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Baterías
#61

(11-12-2020, 06:51 PM)Blackstar escribió:  Brindis No asustarse que no voy a preguntar nada de reguladores... Cunao Cunao Cunao

Mirando los plazos de entrega que han vuelto a aumentar, me puse a cacharrera en la web de los distribuidores de Winston en Europa y me he encontrado con estas baterías de 90Ah https://shop.gwl.eu/LiFeYPO4-batteries-1...html?cur=1
 
Mirando los Ah que buscaba yo, que eran 400 y la pasta que cuestan. Con estas, casi a igual dinero tengo 50Ah mas. Aun no he mirado si me caben en el espacio que tengo para las baterías, pero me ha parecido interesante compartirlo.
Veis algo en contra frente a los set de 3.2, ademas que no se pueden balancear? En teoría dicen que vienen balanceadas.
https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/12V...html?cur=1
[url=https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/12V-4-8kW-LiFePO4-set-with-400Ah-cells-BMS-mobile-monitoring.html?cur=1][/url]Una de  Brindis Brindis
Segun comentan , el manejo de estas baterias lo han hecho sencillo.
Vienen balanceadas y solo hay que cargarlas a 0.5C la primera vez hasta que alcancen 17V.
No se pueden conectar en serie, pero si en paralelo.
Sirven para traccion y tambien para arranque.
Al no llevar BMS, hay que estar controlando el voltaje de cada elemento de 12V y regularmente hay que balancearlas. Primero después de 5 ciclos y luego cada 10 ciclos.
Habria que mirar si hay un bms para estas baterias.

Si no hay, veo, con el tema de balanceado, un mantenimiento elevado.

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Agradecido por: Nauterapeuta, Blackstar
#62

Esto es lo que me llega de un conocido, quito solo los nombres, como vereis no en todas partes se encuantran baterias y en este caso ni tan siquiera buscan Litio, se conforman con lo que sea  Cunao 


Queridos AMIGOS DEL ATLANTICO:
Ante todo espero que esteis bien de Salud, aqui en el XXXXX en Cuba, todos bien.
El dia 9 a las 03:00 AM hora de España llegamos con IBERIA a La Habana sin novedad.

A nuestra la llegada nos han hecho a todos una prueba de PCR y después de 48 horas de confinamiento en el barco nos han dado los resultados, que es: todos nosotros NEGATIVOS.

Al llegar al barco nos encontramos con  la sorpresa que las 13 baterias de 100 amperios de AGM que lleva el Barco estan totalmente inservibles por haber reventado casi en su totalidad.

Ahora el problema está en poder comprar al menos 3 baterias nuevas, para poder arrancar el motor, y el generador ya que sin eso no podemos salir de Cuba y llegar a Cancún.
De momento en Cuba es difícil localizar baterias de cualquier clase y menos de AGM o GEL.

Hoy alquilaremos un coche e iremos a varias tiendas a ver si localizamos esas 3 baterias esenciales para poder arrancar el motor y el generador, hacer funcionar el barco y salir de aquí.

Cuando lleguemos a Cancún intentaremos rehacer el grupo de las 13 baterias de AGM que necesita el barco para hacer funcionar todo correctamente, localizarlas tampoco serà tarea fácil pero en Mexico puede que sea algo más factible.
Cuando tengamos cobertura de Wifi os iré teniendo al corriente de como evolucione todo por aqui,

Hasta pronto.
Saludos para todos.
XXXXX


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Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, Hippie
#63

(17-12-2020, 08:14 PM)Velero Simbad escribió:  Esto es lo que me llega de un conocido, quito solo los nombres, como vereis no en todas partes se encuantran baterias y en este caso ni tan siquiera buscan Litio, se conforman con lo que sea  Cunao 


Queridos AMIGOS DEL ATLANTICO:
Ante todo espero que esteis bien de Salud, aqui en el XXXXX en Cuba, todos bien.
El dia 9 a las 03:00 AM hora de España llegamos con IBERIA a La Habana sin novedad.

A nuestra la llegada nos han hecho a todos una prueba de PCR y después de 48 horas de confinamiento en el barco nos han dado los resultados, que es: todos nosotros NEGATIVOS.

Al llegar al barco nos encontramos con  la sorpresa que las 13 baterias de 100 amperios de AGM que lleva el Barco estan totalmente inservibles por haber reventado casi en su totalidad.

Ahora el problema está en poder comprar al menos 3 baterias nuevas, para poder arrancar el motor, y el generador ya que sin eso no podemos salir de Cuba y llegar a Cancún.
De momento en Cuba es difícil localizar baterias de cualquier clase y menos de AGM o GEL.

Hoy alquilaremos un coche e iremos a varias tiendas a ver si localizamos esas 3 baterias esenciales para poder arrancar el motor y el generador, hacer funcionar el barco y salir de aquí.

Cuando lleguemos a Cancún intentaremos rehacer el grupo de las 13 baterias de AGM que necesita el barco para hacer funcionar todo correctamente, localizarlas tampoco serà tarea fácil pero en Mexico puede que sea algo más factible.
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Hasta pronto.
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Brindis
Brindis

A las buenas tardes caballeros!! ¿No sabrán ustedes donde puedo conseguir unas baterías LifePo4 con BMS no?

[Imagen: men-working-on-a-vintage-cars-in-a-garag...d683583780]

Loco Loco
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#64

13 baterias????????? joerrrrrrrrr,no me entero de naaaaa,solo que en cuba seguro que solo hay baterias normales y robandoselas a los cohes,pero trece baterias en un barco no lo entiendo jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#65

(17-12-2020, 08:45 PM)magallanesxix escribió:  Brindis

A las buenas tardes caballeros!! ¿No sabrán ustedes donde puedo conseguir unas baterías LifePo4 con BMS no?

[Imagen: men-working-on-a-vintage-cars-in-a-garag...d683583780]

Loco Loco
Saludos.


Meparto 

Brindis
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#66

(17-12-2020, 08:45 PM)magallanesxix escribió:  Brindis

A las buenas tardes caballeros!! ¿No sabrán ustedes donde puedo conseguir unas baterías LifePo4 con BMS no?

[Imagen: men-working-on-a-vintage-cars-in-a-garag...d683583780]

Loco Loco
Saludos.


Meparto Meparto Meparto Meparto

Quiaaa el payoooo... que se quie quedá con nosotrus....

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#67

(17-12-2020, 08:14 PM)Velero Simbad escribió:  Esto es lo que me llega de un conocido, quito solo los nombres, como vereis no en todas partes se encuantran baterias y en este caso ni tan siquiera buscan Litio, se conforman con lo que sea  Cunao 


Queridos AMIGOS DEL ATLANTICO:
Ante todo espero que esteis bien de Salud, aqui en el XXXXX en Cuba, todos bien.
El dia 9 a las 03:00 AM hora de España llegamos con IBERIA a La Habana sin novedad.

A nuestra la llegada nos han hecho a todos una prueba de PCR y después de 48 horas de confinamiento en el barco nos han dado los resultados, que es: todos nosotros NEGATIVOS.

Al llegar al barco nos encontramos con  la sorpresa que las 13 baterias de 100 amperios de AGM que lleva el Barco estan totalmente inservibles por haber reventado casi en su totalidad.

Ahora el problema está en poder comprar al menos 3 baterias nuevas, para poder arrancar el motor, y el generador ya que sin eso no podemos salir de Cuba y llegar a Cancún.
De momento en Cuba es difícil localizar baterias de cualquier clase y menos de AGM o GEL.

Hoy alquilaremos un coche e iremos a varias tiendas a ver si localizamos esas 3 baterias esenciales para poder arrancar el motor y el generador, hacer funcionar el barco y salir de aquí.

Cuando lleguemos a Cancún intentaremos rehacer el grupo de las 13 baterias de AGM que necesita el barco para hacer funcionar todo correctamente, localizarlas tampoco serà tarea fácil pero en Mexico puede que sea algo más factible.
Cuando tengamos cobertura de Wifi os iré teniendo al corriente de como evolucione todo por aqui,

Hasta pronto.
Saludos para todos.
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Brindis
Pues eso mismo comente en este post,que es lo que me paso a mi en todo peru ni una sola bateria lifepo,ni en Lima capital...
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#68

Aprovechando el hilo de Burlanegra1, con permiso, me gustaría hacer una pregunta, a ver qué os parece. 
He estado revisando la instalación eléctrica de mi barco recién traído de Inglaterra. He visto que el espacio para las baterías permite poner unos 300 Ap(3x100 ap), de las cuales 1 de ellas sería para el motor. Por lo tanto, me quedarían 200ap para servicios, lo cual me parece poco si tenemos en cuenta que sólo podría aprovechar un 40% aproximado si quiero que me duren. Teniendo en cuenta de que dispongo de un controlador de carga tipo Nasa, un generador portátil que puede ser conectado a 220v para que funcione el cargador y, si hace falta me puedo comprar un arrancador auxiliar para emergencias, ¿Por qué razón no podría unificar todas las baterías en un sólo banco que se utilice para todo y ahorrarme separadores de carga, cableado, complicaciones, etc?. Se que el arranque del motor trabaja a un gran pico de corriente, pero muy poco tiempo. Mi planteamiento quizás sea un disparate, pero me gusta simplificar las cosas al máximo para que no den dolores de cabeza, averías y gastos. ¿Qué opináis?. Un saludo.

Emilio el Moro  Brindis
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#69

(22-12-2020, 02:44 PM)Emilio el Moro escribió:  Aprovechando el hilo de Burlanegra1, con permiso, me gustaría hacer una pregunta, a ver qué os parece. 
He estado revisando la instalación eléctrica de mi barco recién traído de Inglaterra. He visto que el espacio para las baterías permite poner unos 300 Ap(3x100 ap), de las cuales 1 de ellas sería para el motor. Por lo tanto, me quedarían 200ap para servicios, lo cual me parece poco si tenemos en cuenta que sólo podría aprovechar un 40% aproximado si quiero que me duren. Teniendo en cuenta de que dispongo de un controlador de carga tipo Nasa, un generador portátil que puede ser conectado a 220v para que funcione el cargador y, si hace falta me puedo comprar un arrancador auxiliar para emergencias, ¿Por qué razón no podría unificar todas las baterías en un sólo banco que se utilice para todo y ahorrarme separadores de carga, cableado, complicaciones, etc?. Se que el arranque del motor trabaja a un gran pico de corriente, pero muy poco tiempo. Mi planteamiento quizás sea un disparate, pero me gusta simplificar las cosas al máximo para que no den dolores de cabeza, averías y gastos. ¿Qué opináis?. Un saludo.

Emilio el Moro  Brindis

Yo las dejaría separadas para tener más opciones si a uno de los bancos le pasa algo. Cuando una batería se jode, si tiene más baterías conectadas a ella en paralelo, suele afectar al resto.

Otra opción sería usar ese hueco de 3 baterías para servicios y buscar otro lugar para la de motor, que normalmente es más pequeña y probablemente te quepa en algún rincón.

Brindis
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#70

100amp para motor? Es un 4000cc diesel?
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#71

(22-12-2020, 03:26 PM)Noruego escribió:  100amp para motor? Es un 4000cc diesel?
Bueno... Es de 90, pero la anchura de las medidas standard no dan para más, es decir: si meto una más pequeña para el motor se come el hueco entero. Ufff!!!!. No sé. Deberé debanarme más los sesos y mirar. Pero la cuestión de fondo es si un sólo banco puede valer en las condiciones que he comentado. Creo que somo responsables para controlar la carga de las baterías. El hecho de llevar dos bancos de baterías diferentes, uno con un mogollón de Ap y otro para motor con una mierda de batería de 40Ap de plomo ácido supone un engorro de instalación, controladores de carga, separador de carga del alternador, cargador de varias salidas. Un coñazo de cachivaches y cables. Creo que tampoco es tan complicado mirar el Nasa de vez en cuando, además eso se hace aún llevando baterías separadas. ¿Que está nublado y las placas no cargan en un fondeo estando las baterías bajas?, pues tiras de generador. Eso se hace en cualquier circunstancia, tengas las baterías que tengas. ¿Qué se jode todo (cosa rarísima)?, pues se usa el arrancador auxiliar de coche. Ojo!!!, que sólo es una reflexión. Tampoco creo que seamos tan monguer de ir por ahí sin controlar nada. En fin...
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#72

Lo que comenta Josefu es como lo llevaba yo en mi antiguo velero.Para motor no hace falta 100ah,con 50ah 550a tienes suficiente,la puedes colocar en el compartimento motor y con un cable corto.Si no te quieres liar a llevar el desconectador hasta cabina,existen unos electricos que no consumen nada abiertos,se accionan con un pequeño interruptor que lo puedes instalar en el cuadro de motor(los llevo montando años y van genial)

Las otras tres de servicio si no quieres poner selector no pasa nada,pero  almenos un desconectador si tendrian que tener.

Brindis
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#73

(22-12-2020, 04:26 PM)Barcelo escribió:  Lo que comenta Josefu es como lo llevaba yo en mi antiguo velero.Para motor no hace falta 100ah,con 50ah 550a tienes suficiente,la puedes colocar en el compartimento motor y con un cable corto.Si no te quieres liar a llevar el desconectador hasta cabina,existen unos electricos que no consumen nada abiertos,se accionan con un pequeño interruptor que lo puedes instalar en el cuadro de motor(los llevo montando años y van genial)

Las otras tres de servicio si no quieres poner selector no pasa nada,pero  almenos un desconectador si tendrian que tener.

Brindis

¿Y si hay que purgar? Nosabo  

No siempre es dar y a la primera arrancar.

Brindis
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#74

Tu lo que quieres es que en el foro te den la bendicion de algo que creo que ninguno tenemos hecho....poner todo a un grupo de baterias.
Poder se puede pero luego empezaran a salirte problemas...te comistes las baterias...se te derivaron,te dejaste una luz ,asi hasta mil....y ademas no sera en el pantalan o varadero,sera con el ancla largada y 30 m de cadena.....ese dia te acordaras de pq fuiste tan racano y te lo jugaste a una carta...
Yo llevo un grupo de bat 600amp y otra de 90 ( motor ) con posibilidad de conectarse entre si ...y tengo generador ...y placas en proyecto .Riesgos los minimos.
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#75

(22-12-2020, 04:45 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Y si hay que purgar? Nosabo  

No siempre es dar y a la primera arrancar.

Brindis
Claro... Ahí está la madre del cordero, en ese tipo de circunstancias. Por eso pregunto. Por ejemplo: llevando un sólo parque de baterías, cuidando de no dejarlas por debajo de un porcentaje de carga que permita hacer frente a algunas visicitudes de este tipo. ¿Para qué el engorro?. En fin... Como he dicho antes es sólo una reflexión. Se que lo normal es tener una batería de arranque a parte. Pero es que el tema es que se complica todo mucho más y me he vuelto un minimalista de un día para otro  Cunao
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