Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desatascar tornillo del tambor del enrollador
#1

Pues tengo en el tambor del enrollador, un tornillo que se ha partido. Es el tornillo que desde el tambor del enrollador hace firme el perfil de aluminio del enrollador.
Es de cabeza allen, que en principio son mejores para hacer fuerza.
He intentado desatornillarlo, pero no hay manera, no gira.
Con la llave allen hago fuerza pero no gira. Podría hace más palanca con la llave allen con un tubo, pero no me parece lo más adecuado.
Alguna sugerencia?
Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Hola.

Edita un poco para "limpiar" los datos de formato...  Loco

Lo que no entiendo es porqué dices que el tornillo está partido, si le puedes meter la llave allen en la cabeza. ¿Estará sólo atascado?

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#3

Si es verdad. Ya me había dado cuenta y he editado.
Estå partido pero no por la cabeza que de momento está integra, está partido por el extremo que fijaría el perfil del enrollador.
No me aclaro a subir la foto.
Responder
Agradecido por:
#4

(14-03-2021, 10:12 PM)Xabiamar escribió:  Si es verdad. Ya me había dado cuenta y he editado.
Estå partido pero no por la cabeza que de momento está integra, está partido por el extremo que fijaría el perfil del enrollador.
No me aclaro a subir la foto.Clar
Calor y tres en uno. Si no tienes soplete compra uno de estos de botella de gas incorporada, es lo que más afloja.

Protege y refrigera el entorno, no la líes.
Responder
Agradecido por: jiauka
#5

(14-03-2021, 10:28 PM)Rainface escribió:  Calor y tres en uno. Si no tienes soplete compra uno de estos de botella de gas incorporada, es lo que más afloja.

Protege y refrigera el entorno, no la líes.

Muy complicado para mí. No me atrevo, igual provoco un desaguisado.
Responder
Agradecido por:
#6

Calor y mas calor con 1 soplete. WD40 o 3en1 ayuda, peroooo limpialo bien antes de darle con el soplete para evitar llamas.

Y  cuando esté bien caliente, prueva a APRETAR primero 1 poco y mejor con 1 pistola de impacto pequeña tanto para apretar como aflojar.

Sin calentarlo y mucho no creo que lo saques, se sueldan galvanicamente y no hay forma de aflojarlos.
Responder
Agradecido por:
#7

Tambien funciona bien un poco de salfuman unos dias,rodeas con plastelina la zona que no quieres que se manche y con un cuentagotas le hechas una gota o dos en la rosca,un par de dias seguidos,limpieza y wd 40 un par de dias mas,con un poco de suerte lo sacas!!El soplete es infalible!
Bier
Responder
Agradecido por:
#8

Hazte con un destorgolpe (destornillador de impacto). Mano de santo combinado con los metodos de ablandamiento que te han comentado.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#9

Lo del soplete lo descartó. Estoy seguro que funciona, pero sin experiencia, cualquier desaguisado surgiría.
Voy con el wd 40.
El destorgolpe creo que iría bien, intento localizar si conozco a alguien que lo tenga. Aunque me temo que no será fácil. Vamos a ver.
Quiero agradecer todas las respuestas que son de gran utilidad. Se aprende mucho de quienes tenéis tanta experiencia.
Responder
Agradecido por:
#10

(16-03-2021, 09:38 AM)Xabiamar escribió:  Lo del soplete lo descartó. Estoy seguro que funciona, pero sin experiencia, cualquier desaguisado surgiría.
Voy con el wd 40.
El destorgolpe creo que iría bien, intento localizar si conozco a alguien que lo tenga. Aunque me temo que no será fácil. Vamos a ver.
Quiero agradecer todas las respuestas que son de gran utilidad. Se aprende mucho de quienes tenéis tanta experiencia.

Un destornillador de impacto no es caro (si lo buscas en tiendas de chinos) y para el calentamiento, empieza con una pistola de aire caliente, que en principio da menos miedo.
De todos modos sigo sin ver claro eso de que el tornillo "Está partido pero no por la cabeza que de momento está integra, está partido por el extremo que fijaría el perfil del enrollador". Si eso es literalmente así, sacar el otro medio tornillo va a dar mucha guerra. 
Suerte  Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

Lo mas normal es que esté soldado galvánicamente -mira si hay como 1 polvo blanquecino entre tornillo y perfil-, si es así, el WD40 solo le hará cosquillas y con 1 destorgolp lo más probable es que partas el torniloo o pases la cabeza complicando aún mas su extracción, pero cada 1 es libre de probar lis métodos que quiera.

Y para el resto del tornillo te hará falta 1 punzón para marcar el centro, buenas brocas finas,SOPLETE y una cola de rata para sacarlo.
Responder
Agradecido por: DANI3
#12

Cada vez me sorprendo más (pero por ignorancia mia), ahora aparece la cola de rata. Ni idea.
No se si sacaré el tornillo, pero estoy aprendiendo muchisimo. Y lo digo con total sinceridad.
Responder
Agradecido por:
#13

como te han dicho lo mas util suele ser el calor...hay unos pequenos sopletillos tipo mechero que te pueden ir bien ....pero ojo que el aluminio empieza a volverse quebradizo a partir de los 400grados frente a los 1000 y pico del acero ...yo probaria a calentar varias veces a ver si con la dilatacion contraccion se te suelta ...
la cola de rata es un extractor que sus estrias se claban en el sentido contrario al que aflojas ....mas aflojas mas se clavan y te sacan el tornillo.
con poco calor el aluminio suele aflojar...y recuerda lo delos 400grados .... cuando empiece a perder el brillo ya estara para meterla cola raton
Responder
Agradecido por:
#14

A ver si sale
https://i.postimg.cc/VLDf26q3/tornilloenrollador2.jpg
https://i.postimg.cc/yNDP4kwx/tornilloenrollador1.jpg
Responder
Agradecido por:
#15

Lo primero es quitar la vela y ese grillete, y el cabo del enrrollador para tener mejor acceso.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por marcosbmb
27-04-2023, 03:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)