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Planificar vuelta al mundo ( ruta de los alisios )
#76

para que paseis el rato.....

https://www.youtube.com/watch?v=rKg_kNpsEZI

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#77

(17-02-2020, 01:33 PM)Hippie escribió:  para que paseis el rato.....

https://www.youtube.com/watch?v=rKg_kNpsEZI
Con permiso, inserto el video

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#78

Hablando de posibles rutas a seguir, esta no esta nada mal, 6 meses de viaje.

Como creo que se entiende no traduzco las cifras del viaje

Quelques chiffres pour ces 6 mois :
- 7500 milles GPS
- 280 heures de moteur, 2 vidanges, un turbo et un coude d'échangeur neufs...
- 40 nuits en mer
- 82 nuits au mouillage dans 57 mouillages différents
- 72 nuits au port dans 28 ports différents
- 1000 litres de gas-oil ( moteur + chauffage )
- 24kg de propane
- 25kg de farine à pain, 25kg de pâtes, 10kg de riz...


El barco ya lo he `puesto en el hio de los hierros, este es el enlace al viaje

http://libertairegv.blogspot.com/2013/

[Imagen: 10.JPG]

[Imagen: 1.jpg]

Brindis
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#79

esa ruta es para el de bilbao jujujujujujuju no me gusta el frio jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#80

Eso es para vikingos ; )


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#81

(17-02-2020, 09:37 PM)Hippie escribió:  esa ruta es para el de bilbao jujujujujujuju no me gusta el frio jujujujuju

Hasta para los de Bilbao son palabras mayores, Cunao
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#82

Un vídeo chulo de Groenlandia:



Que se vea que un barco de fibra tampoco tiene por que tener mayor problema en ese tipo de aguas..

http://kamana.life/the-boat/

21 m, eso si.. Eek Eek 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#83

(14-04-2020, 12:20 AM)caribdis escribió:  Un vídeo chulo de Groenlandia:



Que se vea que un barco de fibra tampoco tiene por que tener mayor problema en ese tipo de aguas..

http://kamana.life/the-boat/

21 m, eso si.. Eek Eek 

Bier
No es el primero ni será el último.
Le suele poner en la roda una chapa de inox para protejerlo.

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#84

(14-04-2020, 08:29 AM)gypsylyon escribió:  No es el primero ni será el último.
Le suele poner en la roda una chapa de inox para protejerlo.

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En este vídeo es curiosa la protección de la roda con una defensa, no lo había visto nunca.

Se cual sea el material del casco, siempre me ha llamado la atención lo que debe sufrir la patente de la flotación con el roce con el hielo, imagino que de patentes autopulimentantes, nada, matriz dura y si es coppercoat, mejor, que al fin y al cabo es una matriz de epoxi con partículas de cobre disueltas en ella..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#85

No gano nada ni quiero hacer publicidad encubierta de este librito :
https://www.amazon.es/gp/product/1711200...UTF8&psc=1 
Pero aunque es más bien escueto tiene algunos apuntes importantes sobre la planificación y el dinero necesario para una vuelta al mundo, que él propone de dos años y medio y a través del canal de Panamá, tiene un punto interesante en hacerte una aproximación a los tramites y demás zarandajas que hay que saber. No es la biblia, pero si que lo recomiendo para hacerte una idea.
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Agradecido por: vecino, Hippie, Xalo
#86

Kaia escribió:Hasta para los de Bilbao son palabras mayores, Cunao
Bier
Tu crees?  Nosabo
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#87

En la historia de los grandes viajes y exploraciones, las aventuras marítimas ocupan, para mi, uno de los primeros puestos.

Una variedad de las mismas fueron las exploraciones polares y la búsqueda de pasos en los hielos.
Los rusos consiguieron su ruta del noreste antes de que nadie lo consiguiera don el del noroeste...

Otra modalidad que ha tenido algún que otro intento que resultados desoladores ha sido la remontada de grandes rios, sobre todo el Amazonas, donde algunos conocidos navegantes murieron a manos de los bandidos, o del rio Congo con resultados inciertos... aún no los han encontrado...

Pero estos no son las únicas opciones (aunque la seguridad va variando a lo largo del tiempo).
Los ríos y canales europeos, acostumbran a ser seguros así como los canadienses y norteamericanos ... Los argentinos, a pesar de la situación del país, tambien, al menos hasta pasado Rosario. Algunos africanos eran factibles (me acuerdo de Víctor y Emma en el Vulcano remontando por Gambia).
En China... problemas de permisos y resistencia numantina a dejar extranjeros "sueltos" por su territorio, con cámaras, equipos de comunicaciones... no, les resulta inaceptable.
Sobre La India... Ni idea.
Pero el que mas me llama la atención, aunque la embarcación mas adecuada no sea un velero, es el Congo. El corazón de las Tinieblas...
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Agradecido por:
#88

Un sitio que parece superinteresante son todos los canales entre islas del sur de Chile. Hay cientos o miles y casi deshabitadas.

Saludos.
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Agradecido por: iperkeno, Parazoa
#89

... en los que el Dressden eludió durante meses a la Royal Navy...

Me maravillan los que debieron explorarlo la primera vez, como cuando intentando encontrar una salida al laberinto, bautizaron un brazo como "Seno última esperanza" y... no, no tenía salida Sad

Aguas bastante tranquilas, vientos demenciales, glaciares que llegan al mar, sondas profundísimas donde es horrible intentar fondear, poco alimento...
... Y belleza para dar y vender...
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Agradecido por:
#90

(21-05-2020, 06:49 PM)iperkeno escribió:  ... en los que el Dressden eludió durante meses a la Royal Navy...

Me maravillan los que debieron explorarlo la primera vez, como cuando intentando encontrar una salida al laberinto, bautizaron un brazo como "Seno última esperanza" y... no, no tenía salida Sad

Aguas bastante tranquilas, vientos demenciales, glaciares que llegan al mar, sondas profundísimas donde es horrible intentar fondear, poco alimento...
... Y belleza para dar y vender...
Te olvidaste de las corrientes, bien fuertes en algunos canales.

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Agradecido por: iperkeno


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