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Limpiar derrame de gasoil
#1

Unas rondas que empieza ha hacer calor  Brindis

Tengo nuevo barco y el mecánico limpiando el depósito de gasoil tuvo una fuga de 5-10 litros que fueron a parar a la sentina.

El problema es que mi sentina es un poco especial, ya que el contramolde del interior no deja llegar a todos los recovecos como a mi me gustaría.

Esta es mi sentina:

   

Y en ella hay unos agujeros en el contramolde que comunican zonas no accesibles con ella:

   
   
   

El problema es que no se cuánto gasoil queda ahí ya que no puedo acceder.

He pensado en diluir kh7 con agua e inundar la sentina varias veces para ir quitando los restos de gasoil y luego utilizar algún deshumificador o estufa para acabar de secar el interior, pero me temo que nunca quedará limpio del todo (ahora mismo el olor a gasoil en el interior aún es intenso después de varias limpiezas).

¿a alguien se le ocurre algo?

Brindis
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#2

(14-06-2020, 08:33 PM)josefu escribió:  Unas rondas que empieza ha hacer calor  Brindis

Tengo nuevo barco y el mecánico limpiando el depósito de gasoil tuvo una fuga de 5-10 litros que fueron a parar a la sentina.

El problema es que mi sentina es un poco especial, ya que el contramolde del interior no deja llegar a todos los recovecos como a mi me gustaría.

Esta es mi sentina:



Y en ella hay unos agujeros en el contramolde que comunican zonas no accesibles con ella:





El problema es que no se cuánto gasoil queda ahí ya que no puedo acceder.

He pensado en diluir kh7 con agua e inundar la sentina varias veces para ir quitando los restos de gasoil y luego utilizar algún deshumificador o estufa para acabar de secar el interior, pero me temo que nunca quedará limpio del todo (ahora mismo el olor a gasoil en el interior aún es intenso después de varias limpiezas).

¿a alguien se le ocurre algo?

Brindis
Hola buenas Josefu;

Mala solución veo, solo esperar a que e evapore ventilando bien....ánimo!!!

Saludos!!
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Agradecido por: josefu
#3

Yo cogería una sierra y haría un buen agujero para poder quitar ese gasoil.
Si no lo haces vas a tener olor toda la vida.

No tengas miedo. Luego puedes relaminar el trozo cortado. A lo mejor ni es necesario

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Agradecido por: josefu
#4

Yo usaria un compresor para soplar por los agujeros y una aspiradora conectada a un vaso( garrafa) y de allí un tubo fino para limpiar todo lo posible

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
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Agradecido por: josefu
#5

Buenas, haber si te sirve...
El gasoil pesa menos que el agua.
Yo empleo fairy cuando me cae alguna gota al repostar.
Hecharia agua con fairy para sacarlo del interior disolviendolo con el fairy.Luego secaría.
b.noches.
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Agradecido por: josefu
#6

Puedes usar amoniáco con una brocha que al evaporarse se llevará el olor a gasoil. Si persiste a la segunda casi seguro que ya no lo notarás.
Cuidado al utilizarlo no te marees con su olor
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Agradecido por: josefu
#7

Cómprate un par de bolsas de piedritas para gatos las que usan para ir al baño.
Absorben todo el gasoil y te sacan el olor a diesel.
Yo lo e usado varias veces y anda de puta madre.
Si no llegas a sacarlas bien pasa una aspiradora y listo.
Saludos
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Agradecido por: josefu, iperkeno
#8

Pienso que la mejor opción de cara al futuro es cortar para dejar visibles esos recovecos, ya que no me gusta no poder inspeccionar esas zonas. Pero no me atrevo todavía a meter la sierra...

Probaré primero con amoniaco diluido y mucha agua a ver si consigo algo.

Gracias!
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#9

(15-06-2020, 07:49 AM)josefu escribió:  Pienso que la mejor opción de cara al futuro es cortar para dejar visibles esos recovecos, ya que no me gusta no poder inspeccionar esas zonas. Pero no me atrevo todavía a meter la sierra...

Probaré primero con amoniaco diluido y mucha agua a ver si consigo algo.

Gracias!
Egun on Josefu;

Déjalo ventilar unos días y cuando veas que huele menos creo que entonces puedes hecharle mas química hacer cortes... a mi modo de ver vas tener mas mezclas de químicos y liadas recomponiendo casco .
Limpia lo mayor con papel absormente una vez que va saliendo y si navegas....o el mismo moviento de el barco hará aflorar el gasoil entonces lo retiras y así hasta que no tengas gasoil o/u olfato Cunao .

Ánimo que tu puedes.

Salud y republica!!! Bier
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Agradecido por: josefu
#10

Si, ya me había fijado en estos orificios en algunos barcos de fibra ¿Qué objeto tienen?

Brindis
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Agradecido por:
#11

(15-06-2020, 10:38 AM)iperkeno escribió:  Si, ya me había fijado en estos orificios en algunos barcos de fibra ¿Qué objeto tienen?

Brindis

En teoría para que se vacíe la parte trasera del contramolde que no es accesible, pero son agujeros ridículos.

Sería mucho mejor dejar "canales abiertos" y agujeros donde puedas meter la mano, ya que con el tiempo, si cae suciedad, se pueden llegar a taponar.

En mi barco, de hecho, la bomba de achique de la sentina, no esta en la sentina, esta debajo de los bancos laterales. Primero pensaba que era algo del antiguo dueño por no complicarse, pero no, en el manual del fabricante pone que ahí va la bomba de achique.

He visto instalaciones en este modelo de barco que han agujereado el contramolde para poner una bomba de achique en la sentina más profunda, tendré pensar si en el futuro hago lo mismo y así de paso tengo acceso a algunos de esos lugares inaccesibles.

Brindis
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Agradecido por: iperkeno
#12

Hola Josefu;

Esto que te ocurre creo que se puede poner en averías insidiosas....según vayas evolucionando en la solución lo puedes añadir al post de averias insidiosas en el la zona Brico??

Salud y republica!!!
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Agradecido por:
#13

El contramolde ha sido un desarrollo para producir los barcos en serie.
El contramolde es el refuerzo del casco para evitar deformaciones del mismo y para que aguante los esfuerzos de la orza.

En una nave hacen los cascos, en otra los contramolde. Luego pegan el contramolde al fondo del casco.
Con ello ahorran todo el proceso de laminar las varengas y refuerzos longitudinales, qzea mi juicio le da mayor fortaleza al casco.

El problema de los contramolde, es que se pueden despegar con el tiempo. En el fondo tienes dis estructuras, el casco y el contramolde, que trabajan una contra la otra. Esas fuerzas laterales hacen que se pueda despegar el contramolde.
El otro problema es que se acumula agua y suciedad húmeda, que no se puede eliminar. Con el tiempo hidroliza el pegamento y contribuye a que se despegue.

Yo lo he visto. El contramolde solo sujeto por los pernos de la orza.

Por eso no es mala idea abrir algún que otro registro, para acceder a esos puntos.
Esos registros practicados, se pueden reforzar con tapas.




Por eso no es mala

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