Seguimos con la fase de reconstruccion. Despues de lijar la obra viva hasta el sandwich hay que devolverle las capas de PRFV que le hemos quitado. Curiosamente solo habia una capa de tejido de 300 entre dos capas de mat.
Se decidio ponerle dos capas de 600 una de mat final. El mat no deja una estructura tan rugosa facilitando el enmasillado.
Pensaba que esto le iba a dar mas peso al barco, pero cuando volvio al agua seguia con su 8 Tm. Hay que tener en cuenta que tire un monton de cosas que estaban en el barco.
En esta imagen se puede apreciar como se reparte la resina sobre el paño que se esta laminando
En una mesa se impregna el paño con resina para que pegue mejor. La tecnica me recuerda al empapelado de paredes. Antes se habia medido y cortado los paños que se iban a utilizar. Estos se pegan en diagonal respecto a la line de flotacion para mejorar el reparto de fuerzas y deformacion del casco.
Aqui se ve el trabajo terminado. Mientras no ha curado la fibra impregnada se vuelve transparente dejando ver la estructura del sandwich. Una vez curada la resina se vuelve mas opaca. Se puede apreciar com se solapan los paños de babor con los de estribor por la roda.
Antes de enmasillar hay que eliminar el exceso de estireno que resulta del curado
Aqui podemos ver a Agustin mimando al Gandul y quitando el exceso de estireno.
Otro trabajo duro, el enmasillado, lijado, perfilado, vuelta a enmasillar, vuelta a lijar y asi sucesivamente hasta que el casco queda liso y sin bollos.