(07-08-2020, 07:08 AM)Cancela escribió: La verdad es que por el precio de compra, lo mejor es ponerlo nuevo, que seguirá siendo un buen precio de compra.
Exacto, @Cancela.
El barco está muy bien mantenido y, salvo detallitos muy menores, en perfecto estado. El motor está impecable y aguantó la travesía sin inmutarse a cualquier régimen de vueltas. No pierde una gota de aceite, no calienta, no echa humos raros y arranca a la primera siempre. No se cuantas horas llevará, pero su estado es inmejorable, tanto el bloque con su pintura como manguitos, correas, mangueras y demás. Antes de salir, hemos endulzado el sistema y loo dejamos 6 hs con vinagre. Al rearrancarlo, salieron costras de salitre por el escape durante un buen rato, y luego un hermoso chorro de agua templada totalmente limpia.
El casco, ni un defecto. Obra viva, orza, pala, limera, saildrive, todo perfecto.
La obra muerta no tiene ni una rascada, marca ni roce, y eso en un barco de 14 años es mucho decir.
Las velas están perfectamente planas. Los sistemas de enrollador funcionan como la seda.
Los cabos, para cambiar ya que tienen un tacto horrible.
Los interiores están inmaculados. Las maderas, los barnices, los portillos, puertas, todo en perfecto estado.
Como bien dices, es un barco que lo han vendido por necesidad de los armadores anteriores y por falta de uso, a un precio muy por debajo del mercado, así que aunque la broma salga 2-3 mil €, el precio compensa y de sobras el barco adquirido, sin contar que se estrenará sistema de gobierno nuevo.
Muchas gracias por vuestras palabras.
En cuanto tengamos las propuestas de reparación os la comentaré.
Saludos!