Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consejos compra barco
#16

Al mundo se podria dar la vuelta en un optimist. La madera es indispensable. No tiene comparacion con el resto de los materiales modernos. El problema es que tiene vida, por lo tanto es muy costoso mnatenerla. O tal vez mas que costoso, trabajoso. Yo navegue una vez en una sparkman stephens de 12m y la belleza de la madera, el mastil de madera, fue unn lujo. Pero bueno el dueño tenia una persona casi constantemente manteniendo el barco. Estaba perfecto. 
El tema de la madera es como los instrumentos. Vos podes tener el mejor piano electronico, nunca va a igualar el sonido y vibracion de un piano de madera.
Dicho esto logicamente a los fines practicos un piano stage electronico suena genial y lo podes llevar. A Todos lados.  El tema de los materiales es una cuestion de practicidad y abaratmiento de produccion.

Y obviamente la tecnologia ha logrado barcos que navegan mucho mas rapido y mejor. Pero los clasicos conservan ese encanto fabuloso de la madera.

Yo creo que hay que tener varios barcos. Un clasico, uno de metal para viajar, uno para regatear con amigos y un laser o un snipe, para jugar.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)