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Qué motora comprar?
#31

(14-08-2020, 12:50 PM)doctaton escribió:  Una pregunta, Tomás. 

Cuánto tardas en hacer 15 Nm en una motora con 50 CV? 

Tan mala es la opción como para descartarla?

Hay gente que coge el coche, se mete 2 h para ir a alguna playa, almorzar y regresar... es mala idea plantear 2 hs (tirando por lo alto) de travesía de fin de semana con críos, llegar a una cala al mediodía, comer, pasar la tarde y regresar tranquilo desandando 15. 20 o 25 NM?

Lo pregunto porque ninca tuve una motora ni creo que la vaya a tener, pero me siento responsable al aconsejar a alguien que me lo pregunta. 

Un saludo y gracias!


Pero no es ni sera nunca lo mismo, de primeras 50 cv si cargas el barco de cosas y cuatro personas, tampoco te creas que vas a correr mucho, y lo de correr en el hipotetico caso que puedas, porque a nada que se te rice algo la mar, o cada cabo que dobles te cambien corrientes y vientos, lo puedes pasar verdaderamente mal.
Con ese presupuesto dudo mucho que puedas encontrar un barco que se ajuste al plan de navegacion ( 30 millas al dia es mucho navegar) y de pasar el dia embarcado en familia.
NO es comparable hacer kilometros en un coche con las comodidades de los coches de hoy en dia, o navegar todas esas millas en la mar y sobre todo en una mar con tanto trafico maritimo....
Hay que pensar con mentalidad de la mar
A tu amigo le tienes que decir que el barco no es una autocarabana donde en 50 km puedes cambiar el paisaje que no gusta, por otro mas idilico...
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#32

(15-08-2020, 07:32 AM)ostadar escribió:  Pero no es ni sera nunca lo mismo, de primeras 50 cv si cargas el barco de cosas y cuatro personas, tampoco te creas que vas a correr mucho, y lo de correr en el hipotetico caso que puedas, porque a nada que se te rice algo la mar, o cada cabo que dobles te cambien corrientes y vientos, lo puedes pasar verdaderamente mal.
Con ese presupuesto dudo mucho que puedas encontrar un barco que se ajuste al plan de navegacion ( 30 millas al dia es mucho navegar) y de pasar el dia embarcado en familia.
NO es comparable hacer kilometros en un coche con las comodidades de los coches de hoy en dia, o navegar todas esas millas en la mar y sobre todo en una mar con tanto trafico maritimo....
Hay que pensar con mentalidad de la mar
A tu amigo le tienes que decir que el barco no es una autocarabana donde en 50 km puedes cambiar el paisaje que no gusta, por otro mas idilico...

Tal cual  Sip 

Brindis
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Agradecido por: ostadar
#33

Un servidor comentará las impresiones que tuvo de primera mano cuando poseia una Quicksilver 560 pilothouse, de tipo de pesca-paseo con motor Mariner de 60CV 2T.

Creo que es una embarcación a motor que entraría en el rango de lo que se busca. Algo pequeña, pero mas marinera de lo que se piensa. Con ella hacia viajes de Guardamar a Tabarca de unas 10 millas. 10 millas que casi siempre había que hacer de vuelta a Guardamar con un viento térmico en contra de F6 que solía dejar un oleaje de entre 1.5 a 2.5 metros de la típica ola corta puñetera del Mediterráneo. Los acompañantes solían venir un tanto impresionados pero lo cierto es que la Deneb -asi se llamaba- se comía ese mar sin despeinarse y como una señora. La velocidad con ese mar rondaba los 10 nudos cabalgando cada ola por la amura.

Otro uso típico que le dábamos era la de embarcación de buceo con equipo autónomo. Lo mas lejos que íbamos era desde Guardamar al pecio del carbonero que distaba algo menos de 20 millas. Con mar plana solíamos llevar la Deneb a unos 17-18 nudos y el viaje de algo mas de una hora no se hacia pesado. En total hacíamos unas 40 millas, siempre con mar plana ya que para el buceo se buscaban exclusivamente días muy tranquilos.

Lo único malo de la Quicksilver 5.60 era el calor que se pasaba en el puesto de timonel en verano. No estaba suficientemente ventilada. Y el consumo de combustible, claro esta...

Yo creo que el plan que busca el usuario es plausible. Pero la cuestión real es ¿que espera exactamente sentir esta persona mientras navega? Hasta que no haga unas cuantas salida no lo sabrá.

Y yo no tiraría por barcos superiores a 6 metros. Los hay menores muy marineros y que navegan bien y no necesitan tanto motor.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#34

(15-08-2020, 02:05 PM)pinguino escribió:  Creo que es una embarcación a motor que entraría en el rango de lo que se busca. Algo pequeña, pero mas marinera de lo que se piensa. Con ella hacia viajes de Guardamar a Tabarca de unas 10 millas. 10 millas que casi siempre había que hacer de vuelta a Guardamar con un viento térmico en contra de F6 que solía dejar un oleaje de entre 1.5 a 2.5 metros de la típica ola corta puñetera del Mediterráneo. Los acompañantes solían venir un tanto impresionados pero lo cierto es que la Deneb -asi se llamaba- se comía ese mar sin despeinarse y como una señora. La velocidad con ese mar rondaba los 10 nudos cabalgando cada ola por la amura.

Eek , para ir de amura contra vientos de 20 a 30 nudos, con oleaje de entre 1.5 y 2.5 y encima hacerle 10 nudos ( que no se si con ese barco se puede) , tienes que escoger bien la tripulaciuon que tengas detras , eh!, yo si ( y otros muchos imagino que tambien) pero ya te aseguro yo que cualquiera no vale, y enfocandolo en plan excursion familiar, diria que ni el patron embarca mas...
Y eso dentro de los supuestos, de que todo salga bien, que cualquier perdida de gobierno, o incidencia de motor o colision con un objeto flotante, la situacion cambia y mucho..
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#35

(15-08-2020, 02:53 PM)ostadar escribió:  Eek , para ir de amura contra vientos de 20 a 30 nudos, con oleaje de entre 1.5 y 2.5 y encima hacerle 10 nudos ( que no se si con ese barco se puede) , tienes que escoger bien la tripulaciuon que tengas detras , eh!, yo si ( y otros muchos imagino que tambien) pero ya te aseguro yo que cualquiera no vale, y enfocandolo en plan excursion familiar, diria que ni el patron embarca mas...
Y eso dentro de los supuestos, de que todo salga bien, que cualquier perdida de gobierno, o incidencia de motor o colision con un objeto flotante, la situacion cambia y mucho..

El viento se establecía entre 20 y 25 nudos bastante estable a partir de las 15 Horas y hasta el anochecer. El oleaje no era tan difícil de gestionar. Con el motor de dos tiempos y 60 CV íbamos 4 personas sin problema. La embarcación tenia dos asientos en popa, en cada esquina, muy cómodos para momentos de mucho movimiento. El tercero iba de pie tras la patronera agarrado a un pasamanos seguro y evitando los rociones y yo en el interior a la rueda.
La verdad es que a mi nunca me impresionó demasiado aunque es cierto que el patrón de la tabarquera que es un pescador profesional retirado  a otros menesteres náuticos y amigo personal, siempre me decía que venia "de punta en blanco" por la espuma que nos rodeaba.

Tambien hay que aclarar que esa fuerte marejada que se levanta con los termicos de la zona es muy "noble". Nunca da sorpresas y es totalmente predecible en dias con la atmosfera tranquila. Levanta una fuerte marejada "ordenada", honesta. Y ademas sabes que poco a poco ira disminuyendo al atardecer y conforme te vas acercando a Guardamar. 

Para mi era un barco mas que bueno, no muy grande, y con su toldo enorme era una gozada salir a dar una vuelta bien sea de pesca, paseo o incluso fondeo. Y no era caro. Recuerdo que nuevo de trinca y puesto en el agua con todo, me salió por unos 18.000 € en el año 2002.
[Imagen: t483QuR.png]

Ah, se me olvidaba añadir que no solo cuenta saber los CV de un motor. Hay que comprobar como va un barco. Recuerdo probar en aquella época una embarcación RamSea 5,40 con Yamaha de 50 CV 4T y apenas andaba con 4 personas. Tenia que estar muy plano el mar para hacerla planear mientras que la QS de 5,60 con 60 CV y 2T iba como un rayo y respondía al telégrafo instantáneamente.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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Agradecido por: ostadar
#36

Yo creo que la Quicksilver que ponéis, no siendo un mal barco, la veo justa. Esa cabina es poco habitable, y le resta mucho espacio a la bañera. Además son cabinas con 0 ventilación, por lo que en verano quedan solamente para meter trastos.

Como dijo Ostadar, sería buena idea empezar alquilando, y que vaya viendo lo que le gusta / necesita.

Yo personalmente compraría una lancha de 4,5 -5 o incluso 5,5 metros de eslora y sin cabinar, con un buen toldo y solarium, que puedes echar en una playa o en una rampa, y cuando acabas la subes a tu remolque y te la llevas a casa, la endulzas y hasta la próxima vez. Tienes 0 coste de amarres. Y al endulzar después de cada salida, no sufrirá tanto los efectos de la sal.
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