Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Baterías Litio o AGM?
#61

Brindis
Os dejo un completo artículo sobre las baterías LifePO4 y su uso en barcos (en inglés).
https://marinehowto.com/lifepo4-batteries-on-boats/

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Otoio, Blackstar
#62

Curioso...

Cita:If you intend to move forward with a Li-Ion based bank please check with your insurer first. I am now receiving emails from readers who have been told they can’t have any Lithium-Ion chemistry banks, including LiFePO4 .

O sea, si estás pensando en poner baterías basadas en Li-Ion, consulta con tu seguro. Recibe emails de gente que les han dicho que no pueden poner bancos de baterias de este tipo, incluidas de LIFEPO4.

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#63

(24-01-2020, 01:34 PM)Imagallanesxix escribió:  Brindis
Os dejo un completo artículo sobre las baterías LifePO4 y su uso en barcos (en inglés).
https://marinehowto.com/lifepo4-batteries-on-boats/

Saludos.
Realmente magnífico el artículo, he necesitado dos ratos largos para leérmelo, porque mi inglés eléctrico-bateristico no está homologado. 
Para los que no habléis inglés, en este artículo o en otros, ponéis el enlace en el traductor de Google y... violà
https://translate.google.es/translate?hl...n-boats%2F

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#64

Este otro, aunque en fase de experimentación, también es revelador de la senda que están recorriendo los investigadores.
Eso juega a favor de esperar con la tecnología de Litio, porque de aquí a un par de años las cosas serán un tanto diferentes. 
https://www.neoteo.com/bateria-de-litio-...iste-todo/
En el vídeo, lo que dicen es más o menos lo que aparece en el texto.
Brindis Domingueras

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#65

Aqui un cargador con 3 salidas para cargar a la vez diferentes bancos de baterias simultaneamente , Cada uno con su voltaje correspondiente

https://tbs-electronics.com/product/omni...a-12v-24v/

Ya solo quedaria solventar la carga de alternador a diferentes baterias
Responder
Agradecido por: Blackstar
#66

(26-01-2020, 10:43 AM)Blackstar escribió:  Este otro, aunque en fase de experimentación, también es revelador de la senda que están recorriendo los investigadores.
Eso juega a favor de esperar con la tecnología de Litio, porque de aquí a un par de años las cosas serán un tanto diferentes. 
https://www.neoteo.com/bateria-de-litio-...iste-todo/
En el vídeo, lo que dicen es más o menos lo que aparece en el texto.
Brindis Domingueras
Pues eso, no me he leído el artículo porque lo del traductor  Nosabo pero para eso tengo a mi amigo, cuando el me de luz verde ha cambiaré si es que aún tengo barco  Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#67

Brindis  
No te veo yo sin barco... Pirata
A ver que te cuenta tu amigo y, como van de precio las de AGM 250...
Entre el pegado de los metecrilatos y mi “DANA” particular Cagoento Cagoento Cagoento , aun tengo algo más de tres semanas para recopilar más datos y experiencias. Loco

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#68

Me he encontrado en el foro Cruisers & Sailing esto:
Yes, these batteries were installed early 1992 and delivered electricity until now.
These batteries are the GEL type from Prevailer-Sonnenschen and we had installed 4 pcs of 110Amp. All the time these batteries were never under 12.8V and we use solarpanels and windgenerator as well. 
Is this a worldrecord for lifetime of batteries? I don't know.
Location of the batteries: engineroom, not the best place because of the warm temp. when the engine was running.
Maintenance? - just some vaseline that's all.

Now I have to pull out these have ones and remplace them - but first practizing some Sip Que haciendo una traducción libre viene a decir que instaló en 1992 unas baterías de gel, cuatro de 110 Ah, cargándolas con aerogenerador y placas solares no han bajado nunca de 12,8 V.

Se pregunta, si ha batido algún tipo de récord... 
las cuatro baterías estuvieron todos estos años en la sala de máquinas y dice que no cree que sea el mejor sitio porque el calor del motor en marcha no es lo mejor. Y que sólo les ha puesto vaselina en los bornes... nada más.
Voy a poner el enlace al foro, porque puede ser instructivo en este tema d baterías.
Igual empieza a estar esto desfasado... no lo sé. 
http://www.cruisersforum.com/forums/f14/...+Emails%29
Bier

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por: Drac, Otoio
#69

(05-02-2020, 09:17 PM)Blackstar escribió:  Me he encontrado en el foro Cruisers & Sailing esto:
Yes, these batteries were installed early 1992 and delivered electricity until now.
These batteries are the GEL type from Prevailer-Sonnenschen and we had installed 4 pcs of 110Amp. All the time these batteries were never under 12.8V and we use solarpanels and windgenerator as well. 
Is this a worldrecord for lifetime of batteries? I don't know.
Location of the batteries: engineroom, not the best place because of the warm temp. when the engine was running.
Maintenance? - just some vaseline that's all.

Now I have to pull out these have ones and remplace them - but first practizing some Sip Que haciendo una traducción libre viene a decir que instaló en 1992 unas baterías de gel, cuatro de 110 Ah, cargándolas con aerogenerador y placas solares no han bajado nunca de 12,8 V.

Se pregunta, si ha batido algún tipo de récord... 
las cuatro baterías estuvieron todos estos años en la sala de máquinas y dice que no cree que sea el mejor sitio porque el calor del motor en marcha no es lo mejor. Y que sólo les ha puesto vaselina en los bornes... nada más.
Voy a poner el enlace al foro, porque puede ser instructivo en este tema d baterías.
Igual empieza a estar esto desfasado... no lo sé. 
http://www.cruisersforum.com/forums/f14/...+Emails%29
Bier
Yo las mías de agm no las he visto jamás por debajo de 12,7 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#70

Buenas, voy a transcribir las conversaciones con blackstar, sobre baterias.
Podemos optar por las fiables y conocidas de gel , 250ampx4uds son 1000amp que segun fabricante duran 3000 ciclos al 30% de descarga. Wccsolar.net 
Las de litio tipo winston https://www.ev-power.eu/Winston-12V-sets....html#tab3
Que son 400amp que garantizan tambien 3000 cilcos al 80% , unos 320amp utiles.
Si nos creemos esos datos, podemos comparar amperios con amperios....
Gel---------------lipo
300--------------320 amp
240kg------------54kg
1230€------------2340€

Dejo los datos para el debate.
Como siempre pros y contras, se me ocurren varios como el peso excesivo o la vulnerabilidad electronica de las litio. Lo malo  conocido o lo bueno por conocer ?
Saludos
Responder
Agradecido por:
#71

(05-02-2020, 11:22 PM)Juan Solis escribió:  Buenas, voy a transcribir las conversaciones con blackstar, sobre baterias.
Podemos optar por las fiables y conocidas de gel , 250ampx4uds son 1000amp que segun fabricante duran 3000 ciclos al 30% de descarga. Wccsolar.net 
Las de litio tipo winston https://www.ev-power.eu/Winston-12V-sets....html#tab3
Que son 400amp que garantizan tambien 3000 cilcos al 80% , unos 320amp utiles.
Si nos creemos esos datos, podemos comparar amperios con amperios....
Gel---------------lipo
300--------------320 amp
240kg------------54kg
1230€------------2340€

Dejo los datos para el debate.
Como siempre pros y contras, se me ocurren varios como el peso excesivo o la vulnerabilidad electronica de las litio. Lo malo  conocido o lo bueno por conocer ?
Saludos

Yo no pondría Litio por lo ya expuesto y puse AGM porque aguantan mejor las sobre cargas y estás es pueden dar con facilidad, las de ácido se lo comen.todo pero yo ya las olvide por completo por tema explosiones y gases.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#72

Brindis

Pues yo me voy a tirar por las de AGM. PEro mas pequeñas. Ya no quiero ni puedo acarrear baterias de 60 kgs.

El peso no me preocupa. En el sitio en el que van a ir vienen a ser un suplemento de lastre.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#73

(06-02-2020, 04:30 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis

Pues yo me voy a tirar por las de AGM. PEro mas pequeñas. Ya no quiero ni puedo acarrear baterias de 60 kgs.

El peso no me preocupa. En el sitio en el que van a ir vienen a ser un suplemento de lastre.

Salud  Velero
Pues mas que el peso  a mi lo que mas me seduce  del litio es q necesitas la mitad de espacio.. .y la rapidez de carga
Responder
Agradecido por:
#74

¿Alguien ha visto en un velero alguna instalación de baterías por elementos?

[Imagen: conceptos-basicos-sobre-baterias-de-uso-...1544035116]
Responder
Agradecido por:
#75

Yo he visto y ayudé a montar una instalación, ya hablamos de ello en otro hilo, no recuerdo cuál.
Módulos de 3,2 V, uno para un conjunto 12.8 V en un cochecito electrico y otros de 12.8 V para motor auxilar de varios dingys, y otro de 24 V en un catamarán.

Saludos

https://foronavegantes.net/showthread.ph...4#pid31474

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: iperkeno, Blackstar, Otoio


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)