Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

S.O.S equipo viento
#1

Dejo de funcionar un día de muuuuuuucho viento, la intensidad marca como una tercera parte de lo hay en realidad y el angulo o bien el contrario o corrigiendolo lo da pero vuelve a marcar lo que le parece.

He realizado el chequeo profesional y sale que todo esta ok

He cambiado los conectores

He salido a hacer el trimado del par de vueltas

Lo he vuelto al estado de fabrica (Configuracion)

Naaaaaaa

La cazoleta gira bien ¿Puede haberse llenado de arena? el día que soplaba era de tierra

¿Alguien que me pueda decir que tienen que dar los cables que llegan al reloj?

Porque entiendo que el problema esta arriba 

Gracias


[Imagen: 41NDw0TlzYL.jpg?u=http%3A%2F%2Fecx.image...=1&p=0&a=1]

Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Nosotros bajamos el brazo, se desmontó, limpió  y engrasamos, la parte de las cazoletas, volvió a funcionar unos meses, pero debería ha estar tocado porque acabó fallando, primero de modo intermitente, pero falló definitivamente.
Era un Garmin de cazoletas, ahora tenemos el de hélice con doble cola.
Recomiendan desmontarlo y desalarlo y guardarlo cuando no se usa, en invierno.
Funciona muy bien, a ver lo que dura.
Creo que el futuro està en los de sensor sin elementos móviles.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#3

Es 1 rotavecta?
Responder
Agradecido por:
#4

(16-02-2021, 10:45 PM)jiauka escribió:  Es 1 rotavecta?

¿¿Ehhhhhh?? Nosabo 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

jiauka se refuere al modelo del sensor de viento si es un rotavecta. El que has puesto en la foto es un rotavecta. Si te fijas solo tiene las cazoletas y una de ellas lleva una prolongacion. La diereccion del viento la calcual en funcion de la aceleracion y deceleracion que se produce al pasar por la dierccion del viento. Este mdelo se diseño para motoras y no vale para veleros, ya que los vaivenes del palo producen error en la direccion del viento.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#6

Raymarine tiene 2 tipos de sensores, el normal con veleta y otro sin veleta-el rotavecta- como el que has puesto ennla foto, que lleva 1 cazoleta con una "oreja".

El normal se testea asi:
https://forum.raymarine.com/showthread.php?tid=97

En Mordor lo puse traducido alguna vez, si quieres lo busco.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#7

(16-02-2021, 10:57 PM)gypsylyon escribió:  jiauka se refuere al  modelo del sensor de viento si es un rotavecta. El que has puesto en la foto es un rotavecta. Si te fijas solo tiene las cazoletas y una de ellas lleva una prolongacion. La diereccion del viento la calcual en funcion de la aceleracion y deceleracion que se produce al pasar por la dierccion del viento. Este mdelo se diseño para motoras y no vale para veleros, ya que los vaivenes del palo producen error en la direccion del viento.

Lleva ahí  desde que salio el modelo y ha funcionado perfectamente  Sip 

Que yo sepa es para veleros.

Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

(16-02-2021, 11:04 PM)jiauka escribió:  Raymarine tiene 2 tipos de sensores, el normal con veleta y otro sin veleta-el rotavecta- como el que has puesto ennla foto, que lleva 1 cazoleta con una "oreja".

El normal se testea asi:
https://forum.raymarine.com/showthread.php?tid=97

En Mordor lo puse traducido alguna vez, si quieres lo busco.

Si, es el de la foto, ya la puse por eso mismo, no es muy corriente ...

Pues si no te da urticaria entrar te lo agradecería  Sip  

Gracias 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#9

El cable rojo 8V
Los cables verde y azul deben de dar entre 2.5 y 5V girando la veleta
El amarillo entre 0 y 5V girando cazoletas. A mayor velocidad mayor voltaje.

Las mediciones se hacen con el negativo del tester al cable apuntalado.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#10

(17-02-2021, 09:30 AM)gypsylyon escribió:  El cable rojo 8V
Los cables verde y azul deben de dar entre 2.5 y 5V girando la veleta
El amarillo entre 0 y 5V girando cazoletas. A mayor velocidad mayor voltaje.

Las mediciones se hacen con el negativo del tester al cable apuntalado.

adoracion

Gracias

Creo recordar que solo conecto tres, hace nada que cambie los conectores, en cualquier caso mido los que hay, apuntalado quiere decir en el que no lleva color, que ve sin funda ¿No?


Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Todavia no me he enterado que sensor de viento tienes , si el clasico con cazoleta y veleta separados o el rotavecta de solo cazoletas.

Lo que te he traducido es el del clásico con sensores separados.

Para este sensor tengo un script para la raspberry que lee los datos y lo saca en nmea183
El rotavecta no se que salida tiene. Igual lo sabe jiauka.
Responder
Agradecido por:
#12

(17-02-2021, 12:56 PM)gypsylyon escribió:  Todavia no me he enterado que sensor de viento tienes , si el clasico con cazoleta y veleta separados o el rotavecta de solo cazoletas.

Lo que te he traducido es el del clásico con sensores separados.

Para este sensor tengo un script para la raspberry que lee los datos y lo saca en nmea183
El rotavecta no se que salida tiene. Igual lo sabe jiauka.

Pues sera el rotavecta, no sabía que se llamase así Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Esquema:

https://4250107.ru/files/0000447-Wind%20...%D1%8E.pdf

Solo lleva 2 csbles y es basicamente 1 sensor de corriente.

Mira el.voltaje entre los extremos devlis 2 cables, debería ser de unos 8 V.

Luego interrupes 1 de los cables y cin 1 tesrter midiendo miliamperios DC debería ir variando la medida a medida que se acelera o frena.

Pero seguramente sea 1 problema mecanico,. Desmontalo y cambia los cojinetes. De paso que algun amigo electronico mire qye lis 4 componetes esten bien.

O me mandas display y veleta - no necesito conevtor- y te lo miro.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#14

(17-02-2021, 07:13 PM)jiauka escribió:  Esquema:

https://4250107.ru/files/0000447-Wind%20...%D1%8E.pdf

Solo lleva 2 csbles y es basicamente 1 sensor de corriente.

Mira el.voltaje entre los extremos devlis 2 cables, debería ser de unos 8 V.

Luego interrupes 1 de los cables y cin 1 tesrter midiendo miliamperios DC debería ir variando la medida a medida que se acelera o frena.

Pero seguramente sea 1 problema mecanico,. Desmontalo y cambia los cojinetes. De paso que algun amigo electronico mire qye lis 4 componetes esten bien.

O me mandas display y veleta - no necesito conevtor- y te lo miro.

Interesante el circuito. del rotavecta. El supresor de sobretension lo usan casi en todos los circuitos de Raymarine.
Volviendo al rotavecta, no creo que pueda medirlo con un tester normal, ya que el sensor solo genera pulsos. Necesita un osciloscopio o un analizador digital.
Como lleva un fotodiodo, me puedo impaginar que ahi esta el fallo. Bien porque la parte mecanica que pasa entre fotodiodo y fototransitor esta rota o bien el propio fotodiodo fotodiodo. La electronica es sencilla y se podria reparar sin problemas. Si ha sufrido una sobretension , es posible que el supresor haya petado.
Simbad, si lo puedes desmontar mira si esta sucio. Es posible que tenga un aro negro con una ventana transparente que se ha oscurecido o al reves una aro transperente con una zona negra.
Responder
Agradecido por:
#15

(17-02-2021, 07:13 PM)jiauka escribió:  Esquema:

https://4250107.ru/files/0000447-Wind%20...%D1%8E.pdf

Solo lleva 2 csbles y es basicamente 1 sensor de corriente.

Mira el.voltaje entre los extremos devlis 2 cables, debería ser de unos 8 V.

Luego interrupes 1 de los cables y cin 1 tesrter midiendo miliamperios DC debería ir variando la medida a medida que se acelera o frena.

Pero seguramente sea 1 problema mecanico,. Desmontalo y cambia los cojinetes. De paso que algun amigo electronico mire qye lis 4 componetes esten bien.

O me mandas display y veleta - no necesito conevtor- y te lo miro.

Mil  Gracias 

Ya lo miro...  tengo por ahí una centralita TYpe 300 que me da error, no es la que tengo funcionando con el piloto Autohelm, es una que me regalaron cuando la mía daba problemas, que al final era el sensor y no la T300, asi que si el ofrecimiento vale para esto prefiero aprovecharlo para la centralita, llevar una de reserva no estaría mal, el equipo de viento ya tiene años y ya andaba pensando en cambiar al menos el display porque entre que cada día me veo menos y el tamaño de la pantalla  Borracho 
Ya tengo mirada un display ST60 por 200€ y la veleta puedo comprarla repasada por los de aquí de Raymarine.
Primero mediré y luego limpiare y si no va ya tendre preparada una de ocasión.

[Imagen: DSCN2438_zps7089e997.jpg?u=http%3A%2F%2F...=1&p=0&a=1]

La unidad es esta

Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Asante
14-04-2021, 05:23 PM
Último mensaje por gypsylyon
04-10-2018, 06:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)