Mensajes: 9.126
Temas: 211
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 4265
Recibió 2761 agradecimiento(s) en 1893 mensaje(s)
escrito de pip hare...
Cuando un Texto te Desarma
Tras demasiados días en silencio, no puedo resistirme a compartir una perla impagable. Es un texto de Pip Hare escrito a bordo de su Medallia sobre el tiempo. Os lo más que recomiendo.
Hoy inicio la sexta semana de nuestra regata, todos hemos pasado 35 días solos en el mar. Me han preguntado mucho si el tiempo ha pasado rápido. ¿Noto el paso del tiempo? Creo que lo que la gente realmente quiere saber es si estoy tachando los días navegados o los días que faltan para volver a casa. Pero la realidad es que el tiempo ha adquirido un significado completamente diferente para mí, que se ha vuelto más pronunciado en la última semana, a medida que me dirijo hacia el este y el amanecer más temprano cada día.
La respuesta corta es que considero el tiempo, forma una parte importante de mi día, mis pronósticos meteorológicos se basan en el tiempo. Soy consciente de cuántas horas duermo, sé cuánto dura la noche, sé cuánto se tarda en cambiar de vela. Mi comida está en bolsas por días, mi ropa en bolsas de semana y estoy siendo lo suficientemente disciplinada como para seguir este régimen. Pero aparte de estos prácticos marcadores en mi época, apenas noto el paso del tiempo. Estoy en una burbuja, donde la fecha y el mes no importan. Tengo un trabajo que hacer, de día o de noche y mi mundo se rige por la geografía más que por el tiempo. Nunca me doy cuenta de las horas que pasan en un día; sólo se marcan los trabajos, la velocidad del barco, la subida y bajada del barómetro, el cambio de dirección y velocidad del viento. Es un mundo sin lujos pero lleno de propósitos. Cada acción que hago, ya sea cambiar una vela o dormir una siesta, tiene un impacto. Solo estoy aquí por una razón y paso cada hora de cada día cumpliendo con ese objetivo. De esta manera el tiempo pasa rápido porque estoy feliz y realizada.
En casa, nuestro concepto de tiempo se rige por marcadores clave del día: comenzar el trabajo o la escuela, la hora del almuerzo, la hora del hogar, los programas de televisión, las reuniones con amigos por la noche, la hora de dormir. Los días están diseñados para que la mayor parte de la actividad ocurra durante las horas diurnas y dormimos toda la noche, y nos despertamos con el amanecer. Aunque también elijo hacer la mayoría de mis trabajos durante el día, aquí no hay marcadores comunales que denoten para mí el paso del tiempo. Como cuando tengo hambre, duermo cuando tengo la oportunidad o cuando ya no puedo funcionar al nivel que necesito. Trabajo cuando hay trabajo por hacer. No hay otras demandas en mi tiempo, solo estoy aquí para navegar. Mantengo una anotación de los días y las semanas que han pasado, simplemente como referencia al mundo exterior. En realidad, lo que me interesa es el paso de la geografía y el clima.
A pesar de ello, en la última semana he tenido que reajustar algunas de mis expectativas en torno al tiempo. Estamos atrapados con un clima muy extraño y yo lo he estado durante una semana, deambulando con vientos suaves y sol, poco característico para esta parte del océano y esta época del año. Una semana completa de vientos suaves, cuando debería haber esperado fuertes vientos de popa, ha tenido inevitablemente un impacto en el tiempo general en el que podría esperar terminar esta regata. He hecho un guiño al hecho de que mi tiempo de finalización de regata puede ser una semana más largo de lo que esperaba al principio, pero como no estoy contando los días hasta el final, esto no ha tenido un efecto real en mi moral. Simplemente un reconocimiento de que el clima ha cambiado los postes de la portería, algo que cualquier navegante de alta mar debe entender y aceptar como normal.
Cuando salí a cubierta para trasluchar el spinnaker esta mañana, acababa de despuntar un amanecer húmedo y brumoso. Miré mi reloj, que todavía está configurado en UTC, mientras salía a cubierta, decía 0100. He estado trabajando allí durante un par de horas y ahora estoy de vuelta en mi computadora, tratando de calentar mis dedos alrededor de una bebida caliente (que en realidad es una experiencia decepcionante con una taza térmica). La hora marca las 0310 y el día está completamente alzado. La hora local, por supuesto, se basa en el paso del sol, siendo el mediodía la hora en la que el sol está más alto en el cielo. La longitud se calcula a partir de la diferencia en horas y minutos entre el momento en que el sol alcanza su cenit en cualquier lugar en relación con el mediodía UTC. Mantengo mi tiempo a bordo del barco en UTC (es posible que lo conozcan como GMT) no para poder medir la longitud, sino porque todos los pronósticos meteorológicos se emiten en UTC, por lo que tiene sentido ejecutar el tiempo de mis barcos en esa franja horaria. Mi pequeño equipo en tierra también tiene su sede en el Reino Unido, por lo que para evitar confusiones, especialmente con las comunicaciones con Medallia, que se encuentran en la costa oeste de los EE. UU., mantenemos todos los horarios en UTC. Y así, atascado en UTC y con mi amanecer más y más temprano cada grado que navego hacia el este, la hora del día tiene cada vez menos relevancia que el clima.
Sé que habrá momentos, especialmente en las próximas semanas, en los que el paso del tiempo no será tan suave. Puedo recordar varias ocasiones en mi pasado de regatas, donde el viento ha estado aullando a través del aparejo, el barco es golpeado sin cesar por el mar y yo me he sentado, viendo pasar las horas, deseando que la tormenta amaine, sintiendo cada segundo insoportable. Supongo que esto es el resultado de estar asustado o infeliz y tengo suerte de que aquí, esos tiempos son pocos. Una vez más me recuerda el privilegio de participar en este deporte. Tener el tiempo y el espacio en mi vida para concentrarme sin descanso, estar totalmente absorta en algo que amo y ser libre para dar todo lo que tengo es un placer único, y algo que es difícil de lograr mientras sigo apegado a la tierra y al ritmo del tambor de la vida que nos rodea.
tal cual es lo que pienso,en la mar me olvido del tiempo y solo lo que hay que hacer....abrazos amigossssssss
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678