Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda sonda y AIS OpenCPN
#46

Para configurar el MTU debes usar la aplicación Openplotter-pypilot. Ella debe detectarte el MTU y también debes crear la conexión a Signal K con la aplicación. Usa el modo "solo compás". También podrás calibrar el compás y el giro con la aplicación pypilot. Una vez activado y con los datos corriendo en Signal K puedes abrir el instrumentpanel y veras los relojes con los datos detectados.

Para las conexiones 1W necesitas la aplicación especifica que aún no esta hecha. Debes esperar. Puede que Gypsylyon te sugiera algún modo de usarlos provisionalmente. Yo lo desconozco.

Acerca de los manuales de Telegram... están disponibles aquí aunque no son validos por que no se ajustan a la versión de openplotter actual y las versiones anteriores de openplotter ya no están disponibles para descarga. No te serán útiles.

Aplaudo la limpieza y estética de tu montaje, me ha gustado mucho. Todo bien montado y ordenado. Estupendo.[/quote]

(18-10-2020, 11:36 AM)gypsylyon escribió:  Eso de la raspi y de la pantalla, suena a mala fuente de alimentación y a una bateria justita o ya en su vida final.

Si te pasa eso supongo que la bateria de arranque es también de servicio.

La raspi necesita una fuente que de 3A a 5V.

Respecto acque preguntes , por mi parte cuando quieras

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk

Hola a todos, después del fracaso del verano pasado con la pantalla de 10” integrada en el panel de mandos del barco que se desconectaba por las vibraciones, recibia interferencias del motor y el sol no me dejaba ver nada, entre otros problemas.

Me de decidido a volver a fabricar un panel de mandos nuevo sin pantalla, fabricar un engendro con pantalla de 7” táctil integrada y montarlo dentro del barco y montar una Tablet con un soporte móvil orientable sobre el panel de mandos y así solucionar lo del sol.

La idea es, así como he leído algunos temas de este foro, encender el compartir red en el móvil, al llegar al barco, la Tablet y la RaspberryPi se conectarán automáticamente a esa red y a través del VNC poder controlar el Open Plotter desde cualquiera de los 3 sitios.

Al engendro le he puesto y conectado:

Un convertidor rs232 a USB con el ojo de la sonda conectado
4 sondas de temperatura DS18B20 en escape, agua refrigeración motor, agua del mar y sentina
El receptor AIS USB con su toma para la antena
El GPS USB
Un giróscopo/acelerador MPU 6050
Un barómetro BMP280
Un Switch USB autoalimentado
2 Fuentes de alimentación 12V a 5V con micro USB
Un ventilador para refrigerar la RaspberryPi y los demás componentes
Tambien le he conectado a la salida de audio un amplificador de potencia y lo he conectado a los altavoces del barco, así tengo también un sistema de sonido controlado por la tablet, la 
raspberryPi o el móvil.
 
Todo esto lo he montado en una caja de aluminio que tenia de un NAS roto y un soporte que compre para la pantalla de 7” que ya integra soporte para la RaspberryPi a la que he montado disipadores de temperatura en los componentes más delicados.

En el panel de control he dedicado un interruptor con corriente directa de la batería de servicio(a ver si así no tengo interferencias con el motor) para arrancar la RaspberryPi y un pulsador que activa el shutdown del Raspbian directamente así se cierra correctamente la RaspberryPi y no se deteriora la tarjeta SD, todo a través de una protoboard en la que he conectado los pins de RaspberryPi y el acelerómetro, barómetro y el ventilador.

Adjunto fotos de los componentes y el montaje, aún estoy con ello, fuera del barco funciona bien, en breve lo conectare al barco y como lo tengo en mi nave, me conectare a el desde mi ordenador y configurare el SignalK a ver si consigo leer todos los sensores. Muy bonito no es, pero espero que funcione bien.

Realmente no necesito todo esto, con el OpenPlotter para navegar me basta y me sobra, pero me gusta trastear con estas cosas y me he liado poniendo cosas…
Bueno ya os diré si funciona bien y logro configurarlo todo correctamente…
Un saludo
[quote=                                 pinguino pid='44964' dateline='1589579072']
Responder
Agradecido por: pinguino
#47

¡Menudo currazo le has pegado! Desde luego que pinta bastante fiable. Y creo que el resultado sera mejor. Lo bueno de las pantallas de los móviles es que se suelen ver mejor a la luz del día. Y por wifi puedes conectar todas las que quieras.

Para navegación, yo mas que usar VNC te recomiendo instalar opencpn para android y hacerlo beber por wifi los datos NMEA0183. Es mas cómodo. Con el chrome en Android puedes gestionar todo lo de Signal k en la Rpi sin necesidad de VNC. Naturalmente puedes usar el VNC para el resto de tareas sin mayor inconveniente. Pero el Opencpn para dispositivos móviles es mas cómodo de usar en pantallas táctiles.

Tu montaje se parece bastante al de tipo "caja negra" del que hablábamos antes. No es exactamente igual pero desde luego bastante similar. Enhorabuena.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#48

Fantastico, enhora buena. Ademas muy profesional fijando los periféricos USB.

Por si te interesa , yo estoy utilizando esta protoboard que se pincha directamente a la raspi[Imagen: d30a8aa62731dbd9c238f74d38399100.jpg][Imagen: 2af5a284ab15f14bf95aea186a86aad6.jpg]

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#49

Hola, no anticipemos acontecimientos, ahora me toca instalar en el barco y configurar todo, ya os contaré.
Interesante la proto board, me la voy a comprar, tengo otros proyectos a parte de este y me vendrá muy bien.
Un saludo
Carlos
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)