(13-08-2020, 12:22 AM)Rainface escribió: Un llaut le perdonará la mayoría de las gambas que meta y cuando se lo termine podrá recuperar casi toda la inversión.
Completamente de acuerdo, pero el llaut, lo veo más para alguien que ya ha navegado y pueda apreciar sus bondades, creo que yo casi todas estéticas. A mi el llaut me encanta, me parece una embarcación preciosa y paso horas admirándolas cuando navegan, están fondeadas o en puerto, pero recomendar un llaut como primera embarcación a una familia sin ninguna experiencia, no lo veo claro.
(13-08-2020, 06:44 AM)Parazoa escribió: Un llaüt baila, no anda, no gasta, no maniobra y sirve para lo que está hecho (y alguna cosa más que el amigo de Doctaton no va a descubrir el primer año, como los calamares), salir un rato a media mañana, fondear en tres palmos de agua entre rocas, montar la lona, bañarse, comer algo y volver con la tarde a seis nudos. Y algo se aprende!
Lo guardas en un hangar de la náutica por poca pasta, pagas dos meses o un mes de boya y pruebas. Te sacas la espina y entras en el mundillo. Que no? el año que viene la vendes y palmas dos mil, contando el mantenimiento y el invernaje en el hangar...
No tienen tantos stays laterales como un Amel, pero por doce mil o así, sales de dudas.
Es mi planteamiento y no me parece malo. Desde luego mucho mejor que una motora cabinada como las que pone Miguel.
Sin ni idea de navegar, a 20 nudos repartiendo estela en plena Costa Brava, cruzando con todo y contra todo y como si fuera otro (de los muchos) qashqai flotantes que abundan por esas (mis también) aguas en verano
Otra opinión más, simplemente. Nacer y vivir allí más de 30 años, al final, de alguna forma marcará...
Saludos y
Tu planteamiento es correcto, Alex, pero no creo que sea el adecuado para el target de "navegantes" de los que estamos hablando.
Desde luego, un llaut encaja perfectamente en mi plan de navegación y me lo compraría, peeeeeeeeeero, cada vez que le enseño a mi esposa un llaut, me pregunta a cuanto va y hace cuentas. Claro, navegar a 6 kn, no es para cualquiera. Creo que hay que diferenciar quien tiene un barco para navegar, quien lo tiene para pescar y quien lo tiene para llegar a un sitio. La mayoría, al menos de los que recién se inicia en esto, son los últimos. Recomendarle un llaut a alguien que no tiene ni idea de esto, meterlo en el mundo de los prensaestopas, intrabordas, timones, (eso por supuesto descartando los llaut a vela aparejados en
sloop que son un aborto por horribles), sumados a que navegan bailando a 6 kn (12 km/h en su lenguaje comprensivo) me parece que es un desacierto.
(13-08-2020, 07:38 AM)josefu escribió: A mi los llauts también me encantan, en el futuro probablemente tendré uno.
Sus ventajas, las que han comentado, bajo mantenimiento, y cómodos por la bañera que tienen, para una familia creo que es una buena opción.
Como desventajas para un novel, el bailoteo y la velocidad de crucero. Muchas veces cuando eres novato, te gustaría volver "rápido" a puerto por la razón que sea y con un llaut tardarás más.
Yo creo que en esas esloras para calear por la zona, una open con un buen bimini y un fueraborda es la mejor opción.
Completamente de acuerdo!
(13-08-2020, 08:36 AM)gypsylyon escribió: La que h puesto doctaton , me parece una buena oferta. Las quiksilver estan bien construidas y duran.
Un motor fueraborda se puede substituir sin problemas. Los intraborda son mas problematicos. Lo comento porque en el anuncio no pone mucho sobre el motor.
Por mantenimiento seguro que igual que el llaut
Una motora de esas es una oferta tentadora. Poner la llave, arrancar y soltar amarras. Luego ya se sabe , cada minuto son euros que se queman. Ruido que hay que soportar. Con motoras diesel el horrible olor a diesel quemado.
Hay mucha gente que luego se pasa a un
velero.
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Gracias!
Puede hacer ese salto, pero con niños pequeños, lo prioritarios es llevarlos rápido y echar el ancla para que se bañen. Al menos, ese es el concepto de la mayoría de gente que, con niños, se inician en este mundo.
(13-08-2020, 09:07 AM)Parazoa escribió: La última, vale?
La distancia entre la cala con 1m de calado donde pones el llaüt, el toldo, la cerveza, te bañas y moñeas todo el sábado y la boya donde la amarras (si sabes y si no te lo hace el barquero) es de dos millas (tres si eres un valiente ). Si le haces una hora al día al solé, te gastas dos euros de diesel (y quince en pollo a l'ast y cava fresquito).
No das por culo sorteando veleros, porque vas a su misma velocidad. No molestas con la estela pasando (por pura ignorancia a 20 nudos y dos esloras de distancia).
No requieren mantenimiento ninguno. Un cambio de aceite y filtro al año?
Se guardan en un garaje, incluso en la misma náutica donde te cambian el aceite y el filtro. Se remolcan en un turismo, si fuera necesario, que no lo és porque la tarifa plana de la náutica incluye bajarla a la boya y subirla al hangar una vez por temporada. Se amarran en una boya a la que te lleva gratis un barquero en zodiac (que te van a clavar mil y pico un mes de agosto) y se disfruta, se prueba, se aprende y si gusta. Pues lo de casi todos, se vende y se compra otra cosa que coincida más con unas preferencias que (ahora) no se tienen. Y probablemente velas...
Saludos y
Sí, Alex. Te repito que estoy de acuerdo en tu concepto, que es el mío.
Pero objetivamente hablando, el llaut no tiene NINGUNA ventaja con una cabinada tipo Quicksilver o similar. Quitando de la ecuación lo clásico del concepto y la belleza, claro está.
En una cabinada, puedes ir a 8 kn si te da la gana, y también gastas dos duros. Que los niños se marean o tu pareja pone mala cara y resopla, pues das gas y asunto terminado.
Las dos fondean en plano, son igual de cómodas y permiten comer a bordo con cava fresquito, la diferencia fundamental, es que con una disfrutas del fondeo antes.
(13-08-2020, 09:10 AM)ostadar escribió: LO mio es un "clasico" es una evolucion de lo que teniamos antes, embarcacion intraborda, cabinada, no para correr ( nunca voy a mas de 10 nudois) , que nos va a permitir otras pescas y otras funciones que con una txipironera clasica no podiamos hacer.
El llaud ese que han puesto por 16.500€ es una pasada de bonito.
Es precioso...
La gente hoy en dia quiere gastar poco, tener muchas comodidades, meter toda la familia a bordo y darle SIEMPRE mas prioridad a correr, que a tener un barco seguro, la relacion que hay entre lentitud y seguridad, se la saltan a favor de la velocidad y los cascos de planeo menos seguros, despues paran el barco en un fondeo y echan hasta la primera papilla, al final terminan vendiendo el barco porque el "capricho" de verano, ya no gusta. la mujer se marea y ya no le gusta, en estos barcos tan pequeños no hay la comodidad que se esperaba para un crucero familiar, el crio se asusta, los rociones imponen y etc, etc..
Completamente de acuerdo contigo, Tomas.
El llaut es precioso pero no es lo que busca la gente que se inicia.
Saludos!
(13-08-2020, 10:50 AM)Parazoa escribió: No es tan poco, serán 30 millas ( y no sé yo lo que anda una quicksilver de 5m con 50cv) para empezar a ver sitio chulo (del rio Tordera para arriba) y te puedes poner en 60nm hasta cap de Creus (que dudo que sea la idea) . Pero supongo que Doctaton no quiere decir tener amarrado todo el año el barco por ahí arriba (porque te crujen lo que no está escrito). Su idea (entiendo) es tener la quicksilver en algún puerto del Maresme (cercanías de Barcelona ciudad) a precios (relativamente) contenidos y en verano (y fiestas de guardar) llenar el depósito y subir a Costa Brava. A mi no me parece buena idea e intento argumentarla...
Saludos y
Hacer 15-20 millas en una cabinada no supone nada. En un llaut es una tortura para sus tripulantes, si es que no les va el rollo de navegar y disfrutar de la mar. Ellos quieren llegar.
La idea es Marina seca en Premia, luego ver como se lega a la "zona bonita" La marina, sería gratis, ya que es un parking grande que se lo ceden. A partir de aqui, a pasar por el aro. Unos amigos pagan 2500€ al año en Sant Feliu de Guixols, y tienen su open 3 meses en el agua, pero es lo que hay.
(13-08-2020, 11:55 AM)biker62 escribió: La Quicksilver me gusta, sin ser ni de lejos mi tipo de barco. Pero aparenta que con ella se puede hacer casi lo mismo que con un llaüt y con algunas ventajas adicionales (la más obvia, la velocidad).
Lo veo igual que tu.
(13-08-2020, 12:42 PM)Dunic escribió: Con las características del nuevo armador le diría que alquile un año algo parecido a lo que proponéis y sobre “su” experiencia decidirá sabiendo de 1ª mano
Es una opción, pero esta muy metido en el tema de querer ser armador.