Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fueraborda 2\3 cv Mercury\Yamaha\Honda
#1

Saludos

Queremos comprar un pequeño y ligero fueraborda.
Tenemos dudas con estas 3 opciones.
Todos cuestan lo mismo, algo menos de 900€

El Mercury es un poco mas potente, 3,5 refrigerado por agua. 18 kg
El Honda mas simple, 2,3 cv refrigerado por aire, mas ligero 13 kg
El Yamaha nos consta que es muy fiable, 17 Kg 2,5 cv

Todos 4T

Experiencias y recomendaciones son bienvenidas.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#2

Yo tengo el Mercury 4CV, y la carburación da problemas.
Por lo demás va bien.
Los Honda los veo muy compactos y fiables.
Responder
Agradecido por: en_transit
#3

y xq 4t?

yo tengo un viejo Johnson 3.5cv 2t q va genial

recientemente ha estado moviendo el Vector 650 (mini transat de proa reonda) de un amigo

salu2

PD: de esos el Honda por ligereza
Responder
Agradecido por: en_transit
#4

(30-06-2021, 04:22 PM)DESBARATE escribió:  y xq 4t?

yo tengo un viejo Johnson 3.5cv 2t q va genial

recientemente ha estado moviendo el Vector 650 (mini transat de proa reonda) de un amigo

salu2

PD: de esos el Honda por ligereza
Los de dos tiempos gastan más y contaminan más. Los de dos tiempos tienen que tener regulación electrónica de emisión de gases y aceite. Salen tan caros o más que los de 4 tiempos.
Lo clásicos de 2 tiempos ya no se fabrican. Además en aguas internas están prohibidos.
Responder
Agradecido por: en_transit
#5

Brindis
Yo tengo el Suzuki 2.5 y estoy contento, solo echo de menos un depósito más grande.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: en_transit
#6

Suzuki y en menor medida mercury/Mariner Dan problemillas de carburación.

Honda es superfiable y megaruidoso, de largo el mas ligero y no lleva rodete, es el que tengo y he llevado otros 2.

Para mí,  el mejor es el tohatsu, aunque curiosamente los mercury pequeños los fabrica tohatsu.

Del Yamaha hablan muy bien, pero yo nunca he llevado uno de los peques.
Responder
Agradecido por: en_transit
#7

yo no puedo opinar,solo sé que la mejor marca es tohatsu y tengo uno de 9.8 cv,no quiero más........corre mucho y gasta poco,es dos tiempos.......lo demás es ' no sé como llamarlo,si puedes busca un toatshu de esos,dimelo y te lo busco aunque sea tres dias en internet

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#8

(30-06-2021, 08:34 PM)Hippie escribió:  yo no puedo opinar,solo sé que la mejor marca es tohatsu y tengo uno de 9.8 cv,no quiero más........corre mucho y gasta poco,es dos tiempos.......lo demás es ' no sé como llamarlo,si puedes busca un toatshu de esos,dimelo y te lo busco aunque sea tres dias en internet

Y, ¿no te pesa demasiado? ¿Lo llevas trincado al balcón de popa?
Responder
Agradecido por:
#9

(01-07-2021, 02:25 AM)Emilio el Moro escribió:  Y, ¿no te pesa demasiado? ¿Lo llevas trincado al balcón de popa?

Yo había pensado en el Honda de 6 cv. Con un dingui de suelo inflable te pilla más de 10' lo cual es una maravilla para hacer excursiones largas, pero pesa sobre 25kg y es un mamotreto bastante grande para manipularlo sin un pescante, y para ir a la cala del fondeo un Ozeam barato, por si te lo roban que no te duela mucho el bolsillo.
Responder
Agradecido por: en_transit
#10

Honda2,3cv  sin duda, sera mas ruidoso que los demás pero mas fiable, menos pesado y mas económico de  mantener. 
El que no reftigere por agua es una ventaja de mantenimiento en invierno, lo arancas un rato en el balcon y listo sin mojar Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
Agradecido por: en_transit
#11

Aprovecho el tema para indicar que muchos problemas de motor en el fueraborda son provocados por el agua de lluvia que entra a través del orificio de ventilación del depósito de combustible, por lo que llevarlos colgados en el balcón de popa de manera perenne está muy cool, pero sale caro si no se tapan.
Un saludo.
Responder
Agradecido por: en_transit
#12

(01-07-2021, 09:32 AM)nico091 escribió:  Aprovecho el tema para indicar que muchos problemas de motor en el fueraborda son provocados por el agua de lluvia que entra a través del orificio de ventilación del depósito de combustible, por lo que llevarlos colgados en el balcón de popa de manera perenne está muy cool, pero sale caro si no se tapan.
Un saludo.

Lo normal es llevar la entrada de aire cerrada, todos estos FB con depósito integrado tienen una palomilla para cerrar dicha entrada.
Responder
Agradecido por: en_transit, hopetos
#13

Bien, avancemos un poco más.

Nosotros tenemos un Tohatsu 2T de 8 cv que nos lleva a 15 nudos con mar plana a Ivonne y a mi en el dingui AB suelo rígido de aluminio de 2,40.
Pero este motor es un peligro, ya me tiró al rio en pleno invierno este pasado fin de año y nosotros no somos de beber. Fue por exceso de potencia y un juego de equilibrios desafortunados. Por suerte derivamos por la corriente juntos dingy y yo, y pude subir de nuevo.
Anécdotas aparte. Para invitados y fondeos asequibles, como nuestro puerto base, en Addaia, que vivimos en la boya, pequeñas distancias, preferimos un motor más ligero.
Este es el caso.

Acabamos de vender un Torqeedo Travel de 3,5 CV. Cansados de cargas eternas de baterías, para gastar la mitad en un tramo de 2 millas con corriente y cuidado no le pises porque te dura 15 min. Han sido 5 años de experiencia ecofriend y ya tenemos bastante. Ahora todo el mundo los lleva, estos si quedan bien en el balcón de popa y en el curriculum del instagram, pero no sirven para una vida marina real.

Y no queremos vivir nuestra vida marinera con un solo motor.

Dicho esto, he visto un Tohatsu 4T 3,5 cv que me tiene robado.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: hopetos, Parazoa
#14

(30-06-2021, 04:56 PM)gypsylyon escribió:  Los de dos tiempos gastan más y contaminan más. Los de dos tiempos tienen que tener regulación electrónica de emisión de gases y aceite. Salen tan caros o más que los de 4 tiempos.
Lo clásicos de 2 tiempos ya no se fabrican. Además en aguas internas están prohibidos.

El gasto en combustible del 2t es irrisorio. La contaminación, aún más (preocuparse por la contaminación de artículos superfluos como es una embarcación es un sin sentido, alguien de tan pulcros valores debe pasar sus vacaciones como misionero).

Y existe la 2a mano, algo a valorar en un producto que apenas hace horas al año.
Responder
Agradecido por: Hippie
#15

(01-07-2021, 02:55 PM)DESBARATE escribió:  El gasto en combustible del 2t es irrisorio. La contaminación, aún más (preocuparse por la contaminación de artículos superfluos como es una embarcación es un sin sentido, alguien de tan pulcros valores debe pasar sus vacaciones como misionero).

Y existe la 2a mano, algo a valorar en un producto que apenas hace horas al año.

Entonces en  un 4 tiempos el consumo es mas irrisorio.
Teniendo en cuenta que un 2 tiempos llena el cilindro de mezcla, incluida el aceite cada vuelta, y el cuatro tiempos cada dos vueltas, a igualdad de cilindrada sale que el dos tiempos consume el doble y encima emite más gases contaminantes y por el escape sale además el aceite no quemado. 

Entiendo por tu comentario que se contamine el medio ambiente te da igual.

Pero a mi no me da igual, por eso a pesar de que los dos tiempos son motores más ligeros, me parece bien que se prohiban por lo que contaminan. Y me parece bien que se regulen las emisiones y que se impida y se lächelte contra la contaminación.

Finalmente me gustaría saber que barco tienes para no fondear a tu lado
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Davitxin
20-09-2023, 12:40 PM
Último mensaje por jiauka
13-09-2023, 07:46 AM
Último mensaje por Velero Simbad
07-08-2023, 06:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)