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Vendee Globe 2020/2021

que se confien,ya veremos si no gana le cam con las compesaciones jujujujujuju
yo tampoco se donde verlo...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Dalin acaba de llegar
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Agradecido por: jiauka

Hasta el rabo todo es toro... dicen

sacado de la web oficial

At 1950hrs UTC this evening while racing in third place, some 90 miles from the Vendée Globe finish line off Les Sables d’Olonne German skipper Boris Herrmann (Seaexplorer-Yacht Club de Monaco) was in collision with a fishing boat. He reports damage to his starboard foil and some other damage but he is unharmed and has secured the boat and is proceeding towards the finish line at reduced speed.

A las 1950 h UTC de esta noche, mientras corría en tercer lugar, a unas 90 millas de la línea de meta de la Vendée Globe frente a Les Sables d'Olonne, el patrón alemán Boris Herrmann (Seaexplorer-Yacht Club de Monaco) chocó con un barco de pesca. Informa daños en su foil de estribor y algunos otros daños, pero está ileso y ha asegurado el barco y se dirige hacia la línea de meta a velocidad reducida.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: jiauka

Con la actualización de las 10, a Bestaven le quedan 125 millas y 8 horas 51 minutos para llegar. Le sale una media de 14.12 nudos, y va haciendo una de 18.



Parece que si no hay ningún pesquero por el medio, la victoria es suya.


Que desastre lo de Herrmann!


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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El aleman choca con un pesquero.... banghead
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Ha entrsdo Bestaven y vonnla bonigicación, gana la Vg2020  Bravo Bravo Bravo

1 - Maître Coq IV (Yannick Bestaven), finished 28/01/2021 03:19:46 UTC, elapsed time 80d 13h 59min 46s. Time compensation : -10h 15min 00s, Offical corrected time : 80dj 03h 44min 46s.
Average speed on the theoretical course: 24 365.74 nm / 12.60 kts.
Miles sailed 28 583.80 nm at an average of 14.78 nds

2 – APIVIA (Charlie Dalin) finished 27/01/2021 19:35:47 UTC. elapsed time 80d 06h 15min 47s
no time compensation. Time difference to first 02h 31min 01s

Average speed on the theoretical course: 24 365.74 nm / 12.65 nds
Miles sailed 29 135.01 nm at an average of 15.13 nds

3 - Bureau Vallée 2 (Louis Burton) finished 27/01/2021 23:45:12 UTC elapsed time 80d10h 25min 12s, no compensation. Time difference to first 06h 40min 26s, time difference to APIVIA 04h 09min 25s

Average speed on the theoretical course: 24 365.74 nm / 12.62 nds
Miles sailed 28 649.99 nms at an average of 14.84 nds
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Entrada a lo grande de Yannick Bestaven...fuegos de artificio a lo bestia, despilfarro de bengalas, ambiente como si fueran las 8 de la tarde... 

Maravillosa regata. 

No se ha visto la llegada de Ruyant, Bestaven le ha superado esta especial noche. 

Parece que Pedote también ha superado a Seguin, y está a 104 millas de la llegada.. 
Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Están poniendo a caldo en los foros a Herrmann. El dice que tenía todas las alarmas puestas, que se había cruzado con muchos barcos sin problemas y que esta vez no sonó nada.

https://m.youtube.com/watch?v=B-0iW0nRyl...e=youtu.be

En su apoyo, hay que reconocer que hay ocasiones en que los pesqueros apagan sus Ais o los hackean. Habría que mantener la duda de que es lo que ocurrió en realidad en este caso. Viendo la parte positiva, está aún en regata y va a llegar por sus propios medios.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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¿Alguien sabe que ha sido del patrón o la tripulación del pesquero?.
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Es normal que se le critique. Estando a 6 horas de ganar

Como se puede dormir cuando te faltan 6 horas para ganar semejante regata!!!!!

Yo seguro que no podría, aunque estuviera en mis últimas.
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Dice que ha sido con un arrastrero hermoso, aunque no llevara AIS activado, el rdar y el OSCAR deberían haberlo captado.

Cunao Habrá sido una patrullera con dispositivo de ocultamiento y tout pour la Patrie.  Patron Borracho Borracho
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(28-01-2021, 09:14 AM)gypsylyon escribió:  Es normal que se le critique. Estando a 6 horas de ganar

Como se puede dormir cuando te faltan 6 horas para ganar semejante regata!!!!!

Yo seguro que no podría, aunque estuviera en mis últimas.

Estarás de broma, no?

Para tener un buen rendimiento en una regata de este tipo, y para tener seguridad en general en la navegación en solitario, es necesario tener una impecable gestión del propio sueño.

Y eso no se consigue con una capacidad hercúlea de estar 48 horas sin dormir, si no con la capacidad de dormir períodos muy cortos.

Si solamente tienes quince minutos para dormir, la dificultad mayor no es despertarte, sino dormirte sabiendo lo crítica que es la situación y lo poco que vas a dormir.

Decían que Napoleón, en las batallas, dormía sentado en una silla con una cucharilla entre los dedos. Cuando se dormía y sus dedos se relajaban, la cucharilla caía, tintineaba y él se despertaba.

Podríamos discutir si es suficientemente seguro hacer regatas en solitario o el número mínimo debiera ser dos.

Pero si estas regatas existen, es inevitable asumir que existen riesgos y tratar de que la tecnología los minimice.

En un barco de estos, aunque estés despierto, vas en una bañera cerrada y con rociones continuos. La visibilidad hacia proa es mínima, no digamos ya detrás de la vela de proa.

El radar, con tres metros de ola ya hace difícil distinguir a un barco pequeño, y si lo debe diferenciar la alarma, peor, O está continuamente sonando o es muy fácil que no avise.

El Ais debería solucionar esto...si el otro barco lleva Ais...pero que todos los pesqueros sepan donde están pescando los demás para mejorar la seguridad de todos es algo utópico por el momento. Ya salió este tema en este foro. El Ais se puede hackear muy facilmente o simplemente apagar.

Y tal vez no fue así y el alemán cometió una desatención grave a la seguridad, pero parece difícil afirmar una cosa o la contraria. Yo le daría el beneficio de la duda. 

Bier

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(28-01-2021, 09:50 AM)Xalo escribió:  Dice que ha sido con un arrastrero hermoso, aunque no llevara AIS activado, el rdar y el OSCAR deberían haberlo captado.

Cunao Habrá sido una patrullera con dispositivo de ocultamiento y tout pour la Patrie.  Patron Borracho Borracho

Él dice que llevaba todo. Quizás deberían obligarles a llevar un Ais satelitario para poder seguirlos todo el tiempo, pero estoy convencido de que sí que llevaba el transmisor Ais encendido.

Lo de fuese a propósito creo que se nos ha ocurrido a todos.. Cunao

Pero también es cierto que cuando ocurrió el abordaje ya no le daban los números para ganarle a Dalin. Y menos a Bestaven. La opción Finisterre le salió bastante bien a Dalin, no tan bien a Herrmann, era una opción realmente difícil.

Bier

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Brindis
Que queréis que diga. A mi simplemente me parecen "cosas que pueden pasar" , ni más ni menos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: jiauka, Nauterapeuta

(28-01-2021, 09:54 AM)caribdis escribió:  Estarás de broma, no?

Para tener un buen rendimiento en una regata de este tipo, y para tener seguridad en general en la navegación en solitario, es necesario tener una impecable gestión del propio sueño.

Y eso no se consigue con una capacidad hercúlea de estar 48 horas sin dormir, si no con la capacidad de dormir períodos muy cortos.

Si solamente tienes quince minutos para dormir, la dificultad mayor no es despertarte, sino dormirte sabiendo lo crítica que es la situación y lo poco que vas a dormir.

Decían que Napoleón, en las batallas, dormía sentado en una silla con una cucharilla entre los dedos. Cuando se dormía y sus dedos se relajaban, la cucharilla caía, tintineaba y él se despertaba.

Podríamos discutir si es suficientemente seguro hacer regatas en solitario o el número mínimo debiera ser dos.

Pero si estas regatas existen, es inevitable asumir que existen riesgos y tratar de que la tecnología los minimice.

En un barco de estos, aunque estés despierto, vas en una bañera cerrada y con rociones continuos. La visibilidad hacia proa es mínima, no digamos ya detrás de la vela de proa.

El radar, con tres metros de ola ya hace difícil distinguir a un barco pequeño, y si lo debe diferenciar la alarma, peor, O está continuamente sonando o es muy fácil que no avise.

El Ais debería solucionar esto...si el otro barco lleva Ais...pero que todos los pesqueros sepan donde están pescando los demás para mejorar la seguridad de todos es algo utópico por el momento. Ya salió este tema en este foro. El Ais se puede hackear muy facilmente o simplemente apagar.

Y tal vez no fue así y el alemán cometió una desatención grave a la seguridad, pero parece difícil afirmar una cosa o la contraria. Yo le daría el beneficio de la duda. 

Bier

No, no estoy de broma. Como tu dices, hay que gestionar el sueño.

Cuando te acercas a la costa aumentan los barcos y por lo tanto el riesgo de colisión. 
Por otra parte en menos de 6 horas acabas la regata.

No se el tiempo que llevaba sin dormir, pero si estaba dormido 6 horas antes de llegar, seguro que había mantenido antes su ciclos de dormir.

Sea lo que ha pasado, el y su equipo lo saben mejor que nosotros.
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