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Neveras, heladeras, congeladores y freezers abordo

CONSULTA 1
Medida de voltaje en baterias (1000 Amp AGM) 13.4 V ( están cargando las placas)
Mediad de voltaje en los cables sueltos de alimebtación al compresor 13.4 V
Mediad de voltaje en los cables unidos al compresor 11.5 V
Consumo medido con compresor funcionando 5.9 Amp.

El consumo me parece excesivo ¿Puede ser que los cables desde el cuadro al compresor se hallan deteriorado y por eso no le llega en carga suficiente voltaje?

CONSULTA 2

Barco Bavaria del 1999 con un perfil metálico en torno a la tapa de frigorífico, que aparece siempre con gotas de condensación. El "SABIO LOCAL" dice que eso no me debe de preocupar, que es normal y es condensación por que el perfil está frio. Pero a mi me parece que eso supone una pérdida de temperatura. El cierre es totalmente hermético entre tapa y soporte, pero no está rota LA CONTINUIDAD DELPERFIL Y HACE DE PUENTE TÉRMICO.
Os adjunto una foto

[attachment=7270]

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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(27-06-2022, 07:39 AM)Captain Teach escribió:  CONSULTA 1
Medida de voltaje en baterias (1000 Amp AGM) 13.4 V ( están cargando las placas)
Mediad de voltaje en los cables sueltos de alimebtación al compresor 13.4 V
Mediad de voltaje en los cables unidos al compresor 11.5 V
Consumo medido con compresor funcionando 5.9 Amp.

El consumo me parece excesivo ¿Puede ser que los cables desde el cuadro al compresor se hallan deteriorado y por eso no le llega en carga suficiente voltaje?

CONSULTA 2

Barco Bavaria del 1999 con un perfil metálico en torno a la tapa de frigorífico, que aparece siempre con gotas de condensación. El "SABIO LOCAL" dice que eso no me debe de preocupar, que es normal y es condensación por que el perfil está frio. Pero a mi me parece que eso supone una pérdida de temperatura. El cierre es totalmente hermético entre tapa y soporte, pero no está rota LA CONTINUIDAD DELPERFIL Y HACE DE PUENTE TÉRMICO.
Os adjunto una foto
Que modelo tienes de compresor?
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Agradecido por:

De entrada parece q los cables o son pequeños o tienes un problema de q no estan en buen estado, no es normal tener esa caida de tension, con el banco de baterias que tienes, respecto al consumo , con esa caida de voltaje es normal q aumente el amperaje, revisa las conexiones y el cable, este deberia ser minimo de 4mm.
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Agradecido por: Xeneise

(26-06-2022, 12:01 AM)Xeneise escribió:  Ah se me escapaban otras dos cositas... 
 1) Estás seguro que tu termostato es para CC 12V????? es que también los hay para 220v y por fuera son exactamente iguales Sorry
  2) las conexiones en el plano que tu has puesto son ligeramente diferentes para nuestra aplicación: En los terminales 3y4 conectas la alimentación, con esto tendría que encender la pantalla del termostato y si tienes puesta la sonda NTC (terminales 5y6) marcar la temperatura.  Ahora me llama la atención que no marque en el plano cual es + y cual (-) por eso mi primer pregunta Nosabo   y luego a los terminales C y T de la centralita los conectas a los terminales 1 y2 del termostato chinorri (aquí si de igual el orden)
  

    Vamos que ya casi lo tienes Patron
Brindis 
Perdona que no haya respondido antes… no lo vi Loco
Si el termostato es para 12v. Yo lo he conectado como viene en el diagrama que puse:
NTC (5y6) para la sonda
3 y 4 a la alimentación de la nevera, he considerado que el 4 es el POSitivo. Porque en el diagrama vi que llevaba el dibujo de fusible… luego creo recordar que en algún video de puesta en marcha, decían lo mismo. Pero vamos, que a estas alturas puedo decir que, si tu estás dudando, lo que he tenido ha sido una potra del caraajo Pirata Pirata  .
Y luego el, 1 y 2, como todo el mundo apunta, incluidas las instrucciones, no tiene importancia la ” polaridad” 


Lo he puesto en marcha, una vez programado el termostato y arranca sin problema. Lo he puesto a 5 C, y estaba a 21,6 C. En lo que he terminado de programarlo estaba en 21,4 C.. Ahora lo he apagado porque quiero ponerlo en marcha, pero con unas placas de frio de las que hablé el otro día, para ayudar al compresor  a bajar el mogollón de grados. Y ahora voy a ponerle las juntas de la tapa, que tras muchas vueltas, he optado por una doble, con tres camaritas de airé pequeñas en la base y luego una grande con forma de D sobre estas. Una para la tapa y cerrando esta en la parte de abajo, otra. Tipo nevera domestica pero sin iman.
Pongo unas fotos en cuanto lo tenga listo.

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
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Agradecido por: Nauterapeuta, Xeneise

(27-06-2022, 07:39 AM)Captain Teach escribió:  CONSULTA 1
Medida de voltaje en baterias (1000 Amp AGM) 13.4 V ( están cargando las placas)
Mediad de voltaje en los cables sueltos de alimebtación al compresor 13.4 V
Mediad de voltaje en los cables unidos al compresor 11.5 V
Consumo medido con compresor funcionando 5.9 Amp.

El consumo me parece excesivo ¿Puede ser que los cables desde el cuadro al compresor se hallan deteriorado y por eso no le llega en carga suficiente voltaje?

CONSULTA 2

Barco Bavaria del 1999 con un perfil metálico en torno a la tapa de frigorífico, que aparece siempre con gotas de condensación. El "SABIO LOCAL" dice que eso no me debe de preocupar, que es normal y es condensación por que el perfil está frio. Pero a mi me parece que eso supone una pérdida de temperatura. El cierre es totalmente hermético entre tapa y soporte, pero no está rota LA CONTINUIDAD DELPERFIL Y HACE DE PUENTE TÉRMICO.
Os adjunto una foto
Brindis Buenas Capi un gusto verlo por acá Brindis 
   Consulta 1: No es normal. Ni esa caída de tensión ni ese consumo Cagoento Sin haber visto tu instalación eléctrica te dejo alguna cosita para ir revisando y luego nos cuentas: Doy por sentado que la línea es de más de 6mm2 de sección (idealmente de 10mm2 incluso mas si tiene muchos metros) por lo general cuando algo antes funcionaba bien y luego mal, no es debido a la sección de los cables pero por las dudas dejo el recordatorio. Luego habrá que revisar: los contactos en las borneras, los terminales, si hay empalmes, la conección con el magneto termico del tablero (tanto la entrada como la salida). Es decir todas las uniones de distintos cables. Fijate a ver si en lagún extremo de dichos cables encuentras el cobre enegrecido u opaco o quebradizo síntomas de que allí hubo falsos contactos y por lo tanto amento de temperatura. Los primeros a revisar son los terminales que llegan a la centralita Sip  y así hasta las baterías.
   Pregunta: has tenido que mover el compresor? o desenchufar la centralita del compresor por algo? me refiero a en los últimos meses Nosabo Por ejemplo para cargarle gas? Alguno de esos pines mal enchufado o flojo podría arrojar los síntomas que nos dices. También si le han puesto exceso de gas explicaría la subida de consumo Sip   Ya nos contarás si ha pasado alguna de esas cosas.
 

Consulta 2:  Como te han dicho es debido a que se enfría el aluminio y en él se condensa la humedad ambiente. Si estás seguro que el burlete sigue siendo hermético no tiene mayor importancia. Ahora bien, a mi también me da un poco de TOC y me pone de los nervios esas gotitas ahí Cagoento  La solución para eso es pegarle armaflex al aluminio del marco del lado de adentro. De esta anera aíslas el aluminio interior del frío del gabinete y no te condensará afuera. Además como tu dices optimizas un poco la aislación. Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: Blackstar

(27-06-2022, 07:39 AM)Captain Teach escribió:  CONSULTA 1
Medida de voltaje en baterias (1000 Amp AGM) 13.4 V ( están cargando las placas)
Mediad de voltaje en los cables sueltos de alimebtación al compresor 13.4 V
Mediad de voltaje en los cables unidos al compresor 11.5 V
Consumo medido con compresor funcionando 5.9 Amp.

El consumo me parece excesivo ¿Puede ser que los cables desde el cuadro al compresor se hallan deteriorado y por eso no le llega en carga suficiente voltaje?

CONSULTA 2

Barco Bavaria del 1999 con un perfil metálico en torno a la tapa de frigorífico, que aparece siempre con gotas de condensación. El "SABIO LOCAL" dice que eso no me debe de preocupar, que es normal y es condensación por que el perfil está frio. Pero a mi me parece que eso supone una pérdida de temperatura. El cierre es totalmente hermético entre tapa y soporte, pero no está rota LA CONTINUIDAD DELPERFIL Y HACE DE PUENTE TÉRMICO.
Os adjunto una foto

Probablemente el condensador de arranque esta en corto en alguna capa. Si no es la bobina del compresor, suponiendo que no se ha tocado nada
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Agradecido por:

(28-06-2022, 05:39 AM)gypsylyon escribió:  Probablemente el condensador de arranque esta en corto en alguna capa. Si no es la bobina del compresor, suponiendo que no se ha tocado nada

Estos compresores de 12vdc no llevan condensador de arramque son trifasicos.
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Agradecido por: Xeneise

[attachment=7276 escribió:Xeneise pid='75627' dateline='1656284238']
adoracion adoracion Se me había escapado este mensaje Sorry 
     Aumentando la aislación es la mejor forma de bajar el consumo de nuestras neveras, y eso en veleros pequeños es fundamental Sip .  Lo de poner una nevera ya armada es una opción a tener en cuenta. Si no me equivoco Jubilao optó por una solución parecida para su proyecto. Cuando puedas pon alguna foto del arcón para ver si podemos optimizar algo, ya sea de la aislación o de la ventilación de la unidad condensadora Brindis
   
   
   
   

 Así ha quedado a falta de unas mano de barniz, para dar más solidez al revestimiento de corcho. Brindis

Ítaca es el viaje
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(30-06-2022, 12:40 PM)hopetos escribió:   Así ha quedado a falta de unas mano de barniz, para dar más solidez al revestimiento de corcho. Brindis
Brindis
Que cosa más chula!!!  Bravo
¿lleva algún sistema para hacerla firme a bordo o algún lugar destinado a la nevera?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos

Pues sí, está calculada para que quepa en un cajón enorme, bajo la mesa de cartas. El cajón lleva aberturas por el frente, para la ventilación.

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: magallanesxix

(30-06-2022, 12:40 PM)hopetos escribió:   Así ha quedado a falta de unas mano de barniz, para dar más solidez al revestimiento de corcho. Brindis
adoracion adoracion adoracion Bravo Bravo Bravo Bravo   Aislada con corcho, protegida y además BONITA Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: hopetos

El aspecto la verdad es que no importa mucho, sobre todo si va guardada en un cajón Cunao . Pero reducir tanto el consumo sí que me ha parecido genial. Es el camino que más me gusta, más que aumentar el de los amperios producidos ( que también, por qué no) Brindis el "pero", que siempre lo hay, es el aumento de volumen que ha supuesto el cofre isotermo, algo que en un pequeño velero no es poco inconveniente

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Xeneise

Hopetos, te ha quedado muy chula, y sobre todo lo del suplemento de aislamiento con la consiguiente bajada de amperios.
Te copio la idea , Bravo  Brindis
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Agradecido por: hopetos

(16-08-2021, 12:00 PM)magallanesxix escribió:  abadas ya las vacaciones, vuelvo con problemas Cunao, esta vez la nevera, después de instalar los paneles, y ya me veía yo sin tener que buscar hielo cada dos por tres... iluso.
El caso es que la nevera, que desde que tengo el barco ha ido perfectamente, esta vez, después del parón de este año, en que la nevera no se ha utilizado ni una vez, no enfría.
La nevera siempre ha enfriado bien, tenía que tener el termostato controlado o me congelaba las cosas. 
Pues bien, cuando monté los paneles, conecté la nevera y vi que funcionaba y los paneles seguían cargando, pero no esperé a que enfriara, pues en unos días cogía las vacaciones y ya le echaría cuentas.
Pues no, la nevera no enfría  Cagoento
El compresor arranca perfectamente, y dentro de la nevera, en el evaporador, se oye un sonido en cuanto conecto el termostato, y deja de oirse si lo apago, es una especie de gorgojeo, o ruido de algo circulando por el interior ( nunca me había fijado en ese ruido, no se si es normal o no), el caso es que viendo que no bajaba la temperatura, toqué el evaporador y ( a veces si y a veces no) me daba la impresion que estaba mas bajo que la temperatura ambiente, pero poco mas.
El caso. No tengo ni puñetera idea de neveras, ni compresores, ni evaporadores, ni gases, por lo que recurro a vosotros para que me digáis como puedo solucionar esto de manera rápida, barata, y si es posible arreglarlo yo, o por lo menos averiguar que sucede.

En fin, que ahora que tengo energía suficiente, no tengo donde gastarla  Cagoento
Ah, el compresor es un Waeco.
Saludos.

(17-08-2021, 01:26 AM)Xeneise escribió:  [quote pid="66152" dateline="1629111603"]
Buenas, acabadas ya las vacaciones, vuelvo con problemas , esta vez la nevera, después de instalar los paneles, y ya me veía yo sin tener que buscar hielo cada dos por tres... iluso.
El caso es que la nevera, que desde que tengo el barco ha ido perfectamente, esta vez, después del parón de este año, en que la nevera no se ha utilizado ni una vez, no enfría.
La nevera siempre ha enfriado bien, tenía que tener el termostato controlado o me congelaba las cosas. 
Pues bien, cuando monté los paneles, conecté la nevera y vi que funcionaba y los paneles seguían cargando, pero no esperé a que enfriara, pues en unos días cogía las vacaciones y ya le echaría cuentas.
Pues no, la nevera no enfría  Cagoento
El compresor arranca perfectamente, y dentro de la nevera, en el evaporador, se oye un sonido en cuanto conecto el termostato, y deja de oirse si lo apago, es una especie de gorgojeo, o ruido de algo circulando por el interior ( nunca me había fijado en ese ruido, no se si es normal o no), el caso es que viendo que no bajaba la temperatura, toqué el evaporador y ( a veces si y a veces no) me daba la impresion que estaba mas bajo que la temperatura ambiente, pero poco mas.
El caso. No tengo ni puñetera idea de neveras, ni compresores, ni evaporadores, ni gases, por lo que recurro a vosotros para que me digáis como puedo solucionar esto de manera rápida, barata, y si es posible arreglarlo yo, o por lo menos averiguar que sucede.

En fin, que ahora que tengo energía suficiente, no tengo donde gastarla 
Ah, el compresor es un Waeco.
Saludos.

      Tranquilo Magallanes, el ruido en el evaporador es normal. Vayamos por partes que Enrique también creía que le faltaba gas y al final era el burlete 
  Te haré algunas preguntas de cosas a checkear y a medida que puedas me vas contando. No descarto tal y como dice el amigo Onilum que haya perdido un poco de gas pero será lo último que abordaremos.
     Cuando tengas tiempo repasa con una leída este hilo porque te familiarizarás con los componentes del equipo de frío que componen la nevera de tu barco.
    Lo primero que debes mirar es si el condensador (es ese radiador pequeño que suele estar junto o sobre el compresor) debe estar limpio, sin pelusa ni polvo. Vale darle aire a presión o con una brocha seca. Algunos tienen aspecto de rejilla negra doblada otros son como un radiador pequeño. Con el tiempo juntan mucha mugre y no refrigeran (de algunos he sacado mas que de una oveja esquilada )
    Lo segundo es el forzador del condensador. Es el ventilador pequeño (algunos son como los de los ordenadores otros un poco mas grandes) tiene que arrancar cuando arranca el compresor, además tiene que tener chicha! Algunos van perdiendo potencia con el desgaste (el polvo) y giran pero no soplan!

        Estas son las dos primeras cosas a revisar. El motivo es el mismo si el equipo no condensa correctamente tienes los mismos síntomas que cuando falta gas pero por exactamente lo contrario. Cuando falta gas el equipo trabaja con menos presión de la que debiera y cuando no condensa (condensador sucio o forzador parado) trabaja con mas presión de la que debiera y pasa lo mismo... apenas enfría. El tema es que si el equipo no condensa bien y le agregamos gas "por las dudas" la cagamos peor porque le subimos aún mas la presión exigiendo y calentando de mas el compresor.
        Antes de seguir con las preguntas te pediré que limpies bien el equipo. Sobre todo donde haya tuercas, uniones, soldaduras, etc. Una vez todo limpio (ayudan mucho los productos limpia hornos) Para poder buscar manchas de aceite "nuevas"  Vale ayudarse con papel de cocina 
    Ya nos contarás Brindis
[/quote]

(17-08-2021, 09:58 AM)magallanesxix escribió:  Uhhh ¡Que rápido!  
Sobre el condensador, le echaré un vistazo, no lo he limpiado en la vida, al menos 10 años, no se cuanto llevará puesto y además está a nivel del plan, con sus rejillas de ventilación, comprobaré también el ventilador. Limpiaré todo bien, retiraré el aislante del tubo que va hasta el evaporador a ver si veo algo raro y ya os digo.
Sobre las fotos, no sé si tengo algunas por ahí, si no, en cuanto pueda las hago y las cuelgo.

El hilo me lo he releído ya un par de veces, pero tendré que consultarlo con los sistemas delante de mi y el hilo en la mano para identificar correctamente todos los elementos, que tengo muy poca memoria  Cunao

A ver si me puedo escapar este jueves y os cuento.
Saludos.

(23-08-2021, 03:16 PM)magallanesxix escribió:  Buenas, hoy he podido ir a revisar y limpiar el compresor y demás.
Voy poniendo las fotos y comento, que no sea por falta de fotos .

Aquí se ve donde está alojado el compresor, tiene un espacio específico para el solo, con entrada de aire protegida por rejilla tanto en la puerta como en un lateral.

[Imagen: 0195e8661c841bdb70ce6f1207183939o.jpg]

Una donde se ve mas de cerca con los datos en la chapa, el gas pone 60g de R 134a
[Imagen: 6858ead0552c454da3d7c736f32bea99o.jpg]


[Imagen: 6c07e6f03f40bb7f8c37d0ca908b35eco.jpg]

La parte posterior.
[Imagen: 1db973a7829e5c22d0e5927df1dc42d8o.jpg]

Esta es la rejilla donde está el ventilador, forzador creo que lo llamas, no estaba muy sucia, un poco de pelusilla, pero nada más, después de limpiar, he probado pero sigue sin enfriar, ya lo suponía visto la poca suciedad que tenía. El ventilador se pone a girar en cuanto se conecta y gira con fuerza.


[Imagen: 72b2ffe75438cc122197fdd0d18251a2o.jpg]

Aquí se ve el aislante que recubre el tubo de cobre y el cableado que va desde el compresor hasta el evaporador.
[Imagen: 87da699320194d25e1fbbdb527d38d20o.jpg]

Una vez se retira el aislante se ve el tubo, parece en buenas condiciones, no he detectado ninguna fuga ni manchas de aceite, ni nada parecido, la comprobación a sido solo visual y al tacto, no he usado jabón.
[Imagen: 5d8853fc3ca5dd0bf6da7fdaa9285633o.jpg]

El tubo de cobre se mete por un agujero en el mamparo del alojamiento del motor, y ya reaparece después en el interior de la nevera, o sea que a un tramo de tubo no tengo acceso a no ser que desmonte todo y me da que eso va a ser bastante complicado  . Aquí está el tramo que se ve en el interior de la nevera recubierto de aislante y el termostato.
[Imagen: 0f5df199dd36a54c522f1e2659c66a6bo.jpg]

Y el evaporador, dudo que se haya pinchado por quitar hielo ( que yo nunca lo he hecho) o por error, pues tiene una chapa protectora por la parte inferior.
[Imagen: 6615d408f67aeef51c0a370e89873598o.jpg]

Una vez retirado el aislante el tubo presenta este aspecto, tiene peor color, pero tampoco he visto restos de aceite o fuga.
[Imagen: a48205a1879e697fa4f7f73a6ce27297o.jpg]

El lateral del evaporador.

[Imagen: cc3d10f6a57ea184b63e0aa5ad3d256bo.jpg]

Y esta es toda la instalación, falta el rectificador de corriente 12v/220 pero no es relevante para lo que nos ocupa.
A ver que hago a partir de aquí.

Como dije al principio, pero lo recuerdo y lo completo, que Xeneise tiene ya varios frentes abiertos.
El compresor arranca y se pone caliente, pero se puede mantener la mano encima, en la hora (aprox) que lo he tenido encendido no llega siquiera a quemar, en el evaporador en cuanto conecto el termostato se empieza a oir la circulación por el interior.
Y hasta aquí puedo comentar, a ver con que sigo
Saludos.

(23-08-2021, 07:19 PM)Xeneise escribió:   si Magallanes, al ventilador le llamo forzador Sip.  Tiene chicha?? Sopla con ganas?

(23-08-2021, 07:30 PM)magallanesxix escribió:  Aparentemente si, en cuanto enciendo la nevera se pone a girar a toda velocidad, tras limpiar la poca pelusa que había y el polvo del habitáculo, al conectarlo salió despedido todo el polvo que se depositó sobre el.
No le he metido el dedo, porque me dio "cosa" no me lo fuese a cargar, no se de que otra manera podría comprobar si tiene la fuerza adecuada  
Saludos.

(23-08-2021, 09:12 PM)magallanesxix escribió:  OK, lo miraré.
Saludos.

(24-08-2021, 12:11 AM)Xeneise escribió:  Hola de nuevo Magallanes  
  muchas gracias por las fot . La verdad es que todo tiene buena pinta. Si hay una fuga será muy pequeña y por lo tanto difícil de encontrar .  Me jugaría alguna ficha a las uniones roscadas, las que están a la derecha del compresor, pero sin ninguna certeza 
   Si te animas y te haces con un manómetro de baja podríamos ver en que presión está trabajando y confirmar si le falta un poco de gas. Aunque todavía no descarto que el forzador haya perdido chicha, porque tiene todos los síntomas de no condensar bien.


ah, no estaba enojado pero me salío en negrita el comienzo del mensaje y no supe cambiarlo Cunao

(24-08-2021, 08:50 AM)magallanesxix escribió:  Ok. Empezaré por intentar desmontar el ventilador y limpiar el eje, a ver si varía la situación. Si no da resultado, seguiré estos pasos.
Sobre el ventilador nuevo, ¿se venden sueltos? ¿donde?.
Sobre el manómetro de baja, ¿son universales?, me refiero al tipo de rosca para poder conectarlo.
Me vendría bien algún enlace o donde preguntar para hacerme con uno. Aunque tendría que comprobar la escala y a riesgo de decir alguna burrada, tengo varios manómetros, de buceo y del auxiliar,¿podría utilizarlo para la comprobación? aunque a lo mejor no merece la pena, no se si son baratos o no o si en el taller del curro me podrán prestar alguno, ¿son específicos para frigoristas?
¿Valdrían de este tipo?
https://www.manomano.es/cat/manometro+baja+presion

Ah, y otra pregunta, el tubo de cobre que une el compresor con el evaporador de la nevera, me ha sorprendido lo rígido que es, para trabajar más cómodamente había pensado desatornillar el compresor del suelo y doblar un poco el tubo para sacar el compresor del habitáculo, pero me da un poco de miedo que el tubo se pueda chafar, ¿cómo de maleable es ese tubo? ¿se puede doblar sin problemas o corro el riesgo de cargármelo?


Saludos.

Hola.
¿Pensabais que lo había solucionado?. Pues no.
En primer lugar cito la conversación para recordar donde nos encontrábamos, a saber: compresor que arranca, forzador que gira, ruido de circulación en evaporador, no hay señales de pérdida de gas (al menos en las zonas actualmente accesibles).
He estado unos meses sin poder dedicarle tiempo, vuelvo a retomarlo, con una novedad.
Lo último que me dijisteis es que cambiara el forzador, por si no tenía chicha, pues estos días atrás, he tenido la oportunidad de sustituir el forzador por uno prestado de otro compresor que funciona y nada, sigue sin funcionar, así que  otra cosa será.

No se si hay algo mas que pueda hacer yo, ya me dirás Xeneise. Lo que si te comento, es que si el problema, es de pérdida de gas, no voy a andar perdiendo el tiempo y el dinero buscando frigorista, que busque fugas, recarga de gases, etc, etc. Así que me he puesto a ahorrar para un nuevo equipo, si se os ocurre algo más donde pueda mirar bien, si no, muchas gracias a todos y por todo y en cuanto pueda compraré un equipo nuevo, si es antes del verano que viene mejor  Cunao

¿Podría ser el termostato? ¿se puede comprobar o puentear?

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

no tienes montado un termostato de los chinos ? el digital? yo quite el mio antiguo y la nevera va de lujo ...ademas le puse un ventilador de ordenador extra dentro de la nevera acoplado al plastico del evaporador interior y ahora nunca se congela el evaporador!!!!
Responder
Agradecido por:


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