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Dyneema.
#91

Creo que intentare algo parecido y lo rematare con el nudo de arriba,, Gracias!
Brindis
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Agradecido por:
#92

Brindis
Mucha pasta para un Lazy jack  Nosabo 
Eso si, bonito es.
[Imagen: 46890245_1658666234279652_41118623499391...tagram.com]

La jarcia textil también queda muy chula en los clásicos.   Sip

[Imagen: 8824116b3f347131c2ab6f4c593bf8fdo.jpg]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#93

Estoy preparando la maniobra nueva de mi codigo 0...nuevo botalon, y nueva polea /desmultiplicacion y nueva driza...
Y he estado mirando por aliexpres dyneema...para mi driza necesitare unos 30 m muy justos...pero si un dia quiero llevarla hasta copkit Mejor algunos mas..

http://s.aliexpress.com/naaA3YFb

Alguna opinion sobre el dynnema Chino?
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#94

Sobre la dynnema chino no te puedo decir.. muy barato cuesta no se..  Nosabo
Imagino que tendrías que ponerle un tramo de cubierta en la zona de trabajo del dyneema con el wich para que agarre..
Yo también acabo de montar un código pero tipo gennaker, este no necesita desmultiplicacion. Para el código cero si necesitas mucha más tensión para ceñir.  Con el botalon también hay que tener cuidado por lo que tira el código 0.
El que montado yo selden no sirve para código 0. Sólo para barcos muy pequeños.
Yo estoy encantado con esta vela.. la acabo de estrenar y muy fácil de enrollar
   
Brindis
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Agradecido por: Panafunk
#95

(05-04-2019, 06:55 PM)Noruego escribió:  .....
Y he estado mirando por aliexpres dyneema....
...


Alguna opinion sobre el dynnema Chino?

Te regalo unos 50 metros de 8mm que me quedan del supuesto "dyneema" de aliexpress.
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#96

(05-04-2019, 08:16 PM)jiauka escribió:  Te regalo unos 50 metros de 8mm que me quedan del supuesto "dyneema" de aliexpress.

Y los regalas porque eres un tio explendido , o porque es una M de dyneema...cuales fueron los problemas.??.
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Agradecido por:
#97

(05-04-2019, 06:55 PM)Noruego escribió:  Estoy preparando la maniobra nueva de mi codigo 0...nuevo botalon, y nueva polea /desmultiplicacion y nueva driza...
Y he estado mirando por aliexpres dyneema...para mi driza necesitare unos 30 m muy justos...pero si un dia quiero llevarla hasta copkit Mejor algunos mas..

http://s.aliexpress.com/naaA3YFb

Alguna opinion sobre el dynnema Chino?

Brindis
Yo compré en su día Dyneema chino (Aliexpress), y lo tengo por ahí aparcado de momento, ahora mismo tengo aquí en casa dos tipos de Dyneema, el chino (barato) y uno comprado en España como SK 75 (al precio habitual) los chinos son de 2 y 6 mm respectivamente, y el SK 75 es de 3mm, la primera diferencia se aprecia a simple vista, los hilos que forman el chino son más gruesos, los del SK 75, son finisimos, aparte el chino se nota mucho más rígido y "plasticoso", el sk 75 es mucho más suave, cuando se corta el extremo cortado en el "bueno" si le das un poco con los dedos se queda en forma de "pelusa" al estar formado por miles de hilos finisimos, en cambio el "malo" se queda mucho más limpio, para que te hagas una idea, la primera impresión al tocarlo era que se parecía mucho a los cabos de polietileno de los aros salvavidas.
Estas son apreciaciones personales que no tienen por que ser signos de mala calidad, podrían ser de diferente proceso de fabricación, pero no me dan la confianza necesaria para las aplicaciones que se le dan a este material, habría que hacer una prueba de carga y ruptura, pero no tengo los medios necesarios para sacar datos concretos, así que de momento ahí están en una caja.
Por otra parte he visto este vídeo de un club 4x4  en el que ponen a prueba un cabo de dyneema chino y los resultados no son del todo satisfactorios, aparte del vídeo os pongo la explicación traducida vía Google para que sea más cómodo.

 
[url=https://www.facebook.com/factor55/videos/1706071102757389/?v=1706071102757389][/url]

Cuerda del torno chino, ¿es bueno? El mercado está inundado de cuerdas sintéticas chinas baratas y esto dificulta que el todoterreno distinga entre cuerdas fuertes y débiles. Al igual que los grilletes chinos, algunos son fuertes y otros no. Entonces, ¿qué es una persona que hacer? Tenemos información muy limitada aquí, pero lo que sí sabemos es que la cuerda de las siguientes fuentes está a la altura de las especificaciones para cabrestantes en el rango de capacidad de 9-12K. Samson: el nombre más fuerte en cuerda, cuerdas Marlow, empalme personalizado, fuente de aparejo JM, Crawlorado, WARN, Superwinch, cuerdas Bigft Winch, ASR Offroad, Winchrope.com, Sureste por tierra, Master-Pull Recovery Gear, Olimpo Off Road, Bubba Rope , etc. Estamos seguros de que hay otras cuerdas de calidad en el mercado y podríamos usar su ayuda con su propia experiencia personal con cuerdas sintéticas. Háganos saber dónde adquirió su cuerda de cabrestante sintética y cómo se ha realizado.


Eche un vistazo al video de prueba de cable adjunto que nos envió recientemente uno de nuestros distribuidores australianos, FibreTech solutions ltd.
Estos individuos suministran aparejos al Departamento de Defensa de Australia, así como a empresas de Bomberos, Minería e Industriales. En este video, están probando la resistencia a la rotura de la línea de cabrestantes sintéticos importados baratos. En este caso, estaban probando Dyneema chino de 10 mm (3/8) que viene equipado con tornos chinos de 12k baratos. La cuerda falló en 13K libras. 13K es sorprendentemente bajo para la cuerda Dyneema 3/8. Dyneema estándar 3/8 conserva una resistencia a la rotura en el rango de 17-18K. Un punto de falla de 13K tampoco proporciona casi ningún factor de seguridad en un cabrestante con capacidad de 12K. También tenga en cuenta el modo de falla de la cuerda y el chasquido de retroceso de la línea, fue repentino y con alta velocidad. En caso de fallar, la cuerda sintética no siempre cae al suelo como afirma el mito. Sea seguro y planee para un retroceso. Aunque la cuerda sintética del cabrestante es liviana, aún puede causar lesiones, así que trátela como si fuera un cable de acero y manténgase alejado de la trayectoria de retroceso.

Hasta aquí puedo comentar al respecto.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Panafunk, hopetos
#98

(05-04-2019, 08:22 PM)Noruego escribió:  Y los regalas porque eres un tio explendido , o porque es una M de dyneema...cuales fueron los problemas.??.

por la M, basicamente es poliester -y malo-, de dyneema solo tiene el nombre.
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Agradecido por:
#99

Brindis
Una faena bien rematada  Sip

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Cancela, Panafunk

Refloto este hilo porque estamos buscando Dyneema.

En este caso se trata de una bobina de 200 m. para renovar drizas y escotas de nuestro velero.
Concretamente buscamos un sk78 con forro poliéster de 10 mm.

Hemos visto varias opciones unas de 5000 dn y otro de 3500 dn. Para nuestro caso el 3500 es suficiente, y nos ha gustado el Gleinstein que ofrece SVB que sale la bobina por unos 800 € y nos parece un precio aceptable comparado con otras tarifas que hemos visto.

Alguien ha probado o conoce está marca?

   

https://www.gleistein.com/en/geo-yacht-p...egatwin-07

Consejos, opiniones, alternativas y ofertas son bienvenidas.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:

Gleinstein es buena marca, fàcil para hacer gazas.

Pero estás seguro de poner todos los cabos del mismo color?
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Agradecido por: Hippie, en_transit

(26-04-2021, 08:16 PM)jiauka escribió:  Gleinstein es buena marca, fàcil para hacer gazas.

Pero estás seguro de poner todos los cabos del mismo color?

No me gusta nada el tema de los colorines en los cabos a bordo, lo detesto, nuestros cabos son todos azules, aunque diferentes, más blanco moteado azul, azul más brillante, el navy más oscuro, pero todo en la gama de azules. Lo encontramos mucho más elegante.
En este caso el dyneema es para las escotas de mayor, trinqueta y code 0, amantillo y respeto y mi teoría dice que si no sabes que cabo es cada cual con un vistazo, poco sabes de tu barco.
Como dije encuentro feísimo eso de los cabos de colores y el colmo cabo verde a estribor y rojo a babor, lo comprendo para un barco escuela, pero no es nuesto caso.

Jaume, tu eres el del comentario en SVB? intuyo que si.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:

(26-04-2021, 09:07 PM)en_transit escribió:  No me gusta nada el tema de los colorines en los cabos a bordo, lo detesto, nuestros cabos son todos azules, aunque diferentes, más blanco moteado azul, azul más brillante, el navy más oscuro, pero todo en la gama de azules. Lo encontramos mucho más elegante.
En este caso el dyneema es para las escotas de mayor,  trinqueta y code 0, amantillo y respeto y mi teoría dice que si no sabes que cabo es cada cual con un vistazo, poco sabes de tu barco.
Como dije encuentro feísimo eso de los cabos de colores y el colmo cabo verde a estribor y rojo a babor, lo comprendo para un barco escuela, pero no es nuesto caso.

Jaume, tu eres el del comentario en SVB? intuyo que si.
si  Cunao
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Agradecido por: en_transit

Los colores ayudan a identificar los cabos.
Por experiencia cuando hay tripusones solo hay que decirles tira del cabo verde, afloja el azul, etc.
Para los rizos también ayuda, es más difícil equivocarse.
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Agradecido por: en_transit

(27-04-2021, 10:09 AM)gypsylyon escribió:  Los colores ayudan a identificar los cabos.
Por experiencia cuando hay tripusones solo hay que decirles tira del cabo verde, afloja el azul, etc.
Para los rizos también ayuda, es más difícil equivocarse.

Tienes toda la razón, ayuda y mucho.

Reconozco que es una mania muy personal la mia, todo azul, es un tema estético.

Los cabos que pueden confundirse, en el piano llevan su mordaza identificada. Escotas es difícil confundirlas.
Tripusoles e invitad@s sentados a popa, sin tocar nada. Si insisten se les da el cabo en cuestión y que tiren y en muchos casos, con bonanza, a proa a vigilar el errollador del foque, sobretodo si no callan.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:


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