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Neveras, heladeras, congeladores y freezers abordo

Hola Xeneise

Es normal que el compresor ese mod 35 comsuma 6 o 7 amp?

Es que me dejó de enfriar la nevera y vino un amigo frigoristade acc y me cargó  gas, me dejó una botella por si necesitaba mas carga y tengo los relojes esos de alta y baja con tres gomas

Tengo el equipo con el danfoss 35F y un termostato digital como el que pusiste en la foto

Antes hace 10 años cuando compré  el barco consumía 4 o 5amp

Gracias

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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(18-08-2021, 11:43 AM)Ironia escribió:  Hola Xeneise

Es normal que el compresor ese mod 35 comsuma 6 o 7 amp?

Es que me dejó de enfriar la nevera y vino un amigo frigoristade acc y me cargó  gas, me dejó una botella por si necesitaba mas carga y tengo los relojes esos de alta y baja con tres gomas

Tengo el equipo con el danfoss 35F y un termostato digital como el que pusiste en la foto

Antes hace 10 años cuando compré  el barco consumía 4 o 5amp

Gracias

Pirata
Brindis
   No es normal que el compresor consuma tanto Sorry 
    Hay algo que no está bien. Pero vayamos por partes porque para tí tengo mas preguntas que para Magallanes Cunao 
   Antes aclaro que estamos haciendo un diagnóstico sin ver la nevera y a distancia. Ni siquiera la escucho que cuando se trata del compresor nos puede delatar algo. Hasta ahora venimos acertando incluso hasta en el AA de Gypsy Pirata  Pero para seguir con buena puntería necesito mucha mas info. Las fotos siempre ayudan Sip Dicho esto empecemos con el cuestionario para Ironía:
     *Cómo has medido ese consumo?  Con monitor de baterías? (Nasa, Victron, Chino etc) o con pinza Ampirométrica?
     * Desde que notaste que aumentó el consumo... enfría?
     * Las conecciones eléctricas tienen terminales? hacen buen contacto? se cambió algún tramo de cableado ultimamente? Si alguna conección tiene juego o hace falso contacto puede ser el origen del problema. Lo mismo con algún cable sulfatado o quemado.
     * Qué antiguedad tiene el equipo? Ya le habían cargado gas alguna vez? La válvula de servicio estaba montada? o se la pusieron en la última carga? Si se la pusieron en la última carga tengo mas preguntas todavía Cunao 
     * Los manómetros que te dejaron, están conectados? o los tienes por si hubiera que volver a cargar?
     * El gas es R134 cierto?

   Si asumo que lo anterior está todo ok, sigo con las preguntas por las que yo creo mas probable que esté el problema. Sin ver ninguna foto igualmente aventuro que podría estár trabajando el equipo con exceso de presión. Esto puede deberse fundamentalmente a dos razones:
*Se pasaron un poco con la carga de gas.
* El condensador no refrigera bien. Ya sea por estar sucio o porque el forzador no funciona correctamente.
    Resumiendo:
    Puedes ir ganando tiempo limpiando todo bien y revisando todos los contactos eléctricos. Además de comprobar que el forzador trabaja correctamente. Ah también podría ser que el forzador esté en corto y por eso levanta el consumo... pero lo veo menos probable.
  Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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(18-08-2021, 07:55 PM)Xeneise escribió:  Brindis
   No es normal que el compresor consuma tanto Sorry 
    Hay algo que no está bien. Pero vayamos por partes porque para tí tengo mas preguntas que para Magallanes Cunao 
   Antes aclaro que estamos haciendo un diagnóstico sin ver la nevera y a distancia. Ni siquiera la escucho que cuando se trata del compresor nos puede delatar algo. Hasta ahora venimos acertando incluso hasta en el AA de Gypsy Pirata  Pero para seguir con buena puntería necesito mucha mas info. Las fotos siempre ayudan Sip Dicho esto empecemos con el cuestionario para Ironía:
     *Cómo has medido ese consumo?  Con monitor de baterías? (Nasa, Victron, Chino etc) o con pinza Ampirométrica?
     * Desde que notaste que aumentó el consumo... enfría?
     * Las conecciones eléctricas tienen terminales? hacen buen contacto? se cambió algún tramo de cableado ultimamente? Si alguna conección tiene juego o hace falso contacto puede ser el origen del problema. Lo mismo con algún cable sulfatado o quemado.
     * Qué antiguedad tiene el equipo? Ya le habían cargado gas alguna vez? La válvula de servicio estaba montada? o se la pusieron en la última carga? Si se la pusieron en la última carga tengo mas preguntas todavía Cunao 
     * Los manómetros que te dejaron, están conectados? o los tienes por si hubiera que volver a cargar?
     * El gas es R134 cierto?

   Si asumo que lo anterior está todo ok, sigo con las preguntas por las que yo creo mas probable que esté el problema. Sin ver ninguna foto igualmente aventuro que podría estár trabajando el equipo con exceso de presión. Esto puede deberse fundamentalmente a dos razones:
*Se pasaron un poco con la carga de gas.
* El condensador no refrigera bien. Ya sea por estar sucio o porque el forzador no funciona correctamente.
    Resumiendo:
    Puedes ir ganando tiempo limpiando todo bien y revisando todos los contactos eléctricos. Además de comprobar que el forzador trabaja correctamente. Ah también podría ser que el forzador esté en corto y por eso levanta el consumo... pero lo veo menos probable.
  Brindis

Buenas Xeneise, intento resolver el cuestionario jejejeje.

 *Cómo has medido ese consumo?  Con monitor de baterías? (Nasa, Victron, Chino etc) o con pinza Ampirométrica? Con Nasa, y funciona correcto
     * Desde que notaste que aumentó el consumo... enfría? Si, el fallo es que se quedó el compresor funcionando sin parar y no alcanzaba mas de 2ºC
     * Las conecciones eléctricas tienen terminales? SI hacen buen contacto? SI se cambió algún tramo de cableado ultimamente? NO Si alguna conección tiene juego o hace falso contacto puede ser el origen del problema. Lo mismo con algún cable sulfatado o quemado. No hay sulfatos ni chamusquinas, le doy cada 6 meses con limpia contactos.
     * Qué antiguedad tiene el equipo? Debe tener mas de 20 años, ya estaba cuando lo compré hace 12. Ya le habían cargado gas alguna vez? NO conmigo La válvula de servicio estaba montada?
No se que es la válvula de servicio, pero si es una rosca por donde hemos cargado, estaba montada con un tapón metálico  como el de las ruedas de los coches  o se la pusieron en la última carga? Si se la pusieron en la última carga tengo mas preguntas todavía [Imagen: cunao.gif] 
     * Los manómetros que te dejaron, están conectados? o los tienes por si hubiera que volver a cargar? los tengo guardados e un trastero junto a la botella de gas que le queda 1/3
     * El gas es R134 cierto? eso lo tengo que mirar esta noche cuando llegue

Para aclararte alguna cosa mas, noto que cuando arranca el compresor hace mas ruido que antes, y un ruido metálico como de roce de algún aspa del ventilador.
El compresor se caliente pro se puede mantener la mano sobre el sin quemarse uno. 
Y los tiempos de arrancado y parada son con el barco a 28ºC, 

Sonda a -2º C, histeresis de  2º hasta llegar a 0º, 2mt de funcionamiento, 10mt parado.
Sonda a -3º C, misma histersis de 2ºC hasta llegar a -1ºC, 1.5mt de funcionamiento 5mt parado, aquí empieza a congelar hielo alrededor de la bandeja.
sonda a -4º C, idem. llega hasta -2ºC , y esta el mismo tiempo funcionando que parado, en dos semanas la bandeja cerrada por el hielo.

Enfriar enfria pero creo yo que me consume de más 
Por si ayuda
Grcias
Pirata

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Por cierto el gas es r 417 c

Teno el manual en el barco con las presiones, pero es en ingles no no entiendo nada.
Es un frigicool 


Pirata

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(18-08-2021, 10:59 PM)Ironia escribió:  Por cierto el gas es r 417 c

Teno el manual en el barco con las presiones, pero es en ingles no no entiendo nada.
Es un frigicool 


Pirata

Ok, 
  Has revisado el condensador y su forzador?  Están limpios? El forzador gira y tiene chicha?
   Si puedes poner fotos del equipo sería genial. Mañana te digo más que tengo que trabajar Cagoento

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(18-08-2021, 11:45 PM)Xeneise escribió:  Ok, 
  Has revisado el condensador y su forzador?  Están limpios? El forzador gira y tiene chicha?
   Si puedes poner fotos del equipo sería genial. Mañana te digo más que tengo que trabajar Cagoento

Solo por curiosidad... Que és el forzador? Ventilador?

Saludos
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(18-08-2021, 11:45 PM)Xeneise escribió:  Ok, 
  Has revisado el condensador y su forzador?  Están limpios? El forzador gira y tiene chicha?
   Si puedes poner fotos del equipo sería genial. Mañana te digo más que tengo que trabajar Cagoento

El condensador y el ventilador están limpios. Y echa aire para fuera, no mucho, suena como un ruido metálico a lata cuando arranca y además del típico del compresor como el frigo de casa.

Por otro lado he visto en el manual que el gas es r12 y la botella con la que lo hemos rellenado pone r 417

Tengo fotos a ver si consigo subir desde el tlf
Pirata

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A ver si cuelgo bien la foto.
No sale entera, sabeis porque?


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(19-08-2021, 09:36 PM)Ironia escribió:  A ver si cuelgo bien la foto.
No sale entera, sabeis porque?

Bajala de tamaño  Sip 

Brindis
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Brindis Ya sabemos mucho más Ironía Sip 
    La válvula de servicio ya estaba montada y si, efectivamente es esa válvula de 1/4 donde roscaron las mangueras para agregarle gas.
También veo que llevas un condensador (la media foto) del tipo radiador(me gustan mucho mas que los tipo rejilla negra).  El forzador es ese ventilador pequeño que ventila dicho radiador. En la foto no se ve pero seguro que en algún lado está Cunao .  Fijate que estén las dos cosas limpias y que el forzador tenga chicha, que sople bien.
   Tema del gas... Por qué le agregaron r417? Nosabo   Es lo que figuraba en la pegatina del compresor? Era el único que tenían? Tienes en algún lado el manual de Waeco?(quizás me estoy confundiendo y Waeco era el de Magallanes Sorry )  Hay que chekear cual era el gas original y confirmar.
   Esto lo pregunto porque no tengo presente que hubiera compresores de estos que usamos en los barcos con ese gas. Me explico a grandes rasgos y sin entrar en demasiados detalles técnicos: Hace muchos años (digamos 40) los equipos como los nuestros y la mayoría de las neveras domésticas usaban gas R12 que luego fue prohibido(por dañar la capa de ozono) y reemplazado de origen por gases compatibles el que se impuso como uso general es el R134a. Es el mas difundido y lo llevan también muchísimas neveras domésticas, el AA de los automóviles y algunos AA de los hogares (estos algunos menos). Si usamos un compresorque en origen era R12 lo podemos tranformar con R134 pero teniendo la precaución de cambiarle también el aceite por uno compatible con el nuevo gas. También se usan otros reemplazos como el MO49 y el H12 (pero se ven menos).   De la misma manera se usaba para frío industrial, comercial o congelación el gas R22, que también se usó en AA mas potentes. Este fue también reemplazado por muchos otros tipos de gases, normalmente en el mismo tipo de equipos, entre los cuales está el R417 que es el que han agregado Uds. Este gas se usa actualmente en muchos AA.  La pregunta es si tu compresor llevaba siempre R417, debería decirlo en el manual o en una pegatina del compresor. No digo que no sea posible, pero me sorprendería mucho Nosabo .  Lo normal sería por los años que tiene es que ya llevara R134 de fábrica, si es aún mas viejo R12... pero no me suena R417.  Puedes fijarte bien si encuentras algo en el equipo como chapita impresa o pegatina o manual que diga cuál era el gas original? Es que ahora tengo mucha curiosidad. Si se equivocaron con el tipo de gas no es grave y se puede solucionar. Pero no nos hagamos problema antes de tiempo y fijate, si es posible que gas llevaba Gracias

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(19-08-2021, 07:49 PM)Ironia escribió:  El condensador y el ventilador están limpios. Y echa aire para fuera, no mucho, suena como un ruido metálico a lata cuando arranca y además del típico del compresor como el frigo de casa.

Por otro lado he visto en el manual que el gas es r12 y la botella con la que lo hemos rellenado pone r 417

Tengo fotos a ver si consigo subir desde el tlf
Pirata

Sorry Perdón Ironía Sorry  No había llegado a leer este mensaje. Acá se aclaran todas las dudas Sip

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Es ese el problema. No tengo la menor idea que resultado dará la mezcla de esos gases Sorry
    Como comentaba en el post-ladrillo anterior no todos los gases son compatibles con los mismos lubricantes que hay dentro del compresor, si no son compatibles estos se degradan antes y van perdiendo propiedades. Esto podría explicar el aumento del consumo, pero tampoco estoy seguro. Otra razón puede ser que el R417 al tener mayor densidad y estar diseñado para presiones mayores esté comenzando a taponar parcialmente el circuito (el filtro o el capilar) haciendo elevar la presión y por lo tanto forzando el compresor, lo cual también aumentaría el consumo.

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Agradecido por: onilum

Hola Xeneise

El gas original era R12 lo pone en el manual de FRIGOMATIC que tengo en el barco en ingles, el frigorista que me lo cargó y me dio la botella a 1/3 de llenado y me dijo que era el mismo. Yo te he dicho R417 por que es lo primero que vi en la botella pintado con un rotulador indeleble, en un garaje y sin luz Cagoento.
Esta tarde me la subo a casa y te digo con que gas lo hemos cargado o cagado  Cunao
Ahh el ventilador ese lo lleva detrás de ese radiador, entre el compresor y el radiador y tiene el flujo a aire apropiado a lo pequeño que es.

Por cierto no se como reducir el tamaño de las fotos en el tlf móvil para poderlas subir enteras, tengo fotografiado todo incluso el manual.

Pirata

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Espero ansioso saber que has le metieron. Para achicar las fotos las puedes mandar por WhatsApp y la aplicación ya se encarga.

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Voy a colgar la foto pasada por wsp


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