Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vendee Globe 2020 y sus Foil ASESINOS
#1

En este post lo primero es dejar claro que en ningún momento se ha insultado ni nombrado ni vertido ninguna calumnia, ni hablado de la fauna marina.
La VENDEE GLOBE 2020 está resultando un despropósito por las numerosas "bajas"
La mayoría de ellas producidas por colisión a lo que ellos llaman OVNIS(El término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo ovni, se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido)
En el mar no hay más OVNI que lo que vive en el, estos veleros van flotando en la superficie gracias a los FOILS que son nada más y nada menos que aletas afiladas que salen de las bandas de estos veleros para conseguir la elevación del mismo y volar literalmente rozando la superficie a gran velocidad sin emitir ningún sonido.
Por desgracia la velocidad en el mar va cogida con la diversión y el sacrificio de las especies marinas.
La colisión de los "OVNIS" es inevitable a esas velocidades y aun menos si es de noche o los skipper están dentro de sus cabinas.
Como he dicho al principio no voy a hablar de la fauna marina, pues me borraran el post, pero todo el mundo sabe que muchos seres respiramos y dormimos..
Ahora bien si en un futuro y esto quiero dejarlo muy claro SI EN UN FUTURO TODOS LOS VELEROS LLEVASEN FOILS DEJARIAMOS DE SER NAVEGANTES PARA CONVERTIRNOS EN ASESINOS.

[Imagen: yandy289639.jpg]

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

(13-12-2020, 08:56 AM)dibujito escribió:  En este post lo primero es dejar claro que en ningún momento se ha insultado ni nombrado ni vertido ninguna calumnia, ni hablado de la fauna marina.
La VENDEE GLOBE 2020 está resultando un despropósito por las numerosas "bajas"
La mayoría de ellas producidas por colisión a lo que ellos llaman OVNIS(El término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo ovni, se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido)
En el mar no hay más OVNI que lo que vive en el, estos veleros van flotando en la superficie gracias a los FOILS que son nada más y nada menos que aletas afiladas que salen de las bandas de estos veleros para conseguir la elevación del mismo y volar literalmente rozando la superficie a gran velocidad sin emitir ningún sonido.
Por desgracia la velocidad en el mar va cogida con la diversión y el sacrificio de las especies marinas.
La colisión de los "OVNIS" es inevitable a esas velocidades y aun menos si es de noche o los skipper están dentro de sus cabinas.
Como he dicho al principio no voy a hablar de la fauna marina, pues me borraran el post, pero todo el mundo sabe que muchos seres respiramos y dormimos..
Ahora bien si en un futuro y esto quiero dejarlo muy claro SI EN UN FUTURO TODOS LOS VELEROS LLEVASEN FOILS DEJARIAMOS DE SER NAVEGANTES PARA CONVERTIRNOS EN ASESINOS.

[Imagen: yandy289639.jpg]
Brindis Dibujito, no voy a entrar en lo de los foils ni en lo monetizada que esta esta regata, pese a ser una de las pocas que me producen interés. 
Tampoco soy nadie relevante aquí, pero soy usuario desde que se tuvo la brillante idea de crear este Foro y, creo que te equivocas en mucho en pensar que nadie te va a cerrar un hilo.
Podrá haber discusiones fuertes, reiteradas pero yo no recuerdo ver el candado en un hilo como ocurre en otros sitios -que tienen todo el derecho del mundo en regir sus dominios como les venga en gana-. 
Navega libre por este foro  Pirata
Un saludo Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
#3

(13-12-2020, 08:56 AM)dibujito escribió:  En este post lo primero es dejar claro que en ningún momento se ha insultado ni nombrado ni vertido ninguna calumnia, ni hablado de la fauna marina.
La VENDEE GLOBE 2020 está resultando un despropósito por las numerosas "bajas"
La mayoría de ellas producidas por colisión a lo que ellos llaman OVNIS(El término objeto volador no identificado, más conocido por el acrónimo ovni, se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido)
En el mar no hay más OVNI que lo que vive en el, estos veleros van flotando en la superficie gracias a los FOILS que son nada más y nada menos que aletas afiladas que salen de las bandas de estos veleros para conseguir la elevación del mismo y volar literalmente rozando la superficie a gran velocidad sin emitir ningún sonido.
Por desgracia la velocidad en el mar va cogida con la diversión y el sacrificio de las especies marinas.
La colisión de los "OVNIS" es inevitable a esas velocidades y aun menos si es de noche o los skipper están dentro de sus cabinas.
Como he dicho al principio no voy a hablar de la fauna marina, pues me borraran el post, pero todo el mundo sabe que muchos seres respiramos y dormimos..
Ahora bien si en un futuro y esto quiero dejarlo muy claro SI EN UN FUTURO TODOS LOS VELEROS LLEVASEN FOILS DEJARIAMOS DE SER NAVEGANTES PARA CONVERTIRNOS EN ASESINOS.

[Imagen: yandy289639.jpg]

Hola Smile

Bonito manifiesto, muy evocador Big Grin
Los oVnis vuelan y los barcos, en teoría, mientras tengan contacto con el agua, navegan por ella, no vuelan. Los choques creo que se dan con oFnis (acrónimo de oVjeto Flotante no identificado Cunao ).
Luego el tema de las mayúsculas que me encanta... no vamos a hablar de fauna marina, pero seremos asesinos. O sea, de personas? que son seres que no son fauna marina y respiran y duermen? Me desorino! Meparto

Y no te preocupes puedes generar post buscando todo tipo de opiniones, confrontaciones (políticas, o de cualquier tipo) aquí ni se borra ni se cierra nada (salvo el el hilo de despedida de Atarip y como homenaje a su persona Shy).

A mi, personalmente, no me interesan las regatas, ni las sigo. Me encanta la fauna marina y me parece que este tipo de barcos (con foils) pueden suponer un peligro para ella, que sirven para ir más deprisa, pues si, pero yo prefiero ver a los animales vivir tranquilos a ir muy deprisa en un velero Sip
De todos modos, si piensas en los atropellos de cetáceos por parte de barcos de regata como algo preocupante, no quieras imaginar los que se deben llevar por delante los miles de cargueros que surcan a diario todos los océanos. Y a (casi) todo el mundo se la sopla... Big Grin

Saludos y Brindis

PS: Resumido, que entro sólo a decir que aquí no te censurará nadie y que a mi, el este hilo no me interesa en absoluto Sorry
Responder
Agradecido por:
#4

Dicho lo de los anteriores foreros, yo creo que tú, dibujito, te equivocas en las formas, en la manera de calificar, en el lenguaje usado (eso de llamar a la gente asesinos es muy bestia, etc, etc), pero estoy bastante de acuerdo contigo en el fondo... no tiene ningun sentido que por una simple competicion deportiva, se ponga en riesgo tanta fauna marina inocente, que solo estan viviendo su vida en su habitat.

La verdad es que yo, aunque sigo la regata, participo poco (o nada) en el sustento economico de la misma (y si dejasen de hacerla no me iba a saber mal en absoluto).

Y desde luego me siento mucho mas identificado con la filosofia del movimiento "Slow Sailing - Navegació Tranquil·la", que con todo este despiporre de foils, carbono, satelites, etc... Pero la vida es así y, desde luego yo, no la voy a cambiar...

Aqui , en este enlace a un hilo de este mismo foro, te adjunto el decalogo del movimiento "Slow Sailing"...

https://foronavegantes.net/thread-303-post-13238.html

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Hippie, biker62, dibujito
#5

(13-12-2020, 10:05 AM)Parazoa escribió:  Hola Smile

Bonito manifiesto, muy evocador Big Grin
Los oVnis vuelan y los barcos, en teoría, mientras tengan contacto con el agua, navegan por ella, no vuelan. Los choques creo que se dan con oFnis (acrónimo de oVjeto Flotante no identificado Cunao ).
Luego el tema de las mayúsculas que me encanta... no vamos a hablar de fauna marina, pero seremos asesinos. O sea, de personas? que son seres que no son fauna marina y respiran y duermen? Me desorino! Meparto

Y no te preocupes puedes generar post buscando todo tipo de opiniones, confrontaciones (políticas, o de cualquier tipo) aquí ni se borra ni se cierra nada (salvo el el hilo de despedida de Atarip y como homenaje a su persona Shy).

A mi, personalmente, no me interesan las regatas, ni las sigo. Me encanta la fauna marina y me parece que este tipo de barcos (con foils) pueden suponer un peligro para ella, que sirven para ir más deprisa, pues si, pero yo prefiero ver a los animales vivir tranquilos a ir muy deprisa en un velero Sip
De todos modos, si piensas en los atropellos de cetáceos por parte de barcos de regata como algo preocupante, no quieras imaginar los que se deben llevar por delante los miles de cargueros que surcan a diario todos los océanos. Y a (casi) todo el mundo se la sopla... Big Grin

Saludos y Brindis

PS: Resumido, que entro sólo a decir que aquí no te censurará nadie y que a mi, el este hilo no me interesa en absoluto Sorry
Si no te interesa en absoluto porque intervienes? dices te encanta la natura? y hechas por tierra mi defensa de ella?
Los cargueros no se llevan por delante ningún animal marino por varias tazones: una el ruido que hacen sus motores, dos no planean por el mar, tres a los lados(costados) no levan foil
Hablas de mi sin conocerme y vertiendo calumnias, eso tiene un nombre.. y encima te disculpas.. 
En fin.. no voy a seguir con esta clase de comentarios.
Buenos días.

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(13-12-2020, 10:20 AM)dibujito escribió:  Los cargueros no se llevan por delante ningún animal marino por varias tazones: una el ruido que hacen sus motores, dos no planean por el mar, tres a los lados(costados) no levan foil
Hablas de mi sin conocerme y vertiendo calumnias, eso tiene un nombre.. y encima te disculpas.. 

Que pasa, que los cargueros, los ferris, y todos esos barcos que circulan por la mar en rutas comerciales que muchas veces coinciden con las rutas migratorias de cachalotes o rocuales no matan mamiferos marinos?
Una cosa es que alguno vea la mar solo de la playa, o de la ventana de su club nautico, pero la realidad es otra, hemos tenido problemas los pesqueros a 8 nudos, como para que no los tengan estos que van como nada a 17
NO hay mas que consultar cualquier dispositivo localizador de barcos para ver como tenemos la mar....
Y lo de emplear  la palabra asesinos tan a la ligera también, me parece a mi que un poco fuera de lugar, pero bueno, cada uno se expresa como quiere.

[Imagen: 131290597_3857565694276241_3315900333164...e=5FFC6A47]
Responder
Agradecido por: Parazoa
#7

Esto ya se critica en un par de hilos " Es la economía estúpidos" y " El reto medioambiental" 

¿O no se ha criticado aún?   Nosabo


Me tendré que pasar por ahi a ver  ....

Yo no sigo esas regatas, bueno, ni ninguna, si alguien es tan amable de decirme si ha reventado ya algún barco o solo revientan animales Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Las polemicas que genera esta usuario me recuerdan a las de Marcos. A mi no me despiertan mucho interes
Responder
Agradecido por: caribdis
#9

(13-12-2020, 11:04 AM)Velero Simbad escribió:  Esto ya se critica en un par de hilos " Es la economía estúpidos" y " El reto medioambiental" 

¿O no se ha criticado aún?   Nosabo


Me tendré que pasar por ahi a ver  ....

Yo no sigo esas regatas, bueno, ni ninguna, si alguien es tan amable de decirme si ha reventado ya algún barco o solo revientan animales Gracias

Brindis
Tarde has llegado tarde, ya me lo cerraron.
Supongo que cuando diseccione por la mitad un buceador a bañista intrépido, DIRAN: OHH VAMOS A TENER QUE INVENTAR OTRA ARTILUGIO PARA CORRER MAS..

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(13-12-2020, 11:06 AM)Noruego escribió:  Las polemicas que genera esta usuario me recuerdan a las de Marcos. A mi no me despiertan mucho interes

Y encima si intervienes en el hilo te manda privados....

Esto es un foro libre, no??
Cada usuario puede poner aqui su punto de vista sobre cualquier asunto que aqui se trate, no??


[Imagen: 130565264_3857624750937002_2883787016577...e=5FFC2CE4]
Responder
Agradecido por:
#11

Dibu los extremos nunca son buenos... y te veo un poco extremista.
Relaja y tomate una pinta que yo invito. Bier
Salud
Responder
Agradecido por: caribdis, Parazoa, Blackstar
#12

(13-12-2020, 11:11 AM)ostadar escribió:  Y encima si intervienes en el hilo te manda privados....

Esto es un foro libre, no??
Cada usuario puede poner aqui su punto de vista sobre cualquier asunto que aqui se trate, no??


[Imagen: 130565264_3857624750937002_2883787016577...e=5FFC2CE4]
Leña al  mono.....
Responder
Agradecido por:
#13

(13-12-2020, 11:24 AM)Noruego escribió:  Leña al  mono.....

Si, si, ademas lo de repartir leña ( o al menos ofrecerla) parece que sabe y esta entrenado para ello..
no entiendo yo bien a esta clase de gente.


(07-12-2020, 03:10 PM)dibujito escribió:  .
Por otro lado.. te invito, mi hermano tiene un ring yo soy peso medio y tenemos guantes y casco(para que no te queden marcas) el protector bucal te lo traes tu ok? y luego nos tomamos unas cervecitas fresquitas y así te desahogas, toda esa mala leche que tienes.
Salud.
Ahhh y se me olvidaba en la TP(taberna del puerto) les importa un pito la fauna marina y les encanta atropellar animales con sus BMW juas juass.
Responder
Agradecido por:
#14

(13-12-2020, 10:20 AM)dibujito escribió:  Si no te interesa en absoluto porque intervienes? dices te encanta la natura? y hechas por tierra mi defensa de ella?
Los cargueros no se llevan por delante ningún animal marino por varias tazones: una el ruido que hacen sus motores, dos no planean por el mar, tres a los lados(costados) no levan foil
Hablas de mi sin conocerme y vertiendo calumnias, eso tiene un nombre.. y encima te disculpas.. 
En fin.. no voy a seguir con esta clase de comentarios.
Buenos días.

Hola Smile

Intervengo porque a veces me levanto algo travieso y, al igual que tú, me dispongo a calentar un poco el ambiente. Lo que pasa es que tu creas un hilo para hacerlo y parece que te sienta mal que yo lo critique con argumentos, tanto por la forma como por el contenido Big Grin
Luego sale gente que entiende mucho más que yo (y que tú, por lo que se puede deducir) y me da la razón con el tema de los impactos a cetáceos por parte de buques comerciales y les atacas también Loco
No te conozco, cierto, te leí tanto como dibujito como sr.smith (sin mucho que recordar, en realidad) los más de diez años que estuve en LTP, y te he leído el último mes por aquí incitando a la revolución animalista o algo así... Pirata , a mi me parece maravilloso, sólo que tengo un sarcasmo bastante marcado cuando me da por ahí... Tú tampoco me conoces, ya ves, que contrariedad, pardiez! Rolleyes
Y lo de las calumnias... anda, si te apetece, tira de wikipedia y me lo cuentas, como bien dices, campeón! Meparto

Saludos y Brindis

PS: Demuestra que, como indicas, alguien te ha borrado algo, por favor. Sería el primer caso y me sorprendería mucho... Sip
PS2: Aquí venimos a pasarlo bien, que nos ataquemos no me hace pasarlo bien. Paso. Punto final. Me rindo. Ha sido sólo un pasatiempo mañanero. Me voy a tomar el vermú, que ha salido el solete Smile
PS3: Buenos días Tongue
Responder
Agradecido por: ostadar, Velero Simbad, Blackstar, Drac
#15

(13-12-2020, 12:45 PM)Parazoa escribió:  Hola Smile

Intervengo porque a veces me levanto algo travieso y, al igual que tú, me dispongo a calentar un poco el ambiente. Lo que pasa es que tu creas un hilo para hacerlo y parece que te sienta mal que yo lo critique con argumentos, tanto por la forma como por el contenido Big Grin
Luego sale gente que entiende mucho más que yo (y que tú, por lo que se puede deducir) y me da la razón con el tema de los impactos a cetáceos por parte de buques comerciales y les atacas también Loco
No te conozco, cierto, te leí tanto como dibujito como sr.smith (sin mucho que recordar, en realidad) los más de diez años que estuve en LTP, y te he leído el último mes por aquí incitando a la revolución animalista o algo así... Pirata , a mi me parece maravilloso, sólo que tengo un sarcasmo bastante marcado cuando me da por ahí... Tú tampoco me conoces, ya ves, que contrariedad, pardiez! Rolleyes
Y lo de las calumnias... anda, si te apetece, tira de wikipedia y me lo cuentas, como bien dices, campeón! Meparto

Saludos y Brindis

PS: Demuestra que, como indicas, alguien te ha borrado algo, por favor. Sería el primer caso y me sorprendería mucho... Sip
PS2: Aquí venimos a pasarlo bien, que nos ataquemos no me hace pasarlo bien. Paso. Punto final. Me rindo. Ha sido sólo un pasatiempo mañanero. Me voy a tomar el vermú, que ha salido el solete Smile
PS3: Buenos días Tongue

Pídeme otro vermut para mí Gracias  

Por ponderar un poco ... Parece ser que si son veleros son buenos "per se" con el medio ambiente y si son submarinos o portaaviones son malos, malísimos y para mí lo son ambos, esas competiciones al igual que la Dakar que aquí no se podría hacer más que en un circuito y que aprovecha la tierra de nadie y la pobreza me llaman más bien poco, casi que voy a tener que defender la Copa América Cunao  


Bueno Dibujito, a ver cuando abres un hilo "Blanco" Gracias   Como dice Parados ya hemos pasado la mañana.


Brindis
Responder
Agradecido por: Parazoa


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
05-03-2021, 01:04 PM
Último mensaje por Panafunk
13-02-2021, 09:10 PM
Último mensaje por Nauterapeuta
10-07-2020, 08:25 AM
Último mensaje por caribdis
30-03-2019, 01:30 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)