05-05-2021, 11:29 PM
Los datos de velocidad son de GPS, no?
Revisa entre que intervalos los calcula, porque un gps puede tener errores de hasta 30 o 40 metros y si calcula la velocidad entre dos puntos cercanos y en uno el error es de 40 m más y otro de 40 m menos la diferencia de velocidad puede ser tremenda. En intervalos muy cercanos la velocidad, simplemente debida a los errores de medición (mucho más marcados en altura) puede ser totalmente fantasiosa.
Con una velocidad media de la travesía de 4,4 nudos (que no está mal para el barquito), parece difícil que haya habido puntas de doce nudos y menos de veinte.
En los vídeos se ve el barco a cuatro o cinco nudos, como mucho. Un 25 pies a 11 nudos (con spi) va echando espuma por ambas bandas hasta la altura de un metro. Un Pogo 12.50 va a puntas de planeo con 12 nudos y la estela la ves plana hasta una eslora más atrás de la popa del barco..
Veinte nudos!!!
No hay más que ver lo poco estable que es el movimiento de balanceo del barco para ver que eso es imposible.
Un Óptimist bajando una gran ola: carena totalmente plana, rumbo estable y planeo asegurado, solamente se trata de situar bien el peso en sentido proa/popa..nada que ver con una carena de popa estrecha y secciones casi en V..
Revisad los datos porque lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, un mínimo de seriedad, por favor.
Revisa entre que intervalos los calcula, porque un gps puede tener errores de hasta 30 o 40 metros y si calcula la velocidad entre dos puntos cercanos y en uno el error es de 40 m más y otro de 40 m menos la diferencia de velocidad puede ser tremenda. En intervalos muy cercanos la velocidad, simplemente debida a los errores de medición (mucho más marcados en altura) puede ser totalmente fantasiosa.
Con una velocidad media de la travesía de 4,4 nudos (que no está mal para el barquito), parece difícil que haya habido puntas de doce nudos y menos de veinte.
En los vídeos se ve el barco a cuatro o cinco nudos, como mucho. Un 25 pies a 11 nudos (con spi) va echando espuma por ambas bandas hasta la altura de un metro. Un Pogo 12.50 va a puntas de planeo con 12 nudos y la estela la ves plana hasta una eslora más atrás de la popa del barco..
Veinte nudos!!!
No hay más que ver lo poco estable que es el movimiento de balanceo del barco para ver que eso es imposible.
Un Óptimist bajando una gran ola: carena totalmente plana, rumbo estable y planeo asegurado, solamente se trata de situar bien el peso en sentido proa/popa..nada que ver con una carena de popa estrecha y secciones casi en V..
Revisad los datos porque lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, un mínimo de seriedad, por favor.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)