Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

motor fueraborda
#1

hola tengo un motor fueraborda toahtsu 9.8 dos tiempos,lo tenia en un camarote guardado este invierno y hoy queria usarlo por primera vez y la cuerda no se mueve,no das tirado de ella,me imagino que los pistones o lo que sea se habran quedado agarrotados,alguien me puede decir como arreglar esto o tengo que tirarlo a la basura,me cajo en toooo y tiene papeles por si alguien lo quiere me cajo en tooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

Aceite ligero por los agujeros de las bujías y mucha paciencia.
Responder
Agradecido por: Hippie
#3

me imagino que tendré que sacar las bujias y despues echar aceite,pero cual? si es así como tu dices,gracias......es que el motor está nuevo,,,voy dormir que estoy escarallado,voy viejo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

(06-08-2023, 07:37 PM)Hippie escribió:  me imagino que tendré que sacar las bujias y despues echar aceite,pero cual? si es así como tu dices,gracias......es que el motor está nuevo,,,voy dormir que estoy escarallado,voy viejo

Si claro  Borracho 

El aceite, algo como esto

Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: Polizón, Hippie
#5

quitas bujias , pones marcha y mueves la helice , deberian moverse pistones ...igual es solo la cuerda de tirar o que esa zona se quedo pegada por el oxido en el plato magnetico .
Responder
Agradecido por: Hippie
#6

Un aceite aligerado con gasolina para que penetre. Déjalo en postura óptima para que la gravedad ayude.
Responder
Agradecido por:
#7

gracias gracias a todos,fui a las ocho de la mañana porque hoy ya esta cayendo fuego y son solo las 12,pues otra cosa que aprendi,al final hice lo que dijo el señor noruego(gracias) pero sin sacar las bujias,si tuviera que echar aceite ya lo echaria,pero queria ver si primero se desbloqueaba como dijo,pero sin sacar bujias,le meti marcha avante y gire la helice,me costo un poco al principio pero luego ya iba y la cuerda de tirar funciono bravo por el foro,porque siempre hay alguien que sabe de el tema que toca...graciasssssssssssss---ahora cada quince dias tirare de la cuerda para que no se queden agarrotados


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Xeneise
#8

Has tenido mucha suerte.
Responder
Agradecido por: Hippie, biker62
#9

creo que desde que se murio mi mejor amigo(hippie) el cuida de mi allá donde esté,lo mismo que la gran gente del foro,gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

Deshazte de la gasolina del depósito y ponle nueva.
Si le pones el aceite aparte cambialo también
Responder
Agradecido por: Hippie
#11

La mejor forma de invernar 1 FB de 2 T es vaciar carburador de gasolina -suele tener 1 tornillo para ello- , quitar bujía, echar 1 chorrito de wd 40 por el agujero bujía, girar 1 poco el motor y poner 1 trapo en vez de la bujía.
Responder
#12

(07-08-2023, 02:34 PM)jiauka escribió:  La mejor forma de invernar 1 FB de 2 T es vaciar carburador de gasolina -suele tener 1 tornillo para ello- , quitar bujía, echar 1 chorrito de wd 40 por el agujero bujía, girar 1 poco el motor y poner 1 trapo en vez de la bujía.

Sip Sip Sip

Y dejarlo andar con agua dulce, de paso dejas que se gaste la gasolina del carburador y te ahorras el dejarla caer.

Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka, Hippie


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Davitxin
20-09-2023, 12:40 PM
Último mensaje por biker62
13-05-2019, 05:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)