(16-09-2018, 10:44 AM)Velero Simbad escribió: Pedazo de motor que llevas para el WW35, yo ese lo he tenido a bordo de un Sun Magic 44 y de un Sun Odyssey 42.2, una pasada, no en vano es un Perkins
Como bien sabrás, en el WW35, el motor va montado al revés, y para transmitir el giro del motor al eje, lleva un Walter V-Drive, que es lo que más me preocupaba,pues es el original del barco, se llevo a revisar y a sustituir reténes y juntas (no tengo fotos porque no lo hice yo), además aunque ya le habia dado una mano de pintura especial para pintar sobre óxido (si ya sé que es una chapuza) acababa saliendo otra vez debido a que el colector que está sobre el tenía un poro por el que goteaba el agua sobre el V-Drive, así que aprovechando que lo tuve que desmontar todo para sustituir el cierre de bocina me lo lleve a casa y lo dejé como nuevo.
Aunque parece que no hay demasiado óxido todo por debajo de la pintura lo estaba.
Le eliminé toda la pintura que pude con cepillo metálico y taladro y lo desengrasé bien.
Le di imprimación y lo pinté con pintura anticorrosiva.
Y el colector lo lleve a que le soldaran el poro, para lo cual tuve que quitar el recubrimiento de fibra, después comprobé que no tuviera pérdidas por la soldadura, lo volví a enfibrar y lo pinté con dos componentes.
Volví a montar todo y hasta hoy.
Que agradecido es verlo todo limpio y si óxido, aparte que permite ver mejor por donde se pueden producir futuras pérdidas
Con este motor de casi 50 CV más la hélice Max Prop tripala para los 5500 kg que desplaza el barco, tengo una maniobrabilidad y potencia excelente para hacer frente a casi cualquier condición ( donde tengo el fondeo las corrientes de marea pueden llegar a los 3 o incluso cuatro nudos dependiendo de la zona)
Saludos.