Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Barco nuevo y travesía a la vista!
#1

Buenas tardes, compañeros!

Pues resulta que mi muy buen amigo, ha vendido su precioso First 285 (ex de @Parazoa), para subir de eslora. 

Su objetivo: 

Eslora 35-36 pies.
  • Cruecero puro. 
  • 3 camarotes a ser posible
  • Presupuesto inicial 30 k. 

Tras mucho mirar, fundamentalmente Oceanis 350 de casi 40 años y descartarlos (en uno de ellos se quedó con la cabeza de un perno de orza en la mano), decidió aumentar el presupuesto a 35 k, mejorando considerablemente la oferta y entonces, de la nada salió la oportunidad de adquirir, a un muy buen precio por cierto, un hermoso Bavaria 37 Cruiser del año 2006 ubicado en Ibiza. 

Tras el cruce obligado en ferry, y luego de estar 24 hs trasteándolo ya que le han dado las llaves para que lo revisara tranquilo, ha decidido dar la paga y señal!

A falta de levantarlo para revisar casco y darle el antifouling, ya estamos planeando la travesía para traerlo a su puerto base: Port Balís, al norte de Barcelona. 

Debido a que el barco se encuentra actualmente en lista 4º, planeamos el cruce a Denia, para luego ir costeando rumbo norte dentro de las 12 millas. 

La idea es cruzar a finales de julio. 

Tras esta breve presentación, os pido consejos para realizar la travesía. Cualquier ayuda respecto a la derrota así como al modelo de barco en sí, será más que bienvenida. 

Como NO FOTO - NO BARCO, sin el permiso del armador, me adelanto y os presento al nuevo integrante de la familia.

Un saludo y gracias! 

[Imagen: Whats-App-Image-2020-06-30-at-11-44-24.jpg]
Responder
#2

Disfrutad del cruce.

Si podeis, llevad 1 AIS receptor , si no tienes, en.funcion de fechas de puedo dejar 1.

Sobre el cruce a deina, es tan ilegal denia-ibiza, como bcn-ibiza.
Responder
Agradecido por:
#3

Gracias por tu ayuda Jaume!

Gracias por el ofrecimiento, si es que el barco no lo lleva, que no lo sé, ya te diré algo del AIS.

Lo de la ilegalidad ya lo sé, la única diferencia es que tengo a Denia estamos menos horas fuera de Zona 4.

Un saludo!
Responder
Agradecido por:
#4

Básicamente hay dos rutas directas.

- La primera pasando por las Columbretas, es pesada (son dos días seguidos) e incierta (has de doblar el delta del Ebro, dando resguardo abundante y con el golfo de Sant Jordi incordiando por el camino).

- Yo prefiero la segunda. Rumbo a La Dragonera, entrar en Soller, dormir fondeado, bajar a tierra y desayunar bien... y si el parte es bueno, salir hacia las 4PM, cosa que, normalmente, te asegura recalar en El Balís de día.

Brindis

PD: Felicidades a tu amigo. El Bv 37 es precioso y bien distribuido...
Responder
Agradecido por:
#5

Que se lo mire bien, bien, bien mirado, en Ibiza casi todo es alquiler sin patron

Brindis
Responder
Agradecido por: Parazoa
#6

(03-07-2020, 08:12 PM)iperkeno escribió:  Básicamente hay dos rutas directas.

- La primera pasando por las Columbretas, es pesada (son dos días seguidos) e incierta (has de doblar el delta del Ebro, dando resguardo abundante y con el golfo de Sant Jordi incordiando por el camino).

- Yo prefiero la segunda. Rumbo a La Dragonera, entrar en Soller, dormir fondeado, bajar a tierra y desayunar bien... y si el parte es bueno, salir hacia las 4PM, cosa que, normalmente, te asegura recalar en El Balís de día.

Brindis

PD: Felicidades a tu amigo. El Bv 37 es precioso y bien distribuido...
Gracias pero está decidido que iremos por Denia.
Responder
Agradecido por:
#7

(03-07-2020, 08:39 PM)Velero Simbad escribió:  Que se lo mire bien, bien, bien mirado, en Ibiza casi todo es alquiler sin patron

Brindis
Lo sabemos, de hecho está puesto en sexta desde el año 2011 y desde allí un solo dueño extranjero que venía todos los veranos.

No nos consta charter a partir del 2011.

Damos por sentado que ha tenido un buen trote en los primeros 5 años de vida, pero los interiores están impecables el motor tiene un aspecto formidable y suena muy bien.

Las horas de motor también estimamos que son muchas en los primeros 5 años y a partir del 2011 casi nada.

El barco actualmente tiene signos de no haber sido navegado en bastante tiempo, pero muy bien mantenido por un marinero del puerto.

Los únicos defectillos que hemos podido observar son:

Banda solar del Génova algo descosida.
Protección solar del puño de escota de la mayor (que es enrollable) para cambiar.

Alguna polea para engrasar y repasar.

Madera del púlpito de proa para lijar y barnizar.

Todo lo demás está prácticamente nuevo.

Subo más fotos que si mi amigo se entera me cuelga [emoji2958]

Cualquier opinión o comentario serán muy bien recibidos.

Gracias!

[Imagen: 1df276cff057cbd90ed7ee817c1ac7bf.jpg]

[Imagen: d6108c14238d338743a8fc1d8942c847.jpg]

[Imagen: 3c133878a90db39d5288958bcdd35dec.jpg]

[Imagen: e78de568415d89450ee0808284613a85.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Aquí más:


[Imagen: 3ea0c14223c862bcf07358d5718eaed1.jpg]


[Imagen: fc46cddd5ebc14151d6058d3ab9e4a3c.jpg]


[Imagen: 8c2a6fadeb5c9a0abad806c45ab874e1.jpg]


[Imagen: d3e82561a410bc02edfffc540278eb19.jpg]



[Imagen: ff83998bc66fd8f2af0ea391401e5253.jpg]

[Imagen: f90be61dd55e249102938dc3000b059e.jpg]

[Imagen: ec4a64e558221f60fe93b36caadb93d0.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, magallanesxix, Panafunk, DANI3
#9

(03-07-2020, 09:13 PM)doctaton escribió:  Lo sabemos, de hecho está puesto en sexta desde el año 2011 y desde allí un solo dueño extranjero que venía todos los veranos.

No nos consta charter a partir del 2011.

Damos por sentado que ha tenido un buen trote en los primeros 5 años de vida, pero los interiores están impecables el motor tiene un aspecto formidable y suena muy bien.

Las horas de motor también estimamos que son muchas en los primeros 5 años y a partir del 2011 casi nada.

El barco actualmente tiene signos de no haber sido navegado en bastante tiempo, pero muy bien mantenido por un marinero del puerto.

Los únicos defectillos que hemos podido observar son:

Banda solar del Génova algo descosida.
Protección solar del puño de escota de la mayor (que es enrollable) para cambiar.

Alguna polea para engrasar y repasar.

Madera del púlpito de proa para lijar y barnizar.

Todo lo demás está prácticamente nuevo.

Subo más fotos que si mi amigo se entera me cuelga [emoji2958]


Cualquier opinión o comentario serán muy bien recibidos.

Gracias![Imagen: 1df276cff057cbd90ed7ee817c1ac7bf.jpg]

En cualquier caso si tu amigo alberga alguna duda que pida una hoja de asiento y ahí te aparecerá todo el historial del barco.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Gracias Enrique!

Es lo primero que hemos hecho.

Por las fotos, qué te parece?
Responder
Agradecido por:
#11

Miradle codo de escape, casi seguro que esta para cambiar.
Responder
Agradecido por:
#12

(03-07-2020, 11:29 PM)jiauka escribió:  Miradle codo de escape, casi seguro que esta para cambiar.
Cómo lo miro?

Qué es lo que debo mirar? Su estado por fuera?
Responder
Agradecido por:
#13

(03-07-2020, 10:44 PM)doctaton escribió:  Gracias Enrique!

Es lo primero que hemos hecho.

Por las fotos, qué te parece?

 Por las fotos se ve bien, entiendo por tu primer comentario que ha pagado 35000€, me parece buen precio, saldrán cosas que se irán solucionando  Sip 

Lo del codo si es de fundición y esta mal se notara en algún abultamiento, electrolisis etc podria no verse nada por fuera y estar medio comunicado por dentro, pero puede funcionar aunque sea malamente.

Cuidado con la mayor enrollable, supongo que la vela sera viejecita, sacarla con tensión y sobre todo meterla con tensión y NUNCA forceis nada, esa vela tiene que ir a mano, si no va hay algún problema que un winche no hará mas que empeorar.

Y no preguntes mas que te acojonaremos  Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Por las fotos.....está muy bien!
Siempre hay que "hacerle cosas", por lo menos para dejarlo a gusto de cada uno.
Ya tenéis entretenimiento para este verano!!
Responder
Agradecido por:
#15

Gracias!

Pagó 37 k.

Me parece bien precio dadas las condiciones y modelo.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)