Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Barco nuevo y travesía a la vista!
#91

Gracias a todos!

Mañana me lo traigo y comienzo las pruebas. Ya os contaré.

Un saludo!
Responder
Agradecido por:
#92

Gasolina y bujia nueva. No te lies con el carburador de momeNto en 1 4T
Responder
Agradecido por:
#93

(09-08-2020, 08:05 PM)Noruego escribió:  No quiero aguarte la fiesta, suerte con el arranque del fb...yo lo hubiera arrancado antes en casita...con agua..

Yo, en el del Alpes, me las apañé en una mañana, un cubo de 20L de agua dulce (y sin ni puta idea) y lo dejé funcionando, regulando en ralentí y con un kit básico original de juntas de carburador y un cepillo de dientes usado. Youtube es tu amigo y los aguafiestas no... Wink

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#94

Gracias a ambos.

Ya he hecho un camino similar con el motor principal de mi decisión un Mercury de 5 CV. En este caso sí que le he tenido que desmontar el carburador y limpiar chicles.

Por cierto, qué autonomía puede dar el depósito incorporado?
Responder
Agradecido por:
#95

(09-08-2020, 09:38 PM)doctaton escribió:  Gracias a ambos.

Ya he hecho un camino similar con el motor principal de mi decisión un Mercury de 5 CV. En este caso sí que le he tenido que desmontar el carburador y limpiar chicles.

Por cierto, qué autonomía puede dar el depósito incorporado?
Para la zodiak depende de revoluciones, pero mas o menos de media hora a 45 minutos.
Si le puedes conectar un deposito externo ponselo

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#96

Doctaton.....Coge los remos!!  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#97

(09-08-2020, 09:25 PM)Parazoa escribió:  Yo, en el del Alpes, me las apañé en una mañana, un cubo de 20L de agua dulce (y sin ni puta idea) y lo dejé funcionando, regulando en ralentí y con un kit básico original de juntas de carburador y un cepillo de dientes usado. Youtube es tu amigo y los aguafiestas no... Wink

Saludos y Brindis
Yo tengo 3 ,( 8, 7,5 y 5 cv) todo con mas de 20 años...dos tiempos..y lo primero que hice fue arrancarlos o no pude,desmontarlos en casa ,limpiar chicles y bujia ,( funciona muy muy bien los spray limpiadores de frenos) ....y si es verdad q you tube es Biblia. Cuando te digo lo de aguar la fiesta es pq cuando compre el barco venia con un 2,5 suzuki 4t ...y sali de vacas con el y era una ruina,me dejaba tirado ,me tio un tiron en.el.cuello de tanto intentar arrancar, eso si no lo revise,y un motor q lleve varios años parado es garantia de aguarte la fiesta....no intento ser agorero
Responder
Agradecido por:
#98

Yo tambien lo he comentado por experiencia.

El último el año pasado. Mercury 4 cv 4 tiempos.
La cuestión acabo con carburador y bomba nuevos.
El chicle no se pudo desmontar. Soldado al aluminio del carburador a pesar de pasarse horas en baño de vinagre y ultrasonidos sin éxito.

Se monta el xaburador nuevo y siguen los problemas. Al acelerar no le llegaba suficiente gasolina.

Miri la bomba y era todo una pasta. Las gomas picadas. Asi que bomba nueva.

Ahora va mejor , pero tengo que regular la altura de flotador.

De todas maneras, en cuanto le monte el motor electrico, se acabo combustibles fósiles

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#99

Dingui y motor en casa. Dingui inflado, de momento no pierde y, lo mejor... flota!

Creo que pasaré del motor, mucho peso y espacio que me hace falta en el coche para otras cosas, sin contar que tiene aspecto de no haber sido utilizado en los últimos 5 años. Ya me veo limpiando carburador cambiando bomba juntas y demás mierdas para montar un cirio que no vale la pena.

Os haré caso, me llevo el dingui y los remos, qué cojones!

Adjunto fotos.

[Imagen: IMG-20200810-101709.jpg]

[Imagen: IMG-20200810-123556.jpg]
Responder
Agradecido por:

Bueno, vamos avanzando...

Pieza afuera y para de soporte rota.

A ver si soldando y cambiando rodamientos ya estamos...

Que opináis?

[Imagen: a913276aebf2b28b7c1f02841635e519.jpg]
Responder
Agradecido por:

(12-08-2020, 08:47 PM)doctaton escribió:  Bueno, vamos avanzando...

Pieza afuera y para de soporte rota.

A ver si soldando y cambiando rodamientos ya estamos...

Que opináis?

[Imagen: a913276aebf2b28b7c1f02841635e519.jpg]
Acero ? O es una aleacion de alu?
Responder
Agradecido por:

(12-08-2020, 09:23 PM)Noruego escribió:  Acero ? O es una aleacion de alu?
No lo sé.
Responder
Agradecido por:

Que le falte esa punta no puede generar esa holgura. El rodamiento tiene que estar mal. 
Será una pieza colada, por lo que tendra mala ostia para soldar!

Se ve claramente que entraba agua, por lo que sera otra cosa a tener en cuenta.

Y los engranajes se ven bien?

Martin Iut
Responder
Agradecido por:

Hola Martín.

Efectivamente, parece que la entrada de agua por la bitácora, ha provocado este desaguisado.

La sospecha recae, más que en la pata rota del soporte, en los rodamientos (2 o 3) que deben estar hechos polvo.

Los engranajes habrá que revisarlos, por supuesto. A simple vista, están bien.

La soldadura la valorará un profesional, pero me han comentado que puede hacerse sin problemas.

Gracias por el soporte y la ayuda!
Responder
Agradecido por:

Asi. A bote pronto es aluminio. Se suelda sin problemas. Los rodamientos compralos sellados y se generoso con la grasa!

Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
29-06-2024, 12:51 AM
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)