeis usado...
Ya, estamos ansiosos de saber
Gasto de agua dulce, horas de motor para navegar o para carga baterias
Función del hidrogenerador. Cuantos A/h os ha dado. %, de carga y capacidad de las baterías. Que consumo habéis tenido
Gracias anticipadas
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(26-02-2020, 12:54 PM)Noruego escribió: Yo añadiria que tal fueron la velas asimetrico y code0...hasta q rangos los habeis usado...Por supuesto. Yo llevo también esa configuración.
(26-02-2020, 09:00 PM)gypsylyon escribió: Por supuesto. Yo llevo también esa configuración.
Lo que no pienso envergar es la genova que tengo.
Mi combinación es mayor con dos rizos, foque autovirante. Code0 y asimétrico según necesidad.
El asimétrico lo tengo que probar todavía y ver cuanto viento aguanta.
En general mayor entera y code0 hasta los 20 nudos en ceñida, 23 en aleta.
A partir de 20 nudos mayor y foque hasta los 30 pasados. De 30 a 37 un rizo, de 37 a 45 dos rizos. A partir de 45 sólo foque. Hasta donde no lo se. He ido con 48 nudos sin agobio. Pero creo que sería mejor ir con un tormentin de 10 a 12m2
Las combinaciones de mayor y foque ya están probadas.
Supongo que en travesía atlántica rebajarse trapo. Mejor ir más lento pero más seguro
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(26-02-2020, 09:28 PM)Ahao escribió: Qué barco tienes Gyp? Me parece mucho trapo para ir de crucero, pero supongo que dependerá del barco (además de la maestría del capitán, claro).Es un Belliure39, 8TM y 3.5 en la orza.