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URGENTE
#16

Eso lo  debería pagar el seguro del transporte.

Suerte con lo peritos, igual dice que era previo, igual que fue posterior, etc.. hacen lo que sea para no asumir responsabilidades y además suelen alargar las decisiones hasta el infinito y más allá.

Mírate tu seguro del barco, si es a todo riesgo que lo asuman ellos y luego reclamen, si es a terceros y tienes clausula de reclamación de daños, presiona, y si no tienes seguro, valora buscar 1 abogado que entienda de temas náuticos.

En cualquier caso, suerte.
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Agradecido por: dione
#17

(02-12-2020, 09:22 PM)Hippie escribió:  tomatelo con calma emilio,aqui estan para ayudarte,no sé a que viene nombrar a los que as nombrado,en los foros hay que hilar fino lo que dice cada uno,pero en este caso se te está intentando ayudar,creo que deberias de pedir siculpas a los que as nombrado,te lo digo de corazon......ya sé que llevas un dia muy malo,aún me acuerdo de lo mio hasta que aparecio el dios martin,sé lo que es pasarlo mal sin saber nada,te lo vuelvo a recordar,aqui se está para ayudar y mas cuando hablan los que saben,hay que saber leer entre lineas, no solo lo que pone un teclado,es dificil pero es así,no es facil pillar los tonos en un foro,es como si digo a rañala en letra pequeña o en mayuscula A RAÑALA ,no es lo mismo...,seguro que mañana vez las cosas de otra manera,tambien es verdad que debes aportar mas imformacion que solo tu sabes cual es......deberias de ponerla.........venga duerme un poco y mañana veras las cosas de otra manera........
Bueno, amigo Hippie. Tu llevas tiempo con el tema y te conosco. Pero si tú, de un día para otro, me dices que notaste como una inspiración., ahí en la loma de tu pueblo, en Galicia, te entró nose qué, digamos... Pero tú no escribirías un libro tan vomitivo porque eres persona aventura. Te vas y punto.
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#18

Sería interesante que si habláis de algún libro sepamos de cual, y ya de paso centrases tus palabras en el motivo del hilo, que no tiene otra función que ayudarte a tí...

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Agradecido por: magallanesxix
#19

En parte entiendo a Emilio, imagínate el cabreo que tendrá porque le han roto el palo y de repente sale el listo de clase se levanta y suelta..ESO ES POR FATIGA Y POR LA LEY DE FULANITO CON LA FORMULA Y ECUACION DEL TOREMA Y TAL Y TAL Y TAL..
Sorry Caribdis pero hay veces que es mejor quedarse sentado

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
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#20

(02-12-2020, 01:23 PM)caribdis escribió:  Habrá que intentar verlo por el lado bueno, la rotura es muy evidente, no es un doblado que haya que discutir, y los seguros están para eso, el del transportista, se supone..

Por otro lado, seguro que ese palo ya tenía sus añitos y su trote, un palo nuevo es casi un barco nuevo, y si lo paga el seguro, mira que bien. Habrá que esperar, pero al final puede resultar mucho mejor..y no digamos si esa rotura se debiera a fatiga y pudiera haber sucedido navegando...

Por otro lado, mira que le tengo yo manía a los dichosos arraigos con cazoleta...dejan un buen agujero en el perfil de aluminio...donde esté un perno pasante y si es posible aún afirmado por un segundo perno, mejor...o directamente a una cruceta pasante. Para salir el fin de semana puede dar igual partir el palo, pero si partes el palo en una travesía, desde luego tienes una fiesta..

[Imagen: 19-0.jpg][Imagen: imagen.png]

Ánimo!!!!

Pirata Pirata

Vuelvo a poner mi mensaje, porque aqui me parece que se lee lo que se quiere leer..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#21

Yo creo que era 1 mástil "tupper", por eso se rompió.
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#22

Imagino que ya habrás reclamado a la empresa transportista. Si no lo hubieras hecho apúrate porque en teoría hay 24 horas para reclamar para mercancias embaladas. Para las que no lo están es a la entrega. Bueno, al menos a nivel nacional. Imagino que a nivel europeo será igual.
Por otro lado, a las muy malas imagino que se podrá reparar bien al no estar deformado el perfil
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#23

Disculpa Emilio, no fue la intención que se ofendiera nadie y me parece que tomaron los mensajes para el lado de los tomates. Por lo que se ve en la foto parece un palo con unos cuantos años.
Es verdad que en el traslado se fuerza mucho si no está bien estibado.
No sé que pasó sin estar ahí.
Ojalá que te lo reponga el seguro y pase el mal trago lo más rápido posible.
Te mando un abrazo
Eze
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#24

(02-12-2020, 07:35 PM)dibujito escribió:  Fijate en la cincha, valla tela!
Por eso ha partido ahí

Hará de esto unos 5 años en Port Ginesta. Llegaron unos cuantos oceanis en camión nuevos para montarlos y llevarlos a Baleares para charter.
Uno de ellos llego con el palo roto. Y era nuevo .

Otro transportista, aleman, muy orgulloso de que el suyo no se había roto, me explico como se rompen los palos en el transporte y me enseño el artilugio que tenia en su camión para que esto no pasara

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#25

(03-12-2020, 02:34 AM)Ypake+ escribió:  Disculpa Emilio, no fue la intención que se ofendiera nadie y me parece que tomaron los mensajes para el lado de los tomates. Por lo que se ve en la foto parece un palo con unos cuantos años.
Es verdad que en el traslado se fuerza mucho si no está bien estibado.
No sé que pasó sin estar ahí.
Ojalá que te lo reponga el seguro y pase el mal trago lo más rápido posible.
Te mando un abrazo
Eze
Que nooooooo, el palo se le ve perfecto, hasta que lo transportaron y punto pelotaaaaaa  banghead

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
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#26

Disculpadme todos a mí, Amigo Ezequiel y Caribdis y a todos. A veces la ira no me deja pensar cuando las cosas se retuercen de un modo tan obtuso. 
El caso es que las cosas pasan en el peor momento. A ver.... Una rotura de mástil es algo que puede ocurrir en un transporte tan largo. 
Pero lo que me revienta es que las cosas se retuerzan de esta manera..
Mientras estaba trabajando pensé que lo mejor era ponerlo todo nuevo. Un maestro de jarcia inglés muy bueno me lo ha dejado todo preparado para pinchar el mástil. Todo nuevo!!!. Jarcia, enrolladores... Todo!!!. Para que el barco salga como nuevo a navegar. Ya había hablado con mi seguro para que me haga una extensión de la póliza ante una posible rotura de mástil, el cual exige una factura conforme la jarcia está nueva. Está todo listo.
Después me han parido el mástil. Antes de ponerlo!!!!. O sea... Que lo tengo todo nuevo a bordo. Todos los cables, enrolladores y cortado a medida para este mástil, el inglés ha marcado hasta la rosca para saber hasta donde hay que atornillar las botellas. Todo!!!!. Y me encuentro el mástil roto  Eek. Entonces no sólo se trata de poner un mástil nuevo. Si ese mástil tiene igual 2 cms más me tengo que comer toda la jarcia con papas. Tirarla a la basura. En fin...
Ruego me disculpéis, amigos, por mi tono que no procede. Hay una cosa bien clara, y es que desgracias mayores pueden pasar. Al menos tengo salud y trabajo, como deseo que tengáis todos vosotros. Mientras tengamos salud todo se puede solucionar. Un abrazo a todos, estimados amigos. Ya os iré contando cómo va todo. De momento voy a trabajar en estas vacaciones cambiando todo y mejorando lo que pueda. Además, tengo la suerte de que nuestro amigo Tomás está por aquí y vendrá a pegar un vistazo para tomarnos una cerveza y darme consejos. No todo van a ser desgracias.  Cunao
Un abrazo para todos.
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#27

Debes tener un tiempo para cabrearte....y pasado ese trance, es hora "seguir" con tu sueño.
Tienes un problema que debe mirarse "a medio plazo", ese barco fantástico volverá a navegar, con mástil nuevo, y será mucho mejor barco que antes, pero primero hay que solucionar el tema del seguro, que no será fácil y habrá mil trabas, pero al final tendrás un barco con el que seguir soñando....y navegando!!
Ánimo!
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Agradecido por:
#28

(03-12-2020, 09:12 AM)Emilio el Moro escribió:  Disculpadme todos a mí, Amigo Ezequiel y Caribdis y a todos. A veces la ira no me deja pensar cuando las cosas se retuercen de un modo tan obtuso. 
El caso es que las cosas pasan en el peor momento. A ver.... Una rotura de mástil es algo que puede ocurrir en un transporte tan largo. 
Pero lo que me revienta es que las cosas se retuerzan de esta manera..
Mientras estaba trabajando pensé que lo mejor era ponerlo todo nuevo. Un maestro de jarcia inglés muy bueno me lo ha dejado todo preparado para pinchar el mástil. Todo nuevo!!!. Jarcia, enrolladores... Todo!!!. Para que el barco salga como nuevo a navegar. Ya había hablado con mi seguro para que me haga una extensión de la póliza ante una posible rotura de mástil, el cual exige una factura conforme la jarcia está nueva. Está todo listo.
Después me han parido el mástil. Antes de ponerlo!!!!. O sea... Que lo tengo todo nuevo a bordo. Todos los cables, enrolladores y cortado a medida para este mástil, el inglés ha marcado hasta la rosca para saber hasta donde hay que atornillar las botellas. Todo!!!!. Y me encuentro el mástil roto  Eek. Entonces no sólo se trata de poner un mástil nuevo. Si ese mástil tiene igual 2 cms más me tengo que comer toda la jarcia con papas. Tirarla a la basura. En fin...
Ruego me disculpéis, amigos, por mi tono que no procede. Hay una cosa bien clara, y es que desgracias mayores pueden pasar. Al menos tengo salud y trabajo, como deseo que tengáis todos vosotros. Mientras tengamos salud todo se puede solucionar. Un abrazo a todos, estimados amigos. Ya os iré contando cómo va todo. De momento voy a trabajar en estas vacaciones cambiando todo y mejorando lo que pueda. Además, tengo la suerte de que nuestro amigo Tomás está por aquí y vendrá a pegar un vistazo para tomarnos una cerveza y darme consejos. No todo van a ser desgracias.  Cunao
Un abrazo para todos.

Por unos centímetros la o menos no tienes que comerte nada, o pones una base al mastil o se lo comen los tensores o platinas de inox en los caddnotes.

Brindis
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Agradecido por: dibujito, Hippie, Barcelo
#29

Después de leer el hilo varias veces , y ver la opiniones, subidas y bajadas de tono .....tengo varias dudas .
La empresa de transposrte se ha manifestado al respecto . .? Dijo algo el camionero , que bien solo podía ser el transportista y no el cargador ...respecto al hecho .? El mástil se bajó del trailer delante de ti ( Emilio moro) , lo desempaquetasteis delante del transportista ?o ya se había marchado?

El resto de opiniones sobre fatigas, jarcias etz etz por ahora no vienen al caso .
Yo en principio en la estiba del mástil sobre el remolque no veo una linealidad recta...y veo una cierta obligación donde está la cincha de carraca , que dicho también hacen una fuerza Increíble, ..... si hubiera sido varilla de corrugado para hormigón armado no hubiera pasado nada ....pero el Alu no flexa igual ....parte
La posibilidad de rotura en transporte es factible , debe correr a cargo del transportista( empresa ) y el transportista se puede negar a cargar si no está correctamente embalado....pero si el transportista lo carga es ya responsabilidad de la empresa ....para eso se hacen todos ls documentos que acompañan al transporte desde su origen .
Que estuviera fatigado el mástil o no no es el caso ahora , eso le corresponderá a las partes a peritar si se da el caso , antes son pajas mentales .
Suerte en follon este .
Responder
Agradecido por:
#30

(03-12-2020, 10:56 AM)Noruego escribió:  Después de leer el hilo varias veces , y ver la opiniones, subidas y bajadas de tono .....tengo varias dudas .
La empresa de transposrte se ha manifestado al respecto . .? Dijo algo el camionero , que bien solo podía ser el transportista y no el cargador ...respecto al hecho .? El mástil se bajó del trailer delante de ti ( Emilio moro) , lo desempaquetasteis delante del transportista ?o ya se había marchado?

El resto de opiniones sobre fatigas, jarcias etz etz por ahora no vienen al caso .
Yo en principio en la estiba del mástil sobre el remolque no veo una linealidad recta...y veo una cierta obligación donde está la cincha de carraca , que dicho también hacen una fuerza Increíble, ..... si hubiera sido varilla de corrugado para hormigón armado no hubiera pasado nada ....pero el Alu no flexa igual ....parte
La posibilidad de rotura en transporte es factible , debe correr a cargo del transportista( empresa )  y el transportista se puede negar a cargar si  no está correctamente embalado....pero si el transportista lo carga es ya responsabilidad de la empresa ....para eso se hacen todos ls documentos que acompañan al transporte desde su origen .
Que estuviera fatigado el mástil o no no es el caso ahora ,  eso le corresponderá a las partes a peritar si se da el caso , antes son pajas mentales .
Suerte en follon este .

La fatiga tiene que ver con que los materiales no son indemnes al paso del tiempo ni a las vibraciones y esfuerzos continuados.

Prefiero tener un palo nuevo que uno que seguramente tiene los 26 años que tiene el barco. Igual que mucha gente ya se apresura a cambiar la jarcia cuando tiene 10 o 15 años, pensando en que puede fallar en cualquier momento (para mi no es así), nadie se preocupa si el palo tiene 20 o 50 años, y la cuestión es muy parecida.

Yo no afirmé que el palo hubiera partido por fatiga, dije que en el caso de que la rotura fuera debida a la fatiga también podría haber sucedido navegando, cosa que con un palo nuevo va a ser mucho más difícil de que suceda. O con el palo reforzado en esa zona con un machón interior.

Estaba tratando de mostrar la parte buena de un hecho claramente desgraciado, pero aqui parece que de lo que se trata es de encontrar el mínimo resquicio para tirarse a la yugular de alguien, y si es en plan jauría mejor, este no es el ambiente que debería haber en este foro, creo que no.

Y también creo que hay que saber soltar vapor en su momento, mantener todas las válvulas cerradas no es bueno, llega un momento en que la caldera estalla, tenemos todo el tiempo del mundo para expresar la opinión de cada uno sobre si barcos ligeros o pesados, sobre quillas corridas o tuppers...utilicémoslo, cada uno tiene su idea y busca el barco que cree conveniente y ya está, no entiendo que puedan surgir resquemores por eso, siempre que exista educación y no afán de demostrar que el otro es un ignorante, o que la suya es mucho más larga, claro..

Que todo se resuelva de la manera mejor posible..

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Barcelo


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