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Baterías
#16

(26-11-2020, 10:10 AM)gypsylyon escribió:  En el fondo es un argumento comercial que confunde ya que en c100 pueden poner mas amperios lo que hace pensar que compras una beteria muy potente por poco precio.

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Se toma como referencia para las instalaciones solares en viviendas, equivale a cuatro días sin sol, claro que porque no tres o diez Nosabo  Pero bueno, son referencias, sin más, en cualquier caso no es una mala referencia por estas latitudes, darse una reserva de cuatro días sin carga solar es una buena medida Sip  

Brindis
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#17

yo como ya sabeis puese estas,es verdad que en c100 son 150a y en c10 110a,de momento estoy contento,nunca me bajan de 80 por ciento y si no muevo el barco estan al cien por cien,no sé si son las baterias o las placas....llevo dos años sin conectarme al pantalan.....
https://www.damiasolar.com/productos/bat...da1559_108

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#18

La batería que has puesto Hippie me parecen buena elección, y de hecho estoy entre esas de AGM, o estás

https://www.wccsolar.net/product-page/ba...00ah-150ah

que son de GEL y precio interesante. 
Micargador admite carga de baterías de gel.
¿Veis alguna objeción a esta batería? ¿Se puede utilizar también para el molinete? 

Voltaje: 12V.
-  Modelo: TPG12-150
- Medidas: 329*172*214*mm (Larga*Ancho*Alta)
- Peso: 31 Kg.
- Marca: PlusEnergy.
- Tipo de batería: GEL.
- Sin mantenimiento.
- Más de 3000 ciclos según IEC 61427.
- Capacidad en C100: 150Ah y en C10: 100Ah.



Saludos
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#19

(26-11-2020, 01:44 PM)Bebop escribió:  Ahora lo entiendo mejor! Y pregunto: una batería de 250ah de Agm C100 cuántos amperios reales y usables tiene?

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Como "norma" no escrita el 50%. en tu ejemplo, 125Ah si los descargas en 100 horas o más.
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#20

Los ciclos de la bateria van en relacion a la profundidad de descarga,por eso una bateria de 100ah no da 100ah, sino que unos 30 ah para maximizar la vida util. Algunos llevan esto a 50 Ah pero disminuye la vida util notoriamente.  Por eso las baterias de litio son tan atractivas. Podes disponer del total de Ah de la bateria y no merma su vida util.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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#21

Aca ves el efecto. Si la profundidad de descarga es minima tenes 5000 ciclos de carga y descarga, pero si la descargas al 100%, es decir a 10,75v en una bateria de 12v, la vida util se reduce a 350 ciclos.
Con lo cual es una solucion de compromiso y tratar que nunca supere el 50% de su capacidad la descarga de un banco de baterias porque perdes mucha vida util. Lo optimo es no superar el 30%
   

Velero Pegasus
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#22

Pues yo también estoy a punto de comprar una batería...y pido consejo, cuál escogerías?

-Tensite AGM 300ah (c100)

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/ba...hrEALw_wcB

-Ultracell AGM 230ah (c100)


https://autosolar.es/baterias-agm-12v/ba...-uc-230-12


El precio es similar, sé que las Ultracell van muy bien, pero por el mismo precio puedo comprar la Tensite con 70ah más... El espacio es el mismo, así que eso no sería un problema...


En la batería de servicios además de lo habitual ( nevera, instrumentos,bombas,etc) también va conectado el molinete... Es por eso que pensé en poner Agm, pero visto el precio de las de gel , no se qué será mejor... Ambas se pueden cargar con el alternador?
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#23

La tecnologia de las plomo acido, AGM y GEL es la misma. Solo cambia el estado del electrolito y alguna cosa mas... Por lo que se puede cargar con cualquier fuente de carga (alternador, cargador, solar)

Las que si necesitan mas cuidado son las de litio, que es una tecnologia diferente.

Tenemos la suerte de que esta tontorevolucion solar nos veneficia. Por lo que los precios son de derribo.

Cualquier bateria AGM o GEL de mucha capacidad es recomendable.

Soy de la opinion que hoy en dia es todo chino, por lo que no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras.

Yo he comprado Tensite y Ultracell, y las dos buena pinta y funcionando perfectamente.

Concretamente en mi barconpuse una sola batería de GEL de 316Ah (73 kilitos la muyhijaputa). 
https://autosolar.es/baterias-gel-12v/ba...ucg-316-12 

Con las placas solares tenemos energia de sobras, por lo que estoy convencido de que es suficiente.

Si recomendarte seguir una pequeña leyenda urbana... En baterias... Los Kg mandadan. Cuantos mas, mejor.

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#24

(03-12-2020, 09:15 AM)Martin Iut escribió:  La tecnologia de las plomo acido, AGM y GEL es la misma. Solo cambia el estado del electrolito y alguna cosa mas... Por lo que se puede cargar con cualquier fuente de carga (alternador, cargador, solar)

Las que si necesitan mas cuidado son las de litio, que es una tecnologia diferente.

Tenemos la suerte de que esta tontorevolucion solar nos veneficia. Por lo que los precios son de derribo.

Cualquier bateria AGM o GEL de mucha capacidad es recomendable.

Soy de la opinion que hoy en dia es todo chino, por lo que no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras.

Yo he comprado Tensite y Ultracell, y las dos buena pinta y funcionando perfectamente.

Concretamente en mi barconpuse una sola batería de GEL de 316Ah (73 kilitos la muyhijaputa). 
https://autosolar.es/baterias-gel-12v/ba...ucg-316-12 

Con las placas solares tenemos energia de sobras, por lo que estoy convencido de que es suficiente.

Si recomendarte seguir una pequeña leyenda urbana... En baterias... Los Kg mandadan. Cuantos mas, mejor.

Saludos.
Gracias por la respuesta!! Lo que más me preocupa es saber si con el molinete habrá problema o no... Te da suficiente fuerza para que trabaje bien? No estropeas la batería??

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#25

Con el motor en marcha y minimo 50mm de cable hacia el molinete, no tendrás problema alguno. Es la instalacion de toda la vida. El tema es que inclusive de astillero se racanea en la seccion de cable, produciendo perdidas y sobrecalentamientos, pero nada tiene que ver con la batería.
Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#26

(03-12-2020, 12:00 PM)Martin Iut escribió:  Con el motor en marcha y minimo 50mm de cable hacia el molinete, no tendrás problema alguno. Es la instalacion de toda la vida. El tema es que inclusive de astillero se racanea en la seccion de cable, produciendo perdidas y sobrecalentamientos, pero nada tiene que ver con la batería.
Saludos.
Las de gel no son recomendables para molinete, a no ser que se tenga una gran capacidad.
Las AGM toleran mejor grandes amperajes.

Sigo pensando y lo recomiendo, que aunque a priori las de LiFePo son mas caras, a la larga salen mucho más baratas.
Además se tiene más energía por peso.
Yo tengo 190A útiles en 27 kgr de bateria.
En AGM se necesitan 120 Kgr.

Como las baterias de LiFePo llevan su BMS, la carga es sencilla y mas segura. No hay problema de montarlas en paralelo.

Ciclos de carga de 6000 contra 500 en las buenas baterias.


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#27

Gracias por las respuestas, creo que optaré por Agm, ya que aunque sean mejores las de litio, el precio sigue siendo muy alto...

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#28

(03-12-2020, 01:55 PM)gypsylyon escribió:  Las de gel no son recomendables para molinete, a no ser que se tenga una gran capacidad.
Las AGM toleran mejor grandes amperajes.

Sigo pensando y lo recomiendo, que aunque a priori las de LiFePo son mas caras, a la larga salen mucho más baratas.
Además se tiene más energía por peso.
Yo tengo 190A útiles en 27 kgr de bateria.
En AGM se necesitan 120 Kgr.

Como las baterias de LiFePo llevan su BMS, la carga es sencilla y mas segura. No hay problema de montarlas en paralelo.

Ciclos de carga de 6000 contra 500 en las buenas baterias.


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Me parece una opción interesante para alguien que, como yo, parte de cero y tiene que hacer toda la instalación y no tiene nada ya que no pueda aprovecharse, cargador y demás chismes Cunao
 Yo tenía intención de tener sólo dos baterías, la del motor, imagino que con una de 45 amperios iría más que sobrado para un pequeño monocilíndrico y otra por determinar aún para el resto de servicio: la electrónica del barco, un portátil, el móvil,la iluminación y poco más. No tengo nevera ni previsión de llevarla... Sí piloto electrónico, que espero utilizar poco, porque también llevo de viento. Y, lógicamente, 2 bombas de achique , claro.
 Me gustaría llevar una placa solar a popa, lo suficientemente pequeña como para poder instalarla, con algún sistema simple y ligero,  sobre los dos backstays que lleva el velerín.
 Como soñar es barato, también querría tener un regulador inteligente, para cargar con el alternador del motor del modo más eficiente y otro cargador 220 para aprovechar el servicio de pantalán.
  Cuánto amperios estimáis que debería tener esa batería de servicio? Alguna sugerencia más?
 Gracias de nuevo por los consejos adoracion Brindis

Ítaca es el viaje
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#29

(03-12-2020, 04:57 PM)hopetos escribió:  Me parece una opción interesante para alguien que, como yo, parte de cero y tiene que hacer toda la instalación y no tiene nada ya que no pueda aprovecharse, cargador y demás chismes Cunao
 Yo tenía intención de tener sólo dos baterías, la del motor, imagino que con una de 45 amperios iría más que sobrado para un pequeño monocilíndrico y otra por determinar aún para el resto de servicio: la electrónica del barco, un portátil, el móvil,la iluminación y poco más. No tengo nevera ni previsión de llevarla...
 Me gustaría llevar una placa solar a popa, lo suficientemente pequeña como para poder instalarla, con algún sistema simple y ligero,  sobre los dos backstays que lleva el velerín.
 Como soñar es barato, también querría tener un regulador inteligente, para cargar con el alternador del motor del modo más eficiente y otro cargador 220 para aprovechar el servicio de pantalán.
  Cuánto amperios estimáis que debería tener esa batería de servicio? Alguna sugerencia más?
 Gracias de nuevo por los consejos adoracion Brindis
Eso depende de la potencia del motor, del número y tipo de luces que lleves, del consumo de la electrónica , si tienes autopiloto y que tipo, si vas a usar un portátil, si llevas televisor, etc.
Modelo de barco.

Por otra parte que tipo de navegación, cuanto tiempo fondeado o navegando sin tocar puerto

Lo que puedes hacer es calcular el consumo que tiene tu barco.

Con toda esa información podemos aproximarnos a la capacidad de la o las baterias y placa solar que necesitas

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#30

(03-12-2020, 01:55 PM)gypsylyon escribió:  Las de gel no son recomendables para molinete, a no ser que se tenga una gran capacidad.
Las AGM toleran mejor grandes amperajes.

Sigo pensando y lo recomiendo, que aunque a priori las de LiFePo son mas caras, a la larga salen mucho más baratas.
Además se tiene más energía por peso.
Yo tengo 190A útiles en 27 kgr de bateria.
En AGM se necesitan 120 Kgr.

Como las baterias de LiFePo llevan su BMS, la carga es sencilla y mas segura. No hay problema de montarlas en paralelo.

Ciclos de carga de 6000 contra 500 en las buenas baterias.


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Gypsylon me gustaria hacerte un par de preguntas,se ve que entiendes bastante de baterias y me gustaria saber tu experiencia/satisfaccion con las lifePo en barcos u otros usos a medio o largo plazo?
Dices que soportan 6000 ciclos de carga,pero esa carga cuenta desde 0%  a 100% de carga  o por ejemplo del 85% al 100% ?por que entonces se reduce bastante los ciclos,pongo por ejemplo un telf smartphone,el fabricante asegura 3000/4000 ciclos pero a la realidad se traduce en 500/700 ciclos.
Como solucionamos eso?
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