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Como limpiar un motor (espectacular)
#1

Brindis
Buenas, de todos es sabido lo complicado de limpiar los motores de nuestros barcos, pongo este vídeo ya conocido por algunos, pero igual nos anima a dedicarle algo de tiempo a la estética de nuestros motores ahora que  se empieza a acercar el invierno.
El vídeo es del motor de un coche, pero no tiene por que ser diferente en el barco y siempre es de agradecer ver el motor y su compartimento limpito  Sip


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad
#2

Yo lo tengo así sin ningún producto  Cunao


[Imagen: velero%2Bsimbad%2B9.JPG]


Brindis
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#3

(15-09-2018, 07:45 PM)Velero Simbad escribió:  Yo lo tengo así sin ningún producto  Cunao


[Imagen: velero%2Bsimbad%2B9.JPG]


Brindis

Brindis 
Hombre, El mio tampoco se encuentra mal, pero seguro que no todos lo miman tanto  Cunao 
[Imagen: 6e99da5e17e17a313ae743520f9f0308o.png]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#4

no ví el video,pero lo mejor para cualquier motor en el producto que hay para limpiar hornos y despues un vaporeto a presion de vapor,a rañala,eso lo hacen en los grandes concecionarios de coches para que paresca que esta nuevo jujujujujujuju arañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#5

Pero hay que cuidar todo lo que se va a la sentina, pues en un coche se va al suelo pero en este caso puede atacar a la pintura u otros materiales de conductos cercanos.

Nosabo
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#6

(15-09-2018, 08:50 PM)iperkeno escribió:  Pero hay que cuidar todo lo que se va a la sentina, pues en un coche se va al suelo pero en este caso puede atacar a la pintura u otros materiales de conductos cercanos.

Nosabo

Exactamente 

El del Prometeo, lo limpio por última vez el jefe con brocha y aspirador. Con eso ya quedo espectacular y al final se recogió todo lo que escapando del aspirador, había caído a la sentina

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#7

(15-09-2018, 08:40 PM)Hippie escribió:  no ví el video,pero lo mejor para cualquier motor en el producto que hay para limpiar hornos y despues un vaporeto a presion de vapor,a rañala,eso lo hacen en los grandes concecionarios de coches para que paresca que esta nuevo jujujujujujuju arañala

Brindis
Precisamente eso es lo que usa, limpiador de hornos y vaporeta.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#8

Ese no es el motor original del WW35 ¿se lo pusiste tu o ya venia con el?

[Imagen: 6e99da5e17e17a313ae743520f9f0308o.png]

Brindis
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#9

(16-09-2018, 10:15 AM)Velero Simbad escribió:  Ese no es el motor original del WW35 ¿se lo pusiste tu o ya venia con el?

[Imagen: 6e99da5e17e17a313ae743520f9f0308o.png]

Brindis

Brindis
Ya venía con el, es un Volvo Penta MD 22, está en perfecto estado y fué una de las cosas que me hicieron decantarme por el barco,  en su momento no sabia el precio de los repuestos Volvo  banghead  , pero bueno como este es de base Pérkins de la serie 50  por ahí voy tirando.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#10

Pedazo de motor que llevas para el WW35, yo ese lo he tenido a bordo de un Sun Magic 44 y de un Sun Odyssey 42.2, una pasada, no en vano es un Perkins   Tequiero

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#11

(16-09-2018, 10:44 AM)Velero Simbad escribió:  Pedazo de motor que llevas para el WW35, yo ese lo he tenido a bordo de un Sun Magic 44 y de un Sun Odyssey 42.2, una pasada, no en vano es un Perkins   Tequiero

Brindis

Brindis
Como bien sabrás, en el WW35, el motor va montado al revés, y para transmitir el giro del motor al eje, lleva un Walter V-Drive, que es lo que más me preocupaba,pues es el original del barco, se llevo a revisar y a sustituir reténes y juntas (no tengo fotos porque no lo hice yo), además  aunque ya le habia dado una mano de pintura especial para pintar sobre óxido (si ya sé que es una chapuza) acababa saliendo otra vez debido a que el colector que está sobre el tenía un poro por el que goteaba el agua sobre el V-Drive, así que aprovechando que lo tuve que desmontar todo para sustituir el cierre de bocina me lo lleve a casa y lo dejé como nuevo.

Aunque parece que no hay demasiado óxido todo por debajo de la pintura lo estaba.

[Imagen: e06bd795bb83422428fc71a268e9e03do.jpg]

Le eliminé toda la pintura que pude con cepillo metálico y taladro y lo desengrasé bien.

[Imagen: e453abb97ccc4b24e93e7b0a9e8af7d3o.jpg]

[Imagen: 9712a90519ea73fec727362d73676079o.jpg]

Le di imprimación y lo pinté con pintura anticorrosiva.

[Imagen: bbc4d1d61837501127155cecaa352b2do.jpg]

[Imagen: 7bf474f02734d8bc4c6caaa736f2075bo.jpg]

Y el colector lo lleve a que le soldaran el poro, para lo cual tuve que quitar el recubrimiento de fibra, después comprobé que no tuviera pérdidas por la soldadura, lo volví a enfibrar y lo pinté con dos componentes.

[Imagen: e1614ab24c4a42a798be17edbc7c379ao.jpg]

Volví a montar todo y hasta hoy.

[Imagen: 7e92eab67c31aac057fde99e9349281do.jpg]

Que agradecido es verlo todo limpio y si óxido, aparte que permite ver mejor por donde se pueden producir futuras pérdidas  Sip

Con este motor de casi 50 CV más la hélice Max Prop tripala  para los 5500 kg que desplaza el barco, tengo una maniobrabilidad y potencia excelente para hacer frente a casi cualquier condición ( donde tengo el fondeo las corrientes de marea pueden llegar a los 3 o incluso cuatro nudos dependiendo de la zona)
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Tortuga Carey
#12

! Jooooooooooooo como lo has dejado!  adoracion

Ya tienes el doctorado  Sip

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix
#13

Bienisimo si señor ??????

Da gusto ver las cosas así.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Agradecido por: magallanesxix


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