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(28-12-2020, 11:23 PM)gypsylyon escribió: Lo tengo todo pero no he podido montarlo.
Ya he comentado la instalacion de mi barco.
Un banco de LiFePo de 200A (que el año que viene le ampliare 100A mas), AGM de arranque de 90A, AGM de Molinete de 120A.
Las dos AGM se cargan por la de LiFePo con convertidores cargadores DC-DC.
Casi 800W de solar e hidrogenerador. El eólico lo he descartado
Montare un alternador de 90 A con el regulaor sterling como tiene Norruego
Me gusta mucho el planteamiento que haces de instalación. Va muy en la línea que me gustaría para mi proyecto Pelícano. Lo que no termino de tener claro es lo del hidrogenerador.
Tienes una idea del coste de esa instalación completa?
Gracias!!
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Yo creo que para producir electrididad una de de las opciones mas baratas es la del generador y te olvidas de cableados de placas ,de arcos solares,de mptt y la madre que pario a todas esas siglas raras..
Ahora ,igual decidimos rizar el rizo y decidimos por el generador diesel con toma directa al tanque y salida regrigerada como en las motoras. Y pq no hacerlo automatizado? Y porque desperdiciar la lyz solar que es un combustible gratuito y no contaminante...y ademas somo respetuosos con el medio ambiente y con nuestros oidos y los de los vecinos? Y si los dias son nublados ,como por donde vivo y muchas veces escasos? ....
Pues volvemos al generador o motor de barco...y si tambien podria generar electricudad cuando navego ? Que cuanto cuesta esto?....que cuanto representa esto sobre el total del barco? Me explico : si el barco vale 60/70 mil euros cuestionarme 2/3000 eu en un aparato ( si lo voy a utilizar ) no me parece algo descabellado ....en mi caso no lo descarto....
Creo q no hay una unica alternativa,como dominguero no necesito placas,ni generador ,y si me apuras ni barco ,me saldria mas barato alquilar un barcazo en elMED ,cuando me apeteciera navegar y sin tener qrevisar amarras,ni pulir ni ni ni ni ....hasta mil ni se .
A mi la opcion gypsylyon no me parece nada descabellada.
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(30-12-2020, 10:24 AM)Velero Simbad escribió: Muuuuuucha pasta, sobre todo si contamos que solo nos carga con el barco en marcha, queda por solucionar el resto de los días del año, que aún navegando muuuuucho no bajaran de 250 días.
Por eso preguntaba, esa es la sensación que tengo.
pero creo que no hay una "única instalación" adecuada. Dependerá de la idea que tengamos de plan para nuestros próximos años...
La instalación en general que se propone tener gypsylyon en el barco, me parece muy bien enfocada, pero como yo no me veo dentro de 5 años, (con 65 cumplidos
) iniciando un periplo oceánico, sino intentando sacarle el jugo al los rincones que tenemos entre el Mediterráneo, costa atlántica peninsular y Cantábrico, no creo que el hidrogenerador se convierta en una pieza fundamental para mí, como si lo serán las placas solares.
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(Última modificación: 30-12-2020, 01:03 PM por
Polizón. Edited 1 time in total.)
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Para mi el planteamiento es claro.
Para la travesia del atlántico ida y vuelta solo con las placas solares no bastaba. Asi que había que cubrir las horas nocturnas. Un aerogenerador con portantes no es efectivo. Asi que eso lo cubre el hidrogenerador perfectamente.
Van a ser muchas semanas de navegacion.
No he calculado cuanto combustible voy a ahorrar, seguro que no sale la cuenta en euros, pero si en el aspecto de ahorrar litros para cuando se necesiten para navegar.
Se que cuesta dinero, pero asegura el aspecto energético.
Aunque si fallase, siempre esta el plan D. Viento, sextante y reloj.
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