Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fueraborda muerto.
#1

Brindis
A ver que le pasa al puñetero fueraborda. Suzuki DF 2.5
El caso es que me lo traje para casa y decidí hacerle una limpieza a fondo, desmonté carburador, lo limpie y tal y tal, también sustituí el mecanismo de hombre al agua, limpieza de bujía (estaba en buen estado, sin restos de hollin o aceite ni nada), bloque motor (por fuera, no se ha desmontado) Y tan limpio, tan limpio a quedado que el malnacido no arranca, y este fin de semana nos íbamos al barco a pasar unos días.
Pensé que igual el nuevo "boton" del hombre al agua no iba bien, porque no es el original e iba un poco forzado, por lo que tuve que hacer un apaño, pero he puenteado los dos terminales donde van los cables y nada, he comprobado que llega combustible al carburador y si que llega.
El puñetero no hace nada de nada, ni amago de arrancar, ni tirando del aire, ni sin tirar,  nada de nada. está muerto.
Quien me mandaría tocar nada banghead , porque nunca había fallado hasta ahora.
A ver si se os ocurre algo  que pueda ser.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

Prueba sin puentear los cables del hombre al agua. Hay modelos que cuando puenteas es cuando hacen el paro. Si no es el hombre al agua comprueba si la bujia tiene chispa
Responder
Agradecido por: magallanesxix, hopetos, Davitxin, Otoio
#3

(29-06-2022, 12:23 PM)jac16666 escribió:  Prueba sin puentear los cables del hombre al agua. Hay modelos que cuando puenteas es cuando hacen el paro. Si no es el hombre al agua comprueba si la bujia tiene chispa

Brindis Bravo Bravo Bravo Bravo
Acabo de probar sin puentear y voila, al primer tirón.
Entonces es el hombre al agua que he puesto. Voy a echarle un vistazo a ver como puedo hacer para que funcione.
En breve os digo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

Brindis
Bueno, pues ahora mismo, el motor solo arranca si tengo desconectado el cable del hombre al agua, si lo conecto independientemente de que esté puesto el desconectador (la pestaña que se le mete al botón) o no, no arranca, por lo que se ve que debe estar puenteado, a ver si lo miro con el multímetro, que el bueno está en el barco  Cunao y el malo que tengo en casa no tiene batería, esta tarde tendré que ir a comprar una y lo pruebo.

Este es el menor de los males, porque el motor no refrigera, y como se me partió el tornillo que desmonta la cola y todavía no lo he sacado, no puedo ver si es del rodete, cuando se partió el tornillo decidí dejarlo para después del verano, no fuera a ser... y ahora pues no puedo acceder a la cola para comprobar el rodete. En cualquiera de los casos no voy a tener motor para este fin de semana, y ya si que tendré que meterle mano antes del verano a ver si puedo solucionarlo, si no va a ser una faena gorda.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos
#5

Buenas.
 
En el tema refrigeración y tornillos rotos, poco puedo ayudar. Tengo los mismos problemas en mi venerable Yamaha 5CV 2T.

Tema hombre al agua: la mayoría de los fuerabordas pequeños paran derivando el positivo a masa, por lo que el interruptor debe estar abierto con el clip puesto y cerrado con el clip quitado. Por lo que dices, que no arranca ni con clip ni sin clip, es probable que el interruptor esté mal; en una de las dos posiciones debería arrancar.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: jiauka, onilum, U25, magallanesxix
#6

Brindis
Bueno, de momento ya he conseguido desmontar la cola.
https://foronavegantes.net/thread-418-po...l#pid75786

El rodete se ve bien, he repasado todo el circuito de refrigeración y no había obstrucción, el único pero que le he visto, es que la junta de la parte superior, la que se une al motor, que cierra el circuito estaba rota (le faltaba un trozo, debió ser al desmontarlo y no me di cuenta) creo que cogía aire, como no tenía esa junta, le he hecho una con pasta para juntas a ver si funciona, voy a dejarla curar y pruebo. Si funciona ya me meto con el hombre al agua.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: biker62, Parazoa, Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Davitxin
20-09-2023, 12:40 PM
Último mensaje por Velero Simbad
07-08-2023, 06:26 PM
Último mensaje por biker62
13-05-2019, 05:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)