Pues ya estoy de lleno en el infierno del sur, la verdad que poder levantarse por la mañana y dejarte caer al agua que está a una temperatura de 26 graditos es una gozada, pero esto no lo cambio por las frías aguas el norte y el diferente modus vivendi de la navegación.
Eso sí el trato con la gente tan bueno como en cualquier parte, cuando llegue el momento comentaré alguna incidencia que hemos tenido para seguir aprendiendo de la experiencia y compartirla, y que no nos creamos que lo sabemos todo y mucho menos, que con cuatro lecciones mal aprendidas nos creamos los reyes del mambo.
Por otro lado, estoy anonadado por el tirón mediatico que estoy teniendo con mi canal Youtube, y empiezo a padecer la presión del "famoseo" porque allá donde voy siempre tengo seguidores del canal que vienen a conocerme y saludarme. Os cuento la última anécdota de ayer mismo y estoy teniendo bastantes.
Nunca he negado que tengo una cierta animadversión por la pesca profesional, debido sobre todo a lo poco que estos profesionales cuidan el medio marino, que además es su modo de vida y el de muchas familias, pues bien, ayer llega un señor a la marina de Vila Real de San Antonio, en la parte portuguesa del Guadiana, donde estamos estos días, con una caja de merluzas, presentandose como un pescador profesional de Isla Cristina, que es seguidor de mi canal y quería conocerme y aportar género a mis videos gastronómicos, me dejó sin palabras la generosidad de este hombre anónimo, al que al menos saqué su nombre y el de su barco de pesca para poder saludarlo cuando lo vea en mi AIS, como el me vió a mi.
Bueno, pues ahí os dejo la tercera parte de la bajada portuguesa, ya estoy trabajando en el material que he recogido de la navegación por el Algarve y sus particularidades
Salud