29-03-2020, 02:32 PM
Pasamos al capitulo de mejoras.
Nuevo deposito de agua de polietileno.
Se lo encargue a BoatsWide. El de Inox perdia por algun poro de la soldadura. Despues de consultar expertos, me desaconsejaron repararlo, ya que con el tiempo podeian salir nuevos poros.
Para los que tienen barcos de acero, ya saben que las soldauras tienen menor calidad de metal que el propio metal. Eso hay que hacerlos asi para que el metal de la soldadura funda antes que el metal que se suelda. Por eso si hay corrientes galvanicas las soldaduras sufriran antes que el metal.
Para no preocuparme, deposito de polietileno.
Para fijarlo, sencillamente se lamina ya que es algo que no la vayamos a desmontar en los proximos 20 años, o eso espero. El registro es suficientemente amplio para realizar tabajos de limpieza.
[url=https://postimg.cc/YvDKsm2z]
Aqui un detalle de la boca de llenado y aireacion, que se hicieron como las del tanque original.
Aqui se puede apreciar la conexion de la bomba con la salida de agua del tanque. Se ve mucha tuberia, pero es un sistema para llenar el tanque tambien. Esto se controla con la llave de tres vias. Una posicion cierra. otra es de salida y otra de llenado. Esto es mas comodo y mas higienico que meter el agua con manguera por la boca de llenado.
Como funciona? Muy sencillo, yo tengo una toma de agua en proa y otra en popa con manoreductor, que la conecto a la toma del pantalan. De esa manera cuando estoy en puerto, uso el agua directamente del pantalan. Antes de una navegada , giro la llave de tres vias en posicion de llenado y cuando el reloj del aforador o bien cuando sale agiua por el rebosadero lo cambio a salida de agua.
Algunos ya pensaran que una toma de agua directa puede ser un peligo de hundimiento, y no les faltara razon. Esta claro que hay que acostumbrarse a cerrar o desconectar la toma de agua de pantalan cuando abandonamos el barco.
Y siempre importante que la o bombas de achique funcionen correctamente.
Nuevo deposito de agua de polietileno.
Se lo encargue a BoatsWide. El de Inox perdia por algun poro de la soldadura. Despues de consultar expertos, me desaconsejaron repararlo, ya que con el tiempo podeian salir nuevos poros.
Para los que tienen barcos de acero, ya saben que las soldauras tienen menor calidad de metal que el propio metal. Eso hay que hacerlos asi para que el metal de la soldadura funda antes que el metal que se suelda. Por eso si hay corrientes galvanicas las soldaduras sufriran antes que el metal.
Para no preocuparme, deposito de polietileno.
Para fijarlo, sencillamente se lamina ya que es algo que no la vayamos a desmontar en los proximos 20 años, o eso espero. El registro es suficientemente amplio para realizar tabajos de limpieza.
[url=https://postimg.cc/YvDKsm2z]
Aqui un detalle de la boca de llenado y aireacion, que se hicieron como las del tanque original.
Aqui se puede apreciar la conexion de la bomba con la salida de agua del tanque. Se ve mucha tuberia, pero es un sistema para llenar el tanque tambien. Esto se controla con la llave de tres vias. Una posicion cierra. otra es de salida y otra de llenado. Esto es mas comodo y mas higienico que meter el agua con manguera por la boca de llenado.
Como funciona? Muy sencillo, yo tengo una toma de agua en proa y otra en popa con manoreductor, que la conecto a la toma del pantalan. De esa manera cuando estoy en puerto, uso el agua directamente del pantalan. Antes de una navegada , giro la llave de tres vias en posicion de llenado y cuando el reloj del aforador o bien cuando sale agiua por el rebosadero lo cambio a salida de agua.
Algunos ya pensaran que una toma de agua directa puede ser un peligo de hundimiento, y no les faltara razon. Esta claro que hay que acostumbrarse a cerrar o desconectar la toma de agua de pantalan cuando abandonamos el barco.
Y siempre importante que la o bombas de achique funcionen correctamente.