(03-12-2020, 01:55 PM)gypsylyon escribió: Las de gel no son recomendables para molinete, a no ser que se tenga una gran capacidad.
Las AGM toleran mejor grandes amperajes.
Sigo pensando y lo recomiendo, que aunque a priori las de LiFePo son mas caras, a la larga salen mucho más baratas.
Además se tiene más energía por peso.
Yo tengo 190A útiles en 27 kgr de bateria.
En AGM se necesitan 120 Kgr.
Como las baterias de LiFePo llevan su BMS, la carga es sencilla y mas segura. No hay problema de montarlas en paralelo.
Ciclos de carga de 6000 contra 500 en las buenas baterias.
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Me parece una opción interesante para alguien que, como yo, parte de cero y tiene que hacer toda la instalación y no tiene nada ya que no pueda aprovecharse, cargador y demás chismes
Yo tenía intención de tener sólo dos baterías, la del motor, imagino que con una de 45 amperios iría más que sobrado para un pequeño monocilíndrico y otra por determinar aún para el resto de servicio: la electrónica del barco, un portátil, el móvil,la iluminación y poco más. No tengo nevera ni previsión de llevarla... Sí piloto electrónico, que espero utilizar poco, porque también llevo de viento. Y, lógicamente, 2 bombas de achique , claro.
Me gustaría llevar una placa solar a popa, lo suficientemente pequeña como para poder instalarla, con algún sistema simple y ligero, sobre los dos backstays que lleva el velerín.
Como soñar es barato, también querría tener un regulador inteligente, para cargar con el alternador del motor del modo más eficiente y otro cargador 220 para aprovechar el servicio de pantalán.
Cuánto amperios estimáis que debería tener esa batería de servicio? Alguna sugerencia más?
Gracias de nuevo por los consejos