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Estoy ya en ello
Puerto en red 2 , de salida..
Ya hecho como Gyp y JL Ocenav me indican ...en breve prueba
PERO ......Lla sentencia ZDA a mi no me aparece como las marcables...
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Pues ya estoy de vuelta y no he conseguido hacerlo funcionar...
Configure el puerto de salida via wifi....con la sentencias requeridas.
Cree Una ruta y la activo y voy al reloj del autopiloto y activo trakk y dice no data...
A su vez pierdo la senal del GPS en el portatil del open cpn ...se va y vuelve cada 5/10 segundos...
Pienso Q es un error del GPS ...y conecto el ordenador con la conexion rs 232( con la conexion de pines) y voila , ya tengo GPS permanentemente....
Intento hacer lo mismo con la ruta y vuelve a no data en el reloj de autopiloto.....pero no se si todas sentencias estaran en los puertos com....
Estoy un poco perdido en ESTO , manana seguiremos intentandolo....
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Hay conectado , pero no estaba en funcionamiento un Raymarine c120 solo lo tengo para el radar ...AUNQUE esta conectado al ocenav .
Hay en el exterior un BG zeus, que funciona via Nmea 2000, y conectado con ocenav. Estaba encendido.este ploter tiene su propio gps interno .... Entiendo que debería compartir la posición por nmea2000 con ocenav..?.
Otros aparatos raymarine ...mandó a distancia de piloto, indicador timón , 1 multi instrumentos dentro y otro fuera, relojes de viento 2, en total hay 5 relojes fuera y 3 dentro ...y la caja del piloto dentro de las tripas del barco , sg3 smart pilot,
(Última modificación: 11-08-2020, 07:41 PM por
Noruego. Edited 1 time in total.)
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Sé que ya es tarde para contestar en este hilo, pero creo que aún puede resultar útil.
Veréis, los gateways Ocenav reciben y transmiten datos en todos los canales, incluyendo la WiFi.
Pero qué transmiten?
Pues transmiten por cada canal todo menos lo que reciben por ese mismo canal. Y este concepto es muy importante para configurar
correctamente OpenCPN.
En el caso de Luis Noruego: Tiene un GPS/Plotter conectado por nmea2000 a Ocenav. Bien, en 1a instancia, Ocenav enviará esos datos GPS (RMC, GGA, GLL, VTG, ...) a OpenCPN vía WiFi.
Si en el filtro de salida de OpenCPN, ponemos que envíe RMC o GGA, le estamos diciendo a Ocenav, que la sección WiFi ya tiene instalado un GPS, y por tanto, Ocenav dejará de enviar datos GPS a la WiFi.
Al cabo de 5 segundos, Ocenav se dá cuenta de que no hay datos GPS en el canal WiFi, y retoma el envío de esos datos. (Porque OpenCPN ya no los reenvía ya que ha dejado de recibirlos).
No sé si me he explicado bien, sólo añado que esa filosofía se aplica también para el resto de datos (viento, profundidad, AIS, etc, etc).
Se ha hecho así para facilitar, o incluso evitar, que el usuario tenga que preocuparse por establecer filtros de sentencias en el gateway, podríamos decir que ese gateway se "autoconfigura".
Si sientes que te duele Gaza, aunque estés a miles de kilómetros, es porque tu corazón está haciendo justo lo que tiene que hacer: sentir.
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Voy a volver a subir este hilo pq en estos dias debo hacer pruebas o tener claro como hacerlo y como por ejemplo poner unas coordenadas e ir a ellas .
Tambien veo que los st60 mandos de autopiloto tienen la opcion de viento ....esto significa que si le ponemos pej que nos entre el viento por nuetrra aleta derecha el va a ir con esa direccion mientras este el viento asi ? esto igual es comodo para ir de noche aunque podamos derivar perder un poco el rumbo a costa de no tener que modificar mucho las velas ?
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Bon dia, si quieres navegar a vela, modo viento evidentemente y una vez trimado a rumbo vigilar las roladas, la corriente, deriva y abatimiento, como con el piloto de viento mecánico. Si navegas a motor modo rumbo o modo track, el modo track es como para hacer una derrota recta sobre la carta, la distancia más corta entre dos puntos, nada que ver con la navegación a vela.
Eso es solo mi parecer y procedimiento, no significa que sea bueno y mucho menos el mejor, hay diversas opciones y cada cual debe encontrar la suya según su barco y su manera de navegar.
Salut i bona travessia!
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Lo que comenta en Transit
Si lo que querés es hacer el camino más corto a vela, mirar la predicción de viento, mar y corrientes y planear un ritaje o hacerlo con algún programa. Esto conlleva el tener que trimar las velas de vez en cuando.
El modo vane o de viento es cómodo pero si el viento se pega una buena rolada el barco también lo va hacer.
En la última travesia que hice a Mallorca, por la noche tuve roladas de viento de más de 90°. Yo no te lo recomiendo.
Primero calibra bien el sensor de viento. Lo puedes hacer con la grimpola, porque por la noche solo lo puedes ver en el st60 de donde viene el viento. Ten a mano un buen foco para alumbrar las velas y trimarlas lo mejor posible.
Trimar de vez en cuando las velas con la guardia te mantiene despierto.
En resumen, y lo que yo hago, auto piloto de rumbo y trimado de velas cuando se necesita.
Cuando no hay prisa o cuando el viento es adecuado para mantener la ruta , entonces pongo vale, pero con más de 10kn y viento relativamente constante.
Para track, tienes que dibujar una Ruta en opencpn y activarla. En conexiones tener puerto udp para salida 45.0.20.1 y puerto 2433.
En autopiloto activar track y luego confirmar siguiente WP y ya está.
(Última modificación: 09-05-2024, 08:15 AM por
gypsylyon. Edited 1 time in total.)
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(09-05-2024, 06:46 AM)Noruego escribió: Voy a volver a subir este hilo pq en estos dias debo hacer pruebas o tener claro como hacerlo y como por ejemplo poner unas coordenadas e ir a ellas .
Tambien veo que los st60 mandos de autopiloto tienen la opcion de viento ....esto significa que si le ponemos pej que nos entre el viento por nuetrra aleta derecha el va a ir con esa direccion mientras este el viento asi ? esto igual es comodo para ir de noche aunque podamos derivar perder un poco el rumbo a costa de no tener que modificar mucho las velas ?
Vamos a ver si quedan resueltas tus dudas explicando exactactamente cómo se comporta un piloto en modo viento:
1- Cuando se activa el modo Wind / Vane, el piloto
memoriza los ángulos de viento y heading en ese momento.
2- Durante el funcionamiento en ese modo, el piloto
intenta mantener el ángulo de viento inicial, variando el rumbo para conseguirlo.
3- Si el piloto es un Raymarine,
pitará una vez por cada grado que tenga que variar respecto al heading inicial. (Puede ser que también lo hagan los demás pilotos...)
4- Si la diferencia entre el heading inicial y el actual supera un cierto valor que puede cambiarse en el setup (de fábrica son 20 grados), saltará una
alarma dando pitidos persistentes y aparecerá "
Wind Shift" en la pantalla. En ese momento podemos optar por trimar velas y corregir rumbo, dar por bueno el rumbo actual, o pasar a otro modo de funcionamiento.
En el hilo: Piloto automático. Nivel usuario se explicaron estas cosas:
https://foronavegantes.net/thread-3552-p...l#pid80590
https://foronavegantes.net/thread-3552-p...l#pid80608 y siguiente
https://drive.google.com/file/d/1tDHVB2T...sp=sharing
Si sientes que te duele Gaza, aunque estés a miles de kilómetros, es porque tu corazón está haciendo justo lo que tiene que hacer: sentir.
(Última modificación: 09-05-2024, 02:32 PM por
Tehani. Edited 6 times in total.)
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Gracias TEHANI....Eran esos los hilos que buscaba !!!