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Qué motora comprar?
#16

Con las características del nuevo armador le diría que alquile un año algo parecido a lo que proponéis y sobre “su” experiencia decidirá sabiendo de 1ª mano

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Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#17

(13-08-2020, 09:08 AM)Parazoa escribió:  Ostadar no tiene nada que ver (ojo, de buen rollo digo)

Tomás es pescador, va a lo que va y usa el barco que mejor le funciona para lo suyo. No confundamos la velocidad con el tocino, porque Doctaton está pidiendo algo diametralmente opuesto (y no sólo geográficamente Cunao )

Saludos y Brindis

cala tortilla, no le tengo el mismo cariño que a mis piedras de  fanekas, pero hay veces que tengo que cumplir tambien con la familia!!

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#18

(13-08-2020, 10:50 AM)Parazoa escribió:  No es tan poco, serán 30 millas ( y no sé yo lo que anda una quicksilver de 5m con 50cv) para empezar a ver sitio chulo (del rio Tordera para arriba) y te puedes poner en 60nm hasta cap de Creus (que dudo que sea la idea) . Pero supongo que Doctaton no quiere decir tener amarrado todo el año el barco por ahí arriba (porque te crujen lo que no está escrito). Su idea (entiendo) es tener la quicksilver en algún puerto del Maresme (cercanías de Barcelona ciudad) a precios (relativamente) contenidos y en verano (y fiestas de guardar) llenar el depósito y subir a Costa Brava. A mi no me parece buena idea e intento argumentarla... Wink

Saludos y Brindis

POr eso lo decia, yo personalmente hacer recorrer 15 millas mas la vuelta  30 , a uno que no sabe lo que es la mar, con mujeres y bebes a bordo, me parece un total desproposito, lo tacharia incluso de capricho de verano, yo no lo veo, no lo veo.
Y que se olvide de tener un presupuesto, quiero esto o prefiero lo otro sin tener mucha idea de como funciona la nautica deportiva en este pais, y sin conocer el mundo de las embarcaciones a motor y la mar...
Si tienes 15.000€ de presupuesto, saca titulacion, y alquila barcos, primero con patron, y despues sin el, y si te gusta, lo piensas bien, le das 20 vueltas y en febrero te tiras al pozo, que los que se suelen querer tirar en verano, no se si sera por el calor, pero casi siempre les sale mal.
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Agradecido por: hopetos, Parazoa, Panafunk
#19

(13-08-2020, 12:22 AM)Rainface escribió:  Un llaut le perdonará la mayoría de las gambas que meta y cuando se lo termine podrá recuperar casi toda la inversión.

Completamente de acuerdo, pero el llaut, lo veo más para alguien que ya ha navegado y pueda apreciar sus bondades, creo que yo casi todas estéticas. A mi el llaut me encanta, me parece una embarcación preciosa y paso horas admirándolas cuando navegan, están fondeadas o en puerto, pero recomendar un llaut como primera embarcación a una familia sin ninguna experiencia, no lo veo claro. 


(13-08-2020, 06:44 AM)Parazoa escribió:  Un llaüt baila, no anda, no gasta, no maniobra y sirve para lo que está hecho (y alguna cosa más que el amigo de Doctaton no va a descubrir el primer año, como los calamares), salir un rato a media mañana, fondear en tres palmos de agua entre rocas, montar la lona, bañarse, comer algo y volver con la tarde a seis nudos. Y algo se aprende! Wink

Lo guardas en un hangar de la náutica por poca pasta, pagas dos meses o un mes de boya y pruebas. Te sacas la espina y entras en el mundillo. Que no? el año que viene la vendes y palmas dos mil, contando el mantenimiento y el invernaje en el hangar... Sip



No tienen tantos stays laterales como un Amel, pero por doce mil o así, sales de dudas. Big Grin



Es mi planteamiento y no me parece malo. Desde luego mucho mejor que una motora cabinada como las que pone Miguel. 


Sin ni idea de navegar, a 20 nudos repartiendo estela en plena Costa Brava, cruzando con todo y contra todo y como si fuera otro (de los muchos) qashqai flotantes que abundan por esas (mis también) aguas en verano Wink

Otra opinión más, simplemente. Nacer y vivir allí más de 30 años, al final, de alguna forma marcará... Big Grin


Saludos y Brindis

Tu planteamiento es correcto, Alex, pero no creo que sea el adecuado para el target de "navegantes" de los que estamos hablando. 

Desde luego, un llaut encaja perfectamente en mi plan de navegación y me lo compraría, peeeeeeeeeero, cada vez que le enseño a mi esposa un llaut, me pregunta a cuanto va y hace cuentas. Claro, navegar a 6 kn, no es para cualquiera. Creo que hay que diferenciar quien tiene un barco para navegar, quien lo tiene para pescar y quien lo tiene para llegar a un sitio. La mayoría, al menos de los que recién se inicia en esto, son los últimos. Recomendarle un llaut a alguien que no tiene ni idea de esto, meterlo en el mundo de los prensaestopas, intrabordas, timones, (eso por supuesto descartando los llaut a vela aparejados en sloop que son un aborto por horribles), sumados a que navegan bailando a 6 kn (12 km/h en su lenguaje comprensivo) me parece que es un desacierto. 


(13-08-2020, 07:38 AM)josefu escribió:  A mi los llauts también me encantan, en el futuro probablemente tendré uno.

Sus ventajas, las que han comentado, bajo mantenimiento, y cómodos por la bañera que tienen, para una familia creo que es una buena opción.
Como desventajas para un novel, el bailoteo y la velocidad de crucero. Muchas veces cuando eres novato, te gustaría volver "rápido" a puerto por la razón que sea y con un llaut tardarás más.

Yo creo que en esas esloras para calear por la zona, una open con un buen bimini y un fueraborda es la mejor opción.

Brindis

Completamente de acuerdo!


(13-08-2020, 08:36 AM)gypsylyon escribió:  La que h puesto doctaton , me parece una buena oferta. Las quiksilver estan bien construidas y duran.

Un motor fueraborda se puede substituir sin problemas. Los intraborda son mas problematicos. Lo comento porque en el anuncio no pone mucho sobre el motor.

Por mantenimiento seguro que igual que el llaut

Una motora de esas es una oferta tentadora. Poner la llave, arrancar y soltar amarras. Luego ya se sabe , cada minuto son euros que se queman. Ruido que hay que soportar. Con motoras diesel el horrible olor a diesel quemado.
Hay mucha gente que luego se pasa a un
velero.




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Gracias!

Puede hacer ese salto, pero con niños pequeños, lo prioritarios es llevarlos rápido y echar el ancla para que se bañen. Al menos, ese es el concepto de la mayoría de gente que, con niños, se inician en este mundo. 


(13-08-2020, 09:07 AM)Parazoa escribió:  La última, vale? Smile

La distancia entre la cala con 1m de calado donde pones el llaüt, el toldo, la cerveza, te bañas y moñeas todo el sábado y la boya donde la amarras (si sabes y si no te lo hace el barquero) es de dos millas (tres si eres un valiente Pirata ). Si le haces una hora al día al solé, te gastas dos euros de diesel (y quince en pollo a l'ast y cava fresquito).
No das por culo sorteando veleros, porque vas a su misma velocidad. No molestas con la estela pasando (por pura ignorancia a 20 nudos y dos esloras de distancia).
No requieren mantenimiento ninguno. Un cambio de aceite y filtro al año?
Se guardan en un garaje, incluso en la misma náutica donde te cambian el aceite y el filtro. Se remolcan en un turismo, si fuera necesario, que no lo és porque la tarifa plana de la náutica incluye bajarla a la boya y subirla al hangar una vez por temporada. Se amarran en una boya a la que te lleva gratis un barquero en zodiac (que te van a clavar mil y pico un mes de agosto) y se disfruta, se prueba, se aprende y si gusta. Pues lo de casi todos, se vende y se compra otra cosa que coincida más con unas preferencias que (ahora) no se tienen. Y probablemente velas... Cunao 

Saludos y Brindis

Sí, Alex. Te repito que estoy de acuerdo en tu concepto, que es el mío. 

Pero objetivamente hablando, el llaut no tiene NINGUNA ventaja con una cabinada tipo Quicksilver o similar. Quitando de la ecuación lo clásico del concepto y la belleza, claro está. 

En una cabinada, puedes ir a 8 kn si te da la gana, y también gastas dos duros. Que los niños se marean o tu pareja pone mala cara y resopla, pues das gas y asunto terminado. 

Las dos fondean en plano, son igual de cómodas y permiten comer a bordo con cava fresquito, la diferencia fundamental, es que con una disfrutas del fondeo antes. 


(13-08-2020, 09:10 AM)ostadar escribió:  LO mio es un "clasico" es una evolucion de lo que teniamos antes, embarcacion intraborda, cabinada, no para correr ( nunca voy a mas de 10 nudois) , que nos va a permitir otras pescas y otras funciones que con una txipironera clasica no podiamos hacer.

El llaud ese que han puesto por 16.500€ es una pasada de bonito.
Es precioso...

La gente hoy en dia quiere gastar poco, tener muchas comodidades, meter toda la familia a bordo y darle SIEMPRE mas prioridad a correr, que a tener un barco seguro, la relacion que hay entre lentitud y seguridad, se la saltan a favor de la velocidad y los cascos de planeo menos seguros, despues paran el barco en un fondeo y echan hasta la primera papilla, al final terminan vendiendo el barco porque el "capricho" de verano, ya no gusta. la mujer se marea y ya no le gusta, en estos barcos tan pequeños no hay la comodidad que se esperaba para un crucero familiar, el crio se asusta, los rociones imponen y etc, etc..

Completamente de acuerdo contigo, Tomas. 

El llaut es precioso pero no es lo que busca la gente que se inicia. 

Saludos!


(13-08-2020, 10:50 AM)Parazoa escribió:  No es tan poco, serán 30 millas ( y no sé yo lo que anda una quicksilver de 5m con 50cv) para empezar a ver sitio chulo (del rio Tordera para arriba) y te puedes poner en 60nm hasta cap de Creus (que dudo que sea la idea) . Pero supongo que Doctaton no quiere decir tener amarrado todo el año el barco por ahí arriba (porque te crujen lo que no está escrito). Su idea (entiendo) es tener la quicksilver en algún puerto del Maresme (cercanías de Barcelona ciudad) a precios (relativamente) contenidos y en verano (y fiestas de guardar) llenar el depósito y subir a Costa Brava. A mi no me parece buena idea e intento argumentarla... Wink

Saludos y Brindis

Hacer 15-20 millas en una cabinada no supone nada. En un llaut es una tortura para sus tripulantes, si es que no les va el rollo de navegar y disfrutar de la mar. Ellos quieren llegar. 

La idea es Marina seca en Premia, luego ver como se lega a la "zona bonita" La marina, sería gratis, ya que es un parking grande que se lo ceden. A partir de aqui, a pasar por el aro. Unos amigos pagan 2500€ al año en Sant Feliu de Guixols, y tienen su open 3 meses en el agua, pero es lo que hay. 


(13-08-2020, 11:55 AM)biker62 escribió:  La Quicksilver me gusta, sin ser ni de lejos mi tipo de barco. Pero aparenta que con ella se puede hacer casi lo mismo que con un llaüt y con algunas ventajas adicionales (la más obvia, la velocidad).

Pirata

Lo veo igual que tu. 


(13-08-2020, 12:42 PM)Dunic escribió:  Con las características del nuevo armador le diría que alquile un año algo parecido a lo que proponéis y sobre “su” experiencia decidirá sabiendo de 1ª mano

Es una opción, pero esta muy metido en el tema de querer ser armador.
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#20

Otra opcion, rápida, muy segura y divertida y luego al remolque y a casa

Una 7 mts con un 50 hp ya tira bien 


[Imagen: 1072_sacss750_1.jpg.1500x880.jpg]
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#21

(13-08-2020, 08:52 PM)Velero Simbad escribió:  Otra opcion, rápida, muy segura y divertida y luego al remolque y a casa

Una 7 mts con un 50 hp ya tira bien 


[Imagen: 1072_sacss750_1.jpg.1500x880.jpg]


Esto mas que para un plan familiar con crios de un año, es para una cuadrilla buena de  chicos y de chicas entre 18 y 38 años jejeje
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#22

(13-08-2020, 08:58 PM)ostadar escribió:  Esto mas que para un plan familiar con crios de un año, es para una cuadrilla buena de  chicos y de chicas entre 18 y 38 años jejeje

Desde luego, pero es muy segura  Sip  yo las he alquilado mucho a unos colegas de aquí que se dedican a ello, las usaba para hacer de barco comité y de socorro para las regatas de empresas que organizaba, pero mis colegas se las llevaban a Ibiza para la temporada, navegando claro esta.


Brindis
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Agradecido por: ostadar
#23

Lo ultimo que yo recomendaria es una palangana/cabina telefonica con un fuerabordo traicionero (todos lo son). Eso no navega, se lo lleva el aire. No es marinero solo da pantocazos. Pasar a proa es una aventura y etc. etc. A todo eso sumale que como lo comres nuevo al venderlo te van a dar una mierda y si lo compras viejo te va a costar mas que estrenarlo.

Pero en fin, aprender de mar es muy caro.
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Agradecido por: iperkeno
#24

(13-08-2020, 01:37 PM)ostadar escribió:  POr eso lo decia, yo personalmente hacer recorrer 15 millas mas la vuelta  30 , a uno que no sabe lo que es la mar, con mujeres y bebes a bordo, me parece un total desproposito, lo tacharia incluso de capricho de verano, yo no lo veo, no lo veo.
Y que se olvide de tener un  presupuesto, quiero esto o prefiero lo otro sin tener mucha idea de como funciona la nautica deportiva en este pais, y sin conocer el mundo de las embarcaciones a motor y  la mar...
Si tienes 15.000€ de presupuesto, saca titulacion, y alquila barcos, primero con patron, y despues sin el, y si te gusta, lo piensas bien, le das 20 vueltas y en febrero te tiras al pozo, que los que se suelen querer tirar en verano, no se si sera por el calor, pero casi siempre les sale mal.

Una pregunta, Tomás. 

Cuánto tardas en hacer 15 Nm en una motora con 50 CV? 

Tan mala es la opción como para descartarla?

Hay gente que coge el coche, se mete 2 h para ir a alguna playa, almorzar y regresar... es mala idea plantear 2 hs (tirando por lo alto) de travesía de fin de semana con críos, llegar a una cala al mediodía, comer, pasar la tarde y regresar tranquilo desandando 15. 20 o 25 NM?

Lo pregunto porque ninca tuve una motora ni creo que la vaya a tener, pero me siento responsable al aconsejar a alguien que me lo pregunta. 

Un saludo y gracias!


(14-08-2020, 12:39 PM)Rainface escribió:  Lo ultimo que yo recomendaria es una palangana/cabina telefonica con un fuerabordo traicionero (todos lo son). Eso no navega, se lo lleva el aire. No es marinero solo da pantocazos. Pasar a proa es una aventura y etc. etc. A todo eso sumale que como lo comres nuevo al venderlo te van a dar una mierda y si lo compras viejo te va a costar mas que estrenarlo.

Pero en fin, aprender de mar es muy caro.

Gracias por tu opinión. 

Qué le recomiendas a mi amigo para su plan de navegación entonces?

Un saludo.
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#25

Dos horas con niños de esa edad en un barco es tiempo, en coche también pero paras y se bajan ¿No tienes hijos o nietos?   Cunao ahora sumale la incomodidad de un barco pequeño y de motor ... No tiene visos de prosperar, como ha dicho alguien que alquile y que pruebe  Sip 

Brindis
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#26

desde mi humilde opinion,si yo fuera y pudiera, me iria a por una faeton,alguna en eses precios hay y siempre se puede bajar el precio,pero lo dificil es saber en que estado están los motores y si despues esta dispuesto a gastar lo que consume un motor de gasolina,hay que mirar todo,no es solo comprar la lancha y ya está? por eso me pase a vela,porque el dia que salia eran 50 euros minimo de gasolina,pero las faeton son muy buenas lanchas,otra cosa es conseguir alguna bien de precio........no quiero jaleos,pero hace 13 años es la que me gustaba pero eran muy caras.....ahora hay mas oportunidades,tambien despues está el tema potventa,vender una lancha no es facil si despues te quieres pasar a un velero???????porque seguro que despues se querra pasar a un velero,dile que busque un velero aunque sea con fueraborda en ese precio,lo disfrutará más el y los niños aprenderan a navegar a vela,es mi opinion de novato....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#27

y siendo novato y con niños me decantaria por un etap,algo sí? con motor fueraborda e insumergible...
https://www.milanuncios.com/veleros/barc...017951.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#28

Ademâs,, con ese plan de navegaciòn, querras volver a comer o, peor, tras haber comido y la meteo termica en esa zona entre las 14h y las 1630 h llevanta una ola corta que ni de loco pasas de dieznudos con la familia y menos si hay algun yayo.
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Agradecido por: Parazoa
#29

En los últimos posts el tipo de embarcación va quedando claro, pero está aflorando una posible debilidad del plan de navegación de tu amigo: tener el amarre en el Maresme y calear en la Costa Brava con salidas de un día no parece demasiado compatible con estas esloras y potencias. 15-20 millas de ida aún pueden tener un pase, pero 15-20 millas de vuelta una tarde de verano con el pu*o garbí en el morro ponen a prueba la solidez de cualquier matrimonio.

Si el amarre en el Maresme sale gratis o casi, plantear un amarre en la Costa Brava rompe el presupuesto. Una posibilidad sería buscar una marina seca en la Costa Brava (de estas que te ponen el barco en el agua con cita previa) para las salidas esporádicas y luego tener el barco en boya sólo en temporada. Conozco gente que lo hace pero claro, cada caso (y cada casa) es un mundo.

Y dicho sea lo anterior sin ningún ánimo de aguar la fiesta, que yo me hago 100 km de coche cada vez que quiero salir en mi bote. Velero

Pirata

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Agradecido por: Parazoa
#30

Con buen tiempo, 20 millas es mucho para cualquiera que no le encanten los barcos. Con viento y olas puede ser un horror. Alquilad una lancha un dia y probad ese plan con la familia. Si después le sigue gustando la idea, no te podrá decir que le has aconsejado mal.
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