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Consulta - Duda ¿motor "de marca" o "rehacer" uno "al gusto"?
#1

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#2

Pregunta rápida. Si estás invernando en el ártico, ¿cómo refrigeran el motor? El hielo puede llegar a 1 metro de espesor y el agua estará a unos -2.

Si no ya te veo con un Deutz de aire))

"Ad Astra per Aspera"
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Agradecido por: xento
#3

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#4

igual es mejor pesar primero el barco?? un hierro 40/40y pico pies , con dos mastiles y con ese plan de vida y por esas latitudes se me antoja pasadito de 15TM?y con necesidades de respuesta en deterninados momentos .....yo buscaria 65 o 75 cv

volvo d2 55 es un perkins
y si buscas hay mucho motor mercedes y se marinizan por bowman.... bloque de hierro , los hay nuevos y reconstruidos , para mi mas indestructibles y con mas repuestos que perkins
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Agradecido por: xento
#5

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#6

Yo compraría nuevo yanmar o volvo, son los más comunes y los que vas a encontrar más recambios -originales o no-:en sitios remotos. 

Además ganas tiempo.

Lo que yo no haría en 1 proyecto así es comprar 1 motor de segunda, rehacerlo y marinizarlo.
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Agradecido por: xento, Tritongolfo
#7

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#8

Sole marinizaba con bowman....y son todos motores de otros y marinizaciones de otros ....un mecanico listo que vio la necesidad y crecio ¡¡¡

los buck ..creo que..solo hasta 48 cvo mas de 200 y pico ....y duran y duran , pero es tener una ruidera que te cagas

otro que mariniza es lehman ...pej los ford lehman....auntenticos motores tractor

y aunque los volvo nuevos sean perkins su rumorosidad no es la misma
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Agradecido por: xento
#9

44 pies de acero y 11Tn no existe!
Estarás más por las 20 a plena carga.
El Kunik estaba en 18 vacío completamente (carga, agua y gasoil)
Mínimo 75 CV ideal 100 para arriba.

Y un motor reconstruido, por más cariño que le metas, será siempre un motor reconstruido con un porrón de horas, corrosión interna indetectable, y muuuuchas horas de trabajo.que no alcanzará jamás los estándares de calidad y controles de calidad de un motor nuevo.

Yo estoy enamorado de Yanmar...
El 57CV (no para ti) comon rail y sin turbo!!! 
Tequiero Tequiero Tequiero
Pero claro, 12K para arriba....

Piensa... 4 a 6K de un usado, 1 o 2K en recambios y 200 horas de trabajo para seguir teniendo un motor con 8000 horas? 
Mi consejo después de reconstruir varios motores es sin dudarlo... NEW!

Abrazos.

Martin Iut
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#10

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Agradecido por: hopetos, en_transit, jiauka
#11

Una verdadera lástima, el barco era adecuado para vuestro proyecto y lo teníais bien cerca, además el precio era inmejorable si el barco estaba tan bien como dicen. Cuando sale una ocasión como esta, hay que saltar encima con dinero en mano lo antes posible.

Bueno, el próximo será mejor, todo es aprendizaje, adelante, fuerza y paciencia.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: xento, hopetos, Martin Iut, Rayito


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